viernes, 15 de septiembre de 2023

[Sr. Marrón] MCP: Reglas de Ligas

 

Pues bien, se acabaron las vacaciones, y toca volver a la monotonía, gente gritando en el transporte público, que hace que te enteres de su vida (¡No me importa, señora), otros maleducados empujando a gente de la tercera edad o poniendo la música a todo trapo, haciéndonos partícipes de su pésimo gusto musical.... 

Si estás de acuerdo con todo esto, bienvenid@, eres un/a viejun@. 

Siéntate aquí, con nosotros, en este sofá y disfruta de las galletitas y el café con leche...

Una de las cosas de las que aprendido la valorar, a la vuelta, ha sido el silencio. Vivimos en una rutino muy ruidosa, ya no sólo a nivel externo, si no también interno. 

Suerte que algunos tenemos aficiones que nos permiten "apagar" ese ruido, y concentrarnos en hacer únicamente algo. En este blog, hablamos de montar y pintar muñequitos, pero hay otros lugares que hablan de otras.

Siempre nos quedará Murakami, corriendo sin mirar atrás, utilizando eso, para "silenciar" todo ese mundanal ruido.


Sr MARRON, ya vale


Bien, como hablábamos en el Podcast, estas pausas vacacionales a veces sirven para coger ideas y nuevas energías para crear cosas y probarlas. En el mundo de los muñequitos, esto no es una excepción, y como sabréis, de vez en cuando, os torturo un poco con cosas del Marvel Crisis Protocol.


Ya hace un tiempo que suelo participar en las Dinoligas, que es como llamamos a las ligas que hacemos con la gente de Sector 01. Son eventos en los que tiramos dados, cantamos y hacemos chistes de padre, mientras tomamos cerveza. Por supuesto, no tiene nada de especial, porque lo podéis hacer con cualquier afición que tengáis y con vuestros colegas, pero os lo comento un poco para que entendáis mejor el material que hoy os presento.

Y es que una de las cosas que hacemos con estas ligas, es darle una trama, un conjunto de enfrentamientos que siguen un hilo narrativo, generalmente, para no extenderlo demasiado, solemos hacer 3 escenarios y luego uno de los especiales, o Ultimate Encounter, relacionado con la historia de las partidas.


Aquí yace el gran problema, a mi parecer, que tiene Marvel Crisis Protocol, la ausencia de hilo narrativo, un juego basado en comics, parece mentira que no tenga pensado, al menos en mecánicas, un estilo de juego así.

Por eso, os presento estas breves reglas (sólo una hoja) de unas pautas para hacer una especie de liga abierta, para ir jugando un grupo de juego entre ellos. Como veréis, son reglas muy básicas y muy "abiertas"


Reglas de Liga


Más adelante, os colgaré unas reglas de campaña, que estamos testeando, para gestionar una especie de crisis, en los que enviaremos a nuestros grupos a neutralizarlas, pero como he dicho, están todavía en fase de prueba, y las colgaré más adelante, porque requiere de material adicional.

Podéis utilizar totalmente esta hoja, para vuestro disfrute.


Ya nos diréis, 


Un abrazo



1 comentario:

  1. Esos canadienses están geniales.

    Por vuestra culpa voy a caer en comprar la nueva caja de Marvel Crisis en el Proctólogo, que ya está pedida para reyes a la Señora Uro. Es que sois malas personas, ya está dicho.

    A ver si me hago unos Vengadores noventeros, con el Caballero Negro, Zorro Estelar, Capitana Marvel, Doctor Druida y algún otro de los menos conocidos. Eso o Excalibur.

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