martes, 20 de diciembre de 2022

[Eddie Cabot] Dos X Uno en la casa de los Cabot - Retos Marvin y Rubio, liquidados, oiga!!

 "El diccionario define las vacaciones como la Suspensión temporal del trabajo, de los estudios o de OTRAS actividades habituales para descansar.

Todos los que estén familiarizados con ese término saben que la definición se ajusta a la realidad de lo que deberían ser unas vacaciones. Un tiempo que te tomas para descansar de lo que a ti te de la gana. Pero. ¿De verdad todo el mundo lo entiende?

Por increíble que pueda parecer hay personas que no comprenden el concepto y la definición de lo que son las vacaciones. ¿Quiénes son esos desalmados? Os estaréis preguntando. 

Pues ni más ni menos que la gente que NO está de vacaciones. Y que comprenden tu tiempo libre como tiempo extra para ellos, para que hagas cosas que ellos no quieren/pueden realizar. Total, te estás tocando las pelotas y no tienes nada mejor que hacer. 

Disculpa. A lo mejor sí tengo cosas mejores que hacer y esa cosa mejor que hacer, puede ser hacer nada, porque así decido disfrutar de mi tiempo libre. Pero esa respuesta por razonable que sea no parece convencerlos y cuando alguien trata de tocarte las pelotas en tu más que MERECIDO descanso y le contestas "...oye, que estoy de vacaciones". Ten por seguro que te habrás ganado un enemigo para el resto de tus días."


Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...machando retos como si no hubiera un mañana". Dos más para la saca. Y muy probablemente los últimos de este año, salvo que pase algo raro y me encuentre en la juguetería algún elemento con el que completar alguno de los otros retos que tengo por ahí un año esperando a completar.

"Tienes cara de reto, voy a machacarte..."

Pero como no creo que eso pase, contad que estos dos son los últimos y en un par de semanas haremos repaso de cuanta mierda me he dejado por acabar, pero sobretodo cuanta mierda sí que he acabado. No ha sido mi peor año, ya lo creo que no. 


EL INEFABLE RETO DEL SR. RUBIO

No tengo palabras para definir la desazón que me ha causado este reto. Sacado directamente del feed de vídeos de uno de esos payasos de youtube que amasan followers a base de retos como "pintar borracho", "pintar sin dormir", "pintar a oscuras", "pintar con los ojos cerrados" y "pintar siendo un anormal... llega... "pinta una miniatura solo en escala de grises".

Ogro random

¿Qué es lo que no me gusta de este reto? Pues no sabría por donde empezar. Creo que con diferencia lo más que me molesta, es que es otro de esos retos que hacen que una miniatura se vaya para la estantería a criar polvo. Desde mis más tiernos inicios, siempre he sido una persona de pintar las miniaturas con las que va a jugar. No me gusta llenar la casa de miniaturas para "hacer bonito", me gusta darles un propósito más allá de existir y rebotar rayos de luz solar.

Solo tres colores, como los pros.

La otra cosa que me molesta mucho, es la auto-limitación de la paleta de colores sin ningún propósito razonable. Haced un pequeño ejercicio de comprensión, estudié bellas artes, estuve AÑOS dibujando a lápiz trabajando solo en escala de grises. Es algo que tengo por la mano y que no me supone un desafío siempre y cuando le pueda meter las horas suficientes.


Para mi, limitar la paleta de colores es decir "...no voy a usar colores cálidos" o "no voy a usar metálicos", pero porque quiero un acabado concreto en esa miniatura que en algún momento voy a jugar. Decidir usar solamente grises por echar unas risas... pues adelante, ríete a carcajadas cuando te encuentres con con cosas como tener que separar los grises, tener que usar constantemente un punto de luz imaginario para sacar el volumen y perder el culo creando texturas que no existen para que se entienda que es cada cosa.


El total de tiempo que invertí, fue el de la tarde del domingo y un rato del lunes por la mañana. Pero poco más, le podría haber metido más horas pero el resultado no habría variado mucho. Quizás meterle más faena a la hoja de la alabarda, pero trabajar pensando "en cuanto acabe esto y le saque fotos se va para la estantería" no es que motive demasiado.


En cualquier caso estoy contento con el resultado. Mi primera opción fue la de usar solo blanco y negro y sacar todo el volumen a base de veladuras, pero la descarté enseguida porque sabía que trabajando así no iba a acabar la miniatura. Con esos tres colores y las mezclas resultantes, tenía 7 colores con los que trabajar, suficiente para sacar todas las texturas que quería. Aunque algunas zonas como los pies y el cogote no han quedado bien definidas, creo que tenían pegotes de loctite que no llegué a ver antes de imprimar la miniatura. Pero en cualquier caso así se queda.

EL RETO COMPRESA USADA DE MARVIN 

Otro reto controvertido, con este me decidí a pintar algo que sí fuera a jugar algún día. Pero como algo normal no juego con miniaturas sueltas, tenía dos opciones, pintar un NPC o una miniatura adicional para que algo que ya tuviera su espacio de juego, y buscando buscando me decidí a pintar una miniatura más para la banda de Stargrave.

Saw-kins McGore listo para pintura.

Casi todo salió de la caja de restos. Cabeza y piernas de un Forgefather. Torso de un guerrero del caos de plástico de AoW, los brazos de un bárbaro de Frostgrave, un eviscerador de Kromlech y cráneos sueltos además de una mochila para tapar todos los pegotes de masilla que hicieron falta para ajustar los brazos de la miniatura. El mango tuve que cortarlo y anclarlo, con lo que dio faena extra en el montaje.


El pintado tiene poco secreto, está pintado exactamente igual que el resto de miniaturas de la banda, con amarillo bling-bling para la armadura y negro "no tengo ganas de pintar" para casi todo lo demás. Una vez acabado de pintar, mi primera opción fue la de salpicarlo entero con "BFTBG" de GW. Pero entonces tendría una miniatura que no iba a encajar con la estética del resto.


Así que le enguarré solo el eviscerador. Primero con "BFTBG" diluido con agua por todos los dientes de la cadena y después aplicando unos pegotes con esponja en la carcasa. Pero quedaba muy pobre, así que le pegué unos churretes de masilla verde para representar un intestino que se ha quedado pegado a la sierra y lo dejé secar toda la noche.


Al móvil no le ha dado la gana de pillar bien los colores, pero en directo no tiene un aspecto tan cutre. El pegote de masilla está pintado con color carne y luego lleva un baño de volupous pink, además de más "BFTBG" para darle un aspecto todavía más viscoso. Aproveché para darle unos esponjazos tanto al enanete como al casco que puse para decorar el suelo.

Ha amanecido nublado como una mala cosa, no creo que logre fotos mejores hoy, pero me apunto el sacarle fotos la próxima partida que juegue con él para que veáis como queda en realidad. 

Habría estado bien hacer un mini-diorama con el enano motoserrando un termagante o un marine primaris, pero entonces se iba de cabeza para la estantería a criar polvo y hay un límite de veces que puedo hacer eso al año.

En cualquier caso, dos retos menos.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Estamos en ese momento complicado del año, en que no vamos a empezar nada como grupo, por lo que de los retos que me quedan que consisten en pintar bandas o ejércitos... hay pocas posibilidades de que ni siquiera empiece alguno.

Me quedan un par que puedo sacar de forma rápida y sencilla, pero tengo que encontrar algo adecuado para trabajar en ello. Por lo que... seguiremos informando.

8 comentarios:

  1. bueno, al de tonos grises le puedes dar colorinchis ahora que ya esta el reto apuntado, tienes las luces hechas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo hubiera pintado a pincel seco, no te digo que no. Tengo ganas de probar eso del Slapchop a ver si me queda tan bien como en los videos que he visto de youtube. Pero tampoco se va a quedar en la estantería, creo que lo regalaré al Sr. Rubio.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A ver si Marvin opina como tu y me da el sello de aprobación. XD

      Eliminar
  3. Buenas

    Pues molan mucho las minis.
    Desconocia esto de los retos, pero el de la escala de grisis igual hasta lo he conseguido sin pretenderlo.
    Y es q tengo pintados varios golems, estatuas, elementales.... q podrian colar ¿no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de los retos lo hablamos en el primer podcast de este año, cada viejuno le propuso un reto a los demás, con lo que se pusieron 6 sobre la mesa.

      Para validar tus miniaturas tendrás que habla con el Sr. Rubio, que es quien propuso el reto. Si te da su foca de aprobación, habrás ganado 5 Viejopuntos que puedes canjear en la Viejuno Store por tus salvapantallas de la Vieja Guardia favoritos o por el calendario sexy 2023, donde salimos todos en diferentes grados de desnudez.

      Eliminar
    2. Ma molao lo del los viejopuntos, me recuerda a los gallifantes de cuando era mozo.
      Habra q escuchar el podcast ese pa ver lo q hay q hacer pa ganarlos. Da la impresion de q el premio lo merece.

      Eliminar
  4. Marvin aprueba este reto asintiendo, satisfecho, en silencio. Mis dieses!

    ResponderEliminar