martes, 12 de mayo de 2015

[Sr. Azul] Los Archivos de Gavin Kyle: KOMANDANTE ORSUS ZOKTAVIR



Buenas a todos! Estos artículos salían en la revista oficial de Privateer Press, No Quarter. 
Como no quiero que se pierda el fabuloso trabajo de traducción que hizo en su día Agrivar, iré publicando poco a poco los que guardé en su día de un antiguo foro. Como soy Khadorano de pura cepa iniciaré esta sección con Orsus Zoktavir el Carnicero de Khardov, ya que además es mi lanzador de guerra favorito.






KOMANDANTE ORSUS ZOKTAVIR

Este dossier ha requerido un nivel de sutileza superior al normalmente necesario para sustraer los documentos del Alto Komando. La Alianza de los Señores Grises ha impuesto un extremadamente estricto conjunto de protocolos burocráticos para determinar a quién le está permitido el acceso a los archivos sobre Zoktavir. Además, tengo razones para creer que dichos archivos están lejos de estar completos y que la sección Prikaz de la Alianza protege información aún más delicada concerniente al “Carnicero de Khardov.”

- G.K.


kestoy mu loko!!!
- - - - - - - - - -

Cronología de Servicio
Nacimiento: Desconocido. La Alianza de los Señores Grises estima su edad en aproximadamente 55 años, situando su fecha de nacimiento en torno al 553 DR.
Entra en Servicio Militar: 583 DR, bajo supervisión de la Alianza de los Señores Grises (Cancillería Prikaz) en Korsk, donde fue puesto en servicio con el rango de komandante.
Ascensos en la Guardia Invernal: Ninguno.
Talento como Warcaster Reconocido: 583 DR. Apareció por primera vez en Korsk con un maltratado Juggernaut y un extremadamente viejo siervo a vapor Laika bajo su control. Fue aprehendido inmediatamente por agentes de la Alianza de Señores Grises.
Servicio como Warcaster: Otorgado el mando del 12º Komando, 5ª Legión Fronteriza. Indultado y exonerado después de la “Masacre de Puerta del Jabalí” en 587 DR. Lideró el asalto contra la fortaleza Muro Rojo en 604 DR, considerada como una de las batallas más decisivas en la conquista de Llael. Actualmente desaparecido en combate; visto por última vez justo a las afueras de Fellig en 607 DR.
Oficial Superior: Kommandant Gurvaldt Irusk.
Condecoraciones: Cuatro Escudos de Khardovic (585, 587, 604 y 606 DR), cinco Yunques de Conquista (604, 605, 605, 606 y 607 DR), dos Sables Cruzados de Servicio (593 y 603 DR), La Estrella de la Madre Patria (606 DR).

- - - - - - - - - -

Los primeros años de la historia de Zoktavir continúan siendo un misterio en los registros oficiales del Alto Komando. Dada la atención al detalle de las Cancillerías de la Prikaz, resulta obvio que censuraron archivos cruciales por razones desconocidas. El hombre fue visto por primera vez en su llegada a Korsk durante el invierno del 583 DR. Apareció vestido con pesadas pieles y un viejo atuendo de armadura convencional. El Berserker bajo su control era tan viejo que bien podría haber sido un modelo de la producción original. Todavía se desconoce cómo consiguió hacerse con él.

- G.K.


- - - - - - - - - -


Alexei, me preguntaste cómo es servir bajo el mando del Komandante Zoktavir (¡nadie lo llama “el Carnicero” a la cara!). No quiero hablar sobre mi vida actual en las trincheras, pero te contaré cómo fue la primera vez que lo vi. Yo apenas era un muchacho visitando Korsk con mi padre para trocar nuestra cosecha. El mercado se emplazaba en una sucia carretera en las afueras de la ciudad. La muchedumbre de mercaderes discutiendo cayó en silencio y se hizo a un lado a medida que iba aproximándose un hombre alto como una montaña. Llevaba una enorme hacha, y le seguían dos siervos viejos y dañados. Los únicos sonidos eran los golpes sordos de sus pisadas y el siseo de los siervos. Yo era un chico alto para mi edad, pero aún así, recuerdo haber pensado que este hombre debía ser uno de los gigantes de las historias que me contaba mi madre antes de acostarme. Su mirada estaba fija hacia adelante a medida que iba avanzando hacia la ciudad. La multitud se mantuvo en silencio incluso después de que hubiera pasado, de la misma forma que las pequeñas criaturas del bosque permanecen quietas en un día afortunado después de que el oso haya venido y se haya ido sin matar a nadie.

- Kapitán Grigory Militka de la Guardia Invernal, correspondencia privada

- - - - - - - - - -

Los archivos del Alto Komando contienen importantes lagunas en la historia de Zoktavir incluso después de que éste hubiera ingresado en sus filas. La siguiente es la única referencia que he podido encontrar sobre sus primeros meses en el ejército khadorano. Este documento parcial fue descubierto incorrectamente clasificado entre algunos de los registros de personal de la Prikaz, presumiblemente pasado por alto por los censores de los Señores Grises. Parece ser una recomendación de un miembro de la Alianza de los Señores Grises a un superior. Todos los archivos asociados han sido retirados. No está claro qué “tarea” llevó a cabo el Carnicero para la Reina.

- G.K.

Espera Chenchu que te parto la carne!!

 

… continúa manifestando una rabia psicótica que podría afectar sus habilidades de hechicero. A pesar de la indiscutible eficiencia con la que Zoktavir llevó a cabo su tarea para la Reina, secundo la recomendación del Obavnik Bogoraz de finalizar su servicio. A pesar de los intereses de la Reina en él y sus obvios usos como un warcaster singularmente poderoso, estoy convencido de que acabaremos encontrándolo incontrolable a largo plazo. Creo que cuanto más tiempo permanezca sin participar en una batalla, más demente se volverá, posiblemente llegando a perder la habilidad para poder distinguir amigo de enemigo. Recomiendo encarecidamente y por última vez que se ponga fin a su servicio.

- Obavnik Kostya Pletyov.

- - - - - - - - - -

La “Masacre de Puerta del Jabalí” del 587 DR ha sido descrita con detalle en numerosos documentos que ya están en vuestra posesión. Este parágrafo, sin embargo, ha sido omitido de los papeles oficiales del Alto Komando. No voy a comentar de qué manera logré hacerme con este extracto. Hasta donde llega mi conocimiento, el castigo recomendado nunca llegó a intentar ponerse en práctica.

- G.K.


Los hombres ya habían agrupado todos los cuerpos para cuando llegué a Puerta del Jabalí. Me apenó identificar los cadáveres de nuestros dos informantes, Mikhail Kratikoff y Yuri Konar. Como ya sabíais, estos dos hombres habían notificado al Alto Komando sobre las traicioneras intenciones de su pelotón de ayudar a la gente de Puerta del Jabalí a secesionarse de Khador y unirse a la nación de Ord. Aunque no derramo ninguna lágrima por los traidores masacrados, lamento que dos patriotas hayan tenido que pagar el precio definitivo por su nación. Recomiendo enérgicamente que el Komandante Zoktavir sea degradado y castigado por su terrible crimen.

- Kommandant Boris Ghukov, informe al Alto Komando.

- - - - - - - - - -


La infamia del Carnicero en Cygnar y el Protectorado se acrecentó a pasos agigantados durante los primeros días de la invasión khadorana de Llael. La destrucción de la fortaleza Muro Rojo se convirtió en una de las batallas decisivas de esa guerra. Zoktavir lideró personalmente el ataque. Esta batalla en particular consolidó su reputación de brutalidad increíble.

- G.K.


Hermano,

Debería estar aprovechando este momento para dormir, pero pienso que pronto tendré tiempo de sobra para descansar en la tumba. El ejército khadorano ha acampado en las ruinas del fortín exterior. Después de lo que he visto esta tarde ya no tengo ni la más mínima esperanza de que podamos resistir el inminente asalto. No nos faltaba preparación para una batalla. Derribamos a disparos a muchos de los soldados del Cuerpo de Demoliciones antes de que lograran alcanzar el fortín, pero abrieron una brecha en el pequeño recinto con demasiada rapidez. Desde el mirador de los muros principales ví la media docena de siervos de guerra rojos chocando contra el fortín exterior. Los enormes siervos armados con martillos abrieron un agujero en el pequeño muro del fortín en cuestión de segundos, y el gigantesco warcaster se arrojó a si mismo al interior de la brecha. Una docena de espadachines extrañamente enmascarados lo siguió a su paso mientras el resto del ejército khadorano emergía de los bosques. En cuestión de minutos, los gritos habían terminado y contemplé a ese gigantesco hombre salir del fortín, su hacha y sus brazos empapados en sangre. No ví que tomaran a ningún prisionero, y tampoco ví escapar a ninguno de nuestros hombres.

Las tropas khadoranas son centenares, quizás miles. Atacarán al amanecer, y ninguno de nosotros sobrevivirá. Si esta carta te llega a tiempo, llevate a toda nuestra familia hacia el sur. Llael no sobrevivirá a este monstruo.

Mi cariño para todos,
Dermot

- - - - - - - - - -
Estoy sufriendo, por eso mato a to cristo!!!

La caída de la fortaleza Muro Rojo nos proporcionó la mayor parte de nuestro conocimiento táctico sobre el komandante Zoktavir. Un uso continuado de tropas de choque y siervos de guerra, junto con una involucración personal en la batalla, caracterizan virtualmente todos los enfrentamientos registrados con este warcaster.

Zoktavir fue el primero en atravesar la brecha en las murallas de la fortaleza, adelantándose incluso a los siervos de guerra clase Merodeador que abrieron el boquete. El puñado de supervivientes llaelenses que lograron escapar describen a Zoktavir en la vanguardia del ataque entero. Los relatos de que mató personalmente a más del cuarenta por ciento de los defensores de la fortaleza parecen creíbles. Esta forma de involucrarse personalmente en cada batalla tipifica su estilo de combate.

Recomiendo que no nos enfrentemos a Zoktavir y sus fuerzas a menos que nuestros ejércitos estén liderados por un warcaster o superen en número al suyo en una proporción de 12 a 1. Su demente ansia por derramar sangre podría permitir que se le pudiera atraer demasiado por delante de sus siervos de guerra y tropas acompañantes. Sin embargo, si se intenta poner en práctica esta táctica, no deberíamos subestimar su capacidad para superar incluso a la mayor de nuestras fuerzas en combate personal, o su habilidad para aguantar heridas que incapacitarían o matarían a la mayoría de los hombres. Además, posee una remarcable habilidad arcana para transferir su sed de sangre a sus tropas y en ocasiones incluso a sus siervos de guerra. Si os enfrentáis a Zoktavir, estad preparados para combatir hasta la muerte contra todos y cada uno de sus hombres.

- Comandante Adepto Sebastian Nemo, finales de 605 DR, “Análisis de los Recursos de Warcasters Khadoranos”

- - - - - - - - - -
Si ahora tengo dos perretes. Pity y Pachuli!

Zoktavir ha sido actualmente designado por el Alto Komando Khadorano como desaparecido en combate. He sido incapaz de encontrar documentos de cualquier otra fuente concerniendo a su paradero. Su última posición conocida fue en Fellig, donde lanzó un ataque suicida contra el 1º Ejército Cygnarita. Las tropas de la Guardia Invernal bajo el mando de la komandante Sorscha Kratikoff fueron enviadas a rescatar a los restos de las fuerzas de Zoktavir. Los pocos informes existentes sugieren que todos los soldados asignados a Zoktavir perecieron en Fellig mientras infligían pérdidas masivas a los defensores cygnaritas. Los informes sobre la conclusión de esta batalla son incompletos y contradictorios, y no está claro qué es lo que le sucedió a Zoktavir. Rumores sin fundamento sugieren que fue visto en las afueras de Fellig después de la batalla, habiendo sufrido terribles heridas. Su cuerpo no ha sido encontrado, y aunque el Alto Komando todavía no lo ha anotado como una baja, ya han empezado la reasignación de los siervos de guerra y otros recursos bajo su mando.
- G.K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario