domingo, 7 de febrero de 2016

[Sr Rubio] El poder de la No Muerte llega al Rampante...

¡¡Buenas y fantasmagóricas noches!! La culpa de todo lo siguiente es de Mr White, que quede claro. Y me estoy dando cuenta de que, últimamente, todas las ideas locas son culpa suya... Va a ser que tener críos le ha afectado a la cabeza.

Después de ¡¡UNA!! partida al Dragón Rampante, y ver que la cantidad de minis se nos queda corta, Mr White nos vino con la idea de jugar con destacamentos. En la práctica, jugar cada uno con dos ejércitos. Claro, para hacerlo bonito y tal, esos dos ejércitos en realidad serán uno solo, como ya nos contó Mr White en esta entrada. Mr White tenía Altos Elfos para parar un tren (y enanos, y mercs...), el Sr Marrón skavens... Yo sólo tengo orcos. Salvajes. Y aunque podría ampliar con orcos normales (feos...), lo que me molaba era tirar con Goblins. Nocturnos. (Porque no tengo silvanos... :( ). Una lista con Skarsnik, Gobbla, garrapatos, fanáticos, snotlings... Así tenía dos ejércitos, que se podrían complementar a nivel estético y funcional. Tenía las minis, se pintaban rápido... Todo ideal.

Y después de conseguir unos fanáticos en el grupo de oldhammer del feisbu... Me viene Mr White, se alía con la Sra Rubio y mediante un chantaje emocional que ríete tú del gato de Shrek, me convencen para que le deje los goblins a Mr White, que es que, además "ya los tenía casi pintados". ¬¬'
Mr White, por el guasap
Como los proyectos de pintura se me acumulan (ahí está la BruWar...), yo quería algo rápido de pintar. Spray, cuatro detalles y tinta. Eso descartaba los Elfos Oscuros (un dragón, elfas brujas... cualquier cosa menos "rápido"). Y los goblins no podía usarlos... Eso sólo me dejaba los No Muertos. Pero no muertos clásicos... Un nigromante, y muchos esqueletos. Muchos. Tenía dos cajas de esqueletos sin abrir ni montar desde hacía aaaaaaaños. Los iba usando como adornos de peanas, y esas cosas. Por fin iba a usarlos como miniaturas por derecho propio. Arqueros, lanceros y guerreros. Y dos nigromantes para apoyarlos con su magia. Y para las partidas que me sobre un punto, los zombis. Las reglas de no muertos están muy bien paridas, y en mesa la sensación que tienes es la de horda no muerta, lo que mola. 

¿Qué voy a usar? Pues... todavía tengo que acabar de decidir algunas cosas, pero... que os sirva esto de guía, por si os preguntáis como usar no muertos en el Rampante. 

  • Nigromante: Scout, con wizardling, no muerto... y fearful. ¿Por qué? Un mago con 6 heridas, que puede evitar el combate, que conoce tres hechizos (y sólo interesa uno: el de recuperar heridas :P), que es asustadizo... pero que no tiene sentimientos xD ¿Por qué? Porque tengo un mago de apoyo, que me cuesta sólo 2 puntos. Mr White me ha dicho que si uso el combo "no muerto-asustadizo" en alguna unidad, me capa. Pero que para los magos me lo admite :P 
  • Guerreros Esqueletos: Light infantry ofensivos y no muertos. No tiene más... Esqueletos con espadas :P
  • Lanceros Esqueletos: Light Infantry no muertos. ¿Fácil, no?
  • Arqueros esqueletos: ¿adivináis? Light missiles no muertos :P
  • Zombis: ravenous hordes no muertas. Sólo sirven para rellenar ese punto que te queda suelto, y para tener que pintar doce miniaturas más... V_V
Y con esto de aquí, tenía 50 miniaturas y 17 puntos. Me quedan todavía puntos por rellenar, así que he mirado otras opciones que podía sacar con las minis de casa y que me cuadraran con la estética. 

  • Murciélagos, o lobos, o... Animales de la noche, en forma de lesser warbeast. Lo único vivo de la lista xD 
  • Tumularios: dudo entre elite o heavy fighters, con no muerto por supuesto. El caso es que tengo imperiales por casa, y me sobran piezas de esqueletos... y Mr White me ha dicho que tiene tumularios en casa xD 
  • El Segador. Great warbeast con miedo y no muerto. Después de la partida de ayer, me he dado cuenta que necesitaba algo duro... No quiero convertir el ejército en un ejército de élite, pero sí que necesitaba un tipo duro, un punto focal. Y tengo en casa la mini del Portador de la Noche, así que... 

Con estas opciones, llego tranquilamente a los 35 puntos. Se juega a 24, así que tendré opciones para ir cambiando... E incluso para meter un nigromante como invocador e ir invocando unidades de esqueletos por el campo de batalla :P

Mañana espero terminarme la unidad de lanceros y al Segador; para los tumularios, esperaré a ver qué me dice Mr White... 

¿El pintado? Espray gris, y un par de capas de pincel seco de hueso. Esa es la primera idea. Si no funciona, pintaré de hueso y tinta negra... Como he dicho, algo rápido. Sólo se llevarán tiempo y mimos el nigromante (una miniatura clásica regalada por el Sr Negro) y el Segador. Pero tendrá que esperar a que termine los Portadores, y los alternaré con los Cicatrices, seguramente. 

Porque... claro, si queremos jugar a destacamentos, no voy a poder juntar esqueletos y orcos salvajes, así que... tocará pintar los goblins también ^^U

jueves, 4 de febrero de 2016

[Sr. Marrón] Lloros de Caimán


Como ya sabréis, hace poco que una de nuestras habituales tiendas va a tener que cerrar. Esta triste noticia me ha hecho recordar otros tantos casos que, de tanto en tanto, nos llega a través de las redes sociales, así que esta entrada va a ser dedicada a todas esas tiendas que cierran, o han cerrado.



Siempre se repite la misma historia, el cierre de una tienda del hobbie es siempre un drama, incluso para la competencia. No sólo por pérdida de puestos de trabajo, sino por un punto de reunión para la comunidad, porque sí, señores, las tiendas pequeñas y de barrio, hacen comunidad. Se cierra esa comunidad, los jugadores se dispersan, se "muere" un poco más el juego, menos gente interesada en comprar....


Las causas

Cada cierre es una historia diferente, ya sea por temas económicos (no salen los números.. luego ya hablaremos de eso más adelante),  personales (el friki se cansa, y se casa xD), hartazgo (sinceramente, aguantar depende a quién y que te tiren mierda desde otros sitios, acaba cansando), o por disparidad entre socios (que eso también pasa, casos extremos de estafas he conocido).

Los frikis no son siempre tan guays...

Todo ese conglomerado de causas hace que una persona en su sano juicio decida terminar con su actividad económica y decida por dedicarse a cosas más tranquilas (como dentista de grandes felinos salvajes). Algunas de estas causas pesan más que otras, dependiendo del caso.


Lágrimas de Cocodrilo

Lo he visto ya en varias ocasiones. Mensajes de pésame tras la noticia del cierre, gente que hacía años que no se le veía el pelo y sólo han aparecido cuando aparece la palabra "liquidación" en el anuncio; o de otros que hacían el desembolso en la competencia o por internet (porque era unos pocos € más barato) pero luego venían a "dar la chapa" al tendero o a jugar porque les gustaba más el ambiente...

cambiar en esta imagen, por señores con barriga, y camiseta negra.


La pregunta que yo me hago es ¿Por qué crees que es "más caro" una tienda de barrio? Cuando compramos un producto no sólo estamos comprando dicho material, sino el mantenimiento de la tienda, las fabulosas mesas de juego, el sueldo del amable señor que te atiende.... Luego nos lamentamos que desaparezca la tienda. ¿Realmente somos tan tontos en preguntárnoslo porque cierra una tienda? ¿Hasta que punto somos capaces, de por ahorrarnos unos miserables euros, no valorar un lugar de juego? Bienvenidos al capitalismo, luego nos preguntamos cómo los chinos se apoderan de los comercios...


Entorno Hostil

Llevo años metido en esto de los juegos y muñequitos, y no hace falta ser muy listo para darte cuenta de como funcionan las cosas. A mi más de una vez me dicen "oye, si tanto te gusta, ¿por qué no te montas una tienda?".  Pongo los ojos en blanco, y suelto una risotada "Ni en broma", y es que el ambiente frikil en este país, esta lleno de gente de todo tipo, de lo mejor y... de lo peor, entra en juego la "Marca España" soltar mierda sobre los otros. He oído cada cosa....

El tira mierdas

Por otro lado, veo el funcionamiento de la distribución, salvo en casos muy contados, en general es como hacer malabares con cuchillos en llamas, puedes encontrarte en situaciones de lo más apuradas, con material que no llega después de avanzar dinero (mucho dinero) mientras frikis furiosos vienen cada semana cúal yonki gritando "¿Dónde esta mi mierda?".




En fin, la entrada no ha pretendido acusar a nadie, sino sólo mentalizarnos que nuestras acciones acaban teniendo consecuencias, y que sin tiendas de juego, no hay hobbie, ni comunidad. La Guardia Viejuna ya ha vivido tiempos así. Sería bueno NO repetirlos.


un saludo

lunes, 1 de febrero de 2016

[Eddie Cabbot] La Bru-War ha empezado.


"Me gustaba cuando el invierno era invierno, y el verano era esa época del año en que hacía algo más de calor pero no te asabas como un puto pavo.

20 grados en Febrero y por la tarde, es una temperatura que solo debería darse en el Caribe o en Venus.

Por el amor de Mike... acabo de matar un mosquito del tamaño de ua gamba. ¡¡Que estamos Febrero todavía, un respiro por favor!!"
Menudo mes de mierd... digo, que fabulosa entrada de año. Feliz 2016 a todos y cada uno. Bienvenidos al rincón del pseudointelectual.

En el episodio de hoy tendremos "Cosas Amarillas", "Humor Estúpido", "Cosas de color Huevo", "Más Humor Estúpido" y muchos, muchos muchos planes de futuro.

Bueno, toca ponerse serios. El mes empieza con malas noticias, y es que cierra mi tienda habitual. Después de creo que casi 7 años de andadura PlanB Miniaturas cierra el chiringuito.

Actualmente están de liquidación y tienen todo el producto de Spartan al 50%. Si quereis aprovechar para llevaros una Patrol Fleet o un Leviathan completamente nuevo por 30 y pocos lerus no os lo penseis mucho.

Ah, y si sois fans del universo Dystopian tienen carretadas de Blisters y de cajas enteras del Armoured Clash. Todo al 50%, nos os quedeis sin vuestra resina. Dicho esto vamos a la entrada de hoy, que aviso con tiempo, va a estar hasta el ojete de fotos.

La BRU-WAR

¿Que és la Bru-War os estareis preguntando? Nah, no creo que os lo esteis preguntando ni un poquito, pero os lo voy a contar igual, total no tengo nada que hacer.

Originalmente lo llamamos "Brother vs Brother" allá por el 2009. El nombre salió de la categoría de los Duelos del Golden Demon, había como 10 o 12 en cada evento, con dos Marines Espaciales pegándose hasta en el cielo de la boca, casi siempre en la Pre-Herejía.
Con el subidote que teníamos con las novelas de la Herejía de Horus, creamos una lista de perfiles genéricos para usarlos con las reglas del Warmachine Mk1. La idea era jugar con unas 20 miniaturas aproximadamente, una escaramuza entre tropas altamente especializadas.

A la lista genérica tenías que añadirle las reglas de una de las 18 Legiones existentes en aquella época, escribimos 18 packs de reglas adicionales, con tropas únicas para combinarlas con la lista principal. Y luego perdimos el interés por completo...

Un par de años más tarde ForgeWorld nos copió la idea, solo que usaron las reglas de 40K para crear sus listas. Pero como nos pilló en un momento en que no tocábamos el producto de GW ni con un palo, pués como que no le hicimos mucho caso.
Estos tíos también nos copiaron la idea.
Con la llegada del Petrayal of Carl el proyecto cobró nueva forma. 30 y pico miniatura Pre-Herejía al precio de un juego de mesa... era una oferta demasiado sexy para rechazarla.

Hinchando un poco la lista esas miniaturas suman casi 1300 puntos según los Codex de la Herejía de Horus, por lo que ya no se precisa una gran inversión para jugar al 30K.

Eddie podría cumplir su sueño dorado de pintar un ejército de Devoradores de Mundos Pre-Herejía, el Sr. Azul uno de Guerreros de Hierro, el Sr. Rubio uno de Lobos Espaciales y el Sr. No Tengo Tiempo Para Escribir en el Blog uno de Manos de Hierro o de Mil Hijos.

Mientras llegaban y no los kilos de bits que he comprado para personalizar las miniaturas, se nos ocurrió que sería buena idea empezar a jugar con las reglas de 40K para familiarizarnos con la última edición.

Y me decidí a ampliar un poco los Puños Imperiales que pinté para jugar al Petrayal of Carl. La lista inicial era una salvajada con unidades a pié de 200 y pico puntos, personajes de 160 y un Dread cargado con más trastos que un todo a 100.

El resultado. Bueno, después de la primera partida me caí en la marmita donde se cocina la Poción de la Escalada Armamentística... y la liamos. De 28 miniaturas a casi 50 en un més.

+++CUARTEL GENERAL+++
Lento pero seguro y a prueba de todo menos de 1´s
Al Capitán Patathon le cambié el Combi-Bolter por un Puño de Combate, porque es la única opción que me dejaba llevar un Escudo de Tormenta (experimetal) y se convirtió en Patathon Resuzitado.
¡¡Espartanos, pillad un bocata que esta noche no se cena!!
Este es un viejo conocido de las partidas del Carl, tiene poco secreto, es una mezca de distintas armaduras con una cabeza de MaxMini y un báculo de Hechicero del Caos, sigue haciendo de Capellán.

+++ÉLITE+++


En el 30K los Puños Imperiales son de las pocas Legiones que pueden Teletransportar los Exterminadores sin necesidad del Rito de Despliegue Orbital (pagando), así que al segundo tipo con dos Garras Relámpago le cambié una por un Combi-Bolter. Más que nada porque no pueden asaltar cuando llegan a la mesa, así que necesito esos disparos más que ninguna otra cosa.

Como en su dia me hice con un par de cajas de Black Reach tenía Termis de sobra, así que monté una segunda unidad. De nuevo equipo único, los Puños pueden llevar un cañón de asalto experimental (que creo que te estalla en la cara si lo sobrecargas), representado con una gatling de AT-43 que tenía en la caja de restos.
Mario y Luigi, los Ar-Mario Brothers

Y sí tenía 10 Termis, también tenía que tener dos Dreads. Rebautizados como Mario y Luigi estos dos van a atraer mucho fuego enemigo y a causar muy pocas bajas como le correspone a cualquier Dread equipado con Cañón de Fusión que pise una mesa.

Por comodidad les puse imanes a las peanas y a las patas de los Dreads, así son mucho más fáciles de transportar. La peana está hecha con restos y cuadraditos irregulares de plasticard, todo enguarrado con la "tierra marciana" de GW y ensuciado con algo de óxido.
Disimula... todavía no se ha dado cuenta nadie.

Además son unos imanes de nevera de lo más apañados. Dan ganas de magnetizarlo todo y jugar encima de una plancha de metal, a salvo del movimiento causado por los golpes de pelvis al tablero de juego.

La unidad de Templarios salió por entero de la caja de restos, tenía por ahí matrices de Templarios que me pillé para saquear las armas especiales, estas conversiones han acabado convertidas en la unidad más cara del ejército.

Cara por sus propias reglas y cara porque para que haga algo hay que transportarla en un Rhino. Este también salió por entero de la caja de restos. Si os fijais en la oruga derecha es la de un tanque imperial.

Tuve que apañarla con lo que había porque la original la perdi. Por cierto, el Bolter Pesado no está para hacer bonito, en el 30K lo Rhinos los puedes equipar con un Arma Pesada.

+++LÍNEA+++
Formaggio ahora es Sargento Veterano
 Las únidades del Carl ya no me servían para las Líneas. El Betrayal trae unidades de Veteranos a los que SÍ puedes equipar con un arma Especial y Pesada. Las unidades de Línea de Legionarios a pelo no pueden.

Así que me tocó pintar 4 Marines con Bolter más para poder tener las dos Líneas oligatorias y legales. Pero no me quejo, los Puños Imperiales disparan los Bolters con +1 a la HP. (Jorl jorl jor...)

Estos 4 se quedan en la reserva por ahora, porque en el 30K las unidades de armas Especiales/Pesadas van de 5 en 5, así que no los usaré salvo que convierta alguna de las líneas en Veteranos, poco probable por ahora.

+++ÁTAQUE RÁPIDO+++

Ahí arriba hay un Land Speeder. Lo prometo.
No tenía motos ni retros, pero encontré un Land Speeder viejo y asqueroso en la caja de restos, lo pinté con unos cuantos chorros de spray y le metí más faena a la peana/s que al propio Land Speeder.


¿Veis? Ahí esta el Limón Volador.
La de la derecha fué la idea inicial, pero la veo poco práctica. No solo porque se le va a ver desde toda la mesa, si no porque además se va a caer cada dos por tres.


Hacer peanas es un pequeño vicio que tengo.
La peana de la izquierda no es tan espectacular, pero salta a la vista de que va a resultar mucho más práctica y jugable.

APOYO PESADO

No tengo...

EL FUTURO NOS DEPARA ALGO

Sí, algo nos depara. Pero no estará relacionado con esto. Ya tengo algo más de 1500 puntos de Puños Imperiales. No ampliaré mucho más, igual meto algún personaje extra pero esto a grandes trazos es la lista con la que voy a jugar, la idea es con ella aprender como funciona el paquete de reglas.

En cuanto acabe con esto vuelvo a la idea inicial, los Devoradores de Mundos.

Mis otros Devoradores de Mundos son rojos...
Las primeras 10 miniaturas más uno de los dos Dreads. No estoy muy convencido con el pintado, probaré alguna otra técnica a medida que avance el proyecto. Además todavía tengo que decidir la textura de las peanas.


Al Dread lo he magnetizado a muerte e invertido la posición de los brazos, así cuando tenga montado y magnetizado el segundo Dread, me puedo plantear montar uno con dos Armas de CaC o dos Cañones de Asalto (No, la opción de doble Fusión no está contemplada).

¿Y SPARTAN?

Spartan a lo suyo. Hasta finales de Febrero no le podremos echar mano a las novedades. Tengo muchas ganas de hacerme con un Helix de Asalto Terran, esos pequeños Metal Gears me ponen muy burro.

Mientras tanto he empezado a pintar el Aerial Ground Attack Helix que me ha regalado la Sra. Cabbot por navidades.

Me falta acabar las peanas y los Huscarls encogiditos antes de pegarlos de forma definitiva a la estructura.
Caro y poco efectivo, pero es bonico el jodío.
La peana no es la que trae originalmente, si no una de Dystopian Wars que he decorado con un par de miniaturas y coches Escala-N.


Tras comentarlo con mi adversario habitual me autorizó a utilzar la peana no-reglamentaria y después destruyó al Dillinger a cañonazos. Demostrando que esa peana no me va a dar nunca ninguna ventaja en términos de juego.

A ver que pasa con los Helix definitivos.

...

Y bueno, para todo esto ha dado Enero.
Me vuelvo a la Rat-Cueva a pintar.

sábado, 30 de enero de 2016

[Sr. Marrón] Black Ops: ¿Snake?¿Snake? ¡¡ SNAAAKE!!

A veces me pregunta, "¿Tú no te cansas de jugar a cosas?" pues la verdad es que soy bastante jugón, aunque considero que cada juego tiene su momento y su entorno. Lo curioso es que me gusta todo en pequeñas dosis, ya no soy capaz de estar 6 horas seguidas jugando a la consola, y me agotan bastante los eventos de torneos de wargames. Así que procuro diversificar un poquito y no perder oportunidad de probar juegos nuevos. Que eso es bueno.


Como coleccionista de reglas para wargames de escaramuzas un tanto especiales, y últimamente paso una temporada muy enganchado a las publicaciones de Osprey, he decidido hoy hablaros de Black Ops

El tipo de la portada no tiene nada que ver con Snake...


¿Qué es Black Ops?

Un conjunto de reglas muy sencillas para representar escaramuzas entre pequeñas fuerzas de combate en operaciones tácticas. Si siempre te han gustado los juegos estilo Rainbow Six, Splinter Cell, o Metal Gear (menudo batiburrillo he nombrado) este es tu juego. Sólo necesitarás unas pocas miniaturas, dados de 6, cinta, y una baraja de póker. Es un juego bastante rápido y tiene un sistema de infiltración/detección, muy interesante. Hasta dispone de un sistema para jugar tú solito, ya que dispone de reglas para gestionar centinelas mediante una sencilla "inteligencia de juego".

... y en este momento entras gritando y disparando...


Mi banda

Las bandas están formadas por varios tipos de tropas con su correspondiente carta (luego veremos que significa esto)

- Ases, corresponde el as, son el líder de la banda
- Pesados, corresponde rey(K), son miniaturas que disponen armamento pesado, desde RPG, a lo que se te ocurra.
- Especialista, corresponde reina(Q), aquellas miniaturas con equipo o habilidades únicas: como ingenieros, hackers, etc...
- Soldados, las jotas(J), son el soldado raso
- Civiles, corresponde al 2, son para activaciones de personal no militar, en algunas misiones es interesante.

Lógicamente todas estas tropas están sujetas a unos costes, que deberemos pagar para realizar nuestra banda (las partidas suelen ser de 50-75 pts, aprox)

Cada uno de estos tipos de tropa tendrá unos perfiles (habilidad de cuerpo a cuerpo, disparo, algo parecido a la voluntad y salvación), equipo y coste, no suelen ser más de 5 o 6 miniaturas por banda, sobretodo a la que te pones a pagar equipo y habilidades especializadas (en la parte final del reglamento hay unas listas hechas, pero además dispones de un sistema para crear tus propias miniaturas)


Sistema

Antes de comenzar se debe crear el mazo de activación, que no es otra cosa que poner 2 cartas de cada uno de los tipos indicados anteriormente, de cada bando (rojo y negro), además de los Jokers (se considera As a reglas de activación).
Así que el orden de activación es totalmente aleatorio (según la carta y el color activas esas miniaturas), aunque te permite realizar acciones de respuesta y quedarte "en reserva", además cada miniatura sólo puede hacer una acción que va desde disparar, mover, cargar munición, u otra acción estilo hackear, o poner explosivos... Por lo que los turnos son bastante rápidos. Además existe la opción de "multijugador" añadiendo otro mazo por cada dos jugadores más.
Baraja de Póker. y mensaje subliminal


Para el tema de las tiradas el juego se basa en sacar un resultado en D6 SUPERIOR a la dificultad (generalmente el atributo correspondiente además de modificadores positivos y negativos), por lo que las mejores tropas tienen los perfiles bajos y son más caras (Curioso).

El combate se hace una tirada enfrentada del correspondiente atributo, quien gana obliga a la miniatura enemiga a chequear salvación.

Además el juego se basa mucho en las LdT, y en el ángulo de 90º que tienen todas las figuras, por lo que la colocación y el encarmiento son primordiales.

Por si esto no fuera poco, hay unas listas de perfiles de armamento de lo más interesantes, dando mucha importancia a las armas y equipo que lleve las figuras.


¿De verdad ESTO es Call of Duty?


Infiltración Táctica

Hasta ahora os he explicado el sistema básico, a grandes rasgos os puede parece un IHMN pero con un D6, bueno, el quid del juego son las reglas de infiltración, en el que hay un bando (aunque no siempre) que esta patrullando con centinelas y el resto de elementos están en reserva, mientras su oponente intenta moverse sin dar la alarma.

Aquí veremos reglas de ocultación, movimiento cauteloso, visores, unas reglas de marcadores de ruidos que van intensificando el grado de amenaza hasta que se da la alarma y el jugador defensor puede sacar toda su artillería (muy al estilo el juego de rol de Cadwallon)


¿Eso es todo?

Pues no, el manual incluye varios escenarios normales, escenarios de infiltración, un modo de campaña de lo más interesante. Además de reglas opcionales para Vehículos, civiles, y elementos neutrales (miniaturas que no van con ninguno de los bandos y son hostiles a los jugadores), reglas para jugar solo o con más de 2 jugadores. Y un pequeño apéndice al final del libro, con las reglas para crear tus tropas y unas reglas adicionales para hacer partidas un poco más futuristas (armamento láser, exoesqueletos, etc..)

tate que no me haga uno de estos para jugar a este juego

La verdad que es sorprendente la cantidad de material que contiene este librito de sólo 65 páginas, se trata de un sistema muy sencillo pero a la vez muy jugoso, que te invita incluso a añadir reglas para equipo adicional que se te ocurra. La verdad que es una buena compra.


Un saludo

viernes, 29 de enero de 2016

[Marvin Nash] X-WING: Naves repintadas custom para la facción SCUM "SOL NEGRO"

Hola, y bienvenidos una vez más al blog de La Vieja Guardia, tu blog amigo para esas interminables horas en el curro o en los trayectos en transporte público. Aprovechamos la ocasión para mandar un cariñoso saludo al Ministro de Fomento y a Renfe. Y a sus huelgas, todo sea dicho.

Una vez más, esto vuelve a ser culpa de Mr. White, que como no suele tener mucho tiempo para frikear, me acaba liando/retando/increpando para que haga algún proyecto nuevo. Como últimamente estamos muy picados con el X-WING pues se nos ocurrió construir el mundo helado de HOTH del Episodio V, para ambientar nuestras partidas.

Para añadir dramatismo a los elementos de escenografía que estoy construyendo, se me ocurrió clonar con resina y usando oyumaru para los moldes, la parte superior de algunas naves de x-wing para usarlas como naves estrelladas y decorar el campo de batalla, en lo que [ATENCIÓN: SPOILER] supuso una derrota del bando Rebelde, en toda regla. Lágrimas.

Como soy jugador Rebelde, decidí que añadir 3 naves estrelladas ya era suficiente, así que me sobraron algunos Y-Wings clonados sólo por la parte superior. Mi amigo Jesús me cedió unas "orejas" de TIE-FIGHTER de un juego de ajedrez del año de la tos, así que mi pequeña mente de hámster se puso a trabajar... Y recordé un diseño que vi hace meses en interné. Esta cosa:

Y- TIE, el SEAT 600 del universo expandido. Barato, robusto, y cabe toda la familia atrás sin cinturones de seguridad.

Esta cosa fea, se llama Y-TIE. Se supone que es el hermano guapo de unos diseños que hay que se llaman "UGLY" y son la combinación de distintas naves, al más puro estilo MTV Tunning. "Enchúlame el Caza Estelar, PREMOH!!".

Aquí encontraréis más información de los diseños "UGLY" de Star Wars:
http://es.starwars.wikia.com/wiki/Feo

Total, que contaba yo con las piezas necesarias...

Así, amig@s mí@s, es como se fabrican los FEOS.
Mi hangar secreto se encuentra escondido en la cocina, entre las galletas y el bote de la miel

Ya unido, tiene (un poco) mejor aspecto
...O quizá no...

Así que decidí pintarlo con el esquema de SOL NEGRO, que son los tios chungos de la Galaxia. La organización la dirigen el Príncipe XIZOR, que es un tio lagartoide verde, y su guardaespaldas robot Guri.


Xizor y Guri

Como siempre he querido pertenecer a alguna organización criminal, pero nunca me han ofrecido un puesto en ninguna, he decidido pintar todas mis naves SCUM con el esquema del SOL NEGRO. Básicamente: SKY GREY (Vallejo MODEL COLOR) y WHITE (Vallejo) con color secundario de BLACK (Vallejo). Las luces del negro las saco combinando estos tres colores en distintas proporciones. Para iluminar el gris, añado un toque de WHITE al SKY GREY, nada que no sospecháseis ya. El emblema del solecito lo marco con un rotulador indeleble de punta fina, y luego lo repaso con el pincel y pintura negra bien diluida.

Como tenía por casa un caza KHIRAZX (o como quiera que se pronuncie...) y quería usarlo con el perfil de Talon Bane Cobra (un piloto todo tocho, AS de Sol Negro) también lo metí en el túnel de pintura, y así decidí pintar las dos naves a la vez.

La nave según viene en el blister
Khirazx y Y-TIE (Feúcho, para los amigos), antes de ser pintados.

Empezando a pintarla con el esquema del SOL NEGRO

SOL NEGRO somos yo y dos tíos más

Y aquí terminada. Con un Z-95 y Guri a bordo de una Víbora Estelar

Ahora le toca el turno al Y-TIE, que creo que usaré como un Esbirro del Sindicato (18ptos) con torreta láser doble (6ptos), droide desquiciado (1 puntico) y el título del BTL Y-wing. Just for fun.

Cabeza de alfiler para hacer el droide, y capa base de SKY GREY.
Lavadico de tinta NULN OIL
Aunque creo que no se llega a apreciar bien en las fotos, en la parte inferior del Y-TIE le construí una torreta con el cañón de un rifle láser, de un Guardia Imperial, y trozos de matrices de plástico y restos de piezas que tenía por ahí.

Y aquí amigos, la foto de familia de mi pequeño grupo de criminales del SOL NEGRO, la escoria de peor reputación del borde exterior. Los Cinco Jotas del crímen organizado, los papi chulos. Yah tuh sabeh, preemohh!!!





Y este amigos míos, es el hule en el cual como...
Sol Negro: Mariposas Estelares y Fiat Pandas con turbolásers

Espero que os haya gustado el artículo!! En la próxima entrega quizá os adelante alguna cosilla más del proyecto HOTH para nuestra mesa de juego de X-WING