martes, 12 de octubre de 2021

[Eddie Cabot] Marvel Crisis Protocol, el juego eternamente incompleto (Parte 3)

 "No se puedes escapar del rollo sostenible, hoy en día eres sostenible o eres un mielda. La gente joven solo compra cosa sostenible, como ropa sostenible, móviles sostenibles, drogas sostenibles y el alcohol sostenible.

Yo ya hago mi parte, me ducho con los platos de la comida sobre un cubo de agua y después uso esa agua para desaparecer las cacas water abajo. Además ya no uso papel higiénico, me limpio el culo con los periódicos que la gente se deja olvidados en el bar. Ningún árbol más tendrá que morir para sacarle brillo a mi ojete.

Lo que me lleva a pensar que necesitamos hacer sostenible el hobbie. Cartón reciclado para las cajas, plástico reciclado para los blisters, pintura aguada biodegradable, y miniaturas recicladas, de ejércitos con los que ya no juegas. En vez de estar comprando miniaturas nuevas constantemente, juegas siempre con las mismas y así contribuyes a salvar el medio ambiente.

Y cuando te venga a llamar la atención el organizador del torneo, le puedes contestar que es un corporativista asqueroso y un esclavo de las multinacionales que están destruyendo el planeta. Si estás usando unos Goblins de plástico pintados de dorado como si fueran Adeptus Custodes, no es por ser cutre... ¡¡Es para salvar el planeta, copón!!"


Bienvenidos niños a y niñas a la casa de "...como vea un solo macarrón más me tiro por la ventana...". Los días festivos en casa de los Cabot son los días de Pizza/Pasta, pasta para comer, pizza para cenar, colesterol por las nubes de postre. Por suerte no voy nunca al médico, así que no se como estoy de colesterol ni de salud ni nada, simplemente doy por sentado que todo va bien, y de momento va bien, no me he muerto.

Mientras tanto, aprovecho el poco tiempo libre que me queda para escribir la tercera (¿Y última?) parte de esta larga saga de lloros, ruegos y preguntas en las que no pido, exijo que los señores de AMG saquen a la venta las miniaturas que a mi me gustaría comprar, lo que no les garantiza en absoluto que las vaya a comprar, seguramente por eso no me hacen ni puñetero caso. Pero me lo harán... sabe dios que me saldré con la mía.

SI DIOS LO SABE, NO SE HA DADO POR ALUDIDO TODAVÍA

Vamos rápido a meternos en harina, como siempre, y con la probable excepción de un caso la lista se compone de cosas que podrían llegar a sacar y se acabarían convirtiendo en una afiliación por si misma. ¿Que se queda fuera? Todo lo que de forma inevitable acabaría dentro de otro grupo. Por ejemplo, me encantaría que sacaran la Brigada de Demolición, pero son 4 tíos... acabarán en la Cábala o el Sindicato del Crimen.

Lo mismo con los grupos de villanos intercambiables, como Los Amos del Mal y la Legión Letal. O los que son demasiado poco conocidos, como Psionex o los Jinetes Ocuros de Attilan. Al final, a lo que apunta el juego es a que puedas formar un roster de hasta 10 personajes, aunque luego acabes jugando con 4 o 5. Bueno, vamos al lío...

1.-LOS VENGADORES OSCUROS

Obligatorios. En serio. ¿Como es que no los han sacado todavía? Hasta a los de Marvel Knights que casi no tenían villanos en el juego les dió tiempo a sacarlos antes de hundirse. Si hasta me dio tiempo a pillarme el blister. Además, con lo que le gusta a AMG sacar las mismas miniaturas una y otra vez en diferentes poses es un doble win para ellos, ya tienen modeladas las miniaturas solo tienen que cambiarle la pose a la dolly. Eso seguro que se hace en un cagao.

Minutos antes de acabar a hostias en el comedor de empresa.

Los Vengadores Oscuros son una vuelta de tuerca adicional al concepto de los Thunderbolts. En el que Ozzy Osborn promociona a sus Thunderbolts de la vía dura a unos nuevos Vengadores que quedan muy guapos en las fotos, pero en los meetings de empresa siempre acaban apuñándose los unos a los otros. Con la tontería, los Vengadores Oscuros son unos cuantos, Iron Patriot (Bertin Osborn), Ojo de Halcón (Bullseye), Capitana Marvel (Piedra Lunar), Lobezno (Daken), Veneno (Mc Gargan), Ares (El dios de la Guerra), el olvidable Marvel Boy (muy olvidable) y el imprescindible Vigía.

A este yonki si le darías tus euritos sueltos.

El orden de salida de las cajas creo que da un poco lo mismo, aunque repartiría los más molan con los que menos. Y sin duda al vigía lo vendería por separado, rollo caja grande, con tarjetas guapas para un evento rollo "Sin TV y sin cerveza, al Vigía se le va la cabeza...". Con el siempre molón reto de tumbar al vigía antes de que se convierta en el Ángel de la Oscuridad y le de la vuelta a Ares como si fuera un calcetín o destruya Asgard de un golpe de nepe.

2.- JINETES DE APOCALIPSIS (...y APOCALIPSIS)

Los cuatro jinetes originales, están muy mucho olvidados. Dudo mucho que AMG sacara los que creó la Louise Simonson, y mucho menos despues de la película de Brian Singer, donde Apocalipsis forma sus 4 Jinetes con los personajes que le gustan al director. Todavía no me creo que la Mística Mary Sue de Brian Singer no acabara siendo el jinete más poderoso/interés amoroso de Apocalipsis. En lugar de eso, veo mucho más factible una caja con dos miniaturas para representar a Apocalipsis, como Ms. Marvel. Una tamaño humano y otra grandota para representar la parte más espectacular de su poder.

Agigantarse y aplastarte con su puño de hierro.

Y después una tarjetita de afiliación 4 jiñetes, para darle el título a un personaje ya existente y ponerle alguna regla adicional. ¿Motivo? Si en la primera parte dije que ser Vengador no tenía mérito porque todo el mundo ha sido Vengador, ser jinete de Apocalipsis más o menos lo mismo. Mr Siniestro, Lobezno, Mística, Gámbito y Hulk han sido jinetes en 616, y si tiramos de realidades alternativa Spiderman, Bruja Escarlata, Tormenta y Juggernaut tambien se añadieron al roster.

Marvel comics presenta: Stargate

El problema que le veo a esta afiliación, es que como le pasa a Thanos y su Orden Negra, al final se jugaría siempre con 4+1 miniaturas. Salvo que se volvieran locos y sacaran una mezcla de Jinetes de apocalipsis y Jinetes Oscuros, pero estos últimos... no creo que pasaran el corte.

3.- LOS 4 TERRIBLES

Aquí entramos en terreno espinoso. Podríamos decir que es un grupo de villanos de esos muy intercambiables, como la Legión Letal o los Amos del Mal. Pero su núcleo duro siempre se a mantenido, y tienen un nivel de poder de ese que le gusta a AMG, controlable, de barrio, de esos que impiden que la comunidad entre en Nerd Rage porque Thor no saca a la gente de la mesa de una hostia, o Tormenta no puede invocar un huracán que mate a todos sus enemigos. Cuentan a mi entender con dos grandes ventajas, la primera es que la afiliación se monta rápido, la segunda es que muchos de los personajes también pueden entrar en otras afiliaciones.

Salid de mis sueños y entrad en mi maleta de miniaturas.

Mago y Trampero (el villano al que le dió una paliza una recepcionista), tenemos el núcleo duro del grupo. Cerramos la formación original con Medusa (que ya está en el juego) y el Hombre de Arena que es un Spider-Foe de pleno derecho. Pero se puede ampliar con Hidro-Man (otro Spider-Foe), Thundra, Titania y el Hombre-Dragon (que ni es hombre, ni es dragón). Y MODOK, que nunca fue del grupo pero era aliado del Mago. Más todos los que estuvieron en el grupo a prueba, como Masacre, Constrictor, el Hombre Absorbente y muchos más.

4.- LOS MERODEADORES

Estos son un "puede" porque con Siniestro, Dientes de Sable y el triste de Gámbito ya hay tres actualmente en el juego. Pero entramos un poco con el conflicto de siempre, la formación original del 86 es la que mola, sobretodo porque la diseñaron para ser los némesis de los X-Men, donde de forma individual las habilidades de cada Merodeador contrarresta la de un hombre x concreto. Eran combates entre grupos muy guapos, donde los de Xavier tenían que ponerse las pilas rápido porque los los Merodeadores les pateaban el culo con facilidad.

35 años pateando culos mutantes.

El problema de esa formación, es que es poco conocida y quedó bastante oculta tras el grupo que forma Siniestro durante la saga de "Complejo de Mesías", con Mística como co-líder y un grupo formado con personajes rebotados de los Acólitos de Magneto y del Frente de Liberación Mutante. Lo que no deja de tener su mérito porque siempre es difícil montar un grupo con personajes que a todo el mundo le caen mal.

Y ya no te digo si encima lo dibuja Humberto Ramos.

¿Lo Bueno de la formación original? Son un montón. Sin contar a los tres que ya hay, con Cazador de Cabelleras como líder, Arco Voltáico, Vértigo, Marea, Prisma, Arponero, Disruptor y Blockbuster son 8, de sobras para un roster decente. ¿Lo malo? Son un montón. Y al ritmo que salen las novedades de MCP podríamos tener la formación completa para 2099.

5.- EL IMPERIO SKRULL

¡Para la cinta! ¿Todo un Imperio como afiliación? Pero si los Srkulls son uns bichos verdes aleatorios que imitan a los héroes de la tierra, no tienen personalidad, no tienen personajes, son todos iguales... Falso, tienen personajes, kilotones de personajes. Otra cosa es que no sean lo bastante conocidos como para montar una afiliación completa, pero total, pedir es gratis. Aunque no sacaran la afiliación como tal, si al final se materializan los 4F es muy de esperar que saquen al Super-Skrull.

Esta me la compraría solo por el gusto de poder pintarla.

Y con el Super-Skrull podrían venir Paibok (el Power Skrull) y Talos, que no es un tío majo como el de la película de Capitana Marvel si no un badmotherfucker. Luego Titannus y Lyjah para rellenar, porqué hará falta alguien que cueste 2 puntos. El problema sería llegar a 10 para el roster, salvo que sacaran una afiliación Kree-Skrull, momento en el que tendrían personajes de sobras para rellenar.

O una afiliación combinada de aliens, como en Infinity.

Pero vamos, que cualquier héroe de los que hay en el juego puede ser un Skrull incluso a día de hoy, y puede que lo sea sin que el mismo lo sepa. Es una de las excusas más viejas del mundo cuando un héroe se encuentra con su doppleganger, o viene de una dimensión paralela, o es un Skrull tan metido en el papel que ya nos se acuerda de que es un espía/invasor y está por ahí salvando personitas humanas como un héroe más.

6.- HYDRA

¡Hail Hydra inmortal, corta una cabeza y dos se alzarán para ocupar su lugar!
¿Dificil? No- ¿Imposible? Para nada. Actualmente hay un montón de personajes que han sido parte de alguna división de Hydra, de forma directa o indirecta. Como Cráneo Rojo, Sin, Viper tambien conocida como Madame Hydra, Crossbones y Bullseye si la memoria no me falla. 

El de la película no le hacía justicia ni de lejos.

Pero las posibilidades de ampliación son buenas, el Barón Von Strucker sería una gran incorporación al juego, igual que sus hijos los gemelos Fenris como powerhouses (bonito palabro). Pero si nos vamos a algo más cercano, como la guerra secreta que tuvieron Shield y Hydra durante el Reinado Oscuro, sale un roster muy guapo de seres super-poderosos como el Kraken, la Colmena, y Gorgon

"Entran un alemán, un japonés y un pulpo en un bar, y..."

Me sorprende que no estén estos, como me sorprende que no esté SHIELD, hay una carta donde se ven a Nick Furia y la Capitana Marvel que creo que sale en la caja inicial. Nick Furia como lider de afiliación, con todos los Vengadores que además han sido Agentes de Shield y/o la colección de niños especiales que salían en Secret Warriors como novedades, también hubiera funcionado muy bien.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí lo que presumo futurible. Se queda mucha gente fuera, demasiada, pero no apostaría por muchos de ellos. ¿Los Cosechadores? Teniendo en cuenta que han sido también enemigos del Punisher y que serían miniaturas con mucha carisma, no los descarto. Pero como casi todo lo de arriba, hablaríamos de gran lanzamiento de la polla con cebolla y no es el estilo de AMG.

Por ahora solo queda esperar.

Saludines.

3 comentarios:

  1. Aunque ha pasado con más pena que gloria, hubo durante pandemia una película de los Nuevos Mutantes que no estaba mal.

    Ha salido Magik (Yllana,para los amigos) así que habría una pequeña posibilidad de que salieran Bala de Cañón, Mancha Solar, Loba Venenosa y Espejismo.

    Lo veo complicado, pero más difícil veo al Equipo de Demolición, por desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como dices no es imposible. Incluso sacar sus versiones más adultas y meterlos dentro de la afiliación de X-Force. Total, metieron a Dientes de Sable que no entraba ahí ni a martillazos. ¡Todo vale, damas y caballeros!

      Eliminar
  2. Además de que pintar a los Nuevos Mutantes, con los uniformes originales, sería bastante aburrido. Amarillo y azul oscuro para todos.

    ResponderEliminar