miércoles, 27 de marzo de 2024

[Sr Rubio] Defensores de la Cocina del Infierno

Buenas!

Pues yo tendría que estar hablándoos del Trench Crusade, para seguir creando hype (¿por cierto, os he dicho que John Blanche se ha involucrado en el proyecto? ¿Y que hemos traducido las reglas rápidas por petición expresa de Tuomas Pirinen?), pero a parte de perder mi última partida y plantearme el jugar una lista de escoceses (con las minis que ya tengo, TODAVÍA no voy a hacerme la banda de highlanders) pocas novedades en mi caso…

Así que vengo a hablaros del otro tema que me ha tenido ocupado este último mes. Y no, no han sido los Orcos y Goblins, lo siento. Ese proyecto está parado, esperando que lo inicie… no necesita nada más que imprimar las minis y empezar a pintar. En cuanto termine los antioquios. Y si no me pongo a hacerme el Grial Negro antes. Pero empezaré xD

No, este último mes me he estado comprando minis del MCP. Unas cuantas cajas, la verdad. Tantas que casi me da vergüenza reconocerlo… Pero claro, si te ponen las cajas de dos minis a 14€… ¿qué vas a hacer? En Mathom han puesto un montón de referencias a precio de saldo. Por lo que me ha parecido entender, es todo cosa de Asmodee, que no tiene ni idea de gestionar stock de juegos de minis y tienen pallets enteros por vender de determinadas referencias xD Lo cual nos viene bien a nosotros, pobres mortales que no nos compramos las cajas en cuanto salen… :P
Esto es de un día que me pasé por allí con los críos... ^^U

Así que me he comprado cosas. Todo cosas que quería (obviamente) y que hubiera acabado pillando a precio oficial en algún momento… pero no me ha hecho falta. También algunas que quería, pero tampoco tanto… a precio oficial. También he conseguido contenerme y no pillarme cosas que “psche” pero claro, estaban baratas (como la caja de mutis malvados: por 40€ te pillas la caja de afiliación + blob y pyro; o los centinelas; o la Orden Negra). Y me he dejado para más adelante (si siguen estando) algunas cajas más caras (pero igualmente con un precio muy interesante) como son Malekith o el Cráneo Rojo en tanque. Incluso no descarto pillarme la escenografía de Hydra en algún momento.

No, he intentado comprar con cabeza. Me he pillado las dos cajas que me faltaban para completar Asgard (¡Heimdall y Bill Rayos Beta ya son míos!), al Cráneo con acompañamiento de Hydra, al Motorista fantasma, a Kingpin, a Rojo Omega, a… bueno, solo eso. Pero tengo por montar todavía un Bullseye y un hombre hormiga desde las Freak, así que de repente tengo MUCHAS mallas que pintar.
El Sr Marrón me hizo de intermediario en algunos casos... ^^U

El año pasado conseguí pintarme 10 superhéroes (pocos para el Sr Marrón, que él eso se lo pinta cada semana), pero los suficientes para poder jugar con dos afiliaciones nuevas (Asgard e Hidra). Se me quedaron los Defensores a medias, por eso, así que este año el plan era terminar la afiliación de Defensores para poder jugarla (que tengo al Hulk imprimado desde el 2021…). Me hice una lista con las minis que tenía sin pintar, y me salía un mix Defensores/Vengadores (con el Doctor Extraño y la Hulkbuster de líderes) interesante para jugar y pintar. Pero claro, las nuevas compras han desmontado ese plan…

Hydra la tengo toda pintada, salvo el nuevo Cráneo, por lo que no podía enfocar una afiliación con eso. Pero me he pillado a Kingpin (para que se pegue con Spiderman), aunque también es el jefe del Sindicato… y resulta que con las nuevas compras/cosas por pintar tengo a unos cuantos sindicalistas ahí.

Total, que me he hecho dos listas, por si montamos este año otra campaña, hacemos algún evento viejuno abierto al público, whatever. Entre las dos, las 20 minis que tengo por pintar, divididas en dos bandos, con (más o menos) los buenos en un lado y los malos en otro.
Podría haber sido peor... los podrían haber llamado Invasores. O Nuevos Vengadores.

Pero claro, me conozco. 20 minis no voy a pintarlas en un año ni de coña, porque quiero pintar otras muchas cosas. Y resulta que Kingpin puede haber sido primero enemigo de Spiderman, pero es casi más famoso por ser uno de los malos del cuernecitos. Y Daredevil es, desde la última actualización, uno de los líderes de los Defensores (aunque sea de los de la serie de TV). Con lo que enfrentar (en la mesa de pintado) a DD y a Kingpin me motiva. El hombre sin miedo lo tengo ya pintado, así que tendría que pintar solo acompañantes. ¿Y en el lado del Sindicato? Tengo a maleantes varios… pero uno de sus líderes es también Daredevil. Y esta caja no la tengo, pero la simetría, el hacer una lista y su opuesta… a mi cerebro de científico loco le atrae mucho la idea. Así que si la encuentro barata (muy barata o no tan barata, pero no a precio oficial) puede que la pille también este año y me pinte a DD y a las dos Elektras (tengo una con su uniforme de DD que me encanta).
Mira que me gusta este diseño...

Total, que este año quiero pintar Orcos y Goblins, una banda mínimo del TC (serán dos, ya veréis) y terminar con el Culto Genestealer (entre otras cosas). Pero es bastante probable que, entre minis viejas y minis viejas, se cuelen gente en mallas. ¿Serán los Defensores los elegidos de este año? ¿O me liaré con Malekith y su gente mala de Asgard? O… ¿me compraré/imprimiré un Blade y jugaré con los Hijos de la Medianoche, ahora que se rumorea que salen más miembros?

La verdad, no sé qué haré. Pero tengo que pintar superhéroes sí o sí, y volver a reducir el número de minis en gris plástico o en su caja… Si no, ¿qué excusa tendré para comprarme más? :P


3 comentarios:

  1. Con ganas de verlos pintado. Yo de echo voy a participar en una liga con los Defensores de los 90, con Iron Fist, Luke Cage, y cía. Ya te diré que tal van... XD

    ResponderEliminar