lunes, 19 de febrero de 2024

[Sr Rubio] La unidade Vermelhão de la Baioneta de Prata

Buenas!

Pues esta semana POR FIN he podido terminar las peanas (tenía que añadir más potingue para disimular la peana de plástico que llevan, y los matojos) así que ya tengo dos unidades pintadas para
el Navajita Plateá. Ahora tengo que estrenarlos en batalla… lo que va a estar difícil, teniendo en cuenta lo fuerte que viene el Trench Crusade (¡niños, que Mr. Pirinen nos escribe por la cuenta de Twitter! O.o).

Pero para poder pasar página y limpiar la mente (y la mesa de pintura), me faltaba una cosa: esta entrada.

Así que vamos a presentaros a los valerosos integrantes de la unidade Vermelhão, miembros de la Baioneta de Prata.

* Capitán Walter O'Shaugnessy (Officer). El Capitán Walter “Wally” O’Shaugnessy, miembro del ejército británico trasladado por petición propia al servicio de los aliados portugueses. Este irlandés grande y rudo no encajaba en las rígidas formas del Imperio, así que se le “sugirió” que pidiera el traslado a Portugal, para ayudar a reconstruir el ejército portugués. Lo que empezó como una asignación temporal, con vistas a pedir de nuevo el traslado de vuelta, se convirtió con el tiempo en algo definitivo. El Capitán Wally no se plantea ahora su vida fuera del ejército portugués. Ha llegado a respetar a sus hombres, a querer la tierra y a disfrutar del sol. Y cuando empezaron a haber rumores de actividad segadora cerca de la frontera con España, pidió permiso para unirse a la Baioneta de Prata. Siendo como es un tirador experto, además de un líder nato, se le pidió que seleccionara personalmente a su equipo para formar la Unidade Vermelhão. Hoy, la unidad es una de las mejores, habiendo luchado contra pixies, los franceses, los seguidores de un vampiro e incluso el ataque de sus propias tropas renacidas.
Wally & Watson - podría ser el nombre de un grupo folk de los '70s

* Dr James Watson (Doctor). El Dr Watson es el mejor amigo del impetuoso Capitán O’Shaugnessy, e intenta atemperar las alocadas propuestas del capitán con sus sabios consejos. Una vez Wally pidió el traslado, al docto Doctor no le quedó otra opción que acompañarlo. El Dr Watson, además, es un erudito que aprovecha todo el tiempo libre para leer sobre todos los temas posibles, incluidas las leyendas de su Gales natal y, ahora, de su tierra adoptiva.

* Tomás Felipe Coelho (Sapper). Tomás Felipe es uno de los miembros del cuerpo de ingenieros. Como tal, es experto en identificar las debilidades estructurales de las construcciones enemigas, y suele trabajar codo con codo con Danilo Cesario: el maestro artillero no tiene problemas en apuntar (y acertar) con su cañón a donde le indique el ingeniero. En las distintas misiones de la unidade Vermelhão, la pareja se ha rebelado como un equipo de sabotaje la mar de eficaz. También discuten como un matrimonio que llevara 20 años juntos, como suelen hacer notar los miembros más jovenes de la Vermelhão.
Fúlvio, con el traje marrón típico de los caçadores. Tomás Felipe, con el hacha de cortar el pan.

Fúlvio Du Cardoso (native scout). El veterano caçador Fúlvio Du Cardoso es uno de los mejores tiradores del cuerpo de exploradores de élite, además de profundamente religioso. También es uno de los pocos miembros que estuvo bajo el mando de Don Quirino. Por eso y por su edad, ambos hombres suelen acudir a él para dirimir sus disputas. Fúlvio es un hombre callado, que normalmente se suele limitar a mirarlos hasta que los “jovencitos” (como él los llama) bajan la vista avergonzados.

* Rafinha Antelmo Botelho (Infantryman). El joven Rafinha es el protegido del capitán, que se ha propuesto convertirlo en un hombre de provecho. Es, además, el hijo del coronel Botelho, antiguo superior de O’Shaugnessy, lo que tal vez explique lo anterior. Es valeroso, aunque su inexperiencia puede actuar en su contra a veces. No obstante, aprende rápido y no suele equivocarse dos veces igual. 
Rafinha Antelmo. El señor bajito es Maria Fernanda, toda una dama.

* Maria Fernanda Gouveia (Infantryman). Maria Fernanda se unió al ejército el día que vio como el ejército francés mataba a toda su familia en represalia por alguna ofensa imaginaria. Se cortó el pelo, se puso ropa de chico y prometió expulsar al francés de sus tierras. Como mujer del campo, está más acostumbrada a las historias de bruxas e duendes, además de conocer remedios caseros contra ellos, así que fue una elección obvia para el Capitán. Todos en la unidad saben que Maria Fernanda es una mujer; también saben que dispara igual de bien que ellos, y que ningún pixie se atreverá a luchar contra ella mientras lleve consigo el amuleto de Santa Engracia, de la que es devota.

* Cabo Evaristo Alcides Leitao (light cavalryman). El cabo Leitao es una muestra de la alta consideración que tiene la unidade Vermelhão entre los mandos portugueses. En un ejército donde no abundan los caballos, el cabo tiene acceso a uno (Dinis do Rosario, una fogosa yegua color canela), lo que le convierte en el enlace entre el capitán y las bases portuguesas. Si la situación es muy peligrosa, no dudará en descabalgar para proteger a Dinis. La yegua, fiel como un cachorro, nunca se va muy lejos, ni en el fragor de una batalla.
Don Quirino (izquierda), cabo Leitao (centro), Dinis do Rosario (derecha)


* Quirino Téllez de Meneses (swordsman). Don Quirino de Téllez de Meneses es miembro de la nobleza; un hijo menor de la noble casa de Meneses. Antes de que llegaran los ingleses a reformar el ejército, suyo era el mando de la unidad de la Baioneta de Prata germén de la Vermelhão. Los nuevos oficiales ingleses le quitaron el mando y se lo entregaron al capitán O’Shaugnessy, lo que don Quirino se tomó como una ofensa personal. Esto ha provocado algún enfrentamiento entre los dos hombres, pero el tiempo (y el éxito en las distinas misiones) ha creado un hosco reconocimiento de la valía de cada uno.

* Tacito Marciano Pinho (grenadier). Tácito es un hombre grande, como corresponde a alguien proveniente del cuerpo de granaderos. También un poco irresponsable. Suele tener un carácter jovial y alegre, y encargarse de la comida cuando la unidad está en una misión. Dice que es parte de sus obligaciones… Gracias a sus comidas y a sus chanzas, el ánimo en la Vermelhão es un poco mejor de lo que uno esperaría en este tipo de unidades.

* Danilo Cesário Duarte (artillerist). El artillero Danilo Cesário, especialista en explosivos (y en tabaco), viene de una familia acomodada que lo perdió todo cuando empezó la guerra. Se unió al ejército deseando expulsar al francés, y no vio con buenos ojos la reformulación del ejército que hicieron los aliados británicos. Siempre está refunfuñando y su actitud para con el capitán bordea la insurreción, pero hará lo que le pidan siempre que eso consiga acercar el día en que termine la guerra.
Tácito es el tipo aguerrido; Danilo Cesário el que lleva el mocho

Pues aquí tenéis a la unidad bermellón de la Bayoneta de Plata. Las 8 primeras minis son la banda original, mientras que el granadero y el artillero me los he fabricado para tener extras. Como comenté en la anterior entrada, las minis son todas de la caja de fusileros británicos de Victrix, con alguna pieza de warhammer (la espada de Don Quirino y el hacha del ingeniero) y alguna conversión (el palo para el cañón xD). Eso y un pintado "acorde" han conseguido algo parecido al realismo histórico. Al igual que dije con los brits, se supone que alguien que entienda podrá reconocer por los colores regimientos y demás; yo solo puedo deciros que son ejemplos reales de la red :P

Hay zonas que no están pintadas o que, mejor dicho, están pintadas de un color que hace que no resalten para ocultar esos detalles, como son los botones de las casacas: los portugueses usaban casacas lisas, por lo visto. Marvin seguramente hubiera lijado con cuidado los botones, arreglado con masilla los desperfectos y sacado unos portugueses dignos de un museo militar. Desgraciadamente para vosotros, yo no soy Marvin xD 

Por cierto, la idea de meter a Maria Fernanda es que la mini del tamborilero es más pequeña que el resto (después de todo, eran niños), así que se me ocurrió que podría ser una mujer. Desgraciadamente, no tengo cabezas femeninas de esa escala, con lo que tiene una igual que el resto... lo que implica unas patillas dignas de Curro Jiménez. 

Ya he puesto las minis en la estantería, así que lo siguiente es intentar reunir cadencia de juego con el grupo otra vez y plantear algo parecido a una campaña. O dedicarme a jugar en solitario. 

Porque lo siguiente en la cola de pintado es verde y huele mal... hasta que consiga minis para hacerme unos Antioquios para el Trenchy :P

Y como dicen por ahí... intentad sacad tiempo entre esta entrada y la siguiente para pintar algo :P Total, al ritmo que publico os da tiempo a pintaros un ejército entero xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario