lunes, 25 de octubre de 2021

[Sr Rubio] Bienvenidos a Aeroland, parte 3.

 

Buenos días, buenas tardes, buenas noches... Vamos con la 3a entrega de mis desventuras con el aerógrafo. Pero antes... vamos a copiarle el modelo de entrada al Sr Marrón y Eddie, y divagar un poco antes.

"Hay que ver qué importante es el marketing, y como tus expectativas previas hacen que disfruten más o menos de un producto. Y es que con apenas un mes de diferencia, Netflix estrenó dos series ambientadas en Eternia. En una de ellas, el poder de Grayskull es compartido, hay cambios de sexo y de raza y Heman actúa como un crío de 15 años. En la otra, se continúa con la historia de los 80, se mantienen los personajes y Heman actúa como un crío de 15 años. Adivinad cual es la que no ha recibido críticas negativas."

Y eso que a mí Revelation no me gustó... pero la enfocada a críos es más transgresora, y a nadie parece haberle importado. 

En fin, vamos a lo que nos ocupa. La última vez que os hablé de mis aventuras con el aerógrafo fue en febrero. Allí os contaba que el compresor que estaba usando había reventado, dejándome solo con uno más pequeño (y ruidoso). Bien, no pude tocar el aero hasta que me compré un compresor nuevo, y luego aún tardé un tiempo en volver a sacar ganas de ponerme... Ya sabéis, lo típico. Estaba pintando otras cosas que no necesitaban el aero, así que no me ponía, no se me ocurría nada que pintar con aero, no lo necesitaba... 

Al final, como digo, me compré el aerógrafo en Frikitomi, ya que lo vi bien (y estaba de oferta por inauguración), pero hasta agosto que me quedé solo en casa no me atreví a volver a usarlo. 

El susodicho compresor. Bueno, su caja.

Y los resultados de las clases de aerografía con el Sr Blanco las habéis podido ver en las entradas de necrones, pero también las usé con la escenografía del Marvel: Crisis Protocol. Porque de ese juego quería currarme todo, minis y escenografía. Y al final sólo me estoy currando los héroes que me motivan (y eso que no me los compro todos), y la escenografía la he usado de campo de pruebas... En los coches decidí hacer las lunas con aerógrafo, ya que quedaría mejor y así practicaba. No quedaron mal, pero luego le metí óleos (para practicar) y al retirar el óleo me llevé el óleo y la pintura xD Y luego le volví a meter imprimación, y azul, y un poco de blanco, y... Ah, y tapé las lunas con papel de carrocero, y pinté la carrocería a aerógrafo también. Pero parte de la pintura pasó a las lunas, y... xD 

En fin, os dejó unas fotos (ya que acabo de terminar la escenografía, y quiero enseñarla :P) y luego os comento lo que he aprendido de esta tanda de pintura. 
No lleva nada de aerógrafo, pero me apetecía enseñarlo xD

Con los villanos de la caja básica

Y con los héroes. Sólo he tardado dos años en poder hacer esta foto con todo pintado xD

Al final, podría haber seguido maltratando las piezas, ya que las he estado usando para probar diluciones, mi afinidad con el gatillo, el pulso... pero estaba cansado de tenerlas por medio a medias. Sólo una capa de barniz las separa de ser guardadas hasta la siguiente partida. 

Vamos con las cosas que he aprendido. La primera imprimación que les di a estas minis era con un blanco cualquiera que tenía por casa (uno normal de Vallejo, no penséis que les metí con Titanlux o similares xD) y las minis quedaron... a topos. O imprimadas a ratos. En realidad, el efecto molón de las letras del kiosco es por esa imprimación... la pintura caía por gravedad y se secaba en la parte baja xD Yo pensaba que era por la dilución, que no atinaba (y parte era por eso). Pero me compré un blanco de Liquitex, que puedes usarlo directamente, y la primera vez me pasó algo parecido. No imprimaba, creaba constelaciones. Así que acudí a mi sensei, mi maestro, mi inspiración... ¿Youtube? No, el Sr Blanco. Total, que resulta que el problema venía porque tenía demasiada presión en el compresor. Mejor entre 1 y 2 ¿bares? ¿Pascales? No sé, la unidad de medida que toque ^^U

Usando el aero a baja presión, conseguimos que la pintura salga más nebulizada, con lo que evitamos esos goterones que yo tuve. 

Otro problema que he tenido (y este es por impaciente) es que se me acumulaba la pintura entre pasadas del aero. Como todavía no sé bien como va, al hacer pasadas con el gatillo a medias no veía progresión rápida de color, así que le daba más al gatillo. ¿Resultado? Alguna gota, acumulación de pintura en según qué zonas, empapar el papel de carrocero que estaba usando para proteger las lunas en los coches... Hay que hacer pasadas suaves, e ir creando el color poco a poco. De esta manera, además, las subidas que hagamos para las luces quedarán más homogéneas. 

En resumen: 

- Es mejor trabajar a presiones bajas. 
- Las pinturas especiales para aero funcionan. Sobre todo al inicio, cuando no dominas las diluciones. 
- El color es mejor crearlo poco a poco, en pasadas sucesivas, que no intentar tenerlo listo con la primera. 

Poco más, por hoy. Mi siguiente tanda con el aero será para reparar el efecto guay de las armas necronas, y luego tendré que buscar otras cosas donde poder usarlo. Tal vez empiece con el ejército de orcos salvajes, que dado que no planeo usarlo mucho quiero usarlo para probar la mezcla aero + óleos. 

Ya os traeré la parte IV cuando pueda ;) 

 

.


1 comentario:

  1. El aero....
    Lástima no estar cerca para unas clases prácticas...
    Seguiré tus pasos a ver si aprendo algo

    ResponderEliminar