lunes, 28 de marzo de 2016

[Sr Rubio] Tiempo, calidad y cantidad.

A las buenas. Esta entrada viene dada por una conversación con el Sr Marrón, que anda liado con sus conversiones y demás para jugar al ¿Mass Effect? en 28 mm. El tiempo que le está dedicando a buscar minis, piezas, fotos, luego la conversión, el pintado... Él me ha dicho "es que el tiempo que invierto en búsqueda también lo disfruto". Y yo sé por propia experiencia que eso es cierto; la fase de planificación de un nuevo proyecto puede ser tan gratificante como la ejecución o su disfrute posterior.

Pero me desvío. Le decía a él que me sentía igual que si yo empezara un nuevo proyecto relacionado con personajes inspirados en transformers o en algún cómic raro... Y él me decía que lo hiciera, que me buscara un nuevo proyecto. Que me ilusionara. Ahora que lo pienso, parecía un comercial de Ikea... ^^U
El Sr Marrón, esta tarde
El caso es que yo, ahora mismo, no necesito proyectos nuevos. Necesito tiempo para terminar los que tengo empezados. A saber: ejército hereje para los Lobos, terminar los cicatrices para el Calth, ejército No Muerto para el Rampante, los orcos salvajes... y terminar las cosas de WM, de Mfx, de... El único proyecto de pintura que he terminado últimamente ha sido la banda ratona de Frostgrave, y aún así tardé unos meses (mientras me pintaba otras cosas, es cierto). Y el siguiente proyecto a finalizar (esta semana que entra, espero) son los Portadores de la Palabra. La Vida Real (TM) se inmiscuye, y apenas saco tiempo para pintar (ya no hablemos de jugar). 

Así que ya que el tiempo del que dispongo ha disminuido, y sigo con la manía de jugar con todo pintado, los proyectos de pintura los escojo ahora valorando cuánto tardaré en pintarlo a un nivel estándar, cuánto con un tabletop chungo y si vale la pena el esfuerzo. ¿Los ratones? 9 miniaturas pequeñas, agradecidas de pintar, todo personajes... Con un mínimo de cariño, quedan geniales. La relación calidad/tiempo me resulta positiva. ¿Los portadores de la palabra? Muchas minis, muchas repetidas, poco detalladas... pero, por lo mismo, fáciles de pintar. Esprai, detalles y tinta. Voy a pintarme 2000 puntos (38 minis de infantería, dos tanques, un bípode y 4 motos) en tres meses, más o menos. Nuevamente, la relación calidad/tiempo me resulta positiva. ¿Los no muertos? Espero que la relación sea positiva nuevamente... 

Eso es lo que busco yo ahora mismo.Plazos razonables. Porque aunque pintar me relaja, y lo disfruto, disfruto todavía más terminando cosas. Una banda de Malifaux. Un ejército de 35 puntos de Warmachine (o de 50). Las minis de un juego de mesa. Un ejército del 40k. Diseñar, planificar, elucubrar, ejecutar y finalizar un proyecto. Aunque sólo sea para poder, después, apartarlo y dedicarme a otra cosa. Hay proyectos de conversión, los hay de pintura, los hay conjuntos... He tenido proyectos últimamente en los que, casi casi, la mejor parte era montar las minis. Me ha pasado con los orcos salvajes: tardé mucho en montar el ejército. Y, en realidad, todavía no he montado todas las minis que quiero tener. Pero cada orco es una pequeña historia. Y ahora pintarlos será un tema largo, que intentaré llevar a cabo... pero que dudo que lo consiga. Porque quiero que queden bien pintados, y ahora no tengo tiempo de hacerlo. Por eso me he montado los no muertos. Para tener algo rápido de pintar. Y resulta que me he liado con conversiones y demás que han hecho que todavía no tenga terminadas las minis que quiero pintar... :( 
¡Qué tarde se ha hecho!

Terminando, porque no tengo mucho tiempo (:P). Hoy día sé que puedo pintar mejor que ayer. Pero también sé que eso me lleva más tiempo (aunque vale la pena). Pero como no puedo disponer de mucho tiempo, prefiero embarcarme en proyectos que pueda pintar rápido o pintar bien, pero no ambas cosas. Porque ya empecé muchas cosas en mi juventud: ahora quiero terminarlas. 

2 comentarios:

  1. Ah, amigo mío. Tú ya sabes que me enmierdo poco, pero tengo mierdas bien grandes. Pero lo bueno de los proyectos es también acabarlos. De nada te sirve tener varios frentes abiertos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy: en terminar cosas antes de empezar otras. Porque aunque por culpa del Sr Blanco y su epic orko molón me den ganas de pintarme el Kulto a la Velozidad que tengo por casa... no puedo enmerdarme con más cosas para dejarlas a medias. Otra vez no :P Eso ya lo hice en su momento, cuando tenía 4 ejércitos del 40k y ni uno pintado. Hoy no.

      Eliminar