martes, 19 de mayo de 2015

[Sr. Marrón] Desde el Termitero (2º parte)

Si conseguiste leerte mi anterior entrada de los Relthoza en Planet Fall (y no te dormiste), en esta ocasión hablo de nuestros aliados naturales, los Ba'Kash. 

Me gustaría ir comentando esta raza en general, pero por ahora sólo disponemos de un Hélix correspondiente al apoyo aéreo. Así que va a ser un artículo bastante breve.

Para mi los Ba'Kash son como esos primos que no tienen muchas luces, pero compensan sus defectos gracias a que son leales y aportan fuerza bruta. Al final se hacen querer.


Los Ba'kash son bastante mercenarios, pero disponen de muy buenos tratos con los Relthoza en parte supongo, a que ambas razas tienen muchas afinidades en común: tener más de cuatro extremidades, gustos gastronómicos variopintos, y gustarles la guerra (aunque en esto último los Ba'kash son más broncas).

Las reglas especiales de los Ba'Kash es que todas sus tropas son Recon Specialist, eso quiere decir que al principio del juego pueden hacer un movimiento de reconocimiento, como podéis ver la fama de ser unos tíos violentos y busca-problemas es bien merecida.


Ba'Kash Aerial Helix

Como bien os imagináis el Aerial Helix esta compuesto por aeronaves (gracias, capitán obvio) y destaca por ser un Helix resistente, rápido y bastante destructivo contra infantería y ligeros, aún siendo un Hélix bastante pequeñito y especializado dispone de una buena potencia de fuego.
Su organización es:

- Debe incluir un  Escuadrón de Aeronave Pesada Novian

- Puede contener Hasta un Escuadrón de Ataque Pesado Terreste Varuko


Esto contiene la caja de Aerial Ba'kash

Novian

Con este simpático nombre vamos a hablar del núcleo de este Hélix. La Novian, sólo puede haber una aeronave por escuadrón, y es lógico. Tenemos una de las Aeronaves más resistentes del juego, gracias a sus 3 niveles de daño, de un total de 18 puntos. Esto junto a las reglas propias de aeronaves y su Fearless, la hacen muy difícil de tumbar

Dispone de una potencia de fuego horripilante para ser una aeronave: Shriek Cannons que son ideales para arrasar escuadrones de objetivos ligeros, y unos Dirge Missiles, ideales para acabar con la infantería a cubierto. Además de su CQB 7.

Todo hace pensar que es un trasto de lo más desagradable, ideal para cazar a las tropas de reconocimiento enemigas, o cazar secciones enemigas que se hayan quedado aisladas. Ojo con los escuadrones en Fuego de Reacción. La Novian es dura pero no inmortal.

Aunque sus armas disponen de reglas diferentes, en un momento dado puedes descargar todas ellas contra un mismo objetivo a corta distancia haciendo una ráfaga de 18 dados, que puede poner en apuros a objetivos bastante duros...

Tiene su encanto esta nave


Los Varuko

La comparsa del Novian, tienen una resistencia media en lo habitual en aeronaves con el añadido de que también son Fearless pudiendo actuar en otra punta de la mesa, lejos de la Novian, cosa entendible. pues tienen unos movimientos bastante altos, 

Estas navecitas están totalmente especializadas en el bombardeo a infantería, ya que sólo disponen de Dirge Missiles. y concentran fácilmente unos 15 dados de ataque y un nada desestimable valor de CQB 9

Los Varuko se basan en su velocidad para sobrevivir y deben seleccionar bien sus objetivos, sobretodo en quitar infantería de cobertura u obstrucciones.

A mi casi siempre me las acaban cazando, pero es que soy bastante kamikaze y me lanzo a muerte a acabar con la infantería enemiga o simplemente para rematar aquello que haya sobrevivido a la Novian.

A veces también las utilizo para realizar el movimiento de Reconocimiento lo más avanzado posible y así evitar el movimiento de reconocimiento enemigo. Ya que en ese movimiento nunca puedes terminar a menos de 16" de figuras enemigas, así que si comienzas primero y encima te mueves hasta 30" te puede interesar "sacrificar" a las Varuko para ganar distancia entre tu línea y la del enemigo.

He conseguido que parezcan juguetes de los chinos

Así pues en conclusión: tenemos un hélix para neutralizar a las unidades de reconocimiento enemigo, ya sea mediante su munición (destruir infantería y objetivos ligeros, que son los que toman objetivos) y encima con el movimiento de reconocimiento lo podemos utilizar para negarle el avance al enemigo.


Pues bien espero, al menos, que haya sido una lectura amena.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario