miércoles, 23 de marzo de 2022

LVG Podcast: Ep. 13 Temp. 1: ¡Mira qué he encontrado!

 






Los viejunos no sólo hablamos de los juegos que tenemos, sino de los que encontramos, y nos hace mucha ilusión hablar de ellos y enseñárselos a los demás viejunos, para acabar todos con más marea gris en el armario. Y es que tras 15 días, volvemos a daros la chapa, esta vez el Sr. Azul, el Sr. Rubio, Eddie, Marvin, y el Sr. Marrón, nos hablarán de sus nuevas adquisiciones (o no)

Desgraciadamente hemos tenido una serie de catástrofes técnicas y sólo hemos podido recuperar una parte de programa, que es la que os presentamos hoy.

Vamos a hablar de juegos con temáticas diferentes: desde Tanques de la Segunda Guerra Mundial, pasando por Fantasía Épica, juegos Futuristas en Oscuros Milenios, e Históricos de Terror, todo ello amenizado por la musiquilla de los Aquabats.

LVG 1 13

Ya sabéis, opinad que os han parecido, y ya de paso explicadnos si vosotros también tenéis algún juego nuevo al que darle. Nos gusta el feedback con nuestra audiencia.


Un abrazo

3 comentarios:

  1. Ya que no se pudieron salvar mis comentarios, vamos a dejarlos por aquí.
    - What a Tank! Lo probaría, pero sólo por esa mecánica de los dados. Y si pudiera ser llevando orkos mejor.
    - Turnip28. Lo siento, Sr Marrón, no es para mí... aunque si algún día haces una demo se probará, por supuesto.
    - One Page Rules. A este vamos a jugar, por supuesto. Porque nos da algo que nos falta: sencillez. Sólo queremos tirar dados, no felicitarnos por lo bien que jugamos con las reglas complejas, así que ya nos va bien este tipo de proyectos. Eso sí, la parte de fusilar TOTALMENTE la gama de GW es lo que me parece más feo.

    A ver si alguien más tiene a bien el comentar...

    ResponderEliminar
  2. Puesss... La verdad es que todo me llama la atención, pero ahora que acabo de ser paparl estoy viendo que voy a tardar bastante en meterme en algo nuevo. O en simplemente volver a jugar.

    Lo del What a Tanker! me llama la atención, aunque a mí la Segunda Guerra Mundial sin infantería se me queda sosa. Alguna vez he comprado algo de Todo Fat Lardies y tampoco me ha convencido mucho, por complejidad.

    Sobre Uanpeich rules ya he comentado antes. Coincido plenamente con que lo que falla es el "homenaje" tan descarado a James. Por lo demás, he estado jugando bastante a 40k estos últimos meses y la verdad es que he acabado harto de reglas especiales, de facción, de líder... No necesito tantas reglas para que un orko le parta la madre a hachazos a un templario negro. Así que me llama la atención y quizá lo pruebe algún día.

    De los otros dos juegos... Pues dependerá al final de sí lío a alguien, aunque el Rivenstone lo veo más fácil para entrar, aunque sea con proxies.

    Por aportar algo, lo más raro a lo que he jugado el último año es a Black Powder de 15mm... Pero no creo que entre en la categoría de "Mira lo que he encontrado". No está mal.

    Gracias por vuestro trabajo. Espero vuestro podcast como agua de mayo.

    ResponderEliminar
  3. A mi Turnip28 me ha flipado, hasta el punto que el finde pasado empecé escuchando el podcast y acabé con un regimiento montado. Masilla, guerreros del caos, restos de matrices, matojos y ya tengo un regimiento la mar de chulo. El juego tiene una ambientación tremenda y es sencillito. Además puedes hacerte un core (4 unidades y 3 héroes) y solo con asignarle un culto y añadirle su unidad, ya cambia totalmente el estilo de juego.

    ResponderEliminar