jueves, 28 de octubre de 2021

[Sr. Marrón] Trabajos pinturiles (Warmachine) 2

Bien, bien, cómo son las cosas: anteriormente los juegos de rol o de miniaturas se basaban en películas, libros o videojuegos, pero resulta más interesante cuando este camino es inverso. Y es que parece que estamos llegando a la Era Dorada de adaptaciones frikis, vemos como el UCM florece en todo su esplendor, se adaptan cómics como Sandman para televisión, y en breve vamos a ver adaptaciones de Juegos de Rol al cine, como Dungeon & Dragons (1) y Blades in the Dark. Recuerdo como a todo esto se le llamaba "subcultura" y era algo oscuro y misterioso, lleno de frikis extraños (y a veces recalcitrantes). Pero sí, todo esto se ha convertido en una cultura mayoritaria y una fuente inagotable (al menos por ahora) para todo tipo de producto audiovisual. Ahora no nos podemos quejar. Hemos llamado la atención de los Grandes Estudios, para bien o para mal.


Bienvenidos y bienvenidas a este humilde rincón de Cinco Dedos, donde se sirve una viscosa e insipida substancia que llaman cerveza, y donde ir al baño sólo puede acabar en una aventura mortal o de eróticos resultados. Y es que ando yo últimamente muy atareado con unos u otros proyectos, encima de mis obligaciones laborales, nos hemos liado la manta a la cabeza con otros asuntos.

La verdad que tenía pensado seguir con la serie de entradas acerca de pajas mentales sobre los diseños de juegos de miniaturas, pero he preferido dosificar el tema, en parte por un pequeño desastre informático que ha hecho que me quede sin la mitad del texto que tenía redactado(2), en parte para que la gente pueda irlo leyendo y asimilando y de paso ir variando con el contenido del Blog.

Yo, dando clases a la ESO

No es verdad eres un p... vago. Si no tienes tiempo, no te metas en más historias.


Ciertamente, llevo un tiempo pintado cosillas de Warmachine de manera intermitente (es como pinto, realizo pequeños proyectos de pintado y voy variando de juego) sobre todo, de mis queridos Mercenarios, y es que se trata de un ejército (para los que no lo sepan) del que actualmente estoy pintando su tercera reencarnación. Llevo jugando a Warmachine desde la salida del juego en 2003-2004, y en todo este tiempo, uno va variando de gustos, tácticas y ejércitos. Lo que pasó con Mercenarios es también lo que me pasó con Skavens (mi actual ejército, aunque esté compuesto por minis olhammer, es el tercero que he tenido). Lo compro, lo juego, pinto, y lo acabo vendiendo. Así es como en Warhammer Fantasy pude probar casi todos los ejércitos desde Tercera Edición, y así es lo que me ha pasado con Warmachine, de tener 7 facciones, me quedé sólo con una: Mercenarios, mi primer ejército. Sí, mi querido y flamante ejército de Trolls, Cyriss y Cocodrilos, fueron vendidos, aunque fue por una buena causa.

¿Por qué os cuento esto? Bueno, al final de la entrada lo sabréis.

Pero hoy venía a enseñaros algunas de las cosillas que he pintado últimamente, un añadido para mi ejército de Magnus, y otras adquisiciones de mi Resistencia de Llael, que poco a poco voy completando.


Los Corta-Gargantas de Croe

Esta unidad ha seguido una trayectoria digna de una montaña rusa, a lo largo de la historia del juego, ya aparecieron en un NQ durante el Mk1, y eran una unidad terrorífica contra infantería y bestias, por sus armas envenenadas, en Mk2 y Mk3 dieron un bajón, y ahora son una unidad de flanqueo que te buscará el culete, donde hacerte un destrozo. Realmente a nivel de reglas me da un tanto igual, quería esta unidad porque Croe es bastante amiguete de Magnus (lo amiguete que puedas ser de un tipo que se apoda El Traidor, claro), tienen sus momentos estrella en el trasfondo del juego, y siempre me hizo mucha gracia eso de que todos se hacen pasar por Croe, y nunca tienes muy claro si ese cabrito está muerto o era un doble suyo...



En el tema del pintado, quería cambiar totalmente el estilo de como los pinté en sus anteriores versiones, quería que parecieran ninjas, pero al mismo tiempo, con cierta temática militar que es la que le corresponde a los amigos del Traidor. Así que utilicé colores militares de mi gama de británicos de Bolt, para toda la selección de la ropa. Los metálicos y armaduras, intenté oscurecerlos para darle ese toque "tétrico", en fin, es un esquema sencillo, pero me permitió pintarlos en un cagao.


Los Magos Pistoleros de la Rosa Amatista

Si bueno, es una traducción libre que me he hecho, el nombre exacto no es ese, pero es como los he conocido siempre en el juego. Desde que en la NQ num 3, salió Ashlynn siempre me interesó el reino de Llael, quería ver sus tropas, sus jacks característicos, etc.. (no era el único), así que tras varias ediciones salió esta unidad, me dispuse a adquirirla, aunque lamentablemente fue cuando me desconecté completamente de la comunidad del juego, y esas figuras quedaron durante un tiempo, totalmente abandonadas.

Pues bien, me lie la manta a la cabeza y me dispuse a pintarlas, un poco siguiendo el esquema con el que había pintado a Ashlynn y con el que he ido pintando otros componentes de este reino. 



Tenía claro que el negro de luto era el color predominante, al igual que el amarillo para los detalles, y ello le añadí el violeta como secundario. Además de mi broma particular de hacerlos todos rubios y guapos, tal y como podréis ver en el resto de miniaturas. El resultado final es ese, una especie de mercenarios estilosos y un poco pijos... xD

He de decir que lo poco que he jugado la unidad, me ha parecido muy truquera y divertida.


Anastasia di Bray

Esta figura es de cuando Privateer Press no se sentía muy inspirada, con lo dinámica que es la ilustración original, y lo sosa que es la figura, la adquirí por coleccionismo, puramente. Las reglas, pues bueno, no esta mal ese +1 al empezar y lo de emboscar, pero el resto de habilidades son bastante circunstanciales y casi siempre va a morir tras ejecutar su "Espionaje".



En teoría la miniatura debería ser mucho más sosaina, con un único color, pero preferí darle algunos colores para no hacerla tan insípida. Así que hice un esquema parecido al de toda esta sub-facción, y oscurecí los metales y el resto de ropa le di el toque militar (de echo, ahora que me fijo, se parece al esquema de los Corta gargantas).


Lugarteniente Crosse, Luchador de la Resistencia

Bueno, realmente esta figura es una edición especial de cuando Crosse es un solo que controla algún jack, pero es tan bonita, y desprende tanto carácter, que la utilizo para jugarlo como en su segunda versión como Warcaster en pleno derecho (Curiosamente la mini original la utilizo para representar a la primera encarnación, con lo que se podría decir que intercambian los papeles XD).

No puedo hablar de mis experiencias de juego con él, todavía no lo he estrenado, pero pronto, muy pronto, podré hacerlo.




En este caso el esquema es una versión "corregida y aumentada" de las anteriores miniaturas, estuve tentado en hacerle varias filigranas en la ropa, pero preferí dejarlo así, sencillo. En este caso además añadí algunos colores propios, como los pantalones azules, y otros detalles.


Y con esto, ya estaría lista la entrada, aunque queda la parte que os avanzaba al principio.....


Con esto de la actualización que hubo hace unos días, parece que el interés por el juego ha vuelto, y estuve mirando para hacerme una facción de Hordes, y bueno, ya podéis imaginar a qué ejército he vuelto a organizar y pintar desde 0.... 


En parte fue porque tras deshacerme de todo lo que tenía de ellos, descubrí una maleta con un pequeño ejército de Trolls, y dije, vaya, tendré que completar todo esto.

Pero he pensado que todo esto me puede servir para hacer un seguimiento de cómo va creciendo este ejército y mis experiencias, nuevas maneras de pintarlo, nuevas conversiones, y que pueden servir para que se vayan incluyendo nuevos jugadores.

Así pues tengo pendiente: entradas hablando de las actualizaciones y de sus implicaciones en el panorama de Warmachine, y mi caída a los infiernos de Hordes... Se me acumula la faena.


Nos vemos


(1) No, repito, no, nunca ha habido ninguna película de Dungeons & Dragons, ¿Está claro?

(2) A los Informáticos a veces también nos pasan este tipo de cosas.

5 comentarios:

  1. A mí me gusta la película de D&D antigua... de hecho, la tengo en DVD, si quieres te la dejo ♡

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas todas pero esos pistoleros los mejores ...espero comprar algo para warmachine en breve ..cuando tenga cinco minutos jejeje

    ResponderEliminar
  3. Pd: haz please entrada con la nueva actualización. Yo fui a ver esa peli inombrable al cine,fue horrendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal la envergadura de las actualizaciones de WM y HD, que necesitaría de toda la Vieja Guardia para hacerlo. Además, como hace tiempo que estamos alejados del meta, tampoco podemos dar una visión a nivel de reglas de las implicaciones de cada una de ellas.

      Un saludo

      Eliminar