"La magia del antiguo poniente se ido un poco a la mierda en cuestión de dos semanas, vale, no se puede juzgar una temporada entera por los dos primeros episodios, pero venga ya. Te están todo el día dando la brasa con la batalla del Campo de Fuego, la Rebelión de los Fuegoscuro, la Danza de Dragones, mega-conflictos con miles de caballeros haciéndose mierda los unos a los otros, héroes épicos, monstruosos dragones que surcan el cielo y...
¿Podemos dejar de matar niño? O sea, matar niños en general está muy mal. Pero es que solo están muriendo niños en la serie. Es un relato de ficción, podemos obviar un poco lo del alto índice de mortalidad de la edad media, no es la edad media, hay dragones, no había dragones en la edad media.
De haberlos habido, los ricos los tendrían todavía, y seríamos todavía mucho más pobres y miserables. Porque si no puedes plantar cara a un tío con pasta, imagina un tío con pasta y con un dragón aparcado en el jardín."
Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...a veces se pierde". Y toca reflexionar, y volver sobre tus pasos, recomponerte, reunir de nuevo tus fuerzas, y prepararte para acometer contra la vida con renovadas fuerzas y determinación. Ojalá hacer todo eso fuera tan fácil como sentarse a trabajar con una hoja de excel. Bueno, no es excel, uso el otro, el gratuito.
Y es que se me van los ducats a montones en esta campaña. Mis soldados son blandos como la mierda de pavo, pero encima ninguno tiene la decencia de sobrevivir al post-partida. "Un 33% son muchas posibilidades de morir..." me dicen mientras caen al abismo del que solo lo puedo hacer volver con dinero, como si eso fuera de algún consuelo. Estoy rodeado de vagos e inútiles... bueno, como en la vida real.
TU TRABAJO APESTA
Pero paga las facturas. Cuando los gastos superen lo que me paga mi infernal empresa haré lo más responsable, coger una baja por depresión y quedarme en casa tocándome la pelotas. Como no, esta es una conversación para otro momento, aquí hemos venido a hablar de moñecos.
Concretamente de estos moñecos. |
En la anterior partida palmé dos soldados más. En total 190 ducats. En la tirada para ver cuanto cash te manda tu patrón, como mucho podía conseguir 180 ducats, y eso en el caso improbable de que hubiera sacado 18 en 3D6. Además, no me hacía ilusión afrontar la siguiente partida con solo 6 miniaturas. Más cuando uno está a punto de morir de forma definitiva por acumulación de lesiones.
PUES NADA, VAMOS PIDIENDO REFUERZOS
Si la batalla va bien, además de recibir algo de cash puedes mandar a tus tropas a rebuscar entre el barro y la sangre, y haces una tirada en una tabla de exploración como en Frostgrave. Pero si la batalla va muy mal, mandas de vuelta a tus soldados a la base para pedir refuerzos.
Lo primero que tienes que hacer es deshacerte del equipo sobrante. Vale, no es problema, no tenía equipo sobrante. Después del dinero sobrante. Lo mismo, no me sobraba ni un solo ducat. Un vez tenemos esto, hay que calcular cuanto suma la banda en ese momento.
475 ducats de vellón. |
Los ducats que te dan para refuerzos, es lo que te falte para llegar el límite en ducats de tu banda. Y eso por suerte va subiendo conforme vas jugando partidas, como ya llevo dos puedo hacer una banda de hasta 800 ducats, lo que me deja 325 ducats para ir al mercado herético a comprar todo lo que necesito. Además de corregir algo que estaba haciendo mal desde la primera partida, y es que no puedo jugar una lista de full Legionarios, del total de Troopers que ponga en la banda, solo la mitad pueden ser promocionados como Legionarios. Toca ir al badulaque.
Mercadona.. mercadooonaaa... |
Tropa nueva, armas, armadura y cuatro cosas que sé que voy a necesitar. Además, me acordé de que todavía no había elegido los dos objetos que puedo comprar de las listas de Antioquia y Sultanato. Con lo que, voy a acabar teniendo una lista más interesante y sobretodo legal. Para que digan que no aprendo.
Los más avezados ya os habréis dado cuenta de que los refuerzos y la elección de equipo no acaban de cuadrar. Sobretodo si tenemos en cuenta que los caballeros del bling no aceptan a nadie en sus filas por debajo de los 80 ducats. ¿Cómo arreglamos esto?
Con el poder de la hoja de cálculo |
Y traspasando equipo de los veteranos a las nuevas adquisiciones. Mientras ninguno se quede por debajo de 80 ducats todo irá bien, hay que calcular cuidosamente. El Sacerdote Herético tiene equipo de sobras para lo que suelo hacer con él que es dejarlo muy atrás. El Legionario de élite se quedó con la mano mocha en la última batalla, así que no necesita tanta arma blanca. Y al Chorister quiero que me lo maten, así que le toca donar todo el equipo a los más necesitados.
Estas son las cosas que hago en vez de trabajar. |
La batalla por los croissants de las trincheras, continua... |
Tenía dudas con este sistema, pero cada vez me gusta más. No importa lo mal que te vaya en la campaña puedes reponer las pérdidas de tropas, armas y equipo y seguir participando sin problemas. Siempre y cuando vayas jugando para acumular partidas e ir subiendo el límite en ducats de tu banda, será como si progresaras en la campaña.
Vale, no tendrás chucherías exóticas provenientes de la tabla de exploración. Peeero.. como no hay tabla todavía...
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Y hasta aquí la entrada de hoy. El sábado toca cacería por las tiendas friki del centro, necesito un lobo de guerra para bajarle lo humos al Rubio, que se lo tiene muy creído porque lleva tropas imposibles de matar.
Seguiremos informando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario