lunes, 3 de julio de 2023

[Eddie Cabot] Oathmark - Tip of the Medlar (Semana 04 y fin)

"Está bien ambicionar, ambicionar es bueno, ambicionar nos hace levantarnos todas las mañanas con la esperanza de conseguir aquello que queremos, pero si es algo que no podemos alcanzar, jamás seremos felices. Hay que jugar con las cartas que te tocan y aceptar las cosas como vienen, la clave la infelicidad es ambicionar aquello que no puedes conseguir.

Frases como "...puedes ser todo lo que te propongas", "...no te conformes con menos", "...persigue tus sueños", "...no hay nada que no esté a tu alcance" y similares, solo te traerán dolor y pesar. Advierte el detalle de que las personas que te dicen esas cosas ya las tienen, pero no por méritos propios. Así que te contarán la mentira de lo mucho que tuvieron que luchar para conseguirlo, y como ellos lo consiguieron, tu también puedes, si no lo tienes es porque no te esfuerzas lo suficiente, si estás en esa situación que te mortifica es porque te da la gana.

Y la parte en la que tienen razón, es que si te mortificas es porque te da la gana. Puedes pasarte el día llorando porque eres pobre, feo, tonto o anónimo, o puedes entender que simplemente no te ha tocado y que tendrás que esperar a la próxima reencarnación a ver si sale algo mejor.

Spoiler: No, no sale. Así que deja de quejarte ya."




Bienvenidos niños y niñas de "...para un reto que maté, me llamaron mata-retos". Que no mata-ratas. Jamás he matado a una rata, las ratas y yo tenemos un pacto mutuo de no agresión que se ha venido respetando todos estos años, me llevo bien con los roedores, todo lo bien que no me llevo con los mosquitos.

Cerramos ya esto, en una maniobra ninja en la que me estoy adelantando a la entrada de mañana del Sr. Marrón, en la que anticipo eso sí, que encontraréis miniaturas mucho más vistosas. Además tenemos avance del ejército eternamente en proceso del Sr. Rubio y de los demás un audio con sonido de grillos de una hora de duración.

EL MEJOR RUIDO BLANCO PARA DORMIR

Dormir es algo que no estoy haciendo últimamente, la ola de calor amenaza con acabar con mi existencia, pero aprovecho las noches de insomnio y ojos hinchados para pintar como un monito y superar... que digo superar, turbo-superar los retos estos que nos vamos sacando de la manga. El viernes noche a última hora acabé las peanas de la última hornada de miniaturas y ayer por la mañana les saqué fotos en el balcón de casa.

Rangers del infierno

Lo primero, los 10 Rangers que pretendo usar como hostigadores en cuando me relea las reglas y me acuerde de como funciona la cosa. La fila de atrás además de estar un poco más elevada en la peana, tiene ballesteros recargando mientras que la de delante está apuntando para disparar. Para batallas más grandes planeo hacerle un filler en el frontal como el de los arqueros del Sr. Marrón para poder jugar una fila más (dos si se me va la olla).

Campeón + 19 Guerreros

Con las dos cajas de Demonios de Frostgrave acabé con 40 miniaturas para hacer la infantería del ejército. Dejando 10 como tropas con armas de proyectiles, me quedaban 30 para dos unidades. Lo que resulta fácil cuando las divides entre dos, y a cada unidad de 15 le sumas un personaje y un filler de 4 miniaturas. (15+1+4=20). Con la unidad al completo, con sus 20 miniaturas, y los bonos por 3 filas adicionales ya se juega mucho mejor.

Capitán + 19 Rompelíneas

El pintado de las unidades no tiene ningún secreto, es full-contrast. Black Templar para las armaduras, Gryph-Charger para la cotas de malla y las partes claras de la armadura. Rojo Ángeles Sangrientos para la Piel, etc. Si os parece que un color está ahí, es que está, he tirado de la paleta más básica posible. Y la he giñado a lo grande con los metales porque después de barnizar se ha perdido el degradado que he hecho con pincel seco de dos metales diferentes. Por eso las espadas se ven tan cutres. Pero así se quedan por ahora.

Foto finish!!

Saqué una última foto del ejército en conjunto y lo metí todo para adentro con cuidado, que casi se me para el corazón cuando se me cayó una miniatura al suelo. No quiero ni pensar el grito de niña que habría pegado si se me hubiera caído 5 pisos abajo. En total son unos 2.200 puntos y creo que me habré gastado entre 85 y 90 pavos. Por lo que podemos decir que estamos satisfechos Jules.

¿QUE PASA CON LA DEMO?

Pues esta mañana nos hemos juntado el Sr.Marrón el Sr.Rubio y el Sr.Eddie para desayunar un grasiento crusán de chocolate (en mi caso) y hacer partida de 1.500 puntos para recordar las reglas. No ha ido mal, más o menos nos acordábamos. Pero yo he hecho el canelo y me he venido sin libro de reglas y sin lista de ejército. Es lo que tiene estar pintnado hasta el último segundo, te dejas las cosas importantes.

Invasores de Acheronia

Mi lista de ejército la he calculado de memoria, quitando y poniendo cosas para más o menos cuadrarlo todo, y me ha pasado lo que pasa siempre cuando haces las cosas tan mal. Me he colado y he jugado con 115 puntos de más. Pero no ha influido porque una de las unidades no ha hecho nada en toda la batalla y valía mucho más que eso. (Adivinad cual).

Defensores de Brauron

El flamante ejército NO-Bretoniano del Sr.Marrón, lleno de vida y de color. Tanto que me escocían las córneas al llegar a casa. Nah, es broma. Es la envidia cochina la que habla por mi, a las fotos me remito, le ha quedado espectacular. 

Joanne Du Croissant

Mención especial para esta Juana de Arco de los hermanos Perry que le ha quedado espectacular y a la que me habría encantado desmontarla del caballo a golpe de hacha y de maza. Porque nada habla mejor de lo gran guerrero que eres que machacar a una adolescente hasta convertirla en puré de manzana.

Filler Siffredi

Mención especial número dos, el filler más hardcore que veréis este verano. Pero que queda extrañamente erótico y bien. Le voy a copiar la idea para esas miniaturas que no tienes forma humana de encajarlas en las unidades, con la ranura para encajar una mini de caballería dentro. El Sr.Rubio me ha regalado una miniatura muy susceptible de acabar en una peana como esa.

Elfos de Nisdey (???)

Y hablando del Sr.Rubio, ha usado el truco del almendruco para completar el reto a tiempo, pintando cosas mega-caras para llegar rápido a los 1.000 puntos. Y es que todo lo que lleve la palabra Elfo como nombre o apellido en este juego es prohibitivamente caro. Una unidad de lanceros, un mago hortera y un Guiverno es suficiente para llegar a esos puntos.

¿Qué ha pasado aquí, tronco?

Pero ya conocemos todos al Sr.Rubio y con dos mini-yos en casa requiriendo su atención, los 1.000 puntos los ha acabado, pero los 500 adicionales que precisaba para subir el número de puntos de la partida de hoy, pues como que no. Cuando miro ese desastre de unidad, me parecen un montón de Elfas Brijas borrachas que van de despedida de soltera, cada una con una pinta diferente, todas despeinadas y más pedo que Alfredo.

¿Y QUE PASA CON LAS HOSTIAS?

Creo que hemos jugado tres turnos completos de una batalla todos contra todos, donde para variar esta vez el Sr.Rubio ha quedado atrapado entre el ejército del Sr.Marrón y el mío. Lo que teniendo en cuenta que llevaba el ejército más compacto a resultado en catastrofía fatal para el bando élfico.

Suena "O Fortuna" a todo volumen.

Aprovechando que era el único que llevaba caballería, el SrMarrón se lanzó a toda prisa a controlar el centro de la mesa. Le podría haber salido caro si no fuera porque mi ejército se ha comportado como una procesión de cojos en un supermercado en hora punta, y que el Sr.Rubio ha preferido dividir su ejército antes de darme el culo. Spoiler: Le he pillado el culo igualmente.

¡Un poco de orden, coño!

Gracias a que llevaba puntos demás y a que solo he puesto escenografía en mi lado del a mesa, he tenido problemas para maniobrar desde el turno uno, haciéndome un tapón de tropas a mi mismo en el centro de la mesa. Se han habido muchos codazos y muchos insultos entre esas dos unidades, y eso que tenía el Capitán para las activaciones dobles y al mago tirando Shift todos los turnos.

Los coleros, más coleros que nunca.

Esta parte del ejército se ha paseado sin hacer prácticamente nada. Los Golems de lava no se han pegado con nadie, la unidad de Ranger solo ha podido disparar una vez y el Barghest ha conseguido hacer una carga gloriosa de la que se ha ido con un severo sopapo a casa. La próxima vez espero darles más juego.

Que bien te habría ido aquí la niña del Croissant.

El Sr.Marrón ha fallado una tirada cantada de 5, con sendos 1 y 2 justo delante del Guiverno del Sr.Rubio. No habría sacado la tirada de activación ni sumando los dos dados. ¡¡Así de mala ha sido la tirada!! Esa unidad se ha quedado más vendida que todas las cosas, y aunque solo ha perdido un caballero a la larga habría acusado el fallar una tirada tan determinante delante de un monstruo. Pero el Oathmark es así.

¡¡Santos crustáceos Batman!!

Mi hormigo gigante ha conseguido flanquear a la unidad de lanceros y matar a 4 miniaturas, la 5 la había matado previamente con su aliento petrificador. Está bastante bien ese bicho, y se pueden meter hasta dos por territorio. ¿Qué bicho? El Surna. Territorio neutra. Lo llaman así por no llamarlo Basilisco. Está muy bien en relación calidad/puntos, oiga.

Y con esto y un bizcocho.

Esta jugada ha marcado el final de la batalla, la unidad de la Princesa Elfa se ha estrellado contra mis Rompelíneas, lo poco que ha sobrevivido se lo ha comido el Barghest que venía con hambre el pobrecillo.
Y a la Princesa la he matado con una sola ronda de flechas de los rangers, además de eso el Sr.Rubio tenía prisa por irse porque estaba invitado a un cumpleaños, con dos docenas de niños histéricos gritando a su alrededor durante toda la tarde, no le envidio. 

PLANES PARA EL FUTURO INMEDIATO

Me gusta este ejército, sobretodo la combinación de infantería+monstruos. Me voy a ahorrar el coñazo de tener que montar/pintar caballería, como esencialmente estoy usando la lista de humanos, llegado el caso usaré la caballería de Greoria como aliados. Pero hay toda una serie de unidades que me apetece representar, como por ejemplo:

-Catapultas, pero hechas con salamandras que escupen bolas de fuego.
-Un Rey, a partir de un demonio gordo de Avatars of War que me ha pasado el Sr.Rubio.
-Más personajes, al menos un par de campeones más, y puede que otro hechicero.

A parte de eso ante la posibilidad de una breve campaña de unas pocas partidas, hacerlos cada uno un Héroe Legendario y jugarlo todas las partidas a ver que tal se desarrolla la cosa.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí el reto de la Punta del Níspero. Este verano tengo que liquidar algún reto más, que seguramente será a costa de este, que ahora mismo no se por qué no he gastado un comodín para liquidar un reto este año. ¿Sabéis que os digo?...


¡Reto liquidado! Uno menos, seguiremos informando.

5 comentarios: