"La tierra es plana, los pájaros no existen, jamás llegamos a la luna, la segunda guerra mundial es un invento de HollyWood, el gobierno tiene una máquina que controla el clima, lo que prueba que estamos gobernados por seres reptilianos, Paul McCartney lleva 30 años muerto y fue reemplazado por su hermana gemela y mi favorita, se puede curar el covid bebiendo detergente.
Y no me hagáis hablar de los aliens, que si empiezo ya no se me puede parar, y se os va a llenar el ordenador de agentes del FBI. El gobierno miente, la prensa miente, la policía miente, y sobretodo... cualquiera que trate de llevarme la contraria miente.
No necesito demostrar nada, en todo caso lo demás son los que tienen que demostrar que me equivoco. Porque como todo sale de mi imaginación, necesito pruebas físicas que me obliguen a reconocer que me estoy equivocando, y aun así seguiré diciendo que todos son unos mentirosos y que las pruebas han sido manipuladas.
¿Mis motivaciones? Bueno, no me gano un duro con ello y no me hace sentir mejor. Supongo que simplemente soy gilipollas y me aburro mucho".
Bienvenidos niños y niñas a "La Trinchera Feliz de Eddie y sus Amigos". Un espacio donde aprender las mejores combinaciones de armas y equipo para mandar a tus bebés a la guerra en la guardería, hoy hablaremos de como el gas sarín e infinitamente mejor y más limpio que el gas mostaza... digo... empieza a pasarme factura ver tanta programación para bebés.
Tenemos lista alternativa nueva, una muy guapa en todos los aspectos posibles. Historia, reglas y posibilidades de pintura y conversión. La clase de lista por la que el Sr Rubio llevaba tiempo llorando y creedme cuando os digo que todo el tema que la rodea va precisamente de eso, de llorar. Ya lo dicen lo jugadores, llora y lo conseguirás.
EL CANTO FUNEBRE DEL HEGEMON
En los anales de la Gran Guerra dos poderosos Hegemones del Grial Negro se alzaron: Yersinia Rex – Emperador de la Pestilencia, y Febris, la putrefacta Novia de Beelzebub. Ambos dos fueron destruidos, pero a un coste inimaginable para las fuerzas del Gran Tirano YHWH al que el Señor de las moscas trata de derrocar. Incluso el gran Paladín Engelir, la Espada del Cielo, murió enfrentándose al poder de un Hegemon.
Me pregunto cual de los dos es la "novia". |
Con la ascensión de un Hegemon, el horrible poder del Grial Negro es exaltado. Beelzebub crece en lustre y tamaño, como un rey magnánimo, otorgando bendiciones y regalos a sus hijos favorito. Su insidioso control sobre sus Siervo del Grial aumenta enormemente. Se mueven con más gracia, y las exaltadas bendiciones del Grial iluminan sus mentes destrozadas, permitiéndoles ser verdaderos testigos de la putrefacta gloria del Señor de la Moscas y capacitándolos para entender armas más complejas. Al tiempo, los nobles que componen la filas de la Orden de la Mosca son agraciados con regios obsequios provenientes de su poderoso sire.
El bling desbordaba por todas partes. |
En otro tiempo hinchados del poder emergente del Grial Negro, cuan miserables se vuelven cuando su lord Hegemon cae en batalla. Cada Hegemon es único, y cuando es abatido, nunca puede volver a re-crearse. El éxtasis de los Caballeros de la Plaga al servicio de su temible gobernante se hunde en una profunda desesperación de la que no hay posible escape. Su cepa del Grial Negro es rechazada por sus iguales, y dejan de ser bienvenidos a Ekron, la Ciudad de Beelzebub. Son expulsados de la Orden de la Mosca por su fracaso. La cepa de la enfermedad del Hegemon continua expandiéndose y creando nuevos siervos, pero estos nacen en un mundo carente de su amos, dejándolos solos y desamparados.
"This is the end... my only friend..." |
Los ojos de los Caballeros de la Plaga rezuman de forma constante fría sangre negra, mientras lloran por el Oscuro Paraíso perdido que nunca llegará a ser. El tentador sueño de un gran diluvio de pestilencia que limpie la tierra se pierde para siempre. Sus aullidos de aflicción reverberan con eco a través de la tierra de nadie, un llanto con una tristeza más profunda que la que ningún mortal pueda llegar a sentir, y una agónica rabia de puro odio negro que ningún mortal puede comprender. Ellos componen los tristes himnos dedicados a su Hegemon perdido, canciones bellas pero al tiempo perturbadoras que prometen nada más que interminable muerte.
Estos fragmentados despojos de las una vez poderosas legiones del Hegemon se cobran su venganza contra cualquier oponente sin importar su lealtad, incluso lanzándose contra otras bandas del Grial Negro en fútiles actos de remordimiento, tratando de sentir un dolor que les permita entumecer el sufrimiento de su pérdida. Pero no hay esperanza alguna en su eterna condenación.
Estas bandas compuestas de las cepas de lo Hegemones caídos, en su día poderosas legiones, ahora convertidas en eternas procesiones funerarias por sus amos muertos. El eco de sus llantos y cantos fúnebres les acompañan de forma solemne a cada paso que dan con rumbo desconocido. Sus ojos para siempre contaminados con las sucias lágrimas del Grial Negro, su piel ennegrece y se desprende, colgando como jirones de tela de un vestido funerario. Van a la búsqueda de artefactos perdidos y esquirlas de las armas y armaduras destruidas de sus amos perdidos, y exhiben como si fueran joyas los despojos de donde el poder del Hegemon todavía se arrastra fuera de la tumba.
La IA no me deja hacer cruces invertidas, que bitch. |
Pocas cosas de las que acechan en la tierra de nadie, son más peligrosas o más aterradora que esos ecos cargados de la corrupción de un oscuro pasado, las procesiones funerarias que perdurarán hasta el final del mismo tiempo.
REGLAS ESPECIALES
● Los Lamentadores: La Banda puede tener hasta 3 Caballero de la Plaga, conocidos como Lamentadores. Debe incluir un Ejecutor, el líder de los Caballeros de la Plaga.
○ El Ejecutor: Tiene la clave Duro. Un característica de ataque a distancia de +1Dado y cuesta 80 Ducats.
Esto es muy bueno, junto con las dos miniaturas de la Guardia Cadáver puedes empezar con 5 miniaturas de Élite. Pero tendrás que repartir muy bien tus Ducats, porque en la actualización de reglas 1.4 los Caballeros de la Plaga tienen que comprar de forma obligatoria una armadura (que no puede ser un escudo), así que todos cuestan 20 Ducats más de serie.
Armadura oxidada obligatoria, y si puede ser con cara de mosca. |
● Los Caídos: La Banda no puede incluir ni al Señor de los Tumores ni la Amalgama.
● Los Perdidos: La Banda puede incluir un máximo de 2 Sabuesos (llamados Gimoteantes) y un Heraldo de Beelzebub (llamado Llorón).
El punto fuerte de esta banda son lo Caballeros y lo Siervos del Grial, pueden pasar bien sin todo lo de arriba.
● Los Afligidos: Los Siervos del Grial de esta banda se llaman lo Afligidos. Pueden usar armas a distancia de la lista del Grial Negro (pero no ninguna otra arma, armadura o equipo, salvo por instrumentos musicales o estandartes). Su atributo de ataque a distancia es de +0 y tienen un coste de 35 puntos cada uno.
Junto con la posibilidad de desplegar 3 Caballeros de la Plaga, esto es lo mejor que tiene la banda con diferencia. Recordemos que de serie los Siervos dan Miedo y aplican un -1Dado a las tiradas de herir contra ellos. Por 12 puntos, les puedes poner un rifle de cerrojo con bayoneta y tienes seguramente la mejor tropa básica del juego, porque además son inmunes al gas. (Editado: Me ha podido el poder del queso, no pueden comprar bayonetas).
Si quieres un versión de combate todavía más cerrado, los puedes equipar con Granadas de Gas o Trabucos, si se quedan muy cerca siempre tienen la opción de cargar en pack de 4 y matarte a bofetadas.
● Deshonrados: No pueden comprar el Escudo del Grial Negro o el Hacha de Beelzebub.
No pasa nada, tengo una legión de zombies con escopeta para hacer todo el trabajo.
● Última bendición de Hegemon: Esta banda tiene límite 3 para lo Filos de Plaga y las Escopetas Pútridas.
Las escopetas son un poco caras, pero para campaña son armas muy buenas en manos de cualquiera por su capacidad para poner marcadores de infección. Por lo que veremos a continuación.
La Voluntad de Hegemon
Un Caballero de la Plaga puede dar una orden a cualquier siervo dentro de 18” de él directamente. Durante su activación puede retirar un marcador de infección de cualquier miniatura para que haga una de las acciones descritas más abajo.
Un siervo solo puede ser afectado una vez por turno por la voluntad de Hegemon, pero un Caballero puede dar órdenes a varios siervos durante su activación.
● Mover:
● Ataque a distancia
● Cargar
● Ataque de cuerpo
Lo realmente desequilibrante de esta regla, no es que los Siervos hagan acciones fuera de su activación, si no que las hacen además de las que hagan en su activación, y con 3 Caballeros de la Plaga, lo puedes hacer tres veces por turno, tantas veces como marcadores de infección tengas puestos sobre la mesa. Eso puede desbordar a cualquiera.
Recuerda, siempre TRES caballeros, menos es de pargüelas. |
Los siervos se convierten en miniaturas muy peligrosas porque ganan un gran movilidad, eso representa que siempre estén a 3" de otro siervo para darle el +1Dado para impactar en cuerpo a cuerpo. Que puedan disparar con los trabucos a objetivos que vayan a cargar en su activación. Que impidan las cargas de otras miniaturas cargando ellos primero y/o rematen a miniaturas enemigas que un caballero haya herido previamente.
EQUIPO Y ARMAS ESPECIALES
Corona Rota – 25 Ducats
Al principio de la activación la miniatura que porta la Corona, causa 1 marcador de infección a cualquier enemigo con el que esté trabado en combate cuerpo a cuerpo. Solo Élite, Límite: 1
Vale lo mismo que el Filo de la Plaga, pero es mucho mejor porque no tienes que impactar para causar el marcador de infección.
Urna de la Cenizas Amargas – 40 Ducats
Todos los ataques realizados contra el portador de la Urna y cualquier otra miniatura dentro de 3” aplican -1Dado al impactar, acumulativo con el resto de penalizadores como por ejemplo el de largo alcance. Esto aplica incluso a armas que ignoran la cobertura como los lanzagranadas. Solo Élite, Límite: 1
Un poco cara, pero si rodeas al portador con tropa barata queda amortizada enseguida. Un Guardia Cadaver con la urna, rodeado de siervos, y todos equipados con rifles, en una posición defendida puede ser un pack muy correoso y difícil de matar.
Pero la posibilidad de llevarlos al asalto tampoco hay que descartarla. Cuesta menos Ducats y siempre y cuando lleves 4 Siervos del Grial delante del portador de la urna, te asegurarás un bono brutal para los ataques de cuerpo a cuerpo.
Trabuco - 10 Ducats. Se maneja a 2 manos, tiene alcance 10” y la clave Metralla.
Tiene muy poco alcance y no permite cargar después de disparar. Por lo que no es buena ni para defender ni para asaltar. Pero pone marcadores de sangre extra gracias a la Metralla y con la Regla de la Voluntad de Hegemon puedes mover+disparar en la activación del Siervo y cargar en la del Caballero de la Plaga que se encuentre 18", la posibilidades son infinitas.
¿Y QUE PASA CON LOS ESCOCESES?
Se ve que no ganaban suficientes partidas y les han dado un buff importante a la par que interesante. Marvin está en desacuerdo con esta opinión, pero si antes me parecía muy buena para hacer una lista full-armor ahora me parece mucho mejor.
Dos me parecen pocas, Marvin. |
El teniente ha ganado la regla de Fuerte, la infantería mecanizada escocesa puede correr (dash) y las espadas a dos manos, que ahora son Claymores les cuestan solo 10 Ducats. Además pueden usar lochabers por 18 Ducats, que combinan las reglas de un arma de asta con un hacha a dos manos.
La IA sabe lo que me gusta. |
Es decir, tienen +1 a la tirada de daño y crítico. Pero además, si les cargan el atacante tiene -1 al impactar el turno que carga. Es pesada y no permite combinarla con escudo, pero en caso de que la miniatura que la porta sea fuerte la puede combinar con una segunda arma. Nada mal.
RANKING ACTUALIZADO
1º.- Fantasmas de las Trincheras
2º.- Fuerzas de Intervención de los Estados Papales
3º.- Cábala de Asesinos
5º.- Canto Fúnebre del Hegemon
6º.- Exploradores de Eire
7º.- Partida Herética de Incursión Naval
8º.- Stormtroopers de Prusia
9º.- Reino de Alba
10º.- Procesión de la Santa Aflicción
11º.- Cabalgata de la Décima Plaga
12º.- Caballeros de la Avaricia de Mammon
El Canto Fúnebre de Hegemon entra fuerte en la lista, no supera a la Cábala de Asesinos porque estos han recibido también mejoras a su lista de equipo y porque la lista de asesinos es más rápida y versátil, por lo que están muy igualados.
Otra vez será. |
La lista de Alba se queda donde está, ha mejorado, pero en algo que ya hacían bien. Es la mejor lista de asalto de Antioquia, pero por estilo de juego y por posibilidades para configurar la banda, me quedo con todas las demás. Aunque la de Eire ha perdido un poquitín en materia de personalización.
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Y hasta aquí por ahora. Esta semana se me acaba el permiso de paternidad, salvo que me toque el cuponazo esta noche, a partir de la semana que viene me tocará currar y cuidar del baby al mismo tiempo. Que dios me coja confesado.
Seguiremos informando
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