domingo, 3 de marzo de 2024

[Eddie Cabot] Trench Crusade - Agárrame esos proxies

 "A ver si lo pillo. Mis 150 horas de Elden Ring a nivel lore no valen para nada. Esa es la parte que escribió el George RR Martin, pero que Miyazaki tuvo a bien deconstruir para crear su historia.

Donde sí está la parte de RR Martin sin deconstruir y sin alterar es en el DLC. Que no pensaba comprarme, pero ahora tengo que meter pasta para ver de que va la puta historia si no quiero que me spoileen.

Que creo que me da un poco igual... pero 150 horas, merezco descubrir por mi mismo la verdad de tanto misterio, aunque me cueste el dinero y la salud mental. Quiero aplastar a Messmer con mi maza oxidada erizada con pinchos afilados mientras me rio a carcajadas.

Y quiero hacerlo, porque este sé positivamente que es un personaje creado por el tipo que tiene secuestrado el final de Canción de Hielo y Fuego..."



Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...se me fue la mano con el grimdark". Sigue el goteo de reglas para Trench Crusade y con el subidón típico del juguete nuevo los viejunos han asaltado sus cajas de restos para empezar a montar proxies como si no hubiera un mañana.

 Y hablando de mañana, la mañana ha amanecido fría y lluviosa en la ciudad condal. Pero eso no detiene a la gente mayor, no en vano somos el país con record de muerte entre jubilados durante los temporales. ¡No se quedan en casa ni aunque venga un huracán! Harían mejor en quedarse a salvo en su trinchera...

GUIÑO GUIÑO, PESTIÑO

Como os decía, primero viaje a la tienda por mandanga y después asalto a mano armada a la caja de restos. Esto de no vivir todos juntos se ha vuelto un problema, antes podía rebuscar entre la caja de restos de Marvin o del Sr. Marrón par asegurarme la conversión optima. Ahora tengo que tirar con lo que he ido acumulando al o largo de los años, que puedo decir que es poco, pero sí, cada vez queda menos.

Adviértase el aspecto inicial de la banda post spray.

La banda es una mezcla de miniaturas de Stargrave, Forgotten World, Warhammer y Warmachine, en algunos casos con más gracia que otros. El Anchorite creo que entra más en la categoría de proxie de emergencia que de conversión realiza acorde al los cánones cristianos, o dicho de otra forma, iré al infierno por esforzarme tan poco.

La idea inicial, pero ya estoy pensando en modificarla.

Las armas que he puesto para representar son sobretodo las que creo que acabaré poniendo cuanto tenga Ducats para pagarlo todo, aunque a tenor de lo último que he leído sobre las heridas, nadie podría vivir lo suficiente en una campaña. Además el equipo es necesario a medida que se especializan las unidades, la metralla y el gas pueden parecer poca cosa cuando nadie lleva las armas con esas reglas, pero cuando se empiece a acumular el botín y puedas equipar a las miniaturas con granadas o munición incendiaria... los marcadores de heridas se van a acumular en la mesa.

Al final acabé usando contrast, pero que quede entre nosotros.

Estas navidades la Sra. Cabot me regaló pinturas y pinceles Pena que no tenga tanto tiempo para pintar como antes, pero saqué creo que un total de 8 horas para montarlo y pintarlo todo. No estoy contento con el resultado, pero me ha servido para desbloquear el modo grimdark de pintura. Uno diría que después de tantos años pintando 40K debería tenerlo por la mano, peeero... el Blanchitsu quedaba fuera de mi alcance.

¡Necesito más minis!

Como quedar ha quedado guarro. Al final se impuso la cordura y le puse dos cacerolas en la cabeza a los Prisioneros, para representar el Capirote de Hierro. Y al Profeta de Guerra le he puesto un martillo bien gordo para representar status y en un futuro lejano el Martillo Anti-Tanque, el arma más hardcore de todo el juego. Es tan hardcore que el tipo que la usa se lleva un marcador de herida cada vez que le enchufa a algo con el martillo, así de hardcore es.

¿ENTONCES SE ACABARON LOS CARTONCITOS?

Al menos por ahora. No descarto hacer otra banda de minis de cartón para representar al Grial Negro en las demos, pero no es la prioridad. El caso es que no he sido el único que ha asaltado la caja de restos, Marvin,  Marrón y Rubio también se han liado la manta a la cabeza y han trabajado en sus bandas. Está todo en proceso, por lo que tendréis que esperar a que cada uno haga su entrada, pero mientras tanto...

