viernes, 7 de agosto de 2015

[Eddie Cabot] Age of Wonders


¿Conoces el rollo ese de soy el puto ubermensch porqué crecí en los 80? Es una especie de mantra que te convierte en un ser superior porque de pequeño viste en la Tv la Bola de Cristal, Falcon Crest y al puto naranjito. Mi generación es la mejor porque nos criamos en la calle comiendo pan con nocilla y chicles boomer. Los 80 fueron la mejor época porque todo era más sencillo y campechano...

Los 80 fueron una década horrible tío... lo que pasa es que nadie se acuerda ya. Reza para que no vuelvan.




Llevo mucho tiempo sin aporrear el teclado. Culpad a la maldita ola de calor. Demasiado para tener ganas de hacer nada. Bochorno en proporciones bíblicas que destierran al pseudo-intelectual a lo más recóndito de su guarida en busca de una ansiada paz que no llega, mientras hordas de zombies sudorosos en pantalón corto colapsan las calles practicando su actividad favorita, hablar a gritos y reírse de cosas que no tienen gracia.

Rick: "No son malos chicos, lo que pasa es que solo hablan de futbol y telebasura"

Sí, definitivamente el verano saca lo mejor de mi...

Con la primera mini-liga de Firestorm Armada acabada me estoy tomando un descanso del tema hasta medidos de septiembre, que pretendo enmierdarme con una campaña, veremos que tal funciona.

Mientras tanto le sigo pegando al Age of Sigmar, y como casi no hay artículos del tema en este u otros blogs... Vamos a seguir reflexionando sobre el tema un poco más.

AGE OF CURIOSITY

El misterio tras la última gran experiencia "Workshop" ya se ha resuelto. Han reinventado el juego, con un "relativo" éxito al menos, porque no ha dejado a nadie indiferente. Es lo que tienen los cambios radicales, los amas o los odias, pero no vas a pasar por allí sin más.

Ch... ch... chaaangees!! De los que te dejan el culo torcido.


Hay un patrón que se repite en prácticamente todos los veteranos. TODOS empezamos con un juego mayoritario y fuimos saltando a otras cosas a medida que evolucionábamos como aficionados a los wargames.

Así que puede que no juegues ya al juego mayoritario, pero no le quitas el ojo de encima. No te vas muy lejos, porque joder... empezaste con eso y es como ese amigo al que ya no llamas porque se ha vuelto un imbécil. Recuerdas los buenos ratos con él, pero no le das el toque porque no lo soportas, ahora va con gente que no te gusta y ha cambiado mucho.


Todos tenemos algún amigo del que ahora nos avergozamos.
La inmadurez (mental) de la comunidad de jugadores, las constantes subidas de precio, el ambiente cargante de los torneos y los eventos, las prácticas poco honestas de la distribuidora española, la completa desconfianza en las nuevas generaciones de aficionados, muchos y variados fueron los motivos que provocaron la estampida de jugadores de WFB.

Pero nadie se va del todo...

AGE OF GUILT

Placer culpable es la expresión que usamos cuando hacemos algo que no deberíamos pero no podemos evitar, como mandarle un sms a una ex que nos lo hizo pasar mal porque nos sentimos solos, beberse todo el almibar de la lata después de comerse la última pieza de melocotón, urgarse la nariz en un lugar público o volver al Warhammer después de no haber jugado una partida desde la 6ª edición.

Zamparte esto después de que te digan que tienes el colesterol alto, también entra en la categoría.
Entrar en casa con una o varias cajas de AoS bajo el brazo, después de haberte llenado la boca de decir "no volvería a esa mierda de juego ni aunque me regalasen las miniaturas"... Es complicado. Muchos son los sentimientos que se enfrentan en tu cabeza cada vez menos poblada de pelo.

Pero con tanto cambio, ya no se puede llamar a esto Warhammer. No estás volviendo al redil, te estás interesando por algo nuevo que no te recuerda a lo que había, pero se le parece lo bastante. No voy a volver a comentar todos los pormenores del paquete de reglas básicos o la organización de los ejércitos, porque de eso ya se ha hablado mucho. Pero sabeis todos a que me refiero.

AGE OF HATE (...o Hate of Sigmar)

Ya hemos visto todos reacciones al respecto. Una gran parte de gente que ni siquiera jugaba a Warhammer. Por no mencionar al "sujeto" que le pegó fuego a su ejército porque no le gustaba AoS.
Para 6 puntos de mierda no merece la pena.

La edad y la experiencia te enseñan (o deberían enseñarte) a que si quieres disfrutar de algo, tienes que estar dispuesto a hacerlo a tu manera. A todos nos gusta estar en la onda, pero hay que saber desconectar de ella.

Si algo no te gusta o no te representa, tienes que ser capaz de pasar de ello y hacerte el juego a TU medida. En ese sentido, muchos no supimos capear el temporal y abandonamos algo que nos gustaba por culpa de los demás, o más bién por no saber pasar de los demás.

"...eso que me cuentas me importa mogolloooooooón!!!"
Pues ahora, más de lo mismo.

AGE OF CHAOS

Ahora mismo me encuentro pintando/restaurando un ejército de 100 heridas de Khorne. Y esto va un poco a colación de lo de arriba. AoS tiene un sistema tan básico que permite modificarlo al gusto. En lugar de jugar a número de miniaturas jugamos a número de heridas.

Hasta la fecha batallas de 50-75 heridas. Mi primer ejército se compone básicamente de lo que trae la caja de inicio, 11 Guerreros del Caos de plástico de 5ª edición que he restaurado un poco y un Scyllah Afingrimm también de 5ª que es la cosa más quesuda que hay en mi ejército. (Por ahora...)

¡¡Taxi!!
 La idea es completar eso con una unidad rápida para hostigar en forma de Bárbaros del Caos a Caballo armados con Javalinas, y un Templete del Caos para reforzar más todavía al ejército que básicamente es una horda de locos babeantes que marchan a pie a la batalla.

Ni armas de disparo, ni máquinas de guerra. Khorne Style.

AGE OF SURPRISES

La verdad, lo ha sido, una gran sorpresa. Si hace dos meses me hubieran dicho que iba a volver al "Warhammer", o que iba a bucear en las cajas de miniaturas viejas para recuperar miniaturas de la 5ª edición y JUGAR con ellas. No me lo habría creido.

Se me habría escapado la risa y habría dicho "tú estás tonto". En serio, estoy jugando con miniaturas que no llegué a usar ni en 5 ª ni en 6ª edición. ¡¡Una locura!!

¿Volver al Warhammer? Claro...

Lo siguiente. Restaurar un ejército de Hombres-Bestia de unas 60 o 70 heridas. Este va a tener un regustillo Oldhammero, porque no voy a utilizar miniaturas nuevas, todas viejas. Con peanas nuevas, un pintado algo más interesante y un tema más o menos definido. Os mantendré informados.

...

Hasta aquí por hoy, que solo he dormido tres horas y estoy cansado. Ahora si me disculpais voy a subirme al campanario con un rifle y a desahogarme un poco.


Saludos Sudorosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario