jueves, 28 de mayo de 2015

[Sr Rubio] Liga Rapid Growth (de Malifaux)

Hace tiempo que tengo el Malifaux pelín abandonado. Y me jode, porque es un juego que me gusta mucho... pero soy polifriki, y épocas de bonanzas en un juego implican que otros se ven resentidos ^^U

El caso es que, para recuperar ritmo, comunidad y, sobre todo, porque me apetece probar el formato, he organizado una liga Rapid Growth en Plan B Miniaturas. El formato de liga está pensado para "novatos", en principio, al más puro estilo de las JourneyMan Leagues de Privateer Press.

¿Que tú vienes de GW y no sabes que es una liga yurni? No hay problema, yo te lo explico en un momento... Una liga yurni es un formato de liga donde te compras (o la sacas de la estantería) una caja básica de WM/H. El formato de liga es creciente, así que empiezas con la caja básica (unos 12 puntos) y acabas la liga con 35 puntos de tu facción (el estándar de juego). Idealmente, pintados.

Bien, eso es una liga yurni. Pero yo voy a hacer una Rapid Growth... ¿Cómo va? Básicamente, igual. Tú escoges facción al empezar la liga. Jugarás con esa facción toda la liga (las cuatro jornadas) a una cantidad de puntos crecientes (desde los 26 de la primera jornada a los 50 (el estándar) de la última). Tienes puntos por jugar y pintar, como una yurni. Pero... esto es Malifaux, señores. Igual que no se juega con dados porque es lo normal, las ligas tienen otro formato diferente :P ¿Cómo se gana la liga? Consiguiendo "logros". Estos logros son bastante genéricos, como pintar algo durante la liga, jugar todas las jornadas con todo pintado, comprar algo de Malifaux en la tienda, jugar alguna partida... Pero luego tienes los propios de Malifaux, por decirlo de alguna manera. Te dan puntos por jugar una mano entera con las cartas a la vista. Te dan puntos por jugar con la banda del contrincante (y si él juega con la tuya, también). Y lo mejor es el nombre del logro: Mi casa es su casa, en castellano en el original :P Te dan puntos por no gastar piedras, por jugar sin las minis que vienen en la caja, por... Logros muy típicos de la personalidad de Wyrd, que consiguen diferenciar el juego aún más.

¿Con qué voy a participar yo? Con Arcanistas. Intentaré que la liga me sirva para terminar de montar y pintar la banda de Marcus (la caja, que minis para jugarlo tengo docenas xD) y empezar a probar a Kaeris. O al reves, jugaré con Kaeris y probaré alguna partida con Marcus... El caso es que llevaré a los magos. E intentaré centrarme en un par de maestros, a pesar de no haber jugado todavía con Tina en el M2E... :( Ya os iré contando ;)


1 comentario: