sábado, 15 de agosto de 2015

[Sr Rubio] Age of Peanas redondas

¡Buenos días! Hago un descanso de la pintura de mis orcos (que va más lento de lo que me gustaría >_< ) para traeros mis últimos desvaríos...

El caso es que llevo todo el mes mirando cosas de AoS por la red. No me he metido en los foros gordos ingleses (warseer, dakkadakka...) pero sí en blogs y foros, tanto foráneos como nacionales. ¿Qué me he encontrado? Poca cosa, más allá de las novedades puntuales que van saliendo y las quejas de la comunidad de Fantasy. 

Y entre las quejas, una de ellas es el mensaje de "sí, hombre, ahora voy a ponerme a cambiar las peanas a los XX mil puntos que tengo...". Y es sobre ese punto sobre el que quiero divagar. 

El reglamento del AoS es, como poco, muy sencillo. Para otros, insuficiente... Pero una de las cosas que te dicen claramente es que "las peanas sólo sirven para que las miniaturas no se caigan". No te dicen que juegues con peanas redondas. Ni cuadradas. Ni de ningún tipo, en realidad. Si consigues que tus orcos se aguanten de pie, no tienes por qué ponerles peanas. Así que... ¿por qué quieres cambiarlas? Como leí en Marcus Belli a un usuario, puedes seguir jugando a bloques si quieres. Es más, puede ser que tengas beneficios por hacerlo así con algunas de las reglas actuales (lanceros, os miro a vosotros!!). Pero no, la gente venga a cambiar peanas... ¿Por qué?

Pues creo yo que por dos motivos, básicamente. 

1) GW te vende lo nuevo en peana redonda. 

2) Da más sensación de juego de escaramuzas.

El punto 2 es discutible. Pero el punto 1... Vamos a ver. La propia empresa te ha dicho que la peana no sirve de nada. ¿Para qué quieres cambiar tu ejército? ¿Para adecuarlo a un nuevo estándar que no existe? ¿O para poder jugar a ese juego que no te gusta? 
Redondas, cuadradas... ¿Por qué nadie piensa en ellas? :(

Caso aparte son la gente como nosotros, los viejunos. Nosotros hemos pillado minis sin montar ni pintar. Y las estamos montando y pintando para jugar al AoS, directamente. Yo no quiero jugar con mis Orcos Salvajes a Fantasy. Así que le pongo la peana que quiera (redonda de 40mm, en mi caso). 

Vayamos al punto 2... Se dice, se comenta, que AoS es un juego de escaramuzas. Pues lo será porque los jugadores quieren que lo sea, ya que el reglamento no dice nada al respecto... Desde el momento en que no hay puntos, el límite en las partidas lo añades tú. Puedes jugar con 40 minis, siendo una partida "de escaramuzas" (mini ejércitos, en realidad). O puedes seguir llevando unidades de 40 minis, y jugar con 200... El reglamento te dice que metas minis hasta que quieras o no quepan en mesa. Si juegas con regimientos, en una mesa normal, te caben ejércitos muuuuy grandes... Y las reglas de según que unidades te favorecen en llevar mucha peña (orcos repitiendo para impactar sin son más de 20, goblins que impactan más...). 

Así que, resumiendo. Si tienes minis y el juego te llama la atención, pruébalo. No necesitas cambiar las peanas a tus 200 goblins para jugar. Y si quieres jugar con 300 minis, en bloques y tal, hazlo. El reglamento te lo permite... 

3 comentarios:

  1. Quee nooooo, que no nos vas a meter en el Age of chingaaaar, pesaaaooo. :P :P

    A ver, fotos de esos orcos o no existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos, en el feisbu de la página :P

      Sobre chingar o no chingar... tú mismo, pero yo te digo que me lo paso muy bien chingando :D

      Y un poco más serio... ¿Tú jugabas a Fantasy? Si es que sí... ¡sigue jugando! Si es que no... ¡dale duro al FSA! :P Yo soy el primero en reconocerle las carencias al reglamento. Me hubiera gustado que tuviera... no sé, unas 6 o 7 páginas. Que hubiera reglas de terreno difícil. Y Foco y Furia. Y se usaran cartas. Pero para eso ya tengo otros juegos :P AoS es lo que es. Y, ahora mismo, lo que es es lo siguiente: el nuevo juego de GW que ha hecho que todos los viejunos estemos revisando las cajas antiguas, que cambiemos las peanas a las minis que teníamos muertas de asco en casa, ¡¡qué compremos minis de GW!! Eso con fantasy no pasaba... ;)

      Eliminar
    2. ¿que compreis minis de GW...? joder, estais peor de lo que pensaba XDDD

      De fantasy tengo un ejercito de nanos bastante majete, con la mayor parte de el de cosas ochenteras que hasta hace no mucho alcanzaban precios de adamantium por internete XDDD pero que me da una pereza gigante sacar y jugar y eso que algunas cosillas que vi de 8ª no me parecian malas la verdad...

      Al FSA, ya viste las fotos XD solo decirte que vienen de camino una caja de cruceros y el carrier y ando mirando continuamente que naves de otras razas añadir a mis RSN por darle variedad de juego y de aspecto (aunque al final seran dos gunships omnidyne solo por esos aros XDDD) y que seguramente en nada que se pueda, sera la caja del dreadnought y de los destructores+fragatas XD

      Por cierto, si sabes de alguien que venda 1 destructor o sepa donde venden aun el blister de 2, dadme toque.

      Eliminar