martes, 19 de mayo de 2015

[Eddie Cabot] Marauders of The Rift - 1era Parte



"¿Como que acceso limitado? ¿No puedo entrar a internet? Ya me estás quitando todos esos putos bloqueos. ¿Que iba a hacer de malo en internet? ¿Entrar al pornotube a buscar videos de tu madre? Arregla eso antes de que me enfade de verdad..."

Bienvenidos de nuevo criaturillas espaciales y gente de mal vivir en general. Continuamos con el lento e inexorable desgranado del universo Firestorm. Hoy con lo que "podría" llamarse tercera facción, los Marauders of The Rift. Eso sí, tomaoslo con calma porque práticamente no hay miniaturas, esta facción la sacaron al final del Mk1 y dejaron colgada su producción cuando empezó el Mk2. (Supuestamente este verano deberían verse ya todas las flotas).

Los Marauders son y no son una tercera facción. Originalmente Spartan sacó sus reglas como parte de un libro de campaña, con 6 o 7 escenarios especiales para jugarlos por orden. En aquella ocasión la guerra se acababa trasladando a la zona conocida como el Rift y el libro te presentaba toda una serie de nuevas facciones que aliar a tu flota.
Los Marauders haciendo lo que hacen mejor, pegarse entre ellos.
 El Rift, para que nos entendamos es el equivalente al Torbellino de Warhammer 40K. Una zona que no está controlada por ninguno de los grandes poderes fácticos, y en la que malviven un montón de facciones diferentes. Los habitantes del Rift se pasan la mayor parte del tiempo a tortas entre ellos por el control de los recursos y las rutas seguras de navegación.

Pero lo que hace que ninguna raza principal se apodere del Rift, es que cuando es necesario ese combinado de escoria espacial se une para expulsar a los invasores. La idea principal tras la facción es que puedas jugarla como una fuerza única, o que puedas aliar escuadrones a tus flotas ya existentes para aportar variedad de reglas.

Cuando no juegues una flota pura de Marauders, tendrás que estar atento a los costes de los escuadrones, porque en función de la flota tendrá un coste u otro dependiendo de su afinidad.

Hay 6 flota disponibles, el Sindicato, la STL o "Liga de Comerciantes Sindicados", OSO o Operaciones eSpeciales de Omnidyne, los Corsarios del Rift, las Tribus de Sangre Oroshan y la flota Patógena.

Hoy hablaremos de las dos primeras, el Sindicato y la STL.

EL SINDICATO

La idea tras esta flota, era la de crear una especie de mafia del espacio. Una organización que no proviene de un grupo de colonos, o de militares si no de criminales organizados. El sindicato lo componen una mezcla de distintas razas, sin haber ninguna predominante, humanos, aquan, ba´kash, cualquier cosa que os podais imaginar que haya sido marcado como criminal por los de su raza y que decide esconderse entre otros criminales.
¿Llevar el business al espacio? Me gusta como suena eso....

 El lider del Sindicato es un disidente de origen Aquan, hambriento de poder y dispuesto a lo que sea por mantenerlo bien sujeto. Como buenos "mafiosos" sus intereses se centran en el trafico de sustancias ilegales, robo, extorsión, secuestro y cosas por el estilo. Y sus metodos preferidos, agresión, sabotaje, soborno, y apuñalamiento por la espalda con batería laser entre otros.
"Capitán de Cucero Terran": Haced como que no los habeis visto...
El Sindicato nace con la idea de controlar lo no-controlado, si quieres pasear por el Rift o minar alguno de sus recursos ellos no te lo van a impedir siempre que pagues el correspondiente peaje, pagando un poco más incluso te ofrecerán protección. Pero intenta entrar por las malas y te encontrarás con un montón de problemas en forma de ataques furtivos, tripulantes que cambian de bando por dinero y sabotajes en tus naves en el peor momento.

EL SINDICATO EN COMBATE

El Sindicato tiene buena movilidad, resistencia moderada y mucha potencia de fuego. Sus bonitas naves con forma de crucero de lujo no deben ser tomadas a la ligera, porque pueden concentrar muchos disparos en un único punto y pelar capa a capa los blindajes más gruesos.

¿Que es lo que no tienen? Armas de disparo indirecto. Ni una sola. Y es una putada gorda, porque una flota pura de Sindicato se puede encontrar con que es la única que va a sufrir de verdad los problemas de línea de visión por culpa de los elementos de terreno.
Por increible que pueda parecer, no pueden dispararse el uno al otro.
Un escuadrón de torpederas detrás de un planetoide es prácticamente invulnetable a las armas de disparo directo de las naves del sindicato, lo que obliga a los Tier1 a equiparse con Tokens de Cazas con los que atacar a través de la escenografía.

No obstante, para cuando SÍ pueden disparar de forma directa. Las Tier1 del Sindicato se han especializado en tacticas de terror para desmoralizar a la flota enemiga, ya que disponen de Munición Decimator y Contramedidas, o sea, te obligan a hacer chequeos de moral cuando te dañan las naves y aumentan la dificultad del chequeo.
El Spur. Un heavy Cruiser que digievolucionó a BattleCruiser
Actualmente solo se pueden comprar la BattleShip y un BattleCruiser, pero hay previsión de que la flota además cuente con Gunships y con Fragatas.

STL "Syndicated Traders League"

Algo a lo que podríamos llamar vulgarmente Liga de Comercio, aunque sea como sea el nombre va a dar pena hasta que se vean las miniaturas. Y es que de la flota original se conocían las reglas pero no se vió ni un solo diseño. Originalmente la flota se dividía en dos facciones diferentes, por un lado los Comerciantes y por otro la SuperMax 89, una monstruosa estación espacial que originalmente servía de colonia penal.
Hola soy un Render. Sigue soñando que me fabricarán algún día, pringao.
Tras el rediseño de la flota, nos encontramos que la Liga de Comercio no es lo que era. En su momento eran un grupo armado que controlaba las rutas de comercio a través del Rift. Y la Supermax 89 era una única colonia penal que vagaba sin rumbo por el Rift atacando a todo lo que se pusiera a tiro.

Ahora sigue siendo un grupo armado que controla las rutas de comercio, pero utilizan las estaciones orbitales penales como estaciones de batalla, y que estaciones oiga... Pongamos que al final de la primera guerra de secesión los Terran mandaron cientos de prisioneros políticos a prisiones instaladas en el Rift. Y durante la segunda guerra de seción se olvidaron por completo de ellos.
Vale... controlamos la prisión. ¿Y ahora que coño hacemos?
Carceleros y Guardias acabarían por unirse para sobrevivir, porque el acoso de los clanes de piratas era constante y formarían una fuerza de combate cohesionada capaz de repeler a cualquier agresor. No solo eso, acabarían recibiendo patrocinio por parte del Sindicato a cambio de que la Liga de Comercio dedicase sus esfuerzos a acabar con los Corsarios.

LA STL EN COMBATE

La "Liga" tiene una manera peculiar de organizarse. Por un lado tiene el número, naves muy baratas, no muy competentes pero sí muy baratas, por lo que te vas a encontrar muchas sobre el tablero. La mayoría de ellas son modelos civiles un poco mejor artilladas, patrulleras y transportes, nada diseñado de verdad para combatir.

Es una flota que "improvisó" su capacidad de combate. Por lo que no espereis jugar con la élite. Peeeeeeero (siempre hay un pero), compensan con las estaciones espaciales. La vieja SuperMax 89, ahora es un modelo genérico llamado Reformer. Y Vaya si te reforma, a cañonazo limpio.

La Reformer es el equivalente a un Dreadnought, pero más barato, y más rápido. Con mucha pegada, cañones gravitatorios y tripulaciones de presos furiosos.
Hola, soy un Render coloreado, nunca seré una miniatura.
Es un trasto muy duro, que prácticamente hace toda la faena el solo. No es indestructible por eso, necesita que lo apoyes con el resto de la flota porque perder la Reformer y perder la batalla es lo mismo. Su punto fuerte además de su gran resistencia, son sus cañones gavitatorios que le permiten atraer a las naves enemigas para despues abordarlas y asesinar a todos sus tripulantes de las formas más variadas y desagradables.
Se me están ocurriendo muchas formas desagradables de ABORDAR este asunto.
Como ya había mencionado más arriba, no hay miniaturas. Pero cuando las haya, además de la Reformer, tendrán un Battle-Carrier, Cruceros, Fragatas y Escoltas. Ahora solo hay que esperar.
--------

Saludos Espaciales. 











3 comentarios:

  1. Gente simpatica estos del Rift, ya con ganas de la siguiente entrada, tienen una pinta muy chula las naves de Omnidyne y ya vi que para mi estan a coste normal XD

    ResponderEliminar
  2. Las naves son muy guapas. Pero necesitan un remozado importante. Los anillos esos que llevan por motor están colados de puta pena.

    En "breve" van a soltar mas miniaturas de los Marauders. Supuestamente el mes que viene sale algo ya. Y los rumores apuntan a flota de patrulla del Sindicato.

    A ver si para verano sacan el resto.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar