sábado, 19 de marzo de 2016

[Sr Rubio] Nuevo juego de GW: Lost Patrol

No creo que pille a nadie por sorpresa con esta entrada; se lleva toda la semana hablando de este "nuevo" juego. Así que yo vengo a comentar la novedad, y a dar mi impresión sobre esta nueva tendencia de GW con la proliferación de juegos de mesa.

(También os digo que he dormido 5 horas, así que a saber qué sale de aquí...)

Bien, tenemos juego nuevo en la oficina. Se llama Farala y es diviiiina...

Este nuevo juego, por lo visto, es una revisión de un juego del 2000 (aquí los colegas del Descanso del Escriba lo tienen traducido). Por lo visto, el juego original era entretenido y chungo para los exploradores. Y se jugaba rápido. Y costaba 10 libras. El juego actual costará 60... Con más minis, con un tablero de mejor calidad, con...

A priori, el juego me hace gracia. Pero acabo de caer en que tengo los exploradores, tengo los genestealers, y tengo el tablero para hacer un Print&Play. Interesting...


En fin, lo dicho. Nuevo juego de GW. Y este es el ¿quinto? en dos años. La verdad es que a mí los juegos de tablero de GW siempre me han gustado (ahí estoy, con mi Space Hulk, mi Warhammer Quest y mi Blood Bowl), y cualquier juego que sacan me lo suelo mirar con ojitos golosos. Sí, hasta el Execution Force. Claro, luego miro el precio y se me pasan las ganas, pero eso no evita que me los mire. ¿Por qué? Porque a mí me gusta pintar, y cada vez que sacan un juego de este estilo suelen ser oportunidades para pintar unas cuantas figuras de gamas diferentes a las que estoy acostumbrado. Ahí está el Warhammer Quest, donde pude pintar orcos, goblins, skavens, diferentes tipos de héroes...
Variedad

Así que tenemos a GW, que está sacando juegos de tablero con minis. A un precio que, para GW, es barato. ¿Por qué? Las malas lenguas dicen que la guorchop usa estos juegos para subir ventas, para camuflar las pérdidas que tienen por AoS, para... Para lo que sea, lo que yo veo es:

- Betrayal at Calth. Un juego entretenido, curioso, con minis chulas...
- Deathwatch: Overkill. La vuelta a la actualidad del Culto Genestealer. Sólo con eso me tienen enamorado...
- Lost Patrol. Un juego sencillito, pero con su aquel.

El primer juego ya lo tengo (gracias a Eddie), y los otros dos no me importaría tenerlos. Aunque fuera para jugarlos un par de veces al año (es mi ritmo ahora mismo ^^U).

El problema, como ya comenté con el BaC, es el precio. 140€ por los dos primeros, 60€ por el Lost Patrol, 100€ por el Execution Force... Estos juegos sólo los compran gente que ya le compra las minis a GW; no están aumentando la base de jugadores si no disminuyendo el dinero que los mismos jugadores pueden gastarse en los juegos madre. Algo que recuerdo de cuando Privateer Press sacó el Monsterpocalypse era una frase en la No Quarter que decía algo tal que así: "queremos meternos en otros campos, no quitarnos ventas de nuestros juegos."

Aunque tal vez lo que busquen es atraer a sus viejos jugadores, no a nuevos... ^^U

Sí, a él también lo quieren de vuelta
 En fin, lo dicho. Nuevo juego de tablero de GW, y todavía faltan los rumoreados BB, Mordheim y demás. Ya os los enseñaremos por aquí, casi seguro... :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario