"Me doy cuenta de que no me interesa la política ni el mass media porque en el fondo no hay nadie que me represente. A veces me pregunto como sería sentir que ese político, periodista, o famoso es como yo, uno de los míos, un hermano, alguien a quién podría respetar, seguir, venerar. Pero en mi sistema operativo el protocolo de la idolatría quedó anulado hace mucho tiempo por una frase que siempre decía mi padre, y es que todos cagamos sentados.
Dicho de otra forma, todos somos humanos. Pero bien mirado, me aterra la posibilidad de que algún día llegara a mi a través de las redes o de la televisión alguien con quien sí me pudiera identificar. Viejo, pobre, amargado y friki. No me imagino en que espacio podría encontrar a alguien semejante.
Tampoco tengo claro que fuera a seguirle, los polos iguales se repelen. Y nadie estaría a salvo si alguien como yo llegara a tener suficiente poder y/o influencia. Así que mejor seguir como hasta ahora, sin nadie que nos represente".
Bienvenidos niños y niñas a la casa donde se pinta lento y mal. Lento y bien es bueno, rápido y bien también, rápido y mal, por lo menos ha sido rápido, pero lento y mal es el declive del viejuno, los últimos estertores antes del inevitable viaje al cementerio de elefantes. Antes molabas, ahora tienes que dejar paso a las jóvenes generaciones.
He tardado como un mes, pero he conseguido conversionar/pintar las tres últimas miniaturas que compré para el Trench Crusade. Andaba necesitado de Big Guys y de un Goetic Warlock que no me diera vergüenza al ponerlo en la mesa. Esta es la historia de como el plástico se convirtió en leyenda.
PRIMERO EL SIN-EATER
Me encanta que este bish esté forrado en armadura, pintar armaduras siempre es fácil y agradecido. No la puedes cagar pintando armadura, bueno sí, pero es difícil, tienes que ser muy muñones o muy vago para cagarla pintando metal desnudo.
Pese a imprimarlo en gris, le pude dar una capa de metalizado oscuro y agarró bien la pintura. Después lo pinte todo con gore grunta fur para darle ese tono de oro viejo, recuperé algo de metal y lo baño con light rust wash de Ak. El resultado, mejor de lo esperado. Tiene un rollo tosco y medieval que me gusta mucho. Entonces me di cuenta de que no había puesto la mini al lado del resto, a ver si de escala quedaba bien.
Pues bastante bien oiga. El truco de retocarle la cabeza, las manos y ponerle el justillo de calaveras humanas ha obrado en mi favor a los ojos de los dioses del modelado y la conversión. Ya tenía un big guy listo, pero este es un mercenario y no de los baratos precisamente. Quería otro que pudiera pagar con ducats.
DESPUÉS EL LOBO DE GUERRA
Hace unas semanas vi uno en el grupo de FB de Trench Crusade, que usaba como cabeza una garra de una mega-armadura orka. Su boca era una pinza que en mi imaginación iba cortando el alambre de espino, las barricadas y los cañones de los tanques. Además de a los soldados por la mitad. Me gustó mucho la idea y tenía piezas en la caja de restos para hacer algo similar.
No os pongo fotos del paso a paso del pintado, porque lo pinté en un par de horas. Le hice un slap-chop de la muerte y le metí dos contrasts diferentes para la piel. Como quedar no quedó bien, pero el Blanchtisu style me da margen para guarrear las miniaturas y decir que soy grimdark.
Y LUEGO ME HICE OTRO WARLOCK
De esto ya amenacé en entradas anteriores, no me gustaba nada el que hice originalmente, y solo me lo iba a quedar en la banda hasta que pudiera comprar el oficial o conversionarme uno mejor. Para esto último conté con la ayuda del Marvin, que me pasó un faldón idéntico al que usó para crear a su Warlock. Y mi primera idea era copiarle de forma miserable, pero...
Tanto el suyo como el mío tenían un fallo de construcción, y es que no les pusimos piernas, y eso que en la ilustración oficial se ve claramente que las tiene y que asoman por debajo del faldón. Ese fue el primer detalle a corregir, así que le puse unas piernas de Stormcast, un torso de Primaris, brazos de Genestealer y una rodela en la espalda para disimular la conexión de la power mochila.
Después de hacer un poco el tonto probando diferentes cabezas, me quedé con la de la derecha y di por terminado la parte de modelado. Pero joder... no me gustaba ni un poco. Así que fuera cabezas, fuera brazos y a empezar de nuevo todo de cintura para arriba.
Y LUEGO LO PINTASTE TODO EN UNA HORA (A ver esas fotos).
Puede que menos incluso. Voy muy mal de tiempo libre y tengo que aprovechar el poco que consigo. Lo que espero que cambie en semana y media, porque empiezo las vacaciones, como siempre, en septiembre, cuando vuelve todo el mundo quemado y puteado porque no puede pasar más días irradiándose en la playa.
Y hasta aquí la tontada de hoy, espero que el Kickstarter de Trench salga rápido, o corre el peligro de encontrarme sin dinero. Los de Steamforged se han puesto muy serios con el Warma MKIV, y si estas navidades se obra el milagro de un Warma de plástico y sin Marwilson, podría acabar tirándole todos mis billetes a Steamforged. (Que tampoco son muchos, la verdad).
Seguiremos informando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario