sábado, 14 de mayo de 2016

[Sr. Marrón] Dejarse llevar por la senda del Dinero (Mercenarios en Warmachine)


Buenas, hoy toca una de esas entradas de abuelo cebolleta, y de justificar como me gasto mi pequeña fortuna en comprar, montar y pintar muñequitos.


Quien me conozca de hace tiempo en estos lares, sabe con qué ejército comencé a jugar a este juego, de eso ya hace casi 12 años, y todavía recuerdo esa tarde mirando figuras del starter de Gorten en Gigamesh, mirando juegos nuevos, debido al hastío de varios años jugando a Warhammers varios, la verdad que el "salirnos" y ponernos a jugar a otra cosa nos abrió una nueva manera de ver el hobbie y descubrir que había vida más allá de GW (aunque en mi caso yo ya había jugado a Chronopia o Fantasy Warriors).

Me hice rápidamente con el starter, los chicos de Boomhowler (miniaturas que todavía conservo y tengo especial cariño) y un blister de Herne & Jonne. Jugando sólo con Mercenarios cuando todavía no tenían contratos (salieron más adelante en una NQ) pero aún aplicando mal algunas reglas nos echábamos unas tardes de risas, a ver quién la liaba más gorda.

Luego la comunidad se hizo mucho más grande, más jugadores, aquellos torneos por parejas en que maquillábamos a los que no traían el ejército pintado (de los cuáles todavía se habla). Luego al hacerse más grande hubieron puterío diverso, yo entonces comencé a jugar más con mis queridos Trollblood y con el cambio de MK2 decidí dar espacio, y vendí todo mi ejército de Mercenarios...

En Mk2 hice una intentona de volver a jugar con mercenarios, pero me deshice de lo poco que compré de liquidación.


Fué entonces hace unos meses, que comencé a recopilar de nuevo a mis mercenarios (teniendo en cuenta que juego también con Minions, y que había comprado algún mercenario pirata para mis Cryxianos), pero esta vez me impuse unos topes. Que fueran sólo humanos. Quería una banda de mala gente, de tios duros y entrenados que no respondan a ninguna patria, solo al vil Dinero.

La verdad que ya tengo muchas cosillas y he jugado unas poquitas partidas con ellos, pero creo que les voy a dar más importancia con la llegada del Mk3, me ilusiona volver a empezar con mis Mercs y comenzar de nuevo, con ellos.

Inicialmente decidí restringir al Sindicato de la Cuatro Estrellas (organización cuasi criminal cuyo origen de sus fondos es muy sospechoso). Desgraciadamente, con la salida del Mk3 y la abolición de los contratos, ando un poco desorientado y a la espera de ver el resultado final.

Ahora bien estas son mis metas a la hora de hacerme mis queridos mercenarios:

- Composición mayormente de humanos
- Miniaturas que me gustasen, dejando si son o no efectivas
- Tropas y solos de dudosa legalidad o lealtad
- El centro del ejército deben ser tropas de Steelhead, ayudados por regimientos de renombre
- Esquema sencillo y rápido de pintar.

Así pues, este va a ser mi primer pack para pintar:

- Magnus el Traidor
- 2 Renegades
- 1 Mangler
- Fusileros Steelheads

En cuanto lo tenga listo iré colgando fotos....

1 comentario:

  1. Me encantará enfrentar a mis queridos Rhul a tus viles humanos :D

    por cierto, me encantan los piratas... ¿es normal que mis dos facciones preferidas sean contratos mercenarios? :P

    ResponderEliminar