viernes, 27 de octubre de 2017

[Sr.Marrón] La senda del dinero, Mercenarios en Mk3 (1)


Vivimos tiempos convulsos, así que prefiero quedarme con esta frase de Eric Hoffer

"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe."


Así que a veces, los cambios son buenos, y más si un cambio significa permanecer en nuestra zona de confort aunque esta no sea buena para nosotros.

Bueno, y ahora seamos un poco menos transcedentales.

Como ya avance en esta entrada (de hace casi un año) estaba pintando y montando (OTRA VEZ) una fuerza de Mercenarios.

Pues bien, así pinta el pack que me propuse.

- Magnus el Traidor
- 2 Renegades
- 1 Mangler
- Fusileros Steelheads


Voy a ser franco, esta es la tercera vez que pinto un ejército mercenario, siempre me lo compro, lo pinto y lo vendo. Pero esta vez me lo voy a quedar, porque he aprendido con el tiempo, que éste es mi ejército de warmachine, con el que más me siento a gusto, y con el que más me divierto (con Cyriss también, pero no es lo mismo), porque los Mercenarios no tienen warcasters desfasados (bueno ehem.. Caine3), ni tropas super-molonas. Los mercenarios son un batiburrillo de tropas y gente rara, y muy especializada, apoyada con levas de dudoso entrenamiento.

Así pues, como el ansia me podía me plantee unos puntos, tal y como expliqué en la entrada anterior. Un esquema de color sencillo, además quería potenciar la imagen de gente chunga que va encadenanto campañas militares y se apaña con lo que encuentran. Armaduras reparadas, manchas de aceite y sangre, etc...

Y este es el resultado



Magnus, El Traidor



La verdad es que en Mk1, y por lo tanto mis inicios en el juego, fueron con Gorten, pero Magnus fué mi segundo warcaster. Creo que es uno de los warcasters con mejor lista de hechizos del juego, tiene todo un arsenal de apoyo de todo tipo, aunque su principal baza es la gestión de un grupo de Batalla bastante grande. Y en esencia, en mk3 sigue igual

Defensa;

Moderada. aunque su DEF es mediocre, tiene una buena ARM y puntos de daño. Además puede lanzarse sobre si mismo un Blur. Quedando en un 17/17 que no está nada mal. Por si esto fuera poco, si es derribado, no puede ser objetivo de disparos y magia, lo cúal, los trucos habituales para matar warcasters quedan bastante neutralizados. Su dote, además puede servirle para que en los momentos claves ponerse en una posición a salvo.

Ofensiva

Elevada Aunque equipado con dos armas de cac con reglas interesantes y una decente MAT7, Magnus el Traidor no destaca por sus capacidades ofensivas.... a primera vista. Si puede colocarse en el arco posterior del enemigo, entonces comienza el dolor (atentos a los nodos que nos pueden ayudar) porque TODOS sus ataques contra esa miniatura irán incrementados en ataque y daño. Así que ojito con darle la espalda al Traidor.

Además su dote puede utilizarse con fines ofensivos, cuando una vez activada, nos da "parry", ideal para que tito Magnus y sus alegres cafeteras busquen mejores posiciones para hacer más daño y conseguir los bonos de ataque por la espalda, donde tampoco hay escudos que valgan...

Apoyo

Excelente. Realmente es su verdadero punto fuerte, su gran selección de conjuros nos permite apoyar a Jacks y a Infantería por igual. Además dispone de habilidades de reparación, y es muy autosuficiente con su grupo de batalla. En cada ronda Magnus va a estar haciendo algo, ya sea eliminando solos molestos con su escopeta, derribando enemigos con sus conjuros, o bonificando a sus tropas con más alcance, más ARM, etc... Nunca te vas a aburrir. Aunque procura guardar siempre algun puntillo de FOCO por si te intentan matar.



Mangler



Se trata de uno de los mejores jacks de cuerpo a cuerpo de los Mercenarios, tambien es de los caros. Se podría decir que es una versión mejorada del Nomad, mejor perfil, mejor arma, puede correr y cargar gratis, y para colmo va mejor equipado.
Cualquier Warcaster puede sacarle partido con una escasa inversión de FOCO, y también es muy interesante con los Jack Marshall, ya que fácilmente pueden darle bonos al daño, mientras carga gratis. Realmente el Mangler con un mínimo de apoyo puede destrozar casi cualquier cosa.


Renegade

La joya de la corona de Magnus. El único nodo mercenario. Tiene una arma que ha reducido su capacidad de destrucción, pero sigue siendo muy desagradable. Además una vez la dispara, puede utilizarse el jack como uno de asalto, gracias a la combinación de habilidades de su motosierra.

Aunque tenga pintados dos, rara vez los suelo poner juntos en mesa, prefiero invertir esos 10 puntacos en poner un Freeboter, pero a veces me gusta meter los dos, porque si el oponente sabe lo que hacen, no les quita el ojo durante toda la partida. Pueden llegar a ser un camino muy sencillo para perder su warcaster si se despistan.

Mi técnica habitual con ellos, es embestir, así gana terreno, se quita gente de enmedio, listo para que Magnus canalice conjuros.


Fusileros Steelheads

La verdad es que las miniaturas me encantan, será o no discutible su uso por reglas, pero las figuras son el paradigma perfecto de lo que son los Steelheads y los mercenarios. Además son baratitos en puntos.

La verdad es que tienen un estilo de juego dinámico, a diferencia de las típicas tropas de este estilo. Están obligados a avanzar e ir llevándose a la gente por delante con tiros combinados, cuyas reglas los potencian. Ya que llevan el humilde Rifle Militar, pero que con un poco de fuego concentrado pueden hacer mucho daño, aunque me encantan jugarlos con Damiano, he de decir que con Magnus1 suelen ser el objetivo de Snipe y se ponen a una distancia segura del enemigo.


Y bueno, por ahora esto es todo, ya tengo preparado otras entradas sobre lo que he ido pintando, retocando y mis impresiones de jugar con ello.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario