martes, 31 de octubre de 2017

[Sr.Marrón] La senda del dinero, Mercenarios en Mk3 (4)

Poco a poco, con la edad, uno va aprendiendo a darle más valor a cosas como el tiempo libre, la familia y los amigos, frente a "sueldacos impresionantes" (bueno, realmente estoy hablando de algo superior a los mileuristas, que tal y como está el patio ahora son vistos como unos privilegiados) que te obligan a entrar a las 8 y salir a las 10 de la noche, con la implicación de que te puedan llamar a cualquier hora y en cualquier momento. Cosa que, salvo que estés haciendo una guardia, no se compensa de ninguna manera. Hablamos que nosotros estamos pagando a una empresa con nuestro tiempo vital, para que a cambio ésta nos dé dinero. Llegados a este punto, uno se da cuenta de lo absurda que puede ser la vida.

Como no quiero ser el tipo que os hunda el día, vamos a seguir hablando de la historia esta de los muñecos, y seguimos con mis trabajillos de pintura y mis experiencias en la mesa de juego.


- Macbain


Oh sí tio, es taaaaan varonil. Con su bigotazo, y su puro. Seguro que si se saca esa armadura tiene un pecho peludo que es la envidia de Chuck Norris. Es él es MACBAAAAAIN

¡¡Meeendozaaaa!!

Quería darle unos colores diferentes al resto del ejército, pero dentro de la gama de verdes, y seguir con el espectáculo de armas incandescentes (creo que es una mania de mi Cyriss), y por supuesto darle el efecto de armadura desgastada y usada en combate. Porque el es MAAAAACBAAAIN y las balas le importan un comino. Como lo que te importa cuando te dice tu oponente "voy a dispararte, hasta en el ojete" y sabes que no tiene Griveous Wounds y que tú has activado su dote. Porque tiene la dote más chula del juego: es la de "NO ME MATAS"

Defensa

Alta. Tiene un perfil razonable, donde se basa en su DEF, así que procura no exponerlo demasiado. Además tiene Dodge, que una mala tirada del enemigo puede salvarle. Tough, y por supuesto su cansina dote.

Ofensiva

Alta. Mucha gente suele tomarse a la ligera a este Warcaster, pero si tiene la oportunidad, puede hacer mucho daño en combate, gracias a su Gang Figther, y su espada que para nada se llama Undertaker. Además si fuera poco, puede disparar las dos bocas de su cañon de mano, con POW16, ojo.
También indicar, que gracias a Jackhammer puede atacar o hacer atacar a otra figura de su grupo de batalla, fuera de la secuencia habitual de activación.

Apoyo

Alto. Tiene una selección de conjuros de lo más curiosas. A primera vista uno mira y dice "que cojones es esto?", pero ese batiburrillo le da ventajas en momentos clave. Desde poder desplazar todo tu grupo de batalla 2" más, o atacar en cuerpo a cuerpo fuera de tu activación; como hacer a una unidad con Stealth prácticamente inmune a disparos gracias al Contramesures. O que un jack se estrelle en mitad de la linea de batalla enemiga, y aunque sólo queden pedazos se él, siga luchando como si no pasase nada.... Sí señores, esto es jugar con MAAAACBAAAAINNN, si quieres hacer burradas de estas, él es tu warcaster.


- Stannis Brocken



Aunque a los Steelheads a caballo también los sometí al mismo tratamiento que los Alabarderos, en el caso de Stannis, quería pintarlo desde 0 y sin guarrerías. Su esquema de colores, igual al de las tropas que apoya, pero con pequeñas variaciones, para darle su toque más épico.

Como épico queda en mesa, porque ¿qué más puede molar que un tío con un mandoble, encima de un puto caballo que corre desbocado hacia la formaciones enemigas? Y la cara que se le queda a tu oponete cuando te pregunta si es un dragoon, y te ríes y dices. "No, eso para otras facciones, mariquitas, esto es un simple tío que cuando se caiga del caballo se lo llevarán a la UVI directamente"

La verdad que es una figura cara en puntos, pero la habilidad de permitir que los Steelheads ignoren la LdV y encima puedan moverse a través de unos y otros es taaan jugosa que vale la pena ponerlo. Eso sí, es un maldito tío montado a caballo, lleva una bonita diana en la frente, no lo expongas demasiado. Procura protegerlo. Ya que no deja de ser un solo muy reactivo y siempre encontrarás algo que hacer con él en cada turno.


- Vanguard



Joder, es un jack taaan bonito. Tenía que tener uno (no descarto más adelante, otro). En este caso, lo pinté con un verde más goblin, y no le hice ninguna librea ni icono de Llael, tal vez más adelante.

Realmente, habrá mucha gente que te dirá que el Vanguard no es óptimo, pero es que te sirve como jack de bisagra, aguanta casi como un pesado, y pega más que un ligero. Además entre el asalto, escudo y alabarda, son tres ataques de base, que no están nada mal. Añadimos además, el hecho que es un genial guardaespaldas. Muy recomendable, aunque un Nomad pueda ser más tentador por todo el daño que hace, pero claro, no da tanto juego.

- Mule



¿De verdad os creíais que no jugaría con un jack cuyo disparo hace saltar al personal como si fueran palomitas de maiz?
Como estaba un poco harto de tanto verde militar, fuí a echar mano de otra gama de verdes, destaca con el ejército, pero sigue el tema.  Con su murito y todo de defensa... como la que no tienes a los disparos contra este tío.

Sí, porque con Arcing Fire, lo convierte en un tipo peligroso, sobretodo si provoca el crítico y ves como todo sale volando. Es una buena opción de disparo si consigues incrementar su alcance sin que se tenga que mover. Y en un momento dado, no pega malas tortas en cuerpo a cuerpo...

- Custom Nomad



Tenía piezas de un grupo de batalla Cygnarita, que encontré de segunda mano, tirado de precio...  Mi intención era hacerme a Toro, el jack que acompaña de Rutger Shaw en el juego de rol. Pero al final como no me gustaba el tema martillo, opté por darle una estética de "jack cutre montado en las últimas", y vamos si lo conseguí, os presento a mi otro Nomad.

Ah, y como no hablé en la entrada del Rover, acerca del Nomad, lo haré ahora. El Nomad es barato, y fácil de meter, de reparar y de destruir. XD. Y es que la pegada que tiene con cualquier bono, puede golpear casi como un colossal. Mientras tengas en cuenta que es una versión descafeinada del Mangler, no te importara lo más mínimo que te lo destrocen por el camino.


- Rupert Carvolo



¿Un roquero en Iron Kingdom? Oh sí, yeah. Otra de esas figuras que he pintado tres veces, en este caso me basé en la ilustración del Escalation, y volví un poco a los orígenes, con algunos toques de color para mantener la cohesión con el resto del ejército. Además algunos colores que comparte con los Devil Dogs, por qué?

Porque para mí, Carvolo es el attachment de esta unidad: porque él es órdico como los Devil Dogs, porque él salió junto a ellos en el Escalation, y porque les aporta unos bonos interesantes, principalmente defensivos.


- Eyriss, Cazadora de Magos


Esta es una figura que siempre me moló de este juego, y una de las razones por la que me metí con mercenarios. Aunque la figura ya tiene unos añazos, me sigue pareciendo muy dinámica. Así que tiré con el pintado en algo más clásico con la filigrana del interior de la capa, este efecto ya lo he hecho en varias figuras y me encanta, y como no me acababa de decidir, me puse a ello.

La verdad es que es una figura con Despliegue Avanzado, y un elemento perfectamente orientado a la disrupción del enemigo, e incluso a veces uno de los engranajes para hacer un asesinato. Y no sólo eso, es una figura que pone muy nervioso al contrario. Aún así es frágil, y puede caer si le cae una deflagación perdida, o un salto de rayo de cadena. Teniéndolo en cuenta, hay que tomar medidas para que eso no pase.

La verdad es que tiro más del virote disruptor, incluso contra Hordes te vale para disparar a una bestia que haya generado mucha Furia (siempre que te interese, claro) y dejarle sin furia al Warlock en el turno siguiente, o bien tendrá que hacerse daño, o bien tendrá que aguantarse y no contar con esa furia.

Y con esto ya hemos acabado (por ahora) los distintos trabajos de pintura.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario