lunes, 30 de octubre de 2017

[Sr.Marrón] La senda del dinero, Mercenarios en Mk3 (3)


Algunos nos pregunta ¿Qué hacéis los viejunos cuando os reunís?
Bueno, la verdad que cuesta que nos encontremos todos juntos, los astros, hijos, y queridas, han de estar alineados para que todos podamos quedar, una vez ocurre eso, nos hacemos una foto, para tan magno encuentro.
Aunque generalmente quedamos unos cuantos, jugamos unas partidillas al juego de moda del grupo en esa temporada (ahora estamos con Warhammer 40k y Guildball) o tomamos un café y cruasanes como si de sexagenarias de la burgesía se tratase. 



Seguimos con más madera para mis mercenarios, en esta ocasión añadimos un nuevo warcaster, y restauración de algunas figuras que tenía desde hace más de una década.


- Magnus el Caudillo



La verdad es que Magnus2, se parece a un huevo a una castaña, si lo comparamos con el Magnus1. El Caudillo (me da yuyu esa palabra) es un tipo desagradable, con un grupo de batalla formado por jacks matones y violentos, de esos que quitan los caramelos, en el recreo, a los jacks pequeños.

Quería darle un aire de "soy un upgrade de Magnus", así que la armadura la hice más molona, la espada más flamígera, y el puño más iluminado. Además el jack de los pies tenía que estar recién destruido. Que se notase que es un tío chungo. Además le añadí los efectos de los cuidados de la clínica dermo estética Morghoul.

En batalla, bueno, he podido jugar no tanto como me gustaría, pero ufff. es un tío desagradable

Defensa

Medio. Bajo los efectos de Escort y sus habilidades se pone fácilmente con ARM21. Si lo quieres salvar con DEF, puedes utilizar Bullet Dodger. Salvo eso, hay que ir con cuidado. La dote puede utilizarla para atacar y no recibir represalias, ya que casi siempre vas a seleccionar tu borde de la mesa para que no puedan avanzar.

Ofensiva

Alta, añadimos a los bonos de atacar por la espalda, los propios por su espada que ahora tiene AP, y un par de conjuros de ataque, muy desagradables. Darle la espalda a Magnus (cualquiera de los dos) es asegurarte mucho dolor, ataques y daños incrementados. No olvides que también tienes los Renegade para canalizar y darle pal pelo al enemigo.

Apoyo

Alto. Su grupo de batalla, compuesto por jacks de asalto con alto blindaje, se convierten en un pack de máquinas veloces y muy duras una vez entran en cuerpo a cuerpo.  Además, Magnus2 dispone de Calamity, uno de los mejores conjuros de debufeo del juego. Tal vez su apoyo no es tan "directo" como en su primera versión, pero también le permite mucha variedad de listas.


- Arreglando Boomhowler

La verdad es que he retocado bien poco, estas figuras son las primeras que pinté de Mercenarios en mi vida, llevan 13 años o más  pintadas, y les sigo teniendo un gran cariño, y salvo algún desperfecto, nunca he considerado repintarlas, me gustan como están (les llamo cariñosamente, Pitufitos).

De la misma manera, que me gusta su uso, tanto para mis Trollblood, mis Minions, o los Mercenarios. Son una unidad autosuficiente, dura, con buena pegada, y además con un plus de llevar un Fellcaller Tocapelotas. Es importante mantener a salvo a Gregorio, mientras él esté vivo, la unidad será como una mosca cojonera y muy desagradable.

Es la unidad que por historia, siempre va con Magnus, así que me parecía poco lógico no rescatarla y devolverla a mis Mercenarios, no?



- Arreglando Devil Dogs

A esta unidad también le pasa un poco como a los Boomhowlers, llevan 13 años pintadas, lo que pasa que estas tal vez no las quería demasiado, además como no me gustaba repetir figuras he ido metiendo minis de Iron Kingdoms, así que les he ido dando algún retoquillo, pero siguen siendo como eran entonces. Una unidad rara de cojones.

Sí, en ninguna de las versiones del juego los he visto en mesa, yo los he jugado bastante poco por mi afición y masoquismo de llevar tropas extrañas. Pero en esta ocasión quiero darles una segunda oportunidad, a ver como se portan. La verdad que los he utilizado como tropa "anti-tough" por la habilidad de disparar una AOE que derriba. Y pueden llevarse a jacks ligeros por delante, gracias a su desmantelar, pero.... tienen muchas opciones y no tienes muy claro en cada momento como jugarlos.

Eso también los hace muy caros en puntos. Personalmente, los juego con Magnus1, ya que compensa sus debilidades, y me permite "adaptarlos" según el rol que les quiera dar (incrementar DEF para protegerlos hasta el asalto, o darles SNIPE para llegar más con sus armas). Creo que con el Calamity de Magnus2 pueden dar algún susto.


- Arreglando Orin Midwinter



Esta mini es cosa de Eddie, la verdad es que me hacía gracia recuperar mi tísico inquisidor favorito, y como el pintado de Eddi era bueno, sólo lo retoqué un poquito. Y me flipa la carga de magia... y vamos lo que más me flipa es su uso ahora en Mk3,
A primera vista me parecía poca cosa, pero después de jugarlo, dije wow. Lo vas moviendo por la "trastienda" de tu línea de batalla. Siempre a 3" de aquello que quieras proteger de magia, mientras se lanza la habilidad de ganar Stealth. A veces el que esté ahí, ya es un elemento disuasorio para que la gente diga "no voy a lanzarlo, porque perderé ese conjuro"
Qué decir de lo divertido que es el rayo de cadena, que este sí puede incrementar la tirada de daño....


- Arreglando Rutger Shaw



Inicialmente esta miniatura formaba parte de los Devil Dogs, porque entonces este tipo no tenía reglas en warmachine, así que cuando lo recuperé, opté por jugarlo con sus reglas, le puse una mochila, y un par de retoques y listo. Práctico y sencillo.

Tan práctico como su función en batalla: la principal razón de ponerlo en mesa, además de la típica por la que pones un jackmarshall, es porque convierte al jack que acompaña en un guarda-espaldas. Además dispone de un cañón de mano, espada mágica, es maestro de armas y tiene ataque dual. Toma ya! Este tipejo suele estar escondido detrás de su jack, y cuando llega el momento se mueve junto a él, incrementando sus habilidades defensivas. Es un buen apoyo.


Y con esto, acaba la tercera entrada dedicada a pintar, bueno en esta lo que es pintar, pintar... ha sido principalmente un retocar. Lo pintado chulo viene en la  siguiente entrega.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario