viernes, 13 de septiembre de 2024

[Sr Rubio] La búsqueda del Grial (negro)

[Nota del Autor: escribí esto en mayo. Voy a respetar mucho del texto, pero habrá cosas que tenga que corregir… estad atentos a las cursivas :P]
¡Buenas! Pues mi fiesta favorita ha llegado y pasado ya (¡Sant Jordi! ¡Me regalan libros!), pero el espíritu caballeresco de la misma sigue en mí, inspirándome, elevando mi espíritu, haciendo que quiera ser digno de Mjolnir Excalibur.

Así que aquí estoy, intentando terminar mi versión del Grial Negro para tener una segunda banda del Trench Crusade… En mayo. La terminé y pinté en junio, que teníamos un Trench Day por ahí metido :P

Como ya os dije en el podcast, el Grial Negro es un pelín demasiado grimdark para mí xD Las ilustraciones (¡y las minis oficiales que ya se han visto!) hacen que Nurgle sea la versión de Disney del cuento, mientras que esto es la historia original, llena de sangre, vísceras y cadáveres.

Así que no me gusta la visión original de la banda, pero sí el “concepto” detrás de ella (todo de caballeros, y tal). Además, sus reglas son diferentes a lo que ya jugamos, aportando otro enfoque a las listas. Y ahora tenemos además a las Plañideras, que es una banda todavía más caballeresca. A ver si monto las minis para probarla…

Es por eso (por eso, y porque los heréticos ya se los había hecho el Sr Marrón, y Eddie está barajando hacerse una variante de estos se ha hecho también unos Mammones) que me apetecía hacerme una banda de malos, y el Grial era la mejor opción.

Dándole vueltas al tema caballeresco que tiene todo, y con el nombre de “Grial” en la descripción, que tuve la primera idea: mis caballeros del Grial Negro serían caballeros que habían fallado en la búsqueda del Grial. Por lo tanto, metíamos aquí de lleno a la tradición artúrica y podíamos darle una vuelta de tuerca a la historia del “caballero de brillante armadura”. Sólo faltaba encontrar una justificación para toda la parte zombi del ejército… ^^U
Mirad cuanto brilli-brilli...

Ahí me dio la idea el Sr Marrón. ¿Y si al fallar en la búsqueda del grial hubieran sucumbido a una maldición druídica? Me encantó la idea, así que la adopté rápidamente. ¿Qué efectos tenía la maldición? Convertirte en un árbol, o algo parecido. Así que los esclavos del Grial en mi caso son los siervos que acompañaban a los caballeros, que han sucumbido a la maldición siendo poco más que plantas sintientes. Los caballeros son más poderosos, por lo que no han sucumbido todavía del todo a la maldición, pero si te fijas en ellos verás que tienen ramas y hojas saliendo de los sitios más insospechados…

Solo faltaba un detalle: ¿quién sería el patrón de mi banda si hacíamos campaña? Pues solo había una opción posible: Morgana le Fay, que como buena bruja fue al infierno en cuanto murió, ascendiendo rápidamente en los rangos demoníacos. La hermanastra de Arturo encuentra además un placer perverso en seguir tentando con visiones del Grial a los caballeros de este siglo, corrompiendo sus almas y garantizándose seguidores. Esto fue idea del Sr Blanco, que por lo visto lo sacó inconscientemente de la peli de “Excalibur”, donde se ve como Morgana maldice a los caballeros que buscaban el Grial…
Yo también iría a buscar el Grial si me lo pidiera

Aquí también tengo que mencionar a Marvin, al que mareé con mensajes, llamadas y tal para que me ayudara con la parte “física” de la banda. Love you, bro.

Así que aquí está mi banda; con dos guardias camino de convertirse en árboles, un caballero del Grial más o menos entero, dirigidos todos por su Señor, al que las fuerzas demoníacas han dotado de tamaño, fuerza y resistencia sobrehumana. Y acompañándolos, sus antiguos siervos, convertidos en un bosque que camina, junto con animales demoníacos varios: jaurías de jabalíes escarabajos infernales y … ¿moscas? Esta parte es la que tengo que terminar de revisar, pero tengo de momento minis suficientes para jugar sin los Heraldos, así que vamos a ir haciendo por esa parte… Moscas. Unos bichos feos de wizkids, creo, al que le puse unos brazos que cedió Eddie. Solo 2, que no quiero quedarme sin amigos (y no tenían más minis en la tienda xD)


Espero que haya cambios en la banda, sobre todo a nivel de campaña, porque ahora mismo solo puedo meter más esclavos del Grial en la banda si quisiera ampliar número… ☹ y yo quiero meter más guardias con otro tipo de armamento (a distancia, sobre todo :P). Pues ha habido cambios. Han aparecido los esclavos del grial con alas xD

En fin, ya os iremos contando como va la campaña… no os libraréis de las noticias del TC :D

Aquí terminaba la entrada original. Pero ahora ya está pintada la banda... Todo lo que viene a continuación es nuevo, escrito esta semana :)

Hablemos un poco sobre el pintado… Le di muchas vueltas a como quería las armaduras: negras, negras metalizadas, verde oscuro… Al final, opté por lo fácil: gran parte de la inspiración de la banda viene de la peli de Excalibur, que es famosa por sus armaduras bruñidas. Así que mis caballeros iban a ir con la armadura plateada. Pero claro, son caballeros del Grial Negro, así que… la oxidé. Por recomendación de Marvin, pillé óxido en polvo y se lo apliqué como pude/supe. Coincido con Marvin en que el color/resultado es más realista que pintarlo, pero… tengo que seguir practicando, no conseguí aplicar el polvo en las zonas que tenía más sentido y fue un poco aleatorio. Queda bien, pero creo que es más mérito de la técnica que mío…
Algo así. Pero lo mío está bien hecho 8)

Sobre los siervos del Grial, sólo tenía claro que las manos y caras iban a ir en tonos carne o similares. Pero el resto ni idea. Al final, el color verde que quería darle a las armaduras se convirtió en el color secundario del ejército, y el color de todo lo “vivo”. Así que mis plantas van en verdes, con pequeños toques de color carne y sangre en las manos y cara. 

El mismo esquema fue para mis escarabajos. Estos bichos los compré para sustituir a los jabalíes que tenía, ya que no me acababan de convencer. Iba a hacerlos zombis, con ramas saliendo de los ojos, tal vez sustituyendo alguna pata por alguna rama… pero no me acababa de convencer la idea. Eddie encontró estos en la tienda, tenían 3 y me dije “me molan”. La quitina en verde, la parte de carne en negro (iba por debajo de la mini, tampoco se iba a ver mucho :P).

Por último, las moscas. Mi primera idea, mirando por la tienda, fue pillar una caja de Sylvaneth que son elfos montados en escarabajos voladores. Quito los elfos, le pongo armas a los escarabajos y listo. Encaja como un guante con mi idea de “el bosque va al ataque”. El problema es que me iba a costar la caja de escarabajos lo mismo que lo que llevaba gastado en el resto del ejército, casi. Así que esa opción se quedaba para cuando fuera hijo de un jeque saudí. Mirando, mirando, me encontré estos demonios alados… Tenían dos, costaban 6 pavos cada uno, y eran unos bichos feos con alas. Con unos brazos que donó Eddie (son de napoleónicos, o de los Perry, o de algo de histórico) que son más pequeños que los que tenía yo de James, me quedaba un bicho adecuado.

Para pintarlas, mantuve el verde, pero muy “diluido”. Usé un gris que tenía para iluminar piel de trolls de Warma, que tiene un tinte verduzco, como base. Lavado en negro, un par de pinceles secos y listo.

La verdad que pintar la banda me ha llevado “tiempo”, pero no tanto. Teníamos el Trench Day ahí, así que en dos semanas lo pinté todo. Lo que no está mal para ser yo. Lo siguiente debería ser montarme los esclavos alados y a la Amalgama para dejar “cerrada” la banda, pero como parece que la campaña ha terminado ya, no sé si lo dejaré para cuando vuelva a jugarlos… ya se verá.








Por cierto, que el uso de óxido en polvo me desbloquea el reto “usar una técnica nueva”, así que… ¡uno menos! *

¡Os mantendremos informados de todo lo que huela a Trenchy, no lo dudéis!

* Vale, es un reto del 2022 que me he traído a este año para poder aprovechar lo que pinto tachando retos… :P me siento un poco como si estuviera haciendo trampas al solitario, pero es lo que hay esta año xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario