domingo, 31 de octubre de 2021

LVG Podcast: Episodio 4 temporada 1: La Noche de los Juegos Muertos

 


Vaya, hemos conseguido reunirnos 15 días después, esto seguro que señal de algo chungo.... para volveros a dar la chapa* esta vez sacando a nuestros muertos de los armarios frikis. No os lo perdáis.


¿Qué juegos muertos tenéis en vuestros armarios? No dudéis en hacernoslo saber, junto a cualquier comentario o aclaración que nos queráis dar.

Esperamos que el programa sea de vuestro agrado.

Muchas gracias.


* ya vamos por las 2h XDD

3 comentarios:

  1. Bueno, más que juegos muertos, tengo muchos que ni llegaron a vivir.

    Aunque no es muy conocido, el primer Mage Knight de miniaturas prepintadas (un heroclix antes de heroclix) estaba bien y yo le di bastante caña con los amigos. Era fácil de enseñar y tenía más profundidad de la que parecía en un principio. Está muertísimo, claro. De hecho yo empecé a jugarlo cuando vendían en una tienda local cajas de inicio por cinco euros. Las minis eran juguetes, pero algunas estaban bastante chulas, aunque el prepintado era lamentable.

    Song of Blades and Heroes está vivo, supongo, pero no sé de nadie que lo juegue actualmente. Durante un tiempo me gustó mucho. Tenía buenas ideas y la mecánica era bastante divertida, pero creo que a día de hoy hay muchas alternativas mejores. Aún así, el espíritu del juego, de jugar con lo que tuvieras y de hacer un juego muy sencillo, molaba bastante. A día de hoy estaría mejor Frostgrave o incluso Warcry, que con los tomos puedes apañarte una banda con lo que tengas por casa.

    Lo he mencionado en los comentarios del podcast, pero Shadow War Armageddon fue un juego que probablemente nació para morir pronto, pero la idea de tener un Warhammer 40k de escaramuzas me encantó en su día. Claro que Kill Team lo mató. Y, en mi opinión, el nuevo Kill Team ha matado a su primera edición porque no es una simple actualización, sino un concepto totalmente diferente. Yo lo recomiendo mucho.

    Otro juego que está muerto, o casi, es 1650 a Capa y Espada. No llegué a jugar, aunque tengo las minis, el manual y las cartas. Vi un informe de batalla y había ideas interesantes, y las minis molaban por diseño y el pintado. En mi opinión, su fallo principal fue no aprovechar algún elemento fantástico. En realidad el trasfondo planteaba un Imperio Español alternativo en el siglo XVII en el que los franceses (o seudo franceses) invadían España (Iberia) y además había una plaga y tal. Pero luego prácticamente no había nada fantástico, ni siquiera zombies. El reglamento era complicadillo, pero tampoco demasiado.

    Y siguiendo con juegos españoles, hay que mencionar Carnevale. Buenas minis, buen "lore" reglas chulas... Peeeero... ¿montar calles de Venecia con canales para jugar? Mucha tela. Por aquel entonces yo no tenía mucho dinero ni me podía plantear montar algo como una ciudad veneciana en una mesa. Que sí, que te puedes hacer los canales con cartulina azul y las casas con cajas, pero yo ya tenía bosques, muros y una torre hecha con bote de Pringles y me parecía mucho trabajo liarme con una mesa de juego tan urbana.

    Por último, el Cyborg Crusaders diría que está muerto. Ya sabéis, aquel juego en el que bandas de centauros luchaban contra el Lepricano Supremo por el oro del arcoíris y tenían implantes biónicos y babosas tanque. Aunque puede que fuera solo un sueño y por eso nadie lo conoce ni lo juega.

    Realmente lo que mata un juego no siempre tiene que ver con la lógica. Lo que mata un juego es que no haya jugadores y a veces eso depende de las políticas de la empresa, del propio sistema de juego, de llegar en el momento adecuado a la gente adecuada o simplemente de que una tienda local se comprometa y promocione el juego.

    Gracias por vuestro trabajo y perdón por la turra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno

      Antes de nada, gracias por leernos y por respondernos.
      Yo diría que el SoBH y sus múltiples variantes (como Rogue Stars) son jugados más fuera de España que por aquí, y es un perfil muy concreto dentro de un nicho que son los juegos de miniaturas. Creo que no esta ni en fase de Zombie ni de Muerto, pero como bien dices muy vivo tampoco es que esté, dejemos que sea un No-Vivo XD
      Del Carnevale, sé que hay una reedición y ha habido un relanzamiento del juego, por parte de TTCombat, que encima ha hecho esceno barata para él. Aunque me da que no ha tenido mucha repercusión en España, salvo para los que ya eran fans del juego.
      Del resto de juegos, recuerdo que me interesaron en su momento, pero los ví muy "verdes" y aunque en algunos casos (como el 1650) tengo miniaturas, pero no llegué a jugar.
      Y hay montones de juegos que quedaron muertos por el camino, no os preocupéis que les iremos dando un espacio en los succesivos especiales de Juegos Muertos. Que parece que han gustado.

      Un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. A mi me flipaba Dystopian Wars y me monté dos flotas de mar y montaña de los Prussianos y los Antárticos. Está descansando en una maleta junto el starter del Planetfall que me pillé 5 minutos antes de que Spartan Games se fuera al pedo.
    Luego una caja con americanos y alemanes vainilla para jugar a Disponsable Heroes, un reglamentazo que quise jugar con un amigo y al final lo dejamos allí muerto y abandonado.

    ResponderEliminar