Los Heréticos del Sr. Marrón en gloriosa nostalgia.

Os dejo foto en proceso de la banda de Heréticos del Sr. Marronakis, una mezcla de minis de Warzone, Malifaux, Confrontation... creo que hay alguna de Warhammer y una de Reaper. Todo muy dark también. Una pena que no haya podido meterle más capas de pintura, pero apunta todo a maneras. Creo que tiene en preparación una Bruja de Artillería, aunque puede que lo haya soñado. Duermo muy mal últimamente.

La Banda de Mordheim del Sr. Rubio

Por último... el resultado de dos semanas de decirle al Sr. Rubio que se lo currara a fondo, para que la banda fuera algo más que Cadianos con el rifle recortado. Al final si son Cadianos, pero los ha tuneado con una tonelada de bits de Mordheim por lo que el resultado está bastante potable. Eso si fuerais capaces de ver la foto porque lo único que salía enfocado en ella es el paquete del Sr. Marrón. Habrá que esperar también a ver que tal evoluciona la cosa.

¿PERO HABÉIS JUGADO PERRAS?

El domingo por la mañana el buen cristiano madruga, se quita las legañas y se va a la casa de dios a darle las gracias por lo que tiene y rogar porque la cosa siga igual de bien. El viejuno se va al bar, se toma un café con cruasán de choco y después al club de rol a hacer partida. Está en las sagradas escrituras viejunas, justo al principio, donde dice "...bienaventurados los frikis azucarados, porque ellos llegarán antes a la diabetes." Hemos montado la mesa lo mejor que hemos podido con lo que había disponible y sin secuestrar ninguna mesa de bolt action. Hemos sido repetuosos con los del histórico.

Necesitamos un tapete más oscuro y casas que no sean moradas.

El reglamento actualmente ya tiene tres escenarios, como ya jugamos el primero nos hemos mirado los dos siguientes. Y descartado de pleno el segundo, porque no permitía llevar miniaturas gordas, lo que dejaba fuera el Lobo de Guerra del Sr. Marrón. Así que tercer escenario, uno donde prioriza hacer que sobreviva tu élite, matar a la del adversario y si es posible quedarse cerca de los objetivos para puntuar. La primera parte de la batalla la ha controlado el Sr. Rubio gracias a sus mega-tiradas para herir que iban limpiando rápidamente la mesa de Heréticos, pero después no se le ocurrió nada más inteligente que usar la habilidad del Teniente de Antioquia para obligar al Lobo de Guerra a activarse el primero.

Ahí es donde se puso MUY mal la cosa para Antioquia.

Claro, se conoce que el bicho tenía hambre. Y se plantó en mitad de la mesa y empezó a hacer carne picada a los pobres Antioquios, que de repente no sabían donde meterse y no podían quitarse a ese monstruo de encima porque se lo gastaron todo en cosas de matar de lejos y no de cerca. Con lo que en un solo turno, el Sr. Marrón que ya tenia su banda realizando chequeos de moral le dio la vuelta a la partida a base de controlar objetivos y cazar personajes con el imparable Chucho de Guerra.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Segunda partida de demo en que me quedo sin jugar, pero no pasa nada, en un trio a veces mirar también es divertido. A ver si engañamos a una cuarta personas para jugar al juego, aunque la verdad es una gran propuesta, no se puede considerar engaño o artimaña alguna meter a alguien en esto.

La cosa evoluciona favorablemente a la espera de que salgan las reglas definitivas para la campaña, vamos a empezar a darle algo de continuidad a las partidas usando la tabla de heridas y la gloria como único recurso acumulable para aumentar el tamaño de la banda. (Esos sexys mercenarios).

Y lo dicho... necesito más minis. 



2 comentarios:

  1. Hola!!! Como Fanboy de vuestro Podcast he de decir que el blog es igualmente adictivo, y jodidamente frustrante, ya que se pica uno, y acaba jugando a juegos rarunos como el que propones. Saludos para todo el equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por juegos rarunos, aquí le damos a unos cuantos. Así que ponte cómod@ y disfruta de ello. ¡Muchas gracias por leernos!

      Eliminar