domingo, 23 de agosto de 2015

[Eddie Cabot] Project Beast - Primera parte


"Son de esas cosas que no puedes decir en voz alta ya sabes. La verdad es que me pone los pelos de punta ver a un crío de 16 años con una camiseta de Nirvana o de Pearl Jam... Es como si yo me hubiera puesto una de los Rolling Stones con su edad.

Además... ¿Cual es su excusa? Nirvana ni siquiera eran buenos. El único que sabía algo de música era el batería. Y su mejor disco lo produjo uno de los tíos de Garbage, ni siquiera fué mérito suyo.

Lo único que sabía hacer Kurt Cobain es parecer recién salido de un contenedor de basura y copiar a los Killing Joke. ¡¿Que me lo estoy inventando?! Escucha los 10 primeros segundos del "Come as you Are" y después de "Eighties" y ya me lo contarás."


.
.
.
.

Empieza el "Project Beast" damas y caballeros. Los más jovenes y cultivados sabrán que tras ese nombre se ocultaba un videojuego creado por "From Sofware" para la Sony, que se acabó
llamando Bloodborne.

¡¡ZASCA!!

Fué una auténtica patada en la cara descubrir el resultado final. Los viejunos esperábamos ansiosos un Demon´s Souls 2, pero en lugar de eso nos encontramos con OTRO Dark Souls venido a menos con un nivel de gore y sangraza tal que haría empapar las enaguas de Elizabeth Bathory.

Pero vamos al tema que nos ocupa, habrá tiempo para soltar chorradas más adelante.

El Project Beast, va a ser mi proyecto de recuperación de mi viejo ejército de Hombres Bestia de 5ª edición, para jugarlo en Age of Sigmar.

Pese a su tamaño y relativo pintado no llegué a jugarlo nunca por problemas de guión. Todo se compraba en blisters y yo solo podía ir los sábados a la tienda, con lo que iba pillando lo que había y poco más.


Esto es lo que pasa cuando te dejas abierto el Portal de los Ancestrales.

En 5ª los Hombres Bestia eran más bién un ejército escoria. Muy resistente, con mucha
personalidad pero en todas partes te decían que eran la carne de cañón de las hordas del caos, torpes, indisciplinados, mal equipados y peor armados. Aunque a su manera, no desprovistos de su encanto.


KHAZRAK, EL TUERTO

El líder de mi horda va a ser Khazrak, creo que ya lo había comentado por ahí. Es una
miniatura muy bonita, me divertí mucho pintándola en su día y me arrepiento de no haberla jugado nunca. Ahora podré corregir esa situación.


Groar, bishes...
Khazrak en 5ª edición era de los poco Paladines del Caos que podías jugar en la "actualidad" y que además estaba vivo. Se pasaba la mitad del tiempo puteando las caravanas humanas y la otra mitad pegándose con los Elfos Silvanos.

Después de rebuscar en todas las viejas cajas de miniaturas me he hecho con todo esto.

1.- Khazrak el Tuerto y Fauces Sangrientas: Genial que la miniatura conserve el perrete, no creo que esa sea la peana final, pero sí que los pondré los dos juntos aunque no tengan ninguna regla especial por ello.



2.- Heroes Hombres Bestia: El Hechicero imprescindible, el Caos sigue estando muy falto de proyectiles y los hechiceros te permiten potenciar la defensa de la tropa y picotear a distancia las unidades pequeñas.




Al tipo de la cresta lo voy a convertir en Portaestandarte de Batalla, solía ir montado en un carro, pero ahora le tocará ir a pata.

El de la cabeza de toro, todavía no se que haré con él.

3.- Unidad de Bestigors: El campeón con arma a dos manos es un regalo del Sr.White. Que me va genial porque completo la unidad de 12.



4.- Unidad de Ungors: Unos 22 Chungors, listos para hacer de barrera de carne y morir a puñados. Me tocará retocar alguno para que haga de lider de unidad. Le cambiaré el arma, o la cabeza, o le pondré un escudo más elaborado.



5.- Mastines del Caos: En la historia del Khazrak se dice que es un experto criador de Mastines del Caos, tengo 16 de esas monadas en realidad, pero quería repetir los modelos el mínimo posible así que dejaré solo 12 por ahora.



6.- Arpías del Caos: Otras que son obligatorias en un ejército de Hombres Bestia. No recordaba lo feas que eran, como no recuerdo donde están las alas que les faltan a tres de ellas. Me tocará hacer clones de las alas que sí tengo, o no podré jugar las diez.



7.- Ogros Dragon: En Age of Sigmar los Ogros Dragón no están en la lista de los Hombres Bestia, si no en la de los Guerreros del Caos. En 5ª no es que fueran más afines a una o a otra, simplemente formaban parte de algo llamado la "Grey Infernal".



Y de ahí cogías monstruos para reforzar tu ejército. Se quedan en esta lista porque son de 5ª edición y pegan mucho más que en la Goreblade Warband.

Además dentro del grupo de juego está contemplado el mezclar unidades de diferentes listas de ejército siempre y cuando se respete el pacto al que pertenecen.

PRIMEROS PASOS


Lo primero, hacerse con peanas. Tengo una caja llena hasta arriba de peanas de 25mm y 40mm decuando jugaba a 40K, además de aquellas gordas para las plataformas de armas pesadas y los bípodes.

Pero viendo que necesitaría algo más de variedad me he pillado un par de packs de peanas de GW, así lo tengo todo a mano.

Si ya se, las hay de DM que son mucho más baratas, pero me importa una mielda.

Lo siguiente, va a ser despintar todas las miniaturas. Eso no tiene mucho secreto, las
sumerges en algo que se coma la pintura y después las frotas con un cepillo de dientes para dejarlas relucientes.

Cualquier asqueroso bote de plástico del todo a 100 vale para este propósito, yo he usado uno que había en la cocina, previo desalojo de unas nueces que llevaban ahí varios años sin despertar mi interés alimenticio.

Hola, soy un bote.

Para despintarlas esta vez me voy a estrenar con el "Simple Green", el Sr.Blue lo recomienda por encima de todos y cada uno de los otros líquidos para despintar, vease alcohol, acetona, líquido para frenos y baba de xenomorfo.

Tiene un agradable olor a pino, y no está hecho con personas.

Las peanas mejor no arrancarlas, se le hacen un par de cortes con un alicate en la zona más débil y doblándolas salen solas.

He metido las miniaturas en el bote y lo he sacudido un poco aposenten lo más abajo posible.
Molaría llevarlas así a un torneo.
Después le he metido el limpiador, para cubrir la montaña de miniaturas he precisado de un litro entero.

Ahora lo dejaré ahí uno o dos días antes de ponerme a despintar como un poseso.

Glu... glu... glu...

Pos eso, que ya os contaré que tal sigue la cosa.

Cornudos Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario