jueves, 24 de marzo de 2022

[Eddie Cabot] ¿A eso le llamas novedades, James? - Adepticon 2022


 "El otro día me llegó un mail del trabajo. De los creadores de sácate una foto con un sombrero en la cabeza, saca una foto de como el área de trabajo ha fagocitado tu comedor y saca una foto de tu mascota aburrida de tenerte en casa... mientras estás teletrabajando. Llega... sácate una foto en pijama.

Haber ido al trabajo en pijama habría tenido su gracia. Pero en serio... llevo dos años encerrado en casa. ¡¡Ya me paso el puto día en pijama!! El único momento del año en que no lo llevo es en verano, que directamente voy en calzoncillos por casa. Y en temporada veraniega sabe dios que no me lo pienso poner. El tiempo no acompaña.

30 y pico grados, 90% de humedad, un piso sin corrientes de aire, y los de las hidroeléctricas esperando como lobos hambrientos a que se me ocurra conectar el aire acondicionado, para mandarme una factura canjeable por una sesión de fist fucking con un guante de boxeo.

Hay más posibilidades de que me arranque la piel a tiras, que de me ponga ropa por encima. Lo siento por los del bloque de en frente, seguramente no disfrutan de ver mis michelines y mi espalda peluda. Mala suerte, yo tampoco disfruto del precio de la luz.

Nos va a tocar jodernos a todos..."


Bienvenidos niños y niñas a la casa "...desde cuando hablamos de estas cosas?". Pues desde nunca, como algo normal no hacemos entradas para comentar las novedades y mucho menos las de James. Digamos que para algunos Viejunos la yihad empezó en 2005 y todavía no se ha acabado.

Así que voy a jugarme la vida, por que me aburro, por que hasta que no pinte algo no tengo reto con el que rellenar una entrada y por que quiero ver el mundo arder. Esta madrugada se ha sucedido el inicio del Adepticon y James que es un ansias ha soltado todas las novedades el primer día, para intimidar a la competencia. Pero... ¿Es oro todo lo que reluce?

DEPENDE DE SI LO CAGÓ EL MORO

La primera novedad, no se puede decir que sea una novedad porque ya estuvieron avisando de que iban a sacar una ampliación de Necromunda que se desarrollaba en el desierto de ceniza con sus buggies, sus mutantes y sus mierdas variadas.

De 180 pavos no baja...

La caja tiene buena pinta, por fuera y también por dentro. Me habría gustado que las dos bandas que trae fueran nuevas. Pero los quads que vienen con los Orlocks son muy chulos la verdad. La caja con la escenografía y el tapete tienen un rollo diferente, me imagino que el paquete de reglas no será igual al de Necromunda, porque las coberturas son inexistentes.


Eso es un campo de tiro a la garrapata gigante.

El poblado tiene su gracia, todo aquel edificio con el que te puedas estrellar está elevado para que pases por debajo con tu quad o tu garrapata,  y con ello consiguen que no sea totalmente 2D. No voy a entrar en la obviedad de lo mucho que se parecen los moradores del desierto de ceniza de Necromunda, a los moradores del desierto de arena de Star Wars. Bueno sí, voy a hacerlo. 


A esta foto solo le falta un Boba Fett en medio siendo apaleado por un montón de niñitos envueltos en trapos. No voy a decir una cosa por la otra, las miniaturas molan. Pero el plagio es más que evidente. Ya os digo, que si no fuera por la barbaridad que va a costar esa caja, esta sería con diferencia la novedad más interesante.

O COMPRO MINIS, O PAGO LA FACTURA DE LA LUZ

En el número 02 de las novedades del Adepti-pech. Otra cosa que se veía venir desde hace tiempo gracias a que esta gente lo filtra todo con meses de antelación para que estés con la mosca detrás de la oreja. Hablamos de los Michael Knights del caos.


El Knight Abominant trae todo lo que necesita todo lo que necesita un moderno jugador competitivo. Primero un Volkyte to gordo para reventar todo lo que se mueva. Segundo, es psíquico. Puede tirar "castigos" y fundir a los personajes enemigos. Y tercero... un manojo de tentáculos para violentar Dreadnougts a lo Urotsukidoji. Por cierto, que de novedad no tiene nada, es una matriz adicional que han sacado para el Dresecrator... y este ni siquiera viene con piloto como el Canis Rex. 


Y hablando de matrices. El nuevo Armiger del caos, viene con una bonita matriz para conversionar el modelo leal ya existente. Seguro que los que se dejaron la pasta pillando matrices y bits para tunearse los suyos estarán encantados de verla. El kit admito que me gusta, pero me da la sensación de que esa matriz va a reemplazar a otra en la caja, y vendrá con pocas opciones de armas y de cabezas.

¿NO VAS A PARAR DE QUEJARTE, NO?

Todavía ni he empezado. Hace unos meses, concretamente un huevo de meses James filtró unas fotos de la siguiente caja de 2 jugadores que iba a salir de la Herejía de Horus. Teniendo en cuenta que las cajas de Calth y Prospero ya no están a la venta y que las cajas de chaparros en MKIII y MKIV salen por más de 40 pavos cada una, lo de una nueva caja hasta arriba de minis parecía interesante. Pues el anuncio de la caja ha venido con este erectizante tráiler.

No he confundido electrizante, o erotizante con erectizante. Si no te has puesto palote viendo este video es que no eres un ser humano o juegas con T´au. En el preview de hace unos meses, se vieron exterminadores, marines en servoarmadura y poco más. Puños Imperiales vs Hijos de Horus (como en el tráiler). Y con armaduras sin marcas de Legión/Escuadra, como en las cajas anteriores, para que puedas pintar todas las miniaturas con el mismo esquema y hacerlas de una única legión. Meses más tarde... James se descuelga con esto.

Recuerdo haber visto moñecos de estos cuando era joven.

¡¡Redios!! Que locura. Meses con las fotos de la caja dando vueltas por internet. Y la novedad es UNO de los marines con casco picudo que se pueden ver en esas fotos a carretadas. ¿¡No estáis flipando!? Seguro que nunca habíais visto un marine con casco de pico antes. Ains, criaturillas si es que solo conocéis los Primaris. Estos son de cuando yo era pequeño y no tenía dinero para Warhammers. Ahora los han tuneado en plástico y seguramente los pondrán a un precio con el que seguiré sin tener dinero suficiente para comprarlos.

Pretoriano Fanegas

En otro orden de cosas, han enseñado la foto con más detalle de un Praetor. Sospecho que la caja traerá dos, y el otro será el barbas que se enfrenta a este en el tráiler. O puede que sea el mismo kit con un par de cabezas/armas diferentes. Usando esta combinación para el Praetor de los Hijos de Horus. Fijaos en lo que comentaba de que no tiene ni una sola marca que lo identifique como tal más allá del color de la armadura.

El único fallo que le encuentro es que no está pintado de blanco y azul y encima de una pila de cabezas recién cortadas. Pero quien sabe, igual me toca la lotería y me puedo comprar la miniatura algún día.

¿Y CON LAS NOVEDADES DE AOS, QUE PASA?

Esas las tenéis en nuestro blog hermano, llamado "La Guardia Viejuna a la que le gusta AoS", integrado única y exclusivamente por la peña del grupo que no escribe jamás en el blog. Yo solo hablo de tetas y de 40K. Y desafortunadamente James no nos trae tetas, solo la promesa de darle una herida más a los Legionarios del Caos.


Esto me parecería divertido si no fuera porque es una de las prácticas de venta más repugnantes que he visto en mi vida. Reviso el perfil de los Marines Espaciales y les doy a todos una herida adicional, pero los del Caos los dejo tal cual están, para que los jugadores del Caos se compren otras miniaturas o directamente se centren solo en los kits más caros y pasen de la infantería. Y después...


¡¡Corre pringao, que se van a acabar los Marines del Caos!! Bufff... que peso me quito de encima. Ahora ya puedo montar y pintar las matrices de la caja de Shadowspear que me pillé a medias con el Sr. Black la misma semana en la que salió. Hasta ahora me daba vergüenza salir de casa con esos Marines del Caos emasculados. ¿Pero hay alguna novedad más al respecto?

Pues se han descolgado con uno de esos trailers de 30 segundos donde te enseñan un chorro de imágenes rápidamente para que no puedas ver una mierda ni atar cabos. Suerte que dios para eso inventó el botón de pausa y el de imprimir pantalla.


Una hombrera de Marine del Caos. Presumiblemente del nuevo kit de Marines Espaciales del Caos Poseídos que llevan saliendo en todos los hilos de rumores desde hace unos meses.


La cabeza de una Reliquia. Porque así ves que es caos, pero no tienen que enseñar la miniatura y crean mucho más misterio. Porque te preguntas... ¿Qué clase de engendro habrá al final de ese palo? Y sobretodo. ¿Por qué coño va un un palo a la batalla en vez de no se... un rifle de plasma?


Otra hombrera. Pero esta de Cultista del Caos. Otro kit que llevan meses rumoreando su salida. Va a ser la risa cuando salga por 42,50€ y solo traiga 10 miniaturas. Se acabo la conga line de Cultistas disputando objetivos por toda la mesa, pero no por las reglas, si no porque tendrás que ser un petrolero Texano para comprarte todos los que vas a necesitar.


Un ala de Poseído del Caos. Podría ser la de un Príncipe Demonio también. O incluso de alguna miniatura nueva por ver. Pero lo más probable es que sea lo Primero. Por aquello de que lo llevan rumoreando desde hace tiempo. Falta por ver si los podrás equipar a todos igual como en 3ª o cada uno será de un padre/madre distinto.


La cabeza de OTRO estandarte. ¿El de los Poseídos? ¿El de los Mutantes? Me hace gracia que saquen de nuevo las levas de mutantes. Sobretodo porque eran miniaturas que te fabricabas mezclando diferentes matrices. No existía miniatura oficial. Ahora parece que sí vienen en camino.


Una mano agarrando una cabeza de Primaris recién arrancada. La mano fijo que pertenece a algún Poseído. Porque nada dice mejor la malote y letal que eres que arrancarle a alguien la cabeza de cuajo. En la rodilla me parece ver pequeños pulsos eléctricos. Igual está pintado como un amo de la Noche. Famosos por no tener prácticamente Poseídos en sus filas, así que igual hay suerte y esto es otra cosa.


Un ojo saliendo de la chimenea de la mochila de un Marine del Caos Poseído. O la chimenea de la mochila king size de un Príncipe Demonio, no estaría mal que lo renovaran, el actual de plástico es feo de cojones. Tampoco digo que reediten el de Juan Díaz, pero actualizar el kit no estaría de más.


La espalda de un Mutante al que le sale una garra demoníaca. Está cantado. Enjuto medio en bolas y con una mutación más grande que su cuerpo, dudo que sea un marine del caos. Eso es un pobre pringado que ha mutado hasta parecer gilipollas. Seguro que si se cae de espaldas necesita ayuda para levantarse, seguro que muere el primero cuando empiece la batalla.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

En fin. Que a cualquier cosa le llaman novedades hoy en día. La verdad lo que se ha visto no me ha vuelto loco, todo predecible, todo anunciado hace muchos meses, da un poco la sensación de que están estirando como chicle los lanzamientos y las novedades para llenar la parrilla anual aunque sea con muy pocos.

Tengo cierto interés por todo el tema de la HH, si James se hace cargo de la gama y deja a Forge solo para las unidades especiales y los Primarcas, podría aumentar todo en variedad lo suficiente como para que mereciera la pena hacerle algo de caso. Sobretodo si se cargan el paquete de reglas actual en favor de uno más dinámico. Ya veremos.

Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. En mi oficina piensan que estoy loco, con lo que esta mañana mientras me reía a carcajadas leyendo esto, no ha ayudado para nada a mi reputación. Excelente entrada. Y sí, algunos seguimos en Yihad a GW desde el 2000. xD

    ResponderEliminar
  2. Me declaro jugador T'au. El vídeo... sí, está bien pero... no dejan de ser los mismos marines de siempre luchando. Me emocionó más el vídeo de Indomitus que este.
    Eso sí, si me sacan una serie de tv con esa calidad la vería.
    Sobre el marine con casco que se ha visto, no deja de ser la versión de plástico de una edición limitada que sacaron para conmemorar no sé qué edición antigua del RT... así que yo aquí sólo insertaré esto y me iré:
    https://knowyourmeme.com/photos/597569-transformers

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, todo un poco "meh".

    Casi me motiva más lo nuevo de Corvus Belli de fantasía, y eso que no han enseñado más que un logo, dos párrafos y seis siluetas.

    Muchas gracias por vuestro trabajo. Seguid así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El skirmish de fantasía de CB me tiene muy interesado. Primero porque seguramente se va a zumbar al Rivenstone. Y segundo, porque como empresa patria no tendré dificultad para conseguir las minis en la tienda. Si no se les va mucho la olla igual se viene alguna para casa.

      Eliminar