miércoles, 2 de septiembre de 2015

[Sr. Marrón] Preparando Skavens para Lion Rampant

¿¿Pero que mierda es esto?? Os dejo unas semanas el blog y me lo llenáis de Age of Sigmar. Menuda vergüenza de Viejunos. Veo que tengo que venir desde Asia, para arreglar un poco todo este destrozo...


Bien pues, como era de esperar, tras unas semanas de desconexión total del mundillo friki, volvemos con las pilas cargadas. En mi caso reanudar mi intención de jugar al Lion Rampant (entre otras cosas), pero utilizando cosillas de Warhammer Fantasy (en preparación al Dragon Rampant, que si todo va bien, lo tendremos en diciembre). Mi intención es hacerme dos pequeñas fuerzas: Skavens y Bretonianos.

Hoy voy a hablar de los primeros. Los skaven


Los Skaven siempre han sido uno de mis ejércitos predilectos, desde 4ºed, he tenido dos ejércitos enormes de esta facción, y me ha gustado mucho su trasfondo maligno, paranoico e impresentable. Para mí una Horda Skaven debe de ser una fuerza abrumadora, de poca calidad, chillona e impredecible.

A falta de hacer una entrada adecuada explicando las reglas de funcionamiento del Lion Rampant, os puedo sólo comentar que es un juego de batallas cuyos ejércitos están compuestos por apróximadamente de 6 a 8 unidades de 12 a 6 figuras, y que va con D6, todo ello lo hace un sistema muy sencillo y adaptable pero que conserva mucho sabor estratégico.

Así que me ha tocado empollarme la lista de ejército y adaptarla según mis cajas de ratas que todavía conservo desde la 6ºed, realmente tengo miniaturas para montar un ejército monstruoso, pero creo que es mejor comenzar por algo sencillo y estándar, así que mi intención es hacer una lista a 24 puntos que constará de:

2 x Regimientos de Guerreros de Clan (Foot Yeomen) 6 ptos
1 Rueda de la Muerte (mounted serjeants con ballestas) 4 ptos
1 regimiento de Guerreros Alimañas (foot serjeants con la habilidad Experto) 6 ptos
1 señor de la guerra con escolta (foot men at arms) 6 ptos
1 regimiento de ratas gigantes (Serfs) 1 pto
1 regimiento de esclavos (Serfs) 1 pto

Esto hará unas 60 y pico miniaturas. Mucha infantería y poco disparo, al estilo Skaven. La intención es proteger a las unidades que hacen daño en el asalto mediante las unidades sacrificables de esclavos y ratas. E ir a por el enemigo, directamente a la yugular.

La elección de las reglas de cada tropa ha sido una opción personal:

- Los esclavos y las ratas gigantes tienen las mismas reglas, pero representan perfectamente su potencial en un ejército skaven, el de molestar, básicamente xD



- Los Guerreros del Clan como Foot Yeomen, los pongo todos como lanceros y la regla de cerrar filas puede representar muy bien sus ventajas cuando son muchos, y el uso de los escudos para protegerse del enemigo.

- Los Alimaña, estoy todavía para hacerlos como Yeomen con Experto, o dejarlos como ahora (que no deja de ser 6 puntazos) pero la regla "Experto" es para representar las habilidades más ofensivas y las alabardas, tal y como se indican en las reglas.

- La Rueda de la Muerte; representado en un único modelo con 6 heridas, perfectamente jugable. Tenía que ser una miniatura rápida, medianamente resistente, y con algo de potencia de fuego.



- Señor de la Guerra con Escolta, quería representar algo realmente destructivo en el asalto. No descarto para otra ocasión para representar un Señor de Ingenieros o un Vidente Gris a partir de una unidad de disparo que seguramente será más barato en puntos.



Bueno ya iré colgando los avances, pues iré repintando algunas figuras y montando y pintando, otras nuevas...

Que la Gran Rata Cornuda devore vuestros sucios corazones.

5 comentarios:

  1. Menos mal que uno de vosotros decide jugar a algo que no sea el engendro ese de los sigmarines jjajajajaja. A mi Lion Rampant, me ha gustado mucho, y estoy como un niño chico, esperando que llegue Diciembre (Y Navidad) para tener el Dragón Rampant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Victor, un poco de respeto, por favor... :P ¿Que AoS es más simple que el mecanismo de un botijo? Compro. ¿Que le faltan reglas? Compro. ¿Que...? Pues también. Pero me divierte, igual que a otros os divierte jugar partidas de rol con minis (3ªEd :P). Que sé que tu comentario es jocoso, pero es que a veces parece que por jugar al AoS seamos retrasados como poco por disfrutar del juego, y quería aprovechar que esta es nuestra casa para dejar clara la postura.

      Dicho esto... Sí, yo también tengo ganas de que saquen el Dragon Rampant, y de probar el Lion Rampant con el Sr Marrón. Porque podré aprovechar (parece) lo que estoy pintando para el AoS para este juego :P

      Eliminar
  2. Perdón si he causado malestar, ya sabes que no era mi intención. Sencillamente os hacía más de la vieja escuela, pero oye, cada uno juega a lo que le apetece claro está. Eso si, os recomiendo muy mucho Lion Rampant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay molestia, tranquilo. Es sencillamente que he aprovechado tu respuesta para dejar clara nuestra postura; que parece a veces que tengamos que pedir perdón por jugar al AoS...

      Y sómos Vieja Escuela, sí... pero del 40k. El Sr Marrón y Eddie jugaron a 4ª, por lo visto. Pero en realidad hemos sido siempre más de bolters y psíquicos que de magos y caballeros.

      Y ahora mismo estamos en la fase de "vamos a probar cosas, que es gratis!!". Y ahí estamos, con el IHMN, Frostgrave, el Lion y el Dragon Rampant... y con el AoS :P

      Eliminar
    2. Buenas

      a mi por ejemplo no me gusta el AoS (ya lo he dejado claro varias veces y por eso no juego), y yo juego a cosas que el resto no le gustan, así somos la Vieja Guardia, al final que cada uno juegue a lo que le rote (al final es el dinero y el tiempo de cada uno).

      Y sí, yo soy de los que jugaba a Fantasy de 4ºed hasta que lo dejé en la 6ºed (y había jugado un poco a la 3º), más tarde a la 2ºed de 40k,

      un saludo

      Eliminar