viernes, 25 de marzo de 2022

[Sr Rubio] Mi rollo raro con la Legión de los Condenados

¡Buenas! 

Llevo tiempo intentando escribir esta entrada (o cualquier entrada, en realidad), pero la Vida Real TM no me dejaba mucho tiempo libre, y el poco que sacaba lo he invertido en pintar y el podcast. A ver si os creéis que la cadencia quincenal se consigue fácilmente… Algún día escribiremos sobre las liturgias al Dios Máquina que tiene que hacer el Sr Marrón casi cada programa para que lo salga tenga un mínimo de calidad…

No le pagamos lo suficiente…

Dicho esto… vamos al lío.

Hoy vengo a hablaros de la Legión de los Condenados. Ya os hablé un poco de ella en esta entrada, pero hoy vamos a seguir con el formato de Eddie.

DEJA DE COPIARME EL FORMATO, BITCH

La Legión de los Condenados ha estado siempre rodeada en el misterio. Según leo en el blog "El descanso del escriba", su primera aparición fue en la WD 99 UK. Dado que yo no he tenido acceso a esa WD, mi primera toma de contacto vino con las fotos del reglamento de 2ª Ed. Como bien dice Agramar, los primeros marines de la Legión eran simples marines con huesos y llamas pintados a mano alzada. Que parece fácil, pero no lo es.

La primera vez que veo estas minis... O.o

Luego vino la miniatura de Centurius, por el Apocalipsis 100, y de la que ya os he hablado aquí.

Y con la llegada de las nuevas miniaturas, se atrevieron a sacarles incluso una lista de ejército jugable en la WD 40 española. Donde, con cuatro conversiones a partir de las nuevas piezas, conseguías un ejército donde, estéticamente, todo eran Legionarios… Me sigue pareciendo brutal (por lo sencilla) la conversión de Capellán a Comandante de la Legión, añadiéndole sencillamente una mochila propia y una pistola con cráneos. Y quitando el crozius, por supuesto xD
Me sigue pareciendo brutal... O.o


Creo que me viene de esta época mi rollo raro con ellos. Mientras que el resto de marines eran amarillos, o azules, o rojos, o verdes, o de un gris raro azulado que nadie sabe identificar… estos iban de negro. Con cráneos. Y llamas. Parecían sacados de una portada de un grupo de jevi… y supongo que era un poco la idea (eran los 80s, remember?)

PRÓXIMAMENTE: CODEX HEAVY METAL
Si hasta tienen discos...

El tema es que no pude pillarme más que una caja de los marines de 2ª… caja que luego cambié por Centurius, si recordáis. Así que mi idea de hacerme un ejército nunca prosperó… y no han vuelto a tener reglas para hacerte un ejército desde entonces. Volvieron a sacar una caja de legionarios para 5a edición, y han tenido reglas en distintas ediciones… pero, salvo un minicodex en 6ª, nunca te han vuelto a dar la posibilidad de hacerte un ejército de ellos.

VALE, MUY BIEN, PERO… ¿QUIÉNES SON ESTOS TÍOS?

Son un mito. Son una leyenda. Son marines espaciales superiores a los marines espaciales. Llegan cuando la situación es desesperada para las fuerzas del Imperio, consiguiendo la victoria gracias a su mera presencia para volver a desaparecer después, tal y como llegaron.

Algunos dicen que no están vivos; han sobrevivido a heridas que matarían a cualquier otro marine espacial, y los peores ataques del enemigo apenas parecen dañarlos.

Se cree que son lo que queda de los Halcones de Fuego, un capítulo de la Fundación Maldita que siguen fieles a su promesa al Emperador. Pero el hecho de que sean una Legión, y no un Capítulo, lleva a otros a pensar que son los espíritus de los marines muertos durante la Herejía, que intentan purgar sus pecados para con su Emperador. *


¿Son auténticos marines espaciales? ¿O son demonios del Imperio, una manifestación física de los poderes divinos del Emperador?

Nunca lo sabremos… pero sean los Halcones, aquejados de una enfermedad del inmaterium, sean fantasmas de grandes héroes de los marines, sean demonios… la verdad es que llegan cuando más se les necesita, para desaparecer en cuanto no les hace falta.

¿Y AHORA QUÉ, SR RUBIO?

Ahora… ahora voy a pedirle precio al Sr Azul por los legionarios que tiene, a ver si entre lo suyo, mi Centurius y alguna cosa más puedo sacar un ejército para el Grimdark Future de One Page Rules…

Quien sabe, tal vez mi rollo raro acabe en ejército este año ^^U
Con esto y un par de cosas más seguro que tengo un ejército de las OPR


Aunque ayudaría si James colaborara. Vamos allá con esa lista de deseos. James, mi cumpleaños es de aquí nada, así que pórtate bien…

* Legionarios Primaris. Sí, no tiene ningún sentido… como no lo tienen en sí los primaris, así que, ¿por qué no? A nivel de proporciones son muchos mejores que los normales, así que no me importaría

* Un pack de huesos sueltos. Ya tenemos el de calaveras, así que ahora uno de huesos. Para poder convertir vehículos, legionarios, etc. Y ganar en variedad.

* O, casi mejor: un pack de conversión de primaris a legionario condenado. ¿Coherencia con el trasfondo? ¡Somos James! ¿Quién la necesita?

* Un spray negro mate, llamado “Damned Black”. Que lo hay de otras marcas, pero me hace gracia uno propio.

* Lo más importante. Un codex nuevo. Con sus cartas, sus dados personalizados, y sus vehículos carísimos que no pegan nada por trasfondo, pero que molan.

Como veis, poca cosa, que se traduce en nuevas reglas y nuevas minis. Aunque… sería feliz de verdad si sacaran una reedición de las minis de 2ª. Un made to order de esos, donde poder comprar una escuadra… Eso haría muy feliz al pequeño friki que llevo dentro.

SIGUE ESPERANDO, RUBIO…

Como nada de lo anterior lo veo viable (quizás lo del made to order sea lo más viable), ¿Cómo me haría yo el ejército, de empezarlo hoy día?

Tengo a Centurius, así que ya tengo un CG para liderar. Aunque no deja de ser un Sargento Veterano, así que lo primero sería pillar un capellán con un buen cráneo por casco y sacar un capitán, como en aquella WD. Quitas el crozius, le pegas una espada de energía y a jugar.

Marines de cualquier tipo y color. Aquí lo importante es que lleven calaveras y llamas, y todo puedes sacarlo con el pintado. Pero si quieres hacer conversiones… recomiendo comprar la caja de calaveras de James y usarlas para partirlas por la mitad y pegarlas en la hombrera, para darle relieve.

Teniendo en cuenta que son demonios/fantasmas, unas tropas de asalto con retros hechas con unas alas de llamas pueden molar mil. Yo optaría por los retros de la Guardia Sanguinaria, seguramente. Con un pintado espectral, para que no parezcan alas mecánicas.
O con retros, oye. A lo oldie


No usaría tanques; se teleportan normalmente, así que no necesitan transportes, y no tiene mucho sentido que tengan predators o similares. Lo solucionaría con Dreads. Y para mantener la estética “legionaria”, seguramente serían contemptors.

Aunque siempre tienes la opción de ir a lo barato y empezar a pillar Primaris. Con los intercesores y piezas de esqueletos sacas legionarios básicos. Los marines esos pesados quedarían genial de negro. Y si hablamos de calaveras, tienes una unidad que ya tienen esa estética… Usa el capellán de base para otro CG, y el justicar por ejemplo, y te queda un ejército también bonito.

En fin, dejo de divagar. Espero que os haya entretenido, y ahora tengáis miedo de los demonios del Emprah, que aparecen cuando nadie se lo espera… para volver a desaparecer en la oscuridad.

Sed buenos. El Emprah os vigila…

* No he encontrado la fuente… pero me suena mucho esta parte de la historia. Tendréis que creerme.

BONUS TRACK: Todas las miniaturas de la Legión, aquí

3 comentarios:

  1. Interesante la entrada. Con la WD40 (mis inicios) recuerdo que caí y me pillé unos cuantos Legionarios con los que al final no hice nada. Creo que los tienes tu ahora. Quitando la mini-lista de 2ª, lo más parecido a un ejército que llegaron a tener fue la mini-lista de 4ª, donde todo el ejército hacía despliegue rápido si no recuerdo mal.

    Era una lista más bien mal traída los metieron en el pack de la fundación maldita, con esas listas híbridas que sacaba el Chambers en las que tenías reglas de Marines del Caos, pero no podías usar las unidades estrella de los leales.

    Personalmente y en modo locurón completo, si tuviera que coger un paquete de reglas para representarlos cogería el de los Caballeros Grises. Por ser un ejército pensado para ganar solo usando la infantería. Son minis caras en puntos, disparan bien, pegan bien y si no me equivoco tienen reglas para que entre casi todo en despliegue rápido. Me parece adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No, no tengo más legionarios que a Centurius. Así que no sé donde estarán tus marines...
      Sobre el codex, hubo uno en 6a, como ya he dicho. Tengo que buscarlo por curiosidad.
      Y para jugarlos hoy día, Caballeros Grises puede molar a nivel de reglas, pero voy a intentar sacar algo con las OPR, que será más sencillo y barato xD

      Eliminar
  2. Tengo ganas de ver que sacas, es un proyecto muy chulo!

    ResponderEliminar