viernes, 15 de septiembre de 2023

[Eddie Cabot] Turnip 28 - Return of the Nabo

 "Para ser unas criaturas tan dependientes de la realidad la verdad es que nos gusta más bien poco. Necesitamos saber cuando es antes y cuando es después, donde está arriba y abajo, cómo de cerca o de lejos estamos de las cosas y sobretodo como medir y distribuir esa cosa que en realidad no existe pero algunos gustan de llamar tiempo.

La realidad es necesaria, la realidad es verdad y la verdad pura y sin adulterar es todo lo que necesitamos para mantener todos los engranajes del cerebro funcionando correctamente. Entonces... ¿Por qué nos pasamos el día mintiendo a los demás? ¿Y por qué nos mentimos a nosotros mismos? ¿Será que no nos gusta tanto la realidad como pensábamos?

Hay poca o ninguna verdad en nuestro día a día, las noticias mienten, los desconocidos mienten, los conocidos mienten y hasta nosotros mismos adecuamos la realidad a las necesidades de nuestro ego. No estoy tan mal, no hace falta que vaya al médico para esto, voy a vivir para siempre, todo irá bien, seguro que las cosas cambian a mejor y muchas otras cosas que nos contamos a nosotros mismos para lograr conciliar el sueño por las noches.

Deja de engañarte a ti mismo y toma pastillas para dormir. La vida seguirá siendo una caca, pero por lo menos estarás descansado."





Bienvenidos niños y niñas a "...la casa del Nabo naciente". El lugar donde cada mañana vemos emerger del mar ese nabo incandescente que ilumina el camino del hombre recto y al que algunos equivocadamente llaman sol o astro rey. El nabo de fuego del cielo es el único dios verdadero, pero hoy no me sonríe porque he salido a la terraza a hacer fotos y el muy perro se ha tapado tras unas nubes.

Será que no tiene ganas de trabajar, no se lo puedo reprochar. A mi tampoco me gusta trabajar. No me ha gustado nunca, el trabajo siempre ha sido la excusa para llevar dinero en el bolsillo y poder comprarme minis con él. Lamentablemente con el paso de los años la cantidad de dinero que obtengo por mi duro trabajo cada vez es inferior, contrariamente al precio de las cosas que no deja de subir... me pregunto cuanto más durará esto, y sobretodo cómo va a acabar.

LA REVOLUCIÓN FRANCESA ESTALLÓ POR MENOS

Una vez introducida la obligatoria charla de pobre, vamos a meternos en harina antes de rebozarnos. Ya tengo algo parecido a un ejército de Turnip28 ni que sea para hacer demos. Seguí los consejos que me dejó Flecha en la entrada anterior (gracias) y me decidí por un ejército tirando a genérico. Sobretodo porque tampoco encontré las miniaturas que estaba buscando, me reservo el hacer algo más elaborado en el futuro. Con un ejército completamente personalizado en base al Culto que escoja. Y con esto me quedé para empezar.

Nabo army list

El Culto para principiantes (por así llamarlo) es el de los Maltrechos Reclutas de Harry el Estrangulador. Una peña que lo pasa muy mal porque tanto el Toff como los Toads son unos pedazos de sádicos que tratan muy malamente a la tropa, lo que hace que cuando las cosas salgan bien veas desaparecer las tokens de pánico. Dar una breve tregua al maltrato psicológico siempre sube la moral.

También es un culto que me permite desplegar rootlings en la lista, y después de lo que hablamos en el podcast, me di cuenta de que esa unidad es imprescindible para empezar. Porque ignora los efectos de terreno difícil y sobretodo porque se va regenerando, con lo que aunque sea mierdosa siempre la tienes en mesa.

¡¡SÁCATE LAS MINIS, TROLASO!!

Como indicaba más arriba, el culto escogido es el de Los Maltrechos Reclutas de Harry el Estrangulador. Por lo que tengo snobs con +1 herida, cuatro condiciones que me permiten retirar tokens de pánico y unidades de rootlings. Prácticamente todas las miniaturas del ejército son de una única caja de tropas de la Guerra Civil Americana de los hermanos Perrys, con algunas piezas que me sobraron de otras matrices. Y así es como nació el "Rancio Pelotón de Sir Barry Otto".

"Sir Barry Otto" Rancio Comandante

La miniatura principal, que no la primera que monté, es la del Toff. Tiene el cuerpo de un oficial, con brazos de una mini de napoleónico de Victrix y un hacha de bárbaro de Frostgrave. La cabeza es de la matriz de cráneos de GW con un casco de Halfling. Barry no es exactamente Harry, pero la idea de un líder que mantiene la disciplina cortando cabezas también me parece razonable, todo lo razonable que son las cosas en el universo del nabo.

Rancios Cabezacubos.

Los Toadies del regimiento son los Cabezacubos. También miniaturas de la matriz de civil war, pero con piezas de cruzados, bárbaros y hasta un brazo de Mordheim. Están pensados para dar órdenes y además apoyar en cuerpo a cuerpo. Veremos que tal sale la cosa.

Me habría gustado un tipo de Toad con más personalidad, como los de la Hermandad de la Codicia. Pero no tenía ni las piezas ni las miniaturas base que me gustaban, por eso tampoco tengo Brutes en el ejército. Tendré que esperar a encontrar las adecuadas.

VAMOS CON LA TROPA, QUE ÉS GERUNDIO

La primera unidad de seguidores que acabé es la de fodder. Tal y como su nombre indica, son carne de cañón, están ahí para recibir tiros y morir de dos en dos. Porque a nivel atributos... impactan a 6+ y se salvan a 6+, a parte de morir no hacen mucho más, lo tienen que basar todo en su número, por eso son unidades que se despliegan de 12 en 12. Como las reglas te permiten ponerlos en peanas grandes y luego contabilizar heridas, por comodidad los he puesto en peanas de 6 miniaturas.

Infantería rancia.

Los cuerpos son de la misma matriz que el resto, las cabezas de la matriz de cráneos. Las gorras vienen con la caja de Civil War, puedes ponerles gorras o sombreros. Pero las cabezas no vienen sueltas, con lo que me tocó decapitarlos a todos y pegar los cráneos lo mejor que pude, no se porqué pero me puse a pegarlo todo con loctite y masilla y alguna unión quedó como el orto. Pero después de todo esto es Turnip, los acabados guarros van con el estilo.

Rancios Exploradores

Por algún motivo pensaba que estos tíos eran peores de atributos, los Chaff no están tan mal. Su mayor defecto es que solo son cuatro y que no van equipados como me gustaría. Esta unidad rinde mejor si va equipada con armas a distancia como arcos y ballestas, el problema es que tras montar dos ejércitos de Oathmark no me quedaba ni una cosa ni otra, así que más mosquetes.

Artillería Rancia.

Aquí llegamos al momento en que me estaba cansando de pintar, y no es que me estuviera esforzando mucho en ello, pero no encontré un sistema verdaderamente rápido y cómodo. Llevaba 19 miniaturas y todavía me faltaban dos unidades. No tenía las miniaturas adecuadas para representar los Brutes y me repatea pintar caballería, así que metí un cañón o Stump Gun.

El oficial de artillería iba a ser el Toff original, pero estoy mucho más contento con Barry. El artillero es un napoleónico de victrix que me iba de perlas por la posición, porque la infantería de los Perrys además de monopieza, es monopose.

Rancios Rootlings (Solo tengo 6, son dos fotos)

Me seguía faltando una unidad, descartados Brutes y Caballería empecé a buscar otras opciones. Intenté hacer un tanque de scratch con un juguete  piezas sueltas, pero quedó muy mal una vez pintado y se fue para la basura. Tenía cráneos pelados de orco y cuentas de madera, un poco de masilla más tarde acabé convirtiéndolos en una unidad de rootlings, que en vez de ser nabos con piernas y bracitos, son pelotas que van dando saltos y cuando te alcanzan te muerden eh... las pelotas.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí por ahora. Me he quitado la espinita del ejército de Turnip28, pero solo cierro temporalmente este tema. Antes quiero sacar otro proyecto que tengo en mente, también con altas dosis de scratch y cuando de con las minis adecuadas hacerme un segundo ejército de Turnip.

Pero este con un toque más medieval. Me llama mucho la atención hacerme alguno de los cultos mercenarios, en especial la banda del Wurm, que me permite desplegar unidades de piqueros, aunque va a ser un poco masoquista ponerme a pintar unidades de 16 miniaturas.

¡Bueno, ya se verá!

10 comentarios:

  1. Muy fan del aire Turnip conseguido y del esquema de color tan funcional. Te felicito.
    Al ver a Barry Otro casi abandono para no verle las partes a Dolph Lundgren.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barry Otto ya es uno con la comunidad, siempre será recordado y temido. Y mientras podamos pixelarle la huevada al Dolph Lundgren estaremos a salvo.

      Eliminar
  2. Buah, que currazo, me han encantado especialmente los exploradores, las cabezas elegidas son un acierto total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias majo. Nunca habría dicho que le sacaría partido a esas cabezas, pero ya ves que esta estética cuanto más bizarra mejor.

      Eliminar
  3. Los rotlings se parecen a los tomates asesinos. Hay una caja de los Perry que prácticamente te da para hacer el culto del gusano: 16 picas, 5 chaff, 8 brutes y un cañón que tengas por ahí y ya lo tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy, pero siempre que me acerco a la tienda la caja ha volado. En cuanto me quite de encima dos o tres proyectos que tengo ahora (la visita a las Freak Wars tuvo como resultado MÁS miniaturas), pongo la mencionada caja en búsqueda y captura.

      Eliminar
  4. Muy chulo este ejército.

    Sigue sin llamarme mucho el juego en sí, aunque la posibilidad de hacerse un culto con un tanque roñoso sí que me motiva a hacer algo con cosas del bazar oriental de referencia.

    No sé cómo estará el juego en sí. A ver si le echo un vistazo a las reglas. Pero sí que parece muy divertido hacerse el ejército.

    Un saludo y seguid así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las reglas no es que sean espectaculares, te diría que al final es la excusa para joder unas cuantas miniaturas de Napoleónico sacando tu lado más siniestro a la hora de pintar/conversionar.

      Lo del tanque abre muchas vías, porque le puedes dar un rollo más WW1 al ejército. Hay mucha tendencia a ir para atrás en el tiempo para representar los ejércitos de Turnip, pero para adelante... ya es otra historia.

      Eliminar
  5. El malvado Eddie me ha copiado la idea que tenia en mente casi por completo !!
    Me explico: pillar la caja de los Perry de soldadesca de la guerra de independencia mericana y ponerles cabezas con guijarros y masilla verde.
    Haced una entrada de vuestra incursión en las Freak wars y con un poco de suerte podemos veros las caras y ubicar vuestras sexys voces !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aviso con tiempo, de que el 90% de las minis tienen modelados los brazos en el torso, no van a parte. Con lo que el tema de las conversiones se dificulta un poco (por eso no tengo brutes). Si encuentras el equivalente en Victrix, yo te recomiendo que tires por ahí.

      En el podcast de esa semana creo que haremos resumen de la visita a las Freak. Pero solo lo creo... el Sr. Marrón todavía está con la escaleta.

      Eliminar