jueves, 19 de septiembre de 2024

[Marvin Nash] Trench Crusade: Refuerzos para mi Legión Herética y el Grial Negro

 

Holaaaa amiguitoooss!! Otra vez por aquí! Madre mía, o no escribo nunca u os doy la turra por partida cuádruple. 

Esta vez SÍ que vengo a hablaros de Trench Crusade, os he dejado 3-4 entradas de margen donde he hablado últimamente de otras cosas para que desconectaseis, pero ahora toca seguir extendiendo la palabra de Mr. Pirinen.

Seré breve, eso sí. Por un lado os voy a mostrar una actualización para mi banda del Grial Negro, por el otro lado voy a enseñaros una que es compartida para el Grial y la Legión Herética.

Allá vamos, pues.

GRIAL NEGRO: AMALGAMA

En su día, cuando me fabriqué la Amalgama del Grial Negro, no había mucho más que un boceto súper guarro de Mike Franchina de lo que iba a ser la Amalgama. Se veía tan mal y era tan amorfo que casi cualquier cosa valía para hacerte la amalgama.

Hice esta miniatura justo unos días antes de las jornadas que preparamos en la Vieja Guardia de Trench Crusade a mediados de julio. En ese momento me gustaba la miniatura, aunque no me entusiasmaba. Realmente fue la primera mini que hice del Grial Negro y como no tenía nada de referencia en lo que basarme, quedó un poco diferente al resto de miniaturas de la banda.

Pero hace unas pocas semanas, ocurrió. Franchina acabó el dichoso boceto, haciendo una ilustración maravillosa. Al menos, personalmente, es uno de los diseños que más me gustan de todo el juego:

Mola a turbo...

En cuanto la vi mi corazoncito de sirviente del Señor de las Moscas se rompió. Eddie casi a la vez me dijo que si tenía pensado remodelar mi Amalgama para hacerla más fiel al dibujo. Lo que el bueno de Eddie no sabía es que en cuanto vi esta ilustración, mi mente enferma se había puesto ya manos a la obra... Todo proceso de creación lleva implícito, de algún modo, un proceso de destrucción previo. Por lo que no me tembló el pulso ni un poquito a la hora de pensar en desguazar y convertir en pulpa mi Amalgama.

Así pues, empecé a creer, como Neo en Matrix. Hice trozos mi Amalgama, eliminando sobre todo los brazos, la cabeza, algunos elementos de la espalda y los pies. A partir de ese muñón que dejé empecé a modelar con masilla detalles, empezando por la caja torácica y acabando por los pies. No paré hasta agotar las existencias de masilla verde disponibles a 5d6 km a la redonda.

Añadí detalles sacados de tanques de la II.G.M, ya que, según el trasfondo, el blindaje que recubre a la amalgama no es nada más y nada menos que planchas de blindaje sacadas de carros de combate destruidos. 

Para no aburriros os diré que añadí muchos más elementos a la Amalgama, desde extremidades de miniaturas a tubos, cañones, jirones de piel, la torreta de un Sherman modificada, etc.

Los Viejunos me dieron bastantes consejos, sobre todo Eddie (¡gracias, bro!), con quien fui revisando cosas como los pies de mi Amalgama a medida que iba avanzando con la conversión.

El resultado obtenido es este, mucho más fiel al dibujo y algo con lo que estoy realmente contento:






LEGIÓN HERÉTICA: SIN EATER y HERETIC PRIEST

Como pudisteis ver, tanto Eddie como yo estuvimos fabricándonos nuestro propio Sin Eater a partir de la misma miniatura de Reaper Bones.

Él hizo un SIN EATER que me gusta mucho, con una estética muy molona. Además, aprovechó también para hacerse un nuevo Brujo Goético.

Yo, en cambio, quise ceñirme casi al 100% en la ilustración que ya había existente del Sin Eater, así que no me salí apenas del concepto original.

El Sin Eater puede trabajar tanto para el Grial Negro como para la Legión Herética, algo que me viene genial ya que tengo ambas facciones.

Aquí podéis ver las fotos de mi Sin Eater acabado de pintar:

Con el fondo (camiseta) usado para las fotos de la Legión Herética...


Y aquí con el fondo (camiseta) que favorece más a las minis del Grial Negro...

Además, me hice un nuevo Sacerdote Herético, mucho más fiel al concepto original que el que me hice originalmente, más parecido a Psycho Mantis del Metal Gear Solid. La miniatura que utilicé como base es de Reaper Bones, pero le puse una mano con una daga sacada de una Furia del Caos de Warcry y, además, le modelé una serpiente con masilla verde en el báculo, igual que en el concepto de Franchina.
Lo pinté con la piel muy pálida, creo que eso hace que destaque más con respecto a los ropajes que lleva.
Espero que os guste:



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí la entrada. Espero que os haya gustado.


Un saludo!

[Marvin Nash]

2 comentarios:

  1. La Amalgama 2.0 mucho mejor que el primer acercamiento que hiciste. Estoy deseando verla pintada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que me acabé decidiendo a hacerla tras ver la ilustración de Franchina, porque la que me hice originalmente no acababa de gustarme del todo. Ahora he de pintarla!

      Eliminar