miércoles, 9 de marzo de 2022

LVG Podcast: Ep. 12 Temp. 1: ¿Frostgrave, el juego que humilla a Mordheim?

 


Ahora que ya tenéis nuestra atención, bienvenidos al peor podcast friki del ciberespacio. En esta ocasión nos ajustamos la armadura y nos ponemos en modo medievo. Nos juntamos de nuevo, como buenos caballeros: Sr. Rubio, Sr. Azul, Eddie, Marvin, y Sr.Marrón

Hoy hablaremos de dos juegos que nos gustan (sí ya sabemos que se nos ha ido un poco la pinza con el título, pero se trataba de un experimento sociológico) y que inevitablemente siempre son comparados: Mordheim y Frostgrave. 

Hablaremos un poco de ellos, tanto de su historia de cómo se crearon, y compararemos ambos sistemas: qué experiencias tenemos con ellos, qué bandas o miniaturas hemos conversionado y pintado con la excusa de jugar a ellos, etc...


LVG_1_12


Así pues, poneros la rebequita (que ya sabéis que tanto en Mordheim, como en Festald, hace fresquete) y pasad a disfrutar del viaje.

2 comentarios:

  1. Yo todavía recuerdo que el juego lo diseñó Tuomas Pirinen para jugar a la hora de comer en la sede. Salía por fascículos en la revista, primero las reglas y luego las bandas originales (imperio, skavens, cazadores de brujas)... y después de sacar esa maravillosa caja, siguieron ampliando en la WD.
    Lo que yo tenía entendido es que Frostgrave nació en un grupo de Facebook que estaba trabajando en una Fanmade Delux Edition de Mordheim al que le tocó la cresta GW y sacaron este juego.
    Mordheim arrastra todos los problemas y virtudes del viejo warhammer: divertido, absurdo, nulamente equilibrado y con mecánicas obsoletas pero grabadas a fuego en nuestra mente. Por otro lado Frostgrave tiene lo bueno de los juegos modernos: simple, ágil y adaptable a cualquier lore que quieras, con el handicap de que necesitas muchísimas escenografía y una gama de bichos demasiado variadas (¿Porque no sacarán cajas temáticas de bichos para cada libro?). Jugar a Mordheim es como volver a tener 15 años pero con tu cuerpo escombro y tu malaleche de perro viejo, jugar a Frostgrave es algo más parecido a los wargames modernos, no tiene tanto sentimiento pero mola mucho.
    Lo que me sorprende es que con lo rolero que es Frostgrave, no hayan sacado una versión más hibrida de wargame-rol al estilo warhammer quest o directamente una versión de D&D.
    Gracias por el blog, soy superfan y ahora me estoy enganchando a vuestros podcast, hablad un poco más alto por favor, que se os oye bajito ¿o soy yo que no tiene batería en el sonotone?
    Y si hacéis debates, hacedlos con activaciones alternas, que el ahora yo ahora tu está muy pasado de moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, gracias por escucharnos y escribirnos. Sobre el tema volúmenes es una guerra que tenemos, y eso que los subo y bajo ganancia, de esta manera pesan menos los audios al subirlos a Ivoox, aunque luego éste nos hace cosas raras con los volúmenes (sobre todo, el las pistas musicales) son cuestiones técnicas que iremos mejorando, junto al formato de turnos, que decidimos hacerlo así, por ahora, por tema de lags y también porque nos dimos cuenta que las contínuas intervenciones (como pasaba en los primeros episodios) hacía que se alargasen demasiado las intervenciones. Y claro, buscamos que sea algo ameno y ligero. Un saludo

      Eliminar