jueves, 15 de diciembre de 2022

'[Eddie Cabot] Battletech - Mi propio regimiento mercenario - 2ª Parte

 "Hay muchos tipos de troll, los de piedra, los de rio, los del caos, los de dos cabezas, los de hielo... pero si hablamos exclusivamente de internet, solo hay dos tipos de troll.

El primero es una persona cuyo único interés es el provocar disrupción, en el fondo le da igual de lo que se esté hablando, lo que quiere es meter baza y si es posible cabrear a alguien. A veces solo por las risas y otras porque tiene un mal día y alguien ha de pagarlo.

El segundo, que además está muy de moda, es una persona cuyo único interés es exponer una opinión directamente a la fuente, pero como la fuente no tiene argumentos para rebatir, directamente lo tacha como troll.

Eso me lo dices porque eres un troll de internet y muchas otras excusas similares se han vuelto la respuesta a no quiero reconocer que no puedo gustarle a todo el mundo. Lo siento, es así, no le puedes caer bien a todo el mundo, ni a todo el mundo le ha de gustar las cosas que haces, opinas, o dices, es una realidad con la que se ha de vivir.

Y si no eres capaz de entender eso, a lo mejor es que eres un poco troll tu también".



Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...pensaba que en vacaciones haría más faena". Pero lo cierto es que me estoy tocando las bolas a dos manos. Tanto que el Sr. Black tuvo a bien advertirme que el blog estaba un poco abandonado. Casi dos semanas sin ni una sola entrada. 

Pero si tenemos en cuenta que el Sr. Black no postea desde Marzo de 2020. Tal afirmación es un poco gratuita, que digo un poco, es muy gratuita. No encontrarías afirmaciones a mejor precio ni en el más negro de los Black Fridays. Más negro que el ojete de un grillo en el fondo de un barril de petróleo escondido en el sótano sin ventanas de un edificio con la luz cortada.

ALLÍ DONDE NO LLEGA LA LUZ DEL SUN

Seguimos con la tontería esta de los Oldegärd Corps, mi propio regimiento mercenario de escoceses espaciales de la tercera edad. Sacados de su merecido retiro en el Planeta Florida, para defender las fronteras de la Esfera Interior de la amenaza de los Clanes, las facciones separatistas, los supremacistas marcianos y los cárteles de narcotraficantes del espacio. Recuerda decir NO a las drogas, salvo que te las den gratis, en cuyo caso puedes hacer una excepción.

Versión 2 del Logo del Regimiento.

La compañía de veteranos Viejunos continua creciendo paso a paso gracias al Sr. White que siempre encuentra los mejores precios y localizó una caja de Inner Sphere Command Lance a un precio al que no me pude resistir. Se unieron las ganas de pintar más mechs con el esquema nuevo, al precio inmejorable de la caja y a que trae los mechs que más me gustan. Vamos, que iba a caer fijo.

MEJOR DICHO, EL MECH QUE MÁS TE GUSTA

Tengo un fetish robosexual muy fuerte con el Marauder, pero a juzgar por la escasez de cajas con Marauders que hay en las tiendas amigas, no soy el único. Solo soy el que siempre llega tarde. Pero la caja no solo trae Marauders y en la primera partida con la Oldegärd eché de menos el tener algún mech más ligero para poder flanquear al enemigo.

Stinger - STG-3Gb

Se me ocurrió que podía conversionar un poco las miniaturas, y pensé que estaría bien tener una versión LAM del Stinger o el Wasp aunque no los jugara con esas reglas. Para que los que no lo sepan, LAM significa Land Air Mech. En términos de juego eso supone que el mech se puede transformar en un caza aero-espacial o en un híbrido entre mech caza como hacen los de Macross.

Wasp - WSP-1S

Mi primera idea fue la de mutilar los mechs y pegarles brazos y piernas a unos cazas sci-fi de plástico que me sobraron de cuando jugábamos a Firestorm Armada. Pero eran muy pequeños, así que me conforme con cogerles las alas prestadas para pegárselas a los mechs. Y no estoy descontento con como han quedado. Por el momento no los voy a jugar con esas reglas, pero gracias a las alitas me acuerdo de ir dando botes con los mechs para presentar un blanco más difícil de impactar.

Marauder - MAD-5S

Otro Marauder para la saca. Me encanta como queda pintado con camuflaje verde, bueno, me encanta de todos los colores, azul, rojo, negro. Buscando buscando encontré un modelo de la 4ª Guerra de sucesión que reemplaza el AC por un Cañón Gauss que estoy deseando probar en mesa. Los cañones Gauss para esta era son casi más peligrosos para el mech que los usa que para sus enemigos, pero merece la pena el riesgo por ver el daño que hacen cuando impactan.

Arher - ARC-2Rb

Y otro Archer también para la saca. Como me pasó con el Marauder me navegué los internets para encontrar modelos de Archer más eficientes sin salirme de la era en la que estamos, y encontré uno con misiles Artemis, de esos que hacen más pupa cuando impactan porque pierdes menos misiles por el camino. Por lo demás no se diferencia mucho del Archer de la 4ª Guerra de Sucesión. Bueno, sí, este tengo ganas de jugarlo, el otro no.

Foto de Familia

Me gustó mucho lo de ponerles calcamonías a los mechs, habría preferido algo que no fueran números romanos, pero no queda mal. Como tengo números del I al XX me tienda mucho la idea de hacerme un regimiento de 20 mechs en total, que conformen la compañía mercenaria al completo. Pero de llegar a eso, hablamos de un proyecto a muy largo plazo, me gustaría seguir llenando la compañía solo con mechs que me gusten, no limitarme a pillar cajas y cajas hasta llegar a los 20.

HAY QUE SER FISCALMENTE RESPONSABLE

El pasado domingo los estrené contra los Space Catalonians del Sr. White, que me dieron bastantes palos gracias a su manita de cerdo y a mi inagotable capacidad para sacar 1s. Su lanza con un Cyclops, un Victor un Centurión y un Phoenix Hawk, contra mi lanza con un Nightstar, un Cataphract, Axman y Stinger.

Royal Rumble in the Jungle

La cosa empezó muy mal porque perdí el Stinger en cuanto lo puse a la vista, me quedé corto de movimiento para flanquear al Cyclops y me lo voló de la mesa. El Cataphract acabó explotando por culpa de recibir demasiados disparos en el motor. Pero en la última ronda conseguí volarle la cabeza al Victor de un disparo afortunado de cañón Gauss, lamentablemente el Axman no fue capaz de rematar al Cyclops que ya estaba listo para desguace con lo que no logré empatar. Y nos quedamos 3-2 a favor del Sr. Blanco.


Mientras intento empaparme sin éxito del lore de Battletech me he puesto con el diseño de los pilotos. Encontré una aplicación del League of Legends para hacer avatares que está bastante bien, pero salen todos los pilotos rabiosamente guapos, por lo que los diseños no son definitivos, tengo tiempo de sobras para probar otras cosas.



En cualquier caso, cada mech tiene asignado ya su modelo  y su piloto. Todos con nombres sacados de un generador de nombres aleatorios, concretamente el de nombres escoceses. Aunque no todos van a ser blancos y de cabello claro. Hay pilotos morenitos y asiáticos, variedad, como en las películas de Netflix y los anuncios de Bennetton. 

De esa manera, me es más fácil recordar que modelo de mech estoy usando, me fijo en el nombre del piloto y ya no tengo que recordar que modelo es cada uno, o que armamento lleva. 

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Recta final, se me acaba el año y con ello el tiempo para completar retos. Creo que liquidaré un par antes de navidades, pero ya hay uno o dos que tengo claro que no voy a poder sacar este año y de al menos uno de ellos, tiene la culpa Marwilson.

Seguiremos informando


2 comentarios:

  1. Está chulo el "Lore" de tus mercenarios.

    A medida que el friki vaya viejuneando, la fantasía y ciencia ficción geriátrica será un género en auge.

    Molan mucho esos "mechas".

    Un saludo y ánimo con los retos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se los demás, pero yo a medida que pasa el tiempo me identifico menos con los héroes de acción jóvenes y dinámicos. En toda historia tiene que haber uno o dos veteranos que aporten un punto de vista diferente, para que el espectador Viejuno tenga a que agarrarse.

      Con esto del Btech me pasa un poco lo mismo, no creo que todos los pilotos acaben salidos directamente del geriátrico, pero Viejunos, como haberlos los habrá.

      Gracias x el comment.

      Eliminar