sábado, 31 de diciembre de 2022

[Sr. Marrón] La típica entrada de Final de Año

Niños y niñas, esto se acaba, parecía que el año anterior había estado potente, pues este que dejamos ha sido también bastante movidito. Pese a todo esto, ha sido un año muy productivo en lo lúdico y personal, no me puedo quejar. Aprovechando que hay nuevo año, es el momento de cambiar de nuestras pautas de consumo, de ahí que me he comenzado a dar de baja de ciertos servicios de suscripción, de esas plataformas de audiovisuales, volvamos a los 2000... En fin. Vamos a la típica entrada de fin de año.



Bienvenidos y bienvenidas a tal vez la última entrada del año,  o al menos, si el resto de señores no les ha dado por publicar corriendo, a última hora, será MI última entrada del 2022


¿Cómo ha ido este año?

Bueno, la verdad que ha sido un año bastante productivo en cuanto a pintura de miniaturas, he jugado muchas partidas a distintos juegos, hemos escrito mucho contenido de Lore, pero sí que es verdad que no se ha reflejado tanto en el blog, culpa mía. Pero vamos a hacer un poco de resumen.


Los Retos o la Lista de Buenos Propósitos

Ha sido un tanto desastroso, no le he podido dedicar toda la atención que quería, porque durante el año se me han ido cruzando otros proyectos con lo que me ha ido rompiendo la cola de pintura.  Se me ha quedado tres retos de los que me lanzaron los señores, muy mal.


Soy de los que prefiere apartar esos retos para más adelante, que intentarlos hacer a última hora, a cualquier precio, quede como quede. No soy de esos....(1)


Resaca de Warmachine

A finales del año pasado, y principios de éste, estuvimos bastante on fire, con el Brawlmachine, y estuvimos analizando y siguiendo la nueva edición Mk4.


Esto ha hecho que estuviese coleccionando de nuevo Trollblood, y he estado pintado cositas de trolls, quedando ahora un 50% del ejército en proceso. También hasta me animé a hacer escenografía que de vez en cuando vamos jugando, con esa mesa en batallas de trincheras.


De Mallas y MCP

Esta año ha sido sin duda el año de Marvel Crisis Protocol, al menos para mí, ha sido el juego que más le he dado de manera continuada, tanto jugando varias ligas, como pensando en reglas alternativas y organizando partidas extrañas. Sobre todo, es donde se ha ido la mayoría de mi tiempo y economía lúdica, hasta ahora tenía todo al día, pintadito y en proceso de juego.


Lamentablemente, una serie de circunstancias he acabado con una pila de cajas, nuevas afiliaciones sin pintar, y bueno, espero que estos primeros meses de 2023 utilizarlos para compensar esto.

Y pese a haber pocas entradas al respecto, he pintado muchísimo de este juego, y posiblemente, me gustaría colgar fotos y unas cuantas entradas hablando de mis impresiones de este juego al respecto...


Llegó Oathmark en nuestras vidas

A nivel del grupo y del blog, el juego del año ha sido Oathmark, la magia creada al respecto, la energía e ímpetu aplicada a este juego, a la creación del mundo, reinos y ejércitos, hacía tiempo que no lo veíamos por aquí. Ha sido una locura.


Lo bueno ha sido, el pintado total de un ejército de Halflings, más de 100 figuras de hombrecitos pequeños, junto con otras criaturas fantásticas. Con un nivel y de pintado más que aceptable. 

Me lo pasé muy bien, aunque fué un poco cansado. 


Otros juegos

Este año he ido experimentando con otros juegos de miniaturas, más minimalistas, o sistemas de juegos solitarios, cosas interesantes como el Space Zero Station, o Mythos.

También hemos tenido esta irrupción final de Battletech, que ha servido para que algunos señores vuelvan a su adolescencia, la verdad que en mi caso no me ha causado tanto furor, pero ha sido divertido pintar mech pequeñitos.


Se ha intentado arrancar varias campañas de Stargrave, pero parece que no ha cuajado, o no era el momento, en fin, ya se verá.


El Podcast

La verdad que este año ha sido la confirmación del podcast de la Vieja Guardia, con un cambio de temporada, y con programas que poco a poco van encontrando la fórmula y el ritmo con el que nos sentimos cómodos, y a vosotr@s os gusta. La verdad que los números no nos lo esperábamos, intentaremos ir mejorando, aunque la marca "El Peor Podcast Friki del Cyberespacio" nos gusta mucho y nos da mucho margen para liarla, como siempre...


¿Y el próximo año?

Pues auguro más Marvel Crisis Protocol (espero reducir mi pila de la vergüenza y dejar el cómputo a 0 cosas esperando). 


Por otro lado tengo mis propios proyectos más relacionados con juegos como el Exploradores de las Profundidades Sombrías, Dungeon Universalis, e incluso cosas como el Zweihänder, voy a darle caña al pintado de miniaturas medievales de fantasía. Me apetece volver a los orígenes de rol, ya sea con la Vieja Guardia, Rolacademia u otros.


En fin, espero que os haya gustado este breve resumen, y os deseo a todos una muy buena entrada de Año 2023.

Al menos que os vaya mejor que este año que dejamos.


Un abrazo.


(1) Claro, por eso escribo una entrada el 31 a las 7 de la tarde...

2 comentarios:

  1. Has tenido un año muy prolífico, a ver si nos hechamos unas partidas al MCP!

    ResponderEliminar
  2. Coincido. Son pocas fotos. Has pintado mucho más este año.

    ResponderEliminar