sábado, 16 de marzo de 2024

[Marvin Nash] Trench Crusade: Warband del Principado de Antioquía

 

Bienvenidos a la trinchera, queridos amigos. Como ya sabréis estamos on fire con este jueguito. Mi reciente pérdida de fe con la consiguiente decepción producida por el último Codex T´AU ha propiciado que haga un all in y destine toda mi ilusión y energía en este otro proyecto, que hoy por hoy lo veo como muy buena opción para intentar tener un pequeño grupo de juego.

Como también sabréis muchos de vosotros, la mayoría de la Vieja Guardia vive en Barcelona, pero yo resido en Madrid. Así que quiero preparar 2 warbands distintas para hacer demos en el club del wargame al que pertenezco, en Torrejón de Ardoz. Las bandas escogidas serán Legión Herética y Principado de Antioquia, pero me hace ilusión preparar 2 de las bandas alternativas: Las fuerzas de los Estados Papales (Antioquía) y los Espectros de la Trinchera (Legión Herética).

Esta será una entrada breve, que sé que muchos aún no habéis acabado de digerir la que hice sobre el Sultanato de Hierro (me salió bastante extensa). Así que sólo pondré las fotos y la lista al final.

AGÁRRAME ESE PRINCIPADO

Lo único que querría remarcar a modo de introducción, es que he empleado miniaturas de Wargames Atlantic (infantería inglesa de la Primera Guerra Mundial) y caballeros a pie de Perry Miniatures (gama 1450-1500). La mochila que tienen casi todas las miniaturas es una copia de masilla verde de la mochila de Maxwell Finn, una miniatura de Warmachine que es un zapador de Cygnar.

Para algunos detalles adicionales he empleado masilla verde (de la de toda la vida) y masilla Milliput. A veces las uso "tal cual" y otras veces mezclo ambas en distintas proporciones para obtener un punto intermedio en cuanto a las características que ofrecen ambas masillas de modelismo (capacidad plástica, tiempos de secado, etc).

He intentado ceñirme al máximo a las ilustraciones que hay sobre las tropas, en algunos casos he hecho alguna pequeña modificación, pero he intentado que sean lo más parecidas a los conceptos originales.

TENIENTE






CLÉRIGO DE LA TRINCHERA



SACERDOTE FRANCOTIRADOR



YEOMAN/SIRVIENTES



SHOCKTROOPERS/TROPAS DE ASALTO



GUARDIAS SUIZOS SHOCKTROOPERS



ZAPADOR



MERCENARIOS DE LOS ESTADOS PAPALES 

En esta lista puedo llevar mercenarios por un coste de 11 puntos de gloria.


COMMUNICANT ANTI-TANK HUNTER/COMULGANTE CAZADOR DE TANQUES (5 puntos de gloria)






OBSERVADOR (5 puntos de gloria)






MÉDICO DE COMBATE (1 punto de gloria)







La lista ha variado un poco, ya que hoy (16/03/2024) hemos visto una nueva actualización. En esta actualización de la banda vemos que el Teniente ha sido rebajado en 5 puntos, la habilidad del Clérigo de Trinchera ha cambiado (ahora hace inmune al miedo en área, antes servía para activar miniaturas de la facción). Los Shocktroopers han subido 5 puntos (ouch!!). También en las últimas versiones de la lista hubo algunas modificaciones: la habilidad del Sacerdote Francotirador ha cambiado ligeramente, los FIRETEAMS que puede formar la facción son de 2 miniaturas y además se incluyó al COMBAT MEDIC (la monja) que puede comprarse como parte de la lista normal (65 Ducats) o como mercenaria pagando puntos de gloria (como hago yo con los Estados Papales).

La lista que voy a jugar, la cual puede sufrir modificaciones de puntos en los próximos meses a medida que vayan actualizando la banda, es la siguiente:

Marvin Nash Papal States Intervention Force (500 Gold Ducats, 11 glory points)

ELITE

1 Lieutenant (70). Bolt Action Rifle (10), doble espada (10): 90 ducats

-Tough.

-On my command!


1 Trench Cleric (60). Bolt Action Rifle (10), doble espada (10): 80 ducats.

-Onwards, Christians Soldiers!


1 Sniper Priest (50). Sniper Rifle (35). 85 ducats.

-Aim.

-Absolute Faith.

-Supreme Blessing (crucifix).


TROOPERS

3 Shock Troppers (45x3). Swiss Guard (5x3). Doble Espada (5x2x3): 180 ducats.

-Fear immune.

-Shock Charge.


1 Shock Tropper (45), Granadas (10), Doble Espada (5x2): 65 ducats

-Shock Charge.


1 Combat Medic (Mercenary). 1 Glory point.

Misericordia, Medi-kit, one dose of Martyrdom Pills

(can give it to any friendly model within 1” as an ACTION). Gas mask and standard armour (reflected on the profile).

-Finish the fallen.

-Expert Medic.


1 Observer (Mercenary). 5 Glory Points.

Standard Armour, Oculus Helm (counts as Combat Helmet and Gas Mask), Trench Polearm, in-built First Aid Kit.

-Lightning speed.

-Temporal fugue.

-Eye of God.

-Voice of God.


1 Communicant Anti-Tank Hunter (Mercenary). 5 Glory Points.

Anti-material rifle,

helmet. Count as being armed with two Trench clubs in 

Melee combat, standard armour (reflected on the profile).

-Tough.

-Strong.

-Miracle of Regeneration.






2 comentarios:

  1. Espectaculares mi negro. La infantería ligera especialmente, tiene todo el aspecto de la que sale en las ilustraciones. Con los personajes te has dado demasiado curro para mi gusto, pero aun así son una pasada.
    Espero ansioso el producto pintado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bro! Espero pintarlos en breve junto con la otra banda (fantasmas) que quiero hacer. A ver si así se anima más gente a probar el juego!

      Eliminar