martes, 1 de marzo de 2016

[Sr. Marrón] Listas de Mierder 1: Lista Temática Trollblood Winter Kind


Hola niños y niñas, el tito Marrón vuelve a la carga con sus troll, esta vez para hablar de listas temáticas. Para más información os podéis leer este post en el que hablaba de las listas temáticas de este ejército.


Hoy por eso, voy a hablaros de esta lista temática que salió en la NQ63 y de la que tanto rajaron los moradores del foro oficial de PP (subforo de Trollblood, por supuesto). Aunque yo ya les hice hincapié en mi opinión al respecto, y como seguramente hay mucho jugador que se lee estos foros he decidido desarrollar mis ideas en esta entrada. También mi intención es hacer algunas más para otras listas temáticas no tan populares, y sacarle partido al asunto.

WINTER KIND

Quien vaya siguiendo la historia en los libros de Hordes sabrá que en el último Madrak era el protagonista de la historia, en cuando a sus ideales y por ser el primer warlock que decide dar un paso
a un lado, y "retirarse" después de lanzarle su hacha maldita a cierto Warlock de Orboros ...

En este Tier se nos presenta a Madrak unos años antes de que ocurra lo anterior,  llamando a su Kriel y enfrentándose a las amenazas que bajan de las montañas, de ahí todas éstas extrañas opciones.

Realmente, se trata de otro tier de Miserable Muro de Carne, a primera vista, pero que además dispone de una mayor variedad de tropas de despliegue avanzado.

La principal característica es que los Skinners (Sí, en este tier los Skinners son decisivos, y ya veréis por qué) ganan la habilidad de inmunidad al Frío y la regla de Beacon (no, no tiran lonchas de panceta).


Los TIER

Ya sabéis que las listas temáticas tienen varias condiciones o tiers, que deben cumplirse para beneficiarse y poder llegar al siguiente tier. En este caso tenemos:

Tier 1: Si se accedes a hacer esta lista tus skinners ganan inmunidad al Frío y Beacon

Tier 2: Debes incluir 3 o más miniaturas/unidad con Pathfinder. Todas las miniaturas ganan ocultación en primera ronda

Tier 3: Incluir la unidad de la Piedra del Kriel con su añadido. Los conjuros de mantenimiento salen gratis el primer turno.

Tier 4: Si incluyes un Axer y 2 bestias más, te regalan un Impaler. ¡Toma ya!


Mi propuesta

La verdad es que muchos jugadores se quejan de que la lista la verdadera pegada son las bestias (sorpresa, sorpresa) ya que ahora los Warders ya no molan tanto, y la lista es mala porque te obliga a meter skinners y encima no puedes gestionar la furia porque no puedes poner whelps.

Bueno, yo he intentado paliar eso con la siguiente lista, llegando al TIER 4:

System: Hordes
Faction: Trollblood
Casters: 1/1
Points: 50/50

Tier 4

Chief Madrak Ironhide (*6pts)
* Troll Axer (6pts)
* Troll Impaler (0 pts)

* Dire Troll Mauler (9pts)
* Mountain King (20pts)
* Trollkin Runebearer (2pts)
Krielstone Bearer and 5 Stone Scribes (4pts)
* Krielstone Stone Scribe Elder (1pts)
Trollkin Warders (Leader and 4 Grunts) (8pts)
Stone Scribe Chronicler (2pts)
Trollblood Skinner (2pts)
Trollblood Skinner (2pts)


Esto nos permite disponer de todas las ventajas que nos ofrecen los tier, ahora llega un poco la explicación de la lista.

Lo primero es la incorporación del Mountain King, mucha gente utiliza a su versión Helada aludiendo que es mucho mejor (y por las habilidades de dar ocultación, dando además Sígilo a algunas tropas) y el pobre ha sido relegado al olvido. Personalmente creo que con este Warlock funciona mejor en esta lista.


Primero porque es casi seguro que será el objetivo de Surefoot, con esa peana tan gigantesca, todas las miniaturas amigas cerca de él tendrán los beneficios del conjuro. Además con Carnage, se pone fácilmente con MAT 7 efectivo (una de las quejas de los jugadores Troll es que Mr. King tiene poco MAT), y si eso no fuera poco, se beneficia muy bien de los ánimus de las bestias que lo acompañan (menos del impaler). 

Segundo, cada vez que el Mountain King sufra daño, irá soltando Whelps, que nos permitirán ir gestionando la furia de tanta bestia, neutralizando otro de los defectos de la lista. Llevamos también en la lista a la unidad del Piedro, eso nos lleva a una ARM efectiva de 21. Que no está nada mal.

El Resto del grupo de batalla es un clásico de Madrak, la Santa Tríada que le llamo yo, pero encima nos regalan el Impaler. Hay que apunta que todas las bestias, menos el Mauler, tienen arma larga, cosa que nos va a ir bien, como veréis más adelante y la razón por la que he incluido al Cronista.

Los Warders, bueno, son ideales para proteger a nuestras bestias de cargas y actividades indeseables, bajo el aura del pedrusco, se ponen con una buena armadura gracias a sus habilidades y al Sure Foot se van a convertir en un duro hueso. Su pegada además quedará compensada por el aura de la piedra, e incluso por las habilidades del Cronista Cuenta Historias, y su Carga de trolls. Si la situación se tercia la suma de bonos pasivos (sin ánimus) es tranquilamente un POW 15...

Los Skinners, aahhh, estos pequeñines funcionan como elementos de gestión de furia, más que nada por su habilidad de Beacon, carga gratis las bestias, y además todas las miniaturas que carguen o hagan embestidas contra el objetivo "marcado" tienen +2 al movimiento total. No esta nada mal para unos tíos de 2 puntos. Además con Carnage, se van a poner con un MAT 9 efectivo, que pocas cosas habrá a las que no impacten. Ese +2 al movimiento, más el ánimus del Axer... bueno es ir sumando bonos, muy al estilo Troll.
Finalmente, si se encuentran bajo los efectos del Surefoot, más sus bonos contra bestias, se van a convertir en un grano en el culo, con una DEF de 19 contra bestias enemigas.



Opciones y Conclusiones

Bueno, la lista que he puesto puede afilarse un poco más, quitando el Mauler por un Pyre, liberamos puntos y quitando al Cronista, podemos meter una unidad de Scouts, que también funcionan muy bien. Aunque yo he preferido dejarlo con sólo un par de unidades. Sobretodo por el tema de la dote, que no me consuma demasiado tiempo debido al Overtake y las tiradas de ataque y daño.

Como podéis ver, la lista temática, no es tan mala como parece a primera vista, de echo requiere un poco de práctica al uso, pero se mantiene como una buena opción de "pareja" con otras listas, además permite el juego bonito, tanto por parte del propietario como del oponente. Que eso también se agradece. 

Finalmente, si sois de los que les gusta hacer conversiones, encontraréis esta lista una buena excusa para pillarse unos skinners y conversionarlos para hacerlo todo temático.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario