jueves, 11 de enero de 2024

[Eddie Cabot] 11 días más tarde... el obligatorio post de propósitos para el 2024

 "Normalmente me pongo ultra-mega-meta-filosófico al principio del año y hablo de la vida y la muerte, o de Rick y Morty, de cosas que en el fondo todos sabemos pero en realidad no queremos hablar.

Pero hoy no se me ocurre nada profundo, ni interesante. Será que no molo tanto como me gusta haceros creer. O que muy en el fondo asimilo mi irrelevancia en el plan divino, mi insignificancia en contra de la inmensidad del cosmos o del parpadeo que es mi existencia comparada con los océanos de tiempo que ha vivido el universo desde el big bang.

O que no dan nada interesante por la tv y no tengo con que inspirarme... sí, también podría ser eso".


Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...estoy viejo para esta mierda". Y para todas las otras mierdas, también estoy viejo. Me ha costado acabar las navidades y me está costando acabar la semana, gracias a una tendinitis que me tiene todo Robocop, lo que ha destruido toda posibilidad de aprovechar mi escaso tiempo libre para el frikismo, el tiempo libre lo dedico a hacer reposo.

Puesto que soñar es gratis, para este 2024 me he planteado un montón de proyectos todo guapos, que esencialmente son... casi todos los que me dejé colgados del año pasado. Normalmente en Diciembre liquido 4 o 5 retos lo que hace que parece que me lo he currado, pero este año no ha podido ser. En 2023 la paternidad y mi temprana vuelta al trabajo me han dejado sin tiempo extra para el ocio.

Pero digo yo que en todo un año eso cambiará en algún momento... ¿No?

VAAAAMOS RÁPIDAMENTE AL RESULTADO DEL 2023

Pues la cosa fue bien hasta más o menos Septiembre. Y estoy relativamente satisfecho porque no he pintado miniaturas a penas, han sido todo escuadras y ejércitos.  Así ha quedado la cosa:

8 de 16

Cheap Tutorial: Os enseñé a hacer bandejas escénicas en plan cutre. LINK
Reservoir Scratchy: El camión para Ash Wastes. LINK
Warmahordes Revival: Los Piratas/Mercenarios de color rosa. LINK
Necromonguer: La banda de Carnicheros de Necromunda. LINK
´Nuff Said!: Los Supersoldados Rusos oficiales. LINK
Con 24 Basta: No los he contado, pero sé que los tenía antes de Septiembre. (Al final han sido 30).
Comodín Viejuno 1: Ejército de 2.000 puntos para Oathmark. LINK
Comodín Viejuno 2: Ejército para Turnip 28. LINK

El resto de retos se han visto afectados por el hecho de que casi no hemos jugado a nada este año, imposibilidad de cuadrar las agendas. Además diversifiqué mucho, y me suponía montar/pintar para demasiados juegos diferentes. Si a eso le añadimos que me he quedado sin espacio en casa... pues... todo mal.

¿Y QUE NOS DEPARA EL DOS MIL VENTIPATO?

¡Cuak, motherfucker! Pocos cambios en el roster, porque me dejé tantos retos del 2023 que muchos han pasado al año siguiente, en parte por responsabilidad, en parte por perrería para inventarme retos nuevos, y en parte porque a algunos les voy a cambiar las reglas para que sean conseguibles.



Cheap tutorial: Este no puede faltar, soy uno con el lado cutre de la fuerza. Y tal y como van los precios, cada día me lo ponen más fácil. Por si sois nuevos, consiste en hacer un tutorial de modelismo, pero con los materiales más baratos y las técnicas más sencillas.

Full Metal Cosa: No sé porque sigo poniendo este reto, no he encontrado tiempo para acabarlo en dos años. Pero que le voy a hacer, la chica me parece mona. Ah sí, el reto consiste en pintar algo full-metal.

Full Proxy: Otro al que las constantes subidas de precio van a ayudar a su realización. Tengo unas cuantas ideas, ahora solo necesito tiempo y dinero. Montar pintar y si es posible jugar, una o varias miniaturas proxies. Es decir, que representen a otra cosa por reglas.

Reservoir Scratchy: Fabricar algo prácticamente desde cero, que tenga reglas para jugar en algún wargame y si se da el caso utilizarlo en una partida.

Poor-Hammer: El de coger un juguete del todo a 100, repintarlo y jugarlo en alguna partida. Haciéndole el menor número de modificaciones posibles.

Ecce Homo 2: Consiste en restaurar una o varias miniaturas, de esas que se quedan en el fondo de la caja de restos, y reaprovecharlas para algún juego.

Warmahordes Revuval 2: Me voy a pintar un Battlegroup para este año e intentar jugarlo. Solo que en vez de ser de Warmachine será de Hordes.

Trench Crusane: Estoy pillado con el puto juego. Se que no voy a jugar, pero me voy a hacer una banda igualmente. Ya lo creo que sí. Y luego me comeré un crusán para celebrarlo.

Teh Squad: Pintar miniaturas para un juego de bandas, tipo Frostgrave, Stargrave, Necromunda, con un máximo de 10 miniaturas.

OPR Army: Pintar un ejército compacto (máximo 1500 puntos) para One Page Rules, ni idea de que sistema. Lo tengo que decidiré sobre la marcha.

´Nuff Said!: Pintar un equipo para Marvel Crisis Protocol, y si es posible darle una temática. No creo que sea difícil, tengo como tres cajas por abrir. Algo sacaré.

Con 24 Basta: Con meter dos entradas por mes, lo tengo solucionado. Y esta no cuenta. Así que en Enero sigo dos por debajo de las que necesito.

Comodines Viejunos: Ya sabemos como va esto, te propones una serie de retos y luego salen otros más interesantes. O te subes al reto de otro viejuno y acabas invirtiendo tempo y dinero en cosas que no te habías planteado. Un año es mucho tiempo y para esas eventualidades, dios creó los comodines viejunos.

A ver que tal se da el año.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Y... me está matando el brazo. Voy a ver si me relajo un rato escuchando rock cristiano, me queda todo un año por delante para reponerme, encontrar a Jesús y pintar unos pocos muñeguitos. Deseadme suerte.

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario