domingo, 4 de abril de 2021

[Eddie Cabot] Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...

 "Andaba yo a mi rollo por el valle de las sombras, no temiendo mal alguno, porque mi vara tenía a todo el mundo callado, cuando un atribulado hermano salió a mi paso para interrumpir mi paseo mañanero.

Enjuto y encorvado como aquel que soporta el peso del mundo sobre sus hombros, buscó mi mirada de ojos saltones y pronunció las palabras que hubieran de servir para sacarlo de su tormento.

-Oh Eddie, oh Eddie, mi corazón sufre porque desconozco mi propósito y mi destino. Dime hermano. ¿También tu tienes dudas existenciales?-

Medité la respuesta durante treinta y tres segundos con treinta y tres centésimas exactamente. Ni una centésima más, ni una centésima menos. 

Sosteniendo su mirada, asentí suavemente con mi cabeza erizada de escaso aunque ingobernable cabello plateado y con solemne voz dije. -Sí hermano, tengo dudas existenciales, a menudo dudo que existáis los demás. Y en conjunto seáis todos y cada uno producto de mi imaginación.- 

Y reemprendiendo el camino que me llevara a chocar de bruces con el leviatán Chitauri añadí. - Por eso siempre estoy enfadado conmigo mismo, por no ser capaz de imaginar personas mejores...-

Eddie con sobredosis de cafeína 3:24"


Bienvenidos una vez más a la casa del señor. Regocijaos hermanos, y disfrutad de la televisión de calidad que ofrece nuestro estado laico, rebosante de misa y películas de sandalias. Y no estoy hablando de sandalias a lo 300 precisamente. Si no de sandalias a lo Victor Mature, una figura im-pres-cin-di-ble del cine bíblico de extrema calidad, porque una pelí bíblica de los 50 sin Victor Mature, era como una peli porno de los 90 sin Jena Jameson. Le faltaba algo.

¡LE FALTABAN PECHOTES!

Creo que fue a principios de Febrero más o menos, estaba yo muy enfadado con James Workshop por no enviarme mi puto Codex: Death Guard. Cuando llevado por un arranque de furia pueril, hice esas cosas que solemos hacer cuando la churri que nos gusta no nos hace caso, agarrar nuestro dinero e irnos a gastarlo con otra. Y gracias a las constantes subidas de precio de James, productos que antes pasaron por lo alto, ahora parecen más, asequibles.

"Star Waaaars, nothing but Staaar Waaaars..."

Fuera de coñas le tenía echado el ojo desde hace tiempo, pero no me metí de cabeza al principio porque me pareció limitado. Ahora con cuatro facciones, y los diseñadores 3D llenando el internet de STLs de personajes de las películas, las series, los comics, como que hacerse un ejército de esto ha ganado un gran gran atractivo. ¡Eh. George Lucas! ¡¡Me he pasado a tu juego porque me han tocado los huevos los problemas de distribución de James Workshop!!

Todavía se está riendo.

Sí, de eso me enteré después. Tenía la errónea percepción que de este juego no había problemas de distribución porque siempre había stock en las tiendas. Pero la realidad es que lo que hay en las tiendas es lo que no quiere nadie, y lo que sí mola no lo vas a ver ni en pintura, porque llega a cuentagotas y siempre hay un friki acampado en la puerta de la tienda esperando para quitártelo y para mearse en el rack de miniaturas después.

LO MEJOR PARA MARCAR EL TERRITORIO

La inversión inicial no ha estado mal. Dos cajas starter a medias con el Sr. Azul, quedándose él los Roger-Roger y yo los clones. Más tarde pillé dos ampliaciones. Una de comandante y otra para la infantería. Unos 130 pavos por un ejército completo vs los 110 que te cuesta una Combat Patrol del 40K, con la que tienes un 30% si llega.

Los dos juegos se parecen entre poco y nada, pero dividen los tipos de tropa de forma muy similar. El equivalente del Cuartel General son los Comandantes, que como no podía ser de otra forma en un juego de Star Wars, normalmente son Jedis o Jedis unos enfadados llamados Siths.

El emo que mató Star Wars y el skinhead de Trainspotting.

Los Jedis son picadoras de carne en cac, que salen corriendo a por el enemigo y lo reducen a mierda carbonizada a golpe de sable. Como eso hace que se queden rápido solos en tierra de nadie, tienen un huevo de reglas adicionales, super-poderes, entrenamiento y mandangas de todo tipo para ayudarlos a sobrevivir, que los hacen estúpidamente caros.

Cada caja de dos jugadores viene con dos unidades de clones. Cuyo número mínimo es de cuatro. Luego las puedes ampliar hasta 6, con un clon regulero adicional o un especialista. Y un arma pesada de varias a elegir. Nunca vas a poner los ocho en la misma unidad, pero prefiero tener variedad y que me sobren miniaturas. 


Para inspirarme me vi en cosa de dos semanas las 7 temporadas enteras de las Guerras Clon, parándome más en los capítulos donde había hostias y algo menos en los que solo tenían dialogo. La primera unidad la pinté con el azul del Batallón 501. Obligatorio porque Rex es la siguiente compra que voy a hacer en cuando le eche la mano a uno. A esta unidad le añadí el Clon Médico.


La segunda no lo tengo claro, Busqué esquemas y había una especie de batallón pesado, que entendí que serían los que llevan las máquinas de guerra y los tanques y adapté lo que había visto en una foto. En esta va el Clon Ingeniero, que poco lo voy a usar porque las cosas que puede reparar se mueven mucho más rápidas que la unidad a la que acompaña.


La tercera, con el rojo de la Guardia de Coruscant. No pintan una mierda en un terreno de juego de Geonosis, pero no tenía tantos colores para elegir y de rojo iba a ir una seguro. Estos llevan el Clon Especialista en comunicaciones, que no tengo ni idea de que hace. Supongo que comunicar cosas. Pero es bonito.


La última, otra con esquema obligatorio. Lleva al Comandante Clon, que lo puedes poner como un añadido a la unidad, o suelto como un comandante. Interesante porque cuesta 55 puntos vs los 160/170 que cuesta un Jedi. En cuanto vi el holograma de mano dije "...a este lo pinto como Cody", el que casi se limpia a Obi-Peich en La Venganza de los Shits. Con lo que el resto de la unidad va con los colores del Batallón 202.


Por último, al menos por ahora. Las cajas vienen también con una enorme, pesada, aparatosa y difícil de jugar moto gravitatoria con sidecar. Para llegar rápido a los 800 puntos y después guardarla en un cajón cuando tengas algo mejor, porque he visto un zurrón de informes de batalla y no las usa nadie, sospecho que son mierda líquida a nivel de reglas.

Deberían ser "modulares" y poder llevar los dos tipos de artillero en el sidecar porque vienen todas las piezas para montar dos. Pero, me rebané un trozo de dedo en la operación, y los dejé fijos. No sé si va acorde con el meta, pero necesito los dedos para un montón de cosas y así se van a quedar las miniaturas.

EN UN FUTURO CERCANO

En cuanto el tiempo y la autoridad lo permita quiero estrenar mis clones contra los Droides del Sr. Azul o los Rebeldes del Sr. Blanco. De momento me reservo mi opinión sobre las reglas, no me parecen nada intuitivas, pero como no he jugado es pronto para afirmar nada.

Seguiremos informando...

5 comentarios:

  1. Aun no he leido el resto, pero esta frase es una joya: "Por eso siempre estoy enfadado conmigo mismo, por no ser capaz de imaginar personas mejores.."

    Es tuya o de algún producto que ya debería estar leyendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es suya, pero hay que leer a Eddie. Sin desmerecer a los demás, es oro puro.

      Eliminar
    2. La frase es de cosecha propia. Aunque es un concepto universal, todo el mundo ha pensado alguna vez en la posibilidad de estar viviendo en Matrix, o en el Show de Truman. O directamente ser la única persona que existe y estar imaginando a todos los demás para no sentirse solo.

      Pero viendo como se comporta el ser humano con el prójimo, llega a la conclusión de que no está "imaginando" todo lo bien que debiera. Aunque no soy creyente, el fervor de la Semana Santa siempre pone mis engranajes a trabajar.

      Eliminar
  2. Más artículos de Warhammer 40k..nunca es suficiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a esperar a que llegara mi codex para el próximo, pero veo que va para largo...

      Eliminar