jueves, 14 de marzo de 2024

[Sr Rubio] Trench Crusade, cheap edition


“¡Bienvenidos a las trincheras, reclutas! Hoy os habéis inscrito en la mejor de las guerras. La guerra por el alma de la Humanidad. Y es que desde el funesto día en que los Templarios abrieron las puertas del Infierno (destruyendo la Ciudad Santa en el proceso), la Humanidad lucha por no ser condenada al Infierno en vida. Lucha por Dios, por su alma y por todo lo que es bueno. ¡Y vosotros sois los mejores soldados! Soldados de Nueva Antioquía, voluntarios en el peor frente de batalla que existe. Pasad a los barracones, poneos cómodos y dejadme que os presente a vuestros compañeros…”

Pues eso, bienvenidos nuevamente a la Gran Cruzada. No, esa del futuro no. La de verdad. Una cruzada que lleva 800 años librándose en los campos de batalla de Europa, África y Oriente Medio.

En esta entrada vamos a confirmar lo que ya dijo Eddie en su entrada: hacerse una banda de Nueva Antioquía requiere nivel “muñón” en tema conversiones. Una buena selección de piezas y sale casi sola la banda…

Claro, hasta que veáis la banda de Antioquía de Marvin. Eso es nivel “voy a contactar con el creador del juego para que me compre los greens”. Estad atentos a las RRSS de la Vieja Guardia para reíros con los memes xD

Como he dicho en el programa de esta semana, escogí Antioquía un poco por ser fácil de hacer, un poco porque el Sr Marrón y Eddie ya se habían quedado con los Herejes y los Peregrinos. Y poco más había para escoger en ese momento… :P

Mi primera idea era pillar minis con gabardina, rifles de cerrojo y cascos medievales y sacar las tropas, el teniente y todo lo posible. Pero fui a la tienda y… no hay minis con gabardina a la venta. Buscaba una caja de “Les Grognards” de Wargames Atlantic, para mezclar con alguna caja de caballeros históricos, y no encontré nada… Eddie se llevó una caja de Scavengers de Stargrave para mezclar con peña histórica, pero a mí no me acababa de convencer el armamento que llevaba (y creo que sólo había una xD) así que me fui triste a casa.

Hasta que Marvin me llamó la atención hasta la segunda imagen de soldado antioquio disponible. Yo estaba mirando el Yeoman, él dirigió mi vista hacia la ilustración con el Heavy Trooper. El tio pequeño al lado de la armadura, según Marvin, es un cadiano con un casco ligeramente modificado.

No acababa de ver el parecido, hasta que Marvin usó las palabras mágicas: “yo ya me he pedido unas minis para transformar los míos”. Si Marvin ya había encargado minis, no era hablar por hablar. Él estaba CONVENCIDO de ese parecido…

Así que la base iban a ser cadianos. ¿De dónde sacaba yo cadianos baratos? ¿De ebay, de Wallapop? No, del armario xD Tengo una pequeña fuerza de la GI que pillé y empecé a transformar para hacerme Tanith, cuando me estaba leyendo las novelas y flipando mucho (¡¡Plata pura!!). Y tenía un remanente de cadianos a los que todavía no les había hecho nada para convertirlos en fantasmas, así que eran los donantes perfectos.
El pequeñín estuvo defendiendo Cadia

Las primeras sugerencias de Marvin, adaptadas a mi tiempo libre y habilidad con la masilla, fueron básicas: “elimina toda águila imperial de las minis, y ponles mochilas”. Pero después de quitarle el Aquila a un rifle láser… aquello seguía siendo un rifle láser.

Así que me sumergí en mi caja de restos, empecé a sacar piezas de Mordheim, de GI, incluso de marines y orkos… Todo lo que creía que podría servirme acabó encima de la mesa. Durante dos semanas, mi escritorio era un batiburrillo de minis montadas, donantes y piezas por ser incorporadas. Hasta que no me monté la base de la banda no empecé a guardar las piezas sobrantes… ^^U

Total, que Trench Crusade es un juego de escaramuzas. Sobre las 10 minis por jugador. Mi primera banda (de 700 ducats, el estándar) tenía 9 minis. Bien, pues… me he fabricado 16 ^^U

Y es que al ir sacando piezas, y teniendo cuerpos de sobra, la única limitación eran las cabezas y armas que pudiera ponerle. Así que, con las piezas disponibles, y limitándome a cortar, lijar y pegar, esto es lo que ha salido.

¡A las trincheras!

Todas las minis han sufrido un proceso básico idéntico, que paso a resumir aquí. Partiendo de minis de cadianos montadas (si las tienes en matriz la cosa es más sencilla), corté las cabezas de cadianos, separé los brazos (con cuidado, para reaprovecharlos en otros proyectos o en este mismo) y “borré” la primera parte de la armadura cadiana: en vez de quitar solo el pequeño Aquila que tienen en el pecho, corté y lijé toda la estructura de pechamen que tienen esculpida, hasta dejar algo liso, más basto y menos tecnológico. Esto tal vez no hubiera sido necesario en algunas minis (brazos con rifle cruzados por delante), pero así me aseguro que todos mis soldados son iguales. Además, para las típicas bolsitas que llevan en los cinturones, me aseguré de que todas las que he usado estaban libres de granadas de fragmentación del 40k. Por lo visto no son tan diferentes a algunas que se podían usar en la IGM, pero preferí quitarlas.

Después, fue cuestión de añadir cabezas y brazos apropiados, intentando que todos mantuvieran la misma estética general (cascos muy similares, hombreras en todos los brazos, mismo tipo de armamento repartido por las minis). Mi idea era buscar cierta uniformidad, para dejar patente la idea de que esto es EL EJÉRCITO de la Humanidad. Los peregrinos son gente chunga, desharrapados sin hogar y más locos que el Joker. Mis antioquios son soldados profesionales, y visten como tales.

SOLDADOS DE NUEVA ANTIOQUIA

Lo primero que empecé a fabricar. No recuerdo si primero me hice un Yeoman o el Topo de Trinchera, ya que fueron bastante simultáneos. Sobre el modelo básico (ver arriba) cogí algunos de los rifles del Imperio que me quedaban sin usar y los acoplé a brazos cadianos. 

Esto ha comportado eliminar rifles láser de los brazos, culatas de los fusiles imperiales e incluso manos esculpidas. Junto con unas cacerolas como casco y mochilas (la vida es dura en la trinchera, hay que ir preparado) me he fabricado todos mis Yeoman, incluyendo los que llevan lanzagranadas y lanzallamas (de estos poco trabajo, cambiar la cabeza y eliminar aquilas). 

Total, 3 Yeoman con rifle de cerrojo, un Topo con rifle de cerrojo y granadas (¡y pala) y dos Yeoman con armamento especial. No tenía más rifles, así que no podía hacerme más Yeoman ☹



Eddie dice que irá a por el del lanzallamas en cuanto lo vea...

El de la granada es el Topo.


A la vez que hacía los Yeoman, me fabricaba los Shocktroopers. Y es que la idea era fabricar primero lo mínimo para poder probar la banda, luego me emocioné y me fabriqué todo lo fabricable con la cantidad de armas que tenía…

Los shocktroopers fueron todavía más sencillos que los Yeoman. Encontré unos brazos con armadura IDÉNTICOS a los de la ilustración, así que me limité a pegarlos a mi estructura básica. Todos ellos venían con martillo, por lo que al final el martillo se ha convertido en el arma distintiva de mi banda.

Uno de ellos, por la pose del brazo desarmado, estaba pidiendo a gritos un escudo… así que le puse un escudo grandote, para poder escudar a sus hermanos con pistolas. Y como me sobraba una flauta por ahí, me he fabricado un músico. Tengo que probar si va mejor de Yeoman o de Shocktrooper, pero de momento es un guerrero de cuerpo a cuerpo de Antioquia.

`De espaldas parecen un grupo jevi

¿Hace falta indicar quien es el músico?


Para los Heavy Troopers, tenía claro que iba a usar dos, ya que tenía dos Guerreros de Hierro del 30k (conversiones de Eddie para nuestro juego “Brother vs Brother”) y tenían la estética básica idónea. Quitar armamento pesado marine, incluida mochila. Añadir una mochila con antena (para recibir instrucciones o para pilotarlos por control remoto, no lo tengo muy claro xD) y unas hombreras lo más alejado posible de una hombrera marine me dan el efecto básico. 

Aunque sobre las hombreras… una de ellas es un foco de tanque de la GI cortado para adaptarlo en tamaño, y el otro lleva… hombreras de marine. Modificadas, pero hombreras de marine xD

El armamento fue sencillo de hacer. La conversión básica de “akribillador a akribillador pezado” que todo jugador orko aprendía en 1º de orkidad ha sido usada aquí para crear una ametralladora pesada prácticamente idéntica a la de la ilustración. Y el segundo lleva un lanzagranadas de Cadia, porque no he sido capaz de montarme un lanzallamas pesado que me convenciera.




El ingeniero no tenía claro que fuera a hacerlo, y de hecho ha sido la última mini que he montado (si descontamos el segundo Heavy Trooper, que el trabajo de diseño ya estaba hecho). Marvin se ha hecho uno con carga de demolición, pero yo no sabía como armarlo, ni para que usarlo, ni… al final, al ir limpiando la mesa fui viendo las piezas que sobraban, y he montado un ingeniero con más armadura (un casco de bretoniano, un escudo de tropas imperiales) armado con un martillo, una pala (obligatoria) y una escopeta (que iba a ser para el cura, pero la cruz no le dejaba sitio para ser pegada).

Tiene un poco de pose de Lord Inglés



ÉLITE

Sacerdote Francotirador. El sniper ciego fue de lo primero que fabriqué. De la misma fuente que los rifles de los Yeoman, había un rifle de francotirador. Junto con unas piernas arrodilladas y una cabeza de elfo (para ese efecto de tío chupado y asceta) tenía la base para el sniper. Uno de los brazos era del imperio (de fantasy), con lo que no llevaba hombrera. Marvin se hubiera hecho un molde de masilla de una hombrera y se la hubiera pegado. Yo... yo he cogido un brazo que me sobraba, y he ido recortando y lijando la hombrera por dentro hasta que he podido adaptarla al brazo ^^U



Clérigo de Trinchera. Este no tenía claro como hacerlo… El diseño original lleva una falda hecha con plegarias, y una cruz enorme en la espalda. Además, es un tio barbudo… Tenía la cabeza perfecta (una cabeza de enano, con su casco y su barba), pero no tenía cuello. Iba a hacerlo cuando hiciera la falda de plegarias, pero… hubo muchos cambios de la versión previa al resultado final. 

Iba a llevar escopeta. Iba a llevar falda de plegaria. Iba a llevar una cabeza barbuda… Al final, pistola y martillo (y un martillo diferente al resto, porque después de una hora buscando la pieza decidí usar otro martillo), sin falda de plegarias (pero una plegaria en una hombrera), sin escopeta (porque la cruz no dejaba sitio), sin cabeza barbuda (pero con una cabeza que recuerda a un fraile)… pero un clérigo de trinchera, al final, claramente identificable.




Teniente. El último que hice del mínimo de banda. Tenía una idea muy clara, con una capa de guerrero del caos como base para diferenciarlo del resto de la banda. Un pectoral de marine, para representar que era el único de la banda con armadura. Brazos armados, y piernas de cadiano. Pero al ponerlo todo junto no cuadraba… Los guerreros del caos de 6ª eran más grandes que un cadiano, y la única manera de usar esa capa era poner unas piernas de marine. Como iba a ser demasiado marine, replanteé todo.

Me puse a buscar piezas, llegué a la bolsa donde tengo las piezas de catachanes y… decidí ponerle la pieza sin camiseta. La idea es pintarlo como si fuera una armadura romana, con toda la musculatura esculpida. Una vez tenía esto, el resto fue fácil. Los mismos brazos que quería usar, la misma cabeza que el resto de Yeoman (por coherencia)… y para diferenciarlo, le puse una capa. De elfo silvano. Queda curioso, la verdad. Le quité las flechas, y rebajé mucho las hiedras. La parte de las gemas tendré que solucionarla con el pintado…



Y hasta aquí el publirreportaje. Espero que os sirva para ver que, para jugar al juego, no necesitas una 3D, o ser un Marvin de la vida, ni tener 30 años de miniaturas guardadas en el armario. A veces, solo necesitas un cúter, tiempo y las piezas adecuadas. Y un grupo de presión (peer pressure, que diría un guiri) que te haga ir un paso más allá de “lo fácil” o “lo obvio”, que hubiera sido coger cadianos, quitarles las aquilas y pintarlos.

Con esto, además, desbloqueo la mitad de mi resto “Marvin’s Workshop”, por la parte de hacer una conversión guapa de una banda. Ahora me tocará pintarla, pero primero tengo que decidir si irán de verde o de gris…

Tendréis que verlo en próximas entradas xD

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario