lunes, 25 de mayo de 2015

[Sr. Marrón] Y Vinieron desde el Mar

Bien, seguimos con estas entradas de listas para probar en eventos, esta vez me paso a mis queridos cryxianos, y una de las listas temáticas que más me gustan. Terminus y sus piratas zombie.


Teniendo en cuenta que he ido desmantelando, poco a poco, mi enorme ejército de Cryx, hasta quedarme con sólo lo que me gusta jugar (había que hacer espacio) al final, ha quedado a mi disposición, todo lo relacionado con las Satyxis y los Piratas, si bien todavía guardo el ejército temático de Goreshade para dar candela básicamente.



Un poquito de historia

El anciano le dió otro trago a la empañada botella, vaciándola, parte del apestoso líquido marrón cayó por su barba. Luego miró a su interlocutor con ojos vidriosos. Sin decirle nada.

Sentado delante de él, Frederik Nelth estaba escuchando su historia, le había costado encontrar al único superviviente de la batalla naval contra la armada Cryxiana que se había producido en esas costas hacía unos años. El viejo había sido reacio al principio, aunque tras ofrecerle una botella de ron había comenzado a explicarle la historia, desgraciadamente ahora, ya todo lo que decía no tenía sentido y con ese último trago la conversación había llegado a su fin.

Cerró su cuaderno de notas, vió como el anciano marinero acababa de cerrar los ojos y había empezado soltar pequeños ronquidos, el pobre diablo se había dormido sentado, en breve su cuerpo perdería el equilibrio y muy posiblemente golpearía con la frente en la mesa.

Frederik se dispuso a recoger sus cosas, y justo cuando se disponía a salir, algo le agarró de la chaqueta, se giró y vió al anciano con los ojos abiertos como platos, en una total mueca de horror:

- Ellos vendrán del mar y volverán pronto. Necesitan más almas.




La lista constará de ....


System: Warmachine
Faction: Terminus - The Ghost Fleet
Casters: 1/1
Points: 50/50
Tiers: 4

Lich Lord Terminus (*4pts)

* Harrower (10pts)

* Inflictor (8pts)

* Leviathan (9pts)

* Skarlock Thrall (2pts)

Blackbane's Ghost Raiders (Leader and 9 Grunts) (9pts)

Revenant Cannon Crew (3pts)

Revenant Cannon Crew (3pts)

Revenant Crew (Leader and 9 Grunts) (8pts)

Captain Rengrave (2pts)


Objetivo: Armory


Funcionamiento BG


El uso del Grupo de Batalla es sencillo, cada uno se debe valer por si mismo, y además aportar la pegada que le falta al resto de la lista, por eso he decidido meter 3 pesados. Nada de nodos.


Tanto el Harrower como el Inflictor son dos jacks que se autogestionan solitos, tienen un rango de amenaza interesante y ambos se benefician considerablemente del conjuro "Raveger". Con lo que pueden generar una cantidad de bajas considerable, Ellos dos serán utilizados para acabar con objetivos tipo infantería pesada que a los piratas les suele costar un poco más de tirar abajo


El caso del Leviathan es otro. Mi idea es colocarlo en una buena posición de manera que no tenga que moverlo el resto de la partida, y que con un poco de foco vaya disparando allí donde haga falta, para ir ablandando objetivos grandes.

De Términus y Skarlock, harán lo que siempre hacen: el primero irá entre sus piratas y arrasar en cuanto tenga oportunidad y el Skarlock para ir dando apoyo mágico.



Funcionamiento apoyo

- Revenant Canon Crew

Los cañones de cubierta son un elemento muy interesante en esta lista, aportan una potencia de fuego nada desestimable, con Ghost Shot, arma mágica, alcance 14" pow 14 y RAT total de 8 (sí, gracias a todos los beneficios, Rengrave va a estar siempre delante, y el artillero tiene siempre LdV hasta él, debido al arma...) tenemos una arma que golpea allá donde haga falta, y nadie estará a salvo.

Con dos de estos uno se plantea seriamente la inclusión del objetivo que otorga beneficios a la artillería ligera, el resultado puede ser espectacular.

Además cualquier baja que suframos puede recuperarse fácilmente en cuanto volvamos a causar bajas con ellos, recordad que si la miniatura guerrera viva es destruida con esta arma, pasa a ser removida de juego antes de convertirse en un pirata zombie, tenedlo en cuenta para ciertas dotes o habilidades.


- Revenant Crew

Poco puedo añadir el funcionamiento de esta unidad de lo que ya dije en esta entrada

En este caso irán cerquita de Términus y serán sus escudos contra posibles disparos enemigos, pudiéndose beneficiar de su aura y del conjuro Maldición.


- Ghost Raiders

La unidad de flanqueo definitiva, ojo con los hechizos de AOE o los cañonazos de la Revenant Canon Crew, ya que también pueden matarlos XD

Con solo MAT6 suele costarle acertar, así que puedes utiliza a Rengrave para darle más bonos y que se pongan en un MAT8 interesante, lo que no mates a espadazos lo matarás con el fuego contínuo.

Por otro lado puedes utilizarlos para bloquear y proteger al Grupo de Batalla. Todo depende de como se presente la partida, con la velocidad que tienen puedes cambiarles el rol según convenga, durante ésta.



- Rengrave

El segundo al mando su inspiración nos va a ir de perlas, otra arma con Ghost Shot y mágicas. También otra fuente de ataque que remueve miniaturas del juego para crear más piratas zombie.



Funcionamiento de la lista





Vamos a hacer un repaso de los beneficios de los tiers:

- Abarata el coste de la Revenant Crew
- Todas las miniaturas de piratas en el primer turno tienen +2SPD
- Todas las miniaturas de piratas son Incorpóreas durante el primer turno
- Jacks Anfibios hacen Despliegue Avanzado.

Esto quiere decir que en el primer turno de juego vas a tener los piratas echándote el aliento, y están bastante a salvo de posibles bajas. El primer turno de juego se utiliza para tomar posiciones, sobretodo con la artillería) con los Ghost Raiders significa un movimiento de 18", genial para flanquear.

Además el Harrower y Leviathan ganarán 6" de alcance que puede estar muy bien.

Con esta capacidad de avance puedes jugar de muchas maneras, desde utilizar los piratas para entorpecer y así tomar objetivos rápidamente y puntuar. Puedes jugar al asesinato a base de disparos fantasma. Sin contar que todas las unidades pueden restablecer sus bajas.

Tal vez sería una mala elección contra ejércitos tipo Cryx o Cyriss, pues parte de las ventajas que disponen es el matar miniaturas vivas para substituir sus propias bajas.

Veremos que tal irá




Frederik yacía en el muelle, la humedad y el frío intenso se filtraba a través de sus ropas, pero no era eso lo que le estaba provocando los escalofríos. Tras la conversación con el viejo borracho, ahora estaba viendo enfrente suyo, como de entre la espesa niebla, estaba emergiendo una siniestra silueta oscura. Sonaron las campanas de advertencia del pueblo.

Ahora ya era inconfundible, apareció el diabólico mascarón del Revenant. Si lo que el dijo el viejo era cierto, estaban perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario