martes, 10 de mayo de 2016

[Sr Marrón] De los Cambios de Nueva Edición Warmahordes: La Sombra del Drágon Ciego

Es conocido que para una buena tortilla hay que romper huevos, y sobretodo batirlos con mucha fuerza y energía, mi truco además es ponerle un poco de leche para que queden más esponjosas: ¿Qué narices estoy contando?¿Qué clase de entrada es esta?


Bueno pues mi alegoría venía a ser un punto de vista positivo a todos estos cambios que la gente considera "nerfeos"(1), hay que pensar que todos estos cambios van a darse a todas las facciones así que yo lo veo más como un "reajuste", preparando el terreno para 6 años más de escalada armamentística....

Tras la Sombra del Dragón Ciego en Mk1 y Mk2

Hoy nos toca comentar los Spoilers de Legión de Everblight, la otra facción sirviente de un Dragón, y como era de esperar, han reajustado y mucho, ciertas cosas. Ante todo como principal oponente de esa facción, encuentro esos ajustes bastante adecuados ya que se trata de una facción (como en el caso de Cryx) que se atraganta a mucha gente, mucha gente que comienza en el juego suele desesperarse al jugar contra Everblight, ya que se trata de una facción que se "salta" muchas reglas del juego, sobretodo en lo referente a terreno y Ldv (al menos en Mk1 y Mk2).


Además, para ser una facción con tanto bicho mutante, era la que mejor gestiona la Rabia, de echo puedo contar con los dedos de mi mano tullida las veces que he visto una bestia de Everblight enfurecerse y atacar a una miniatura amiga. De hecho ya sabéis que los troloides sólo tenemos cuatro dedos, pues eso...id contando.

Voy a ir un tanto rápido, ya que no soy jugador de esta facción y tampoco puedo hacer un análisis extenso de las implicaciones de estos avances, es poca cosa para hacerse una idea.

SPOILERS EVERBLIGHT


General

- Visión sin Ojos ya no ignora bosques
- Bajo control de Furia: ahora las habilidades de quitar furia es solo de 1 punto.
- Blood Creation ya no existe, así que cuidado con lo de poner a tu caster cerca

Bestias

- Chasis del Carnivean, Ravagore, etc, ahora ha perdido -1 SPD, aunque hay que recordar que las pesadas ahora tienen 1" de alcance de melée de base

- Por cierto el Ánimus del Carnivean ahora es "Self"

- Ravagore su arma ahora es AOE 4

- Scythean gana Thresher, en vez de Bloodbath, y un dado extra al atacar contra infantería.

- Los Shreeders han perdido el ánimus de Tenacity, pero ganan Flanqueo con otras bestias de su facción.

-  Protheus ya se han visto la carta completa, ha mejorado mucho

- Zuriel ahora tiene alcance 2" con las espadas

- Reajuste de los Nephilim, ahora el Protector tiene Guard Dog, el Soldier Precision Strike,

- Arcangel; ahora tiene SPD7 y Reposición 3"


Warlocks

- Beythane, cambio total de esta warlock, en cuanto a su dote (más genérica), además de sus habilidades de "fusión" con su bestia, además ha ganado conjuro de Venom, Desintegration en vez de Eruption of Spines. Falta ver el resto, pero espero verla más en las mesas

- Vayl; pierde Purification y Obliteration a cambio de Chaster y Deadly Storm. Que más o menos son conjuros con roles parecidos.

- Lylyth 2; ahora su dote da Gunfighter , pierde Shadow Pack y gana Soothing Song


Unidades

Bajada de costes de los Arqueros, Legionarios y Espaderos, con diferenciación de los roles entre estas tres unidades.

Los Ogrun se quedan ahora con 5 puntos de vida, pero ganan Tough.

Los Grotescos ganan SPD7 pero se quedan con DEF 12


Solos

Salvo por el cambio de todas esas reglas para quitar Furia (salvo la Forsaken que se queda igual) que sólo pueden quitar 1 de furia, por ahora no han dado más datos. Veremos a ver.



¿Conclusión?

Como era de esperar, todos estos avances han supuesto un aluvión de críticas y lloros en el foro oficial, pero claro, me parece demasiado pronto para venderse el ejército (me parece una respuesta bastante infantil). Si acaso, ¿Nos esperamos mejor a que salga todo y entonces nos ponemos a llorar?

Creo que estos cambios han sido para mejorar la experiencia de juego... bueno, ya se verá.



Fuentes: Insider y Battle College

3 comentarios:

  1. Como jugador de everbligth me mantengo al tanto. Los cambio son para lograr que seamos un ejército de armas combinadas y no.sólo bestias. El manejo de furia empeora en todo hordas siendo en teoría Legión el que mejor lo gestiona. Sobre unidades , los swordmens se mantienen similares con una función de Alfa strike ,al mismo coste los legionarios van a ser más defensivos. Los raeks mejoran, cambia su animus pasan a ganar countercharge y control extendido. Al mantener el salto y con el cambio de la regla de back strike que se aplica el bonus con estar en la espalda mejoran mucho. Tagrosh ya no va a poder revivir gargantuas punto negativo. La feat de saeryn pasa a dar +3 de armadura y en el batlegroup retalioty strike. Hay muchos spoilers confirmados everbligth va a cambiar de enfoque y hasta que no salgan todos los ejércitos para comparar es difícil hablar de un nerf.

    ResponderEliminar
  2. yo no veo nerf, cambio si, pero nerf no, al proteus le han cambiado el rol completamente, las unidades han mejorado, y las bestas las han reajustado

    el "nerf" de VSO lo veo logico

    ResponderEliminar
  3. En los foros oficiales se hablan de "nerfeo", yo creo (como he puesto en la entrada) que es un reajuste del nivel de destrucción de las unidades existentes. Hay que ser consciente que estos cambios son para hacer más fluido el juego (como se hizo en Mk2) para luego ir complicando con nuevas reglas e incorporaciones. Lo que me parece mal es que algunos se hayan rasgado las vestiduras, cuando estos spoilers representan un ....¿2% de lo que será el ejército?

    ResponderEliminar