viernes, 4 de marzo de 2016

[Sr. Marrón] Warzone Resurrection: Actualización de Bauhaus

Como ya sabréis hace unos meses que Prodos Games hicieron una gran actualización para equilibrar todas las facciones de Warzone Resurrection, ya que desde la aparición del Libro Imperial, todas las demás facciones habían quedado un tanto obsoletas.


Bueno la verdadera razón, es que en su momento las reglas se hicieron como les pareció, y la verdad es que habían muchas tropas un tanto desfasadas y otras que eran, francamente, caca. Así que después de coger todos los perfiles, cambiar reglas para que fuese más fácil y claro jugarlas, y ajustar puntos.... puedo decir que ahora la cosa está más equilibrada.

No escribiré sobre las otras facciones, porque no son las que suelo jugar, por lo que si bien he detectado ciertos cambios, no soy el más adecuado para comentarlos. De Imperial tampoco hablaré: porque con el libro están más que servidos y actualizados. Hoy hablaré de mi otra facción: Bauhaus.




Bauhaus siempre ha sido la facción de los tipos eficientes, bien equipados, y sobretodo, de que sus tropas son realmente muy versátiles. Te sirven para todo. Me los pillé porque eran la segunda facción que más me llamaba la atención, y sobretodo, porque eran los enemigos "naturales" de Imperial, para las demos quería dos facciones que suelen estar enfrentadas.

Desgraciadamente, antes de la actualización, sólo se veían listas con Etoiles a mansalva y es que estas señoritas eran el terror en la mesa, entre sus reglas de despliegue y sus reglas para hacer un chorro de ataques, se convertían en un horror. Afortunadamente eso ha acabado.

Reglas de ejército

Bauhaus sigue siendo la facción que no pifia (para ellos el 20 es un fallo, simplemente). Además, ahora hay una poderosa razón para incluir al Marshall y al Kapitán: todas las unidades de Apoyo y Tropa que estén cerca de ellos tienen un bono al CC, RS y LD, como somos la facción con mejor RS del juego vas a ver como tus humildes Hússares tienen un RS 14 de base para disparar.

Todas las doctrinas han sido revisadas, ahora vale la pena perder un momento antes de hacer la lista e incluir a tu warlord, porque todas pueden ser muy interesantes, algunas incluso, afectan a la tabla de organización del ejército. Yo pude probar hace poco, un destacamento motorizado, y fué un placer malsano jugar con tanto vehículo XD


Personajes y comandantes

Agradezco mucho el ajuste de puntos, sobretodo si querías la versión Lord de ciertos personajes, ahora los costes son más atractivos, además de la inclusión de nuevos personajes (aprovechando las miniaturas del juego de rol).


Más o menos los personajes especiales siguen siendo buenos en su aspectos, aunque han facilitado la aplicación de sus reglas, el gran cambio ha sido en Angelika, antes creo que yo era el único que la jugaba, pero ahora es más atractiva, aunque sigue siendo una apisonadora en cuerpo a cuerpo.

El mayor cambio ha sido el Marshall Venusiano, le han dado un par de trucos más interesantes, además de los bonos que otorga a toda la Linea y Apoyo a 12". Aunque caro, sigue siendo un personaje muy estratégico.


Tropas

Los Húsares han recibido una bajada de puntos, sin sufrir cambios en sus atributos, total, no dejan de ser una infantería básica con un punto más de RS. Siguen teniendo las mismas habilidades y opciones de equipo. Además, los Húsares con el rifle básico pueden hacer Sentry por un punto de acción.
Por otro lado ahora han convertido la opción de poner a un Kapitán, en algo MUY atractivo. No me extenderé demasiado, pero su funcionamiento ahora es muy similar al NCO imperial. Aunque los bonos son algo menos espectaculares, sí que son más fáciles de conseguir que su contrapartida Imperial.

Las Etoiles Mortant, han sufrido bastante; bajada de atributos, y la pérdida de la habilidad de Despliegue Rápido (aunque tienes la opción de pagarle esta habilidad a UNA escuadra), a cambio han ganado Infiltración, y Pathfinder. Cosa que también resulta muy interesante, porque a veces con el Despliegue Rápido, muchas veces llegaban "tarde", sobretodo sino tenías suerte tirando los dados. En esencia siguen teniendo las mismas habilidades y equipo, aunque ahora sino las paras, se te meten hasta la cocina, por una habilidad gratuita que les permite moverse después de eliminar a sus enemigos en cuerpo a cuerpo...

La incorporación de los Blitzer ha sido toda una sorpresa, y agradezco mucho su regreso, si los pillamos como Tropa, se tratan de la versión ligera, son una tropa de élite que no les asusta nada, además pueden ignorar los marcadores enemigos sino hacen mucho el tonto (vamos, caminar por encima de las minas, sin detonarlas, siempre que no corran sobre ellas), y llevan una especie de lanzagranadas con dos tipos de munición, anti-infantería y anti-vehículo. El arma básica tiene una buena ráfaga (ideal para hacer disparos combinados), con lo que pueden bombardear al enemigo con una buena lluvia de proyectiles. Se tienen que testear en mesa, pero así, a buenas, les veo mucho interés. Sobretodo contra ciertas listas de Imperial.


Apoyo

Los Rangers Venusianos, no han sufrido cambios, tal vez ajuste de puntos, pero siguen siendo unos buenos francotiradores, aunque tampoco se quedan cortos si han de asaltar una posición, gracias a sus cuchillos de combate. Siguen siendo una unidad cara, pero bien jugada, puede mantenerte una zona libre de enemigos. Otro detalle importante son sus minas, que ahora se quedan en mesa, aún tras haberse activado.

Los Juggernauts; mi tropa favorita, me encantan. Gracias a dios les han bajado el coste, ya que si bien son unos arietes casi indestructibles, no dejan de ser Húsares con armadura. Gran potencia de asalto, y resistencia. Su función es de abrir boquetes en la línea enemiga y de echarla de zonas parapetadas, siguen siendo buenos en ello. Han aclarado sus reglas de atravesar escenografía.

Los Sturmblitzer; se trata de una versión más pesada de los Blitzer, a grandes rasgos son iguales, pero con mejor RS y CC, Infiltración, Ranger, y una especie de arma de apoyo que pueden dejar en una zona y el resto de la unidad ir por su cuenta. Esta arma de apoyo es una especie de versión ligera de la Artillería que más adelante veremos. Los veo ideales para "negar" zonas. Esa ametralladora tiene ROF 5!!

En el caso del Cuerpo de Artillería, ha sido todo un cambio en funcionamiento y reglas, han facilitado mucho su inclusión en el juego, porque hasta ahora era bastante engorroso jugar con esta unidad. Han incrementado el potencial de las armas, si bien cada una de ellas ahora se les ve claramente su rol. Falta ver sus efectos con las nuevas doctrinas de combate, porque hay algunas muy interesantes, sobretodo las de disparo.




Vehículos

En el caso de la Armadura Vulkan, excepto por la subida del RS, sigue siendo igual en coste y en puntos. Además han hecho un pequeño cambio en las reglas del Vulkan equipado con dos Puños Hidráulicos. ahora disponen de 2 puntos de Acción cuando comienzan trabados, ideal para poder disparar o mover si consigue deshacerse de sus oponentes en cuerpo a cuerpo.


Con los Vorreiter y el Hovercraft (M99 Skimmer), han ajustado puntos y su rol más de asalto. las "Moto-Tanques" siguen siendo peligrosas asaltando, y ametrallando al personal, con una bajada de coste de puntos, ahora son ideales para flanquear al enemigo, gracias a sus reglas especiales de movimiento por terreno difícil. Además con las nuevas doctrinas se vuelven una unidad terrorífica, pudiendo incrementar el movimiento del escuadrón, o simplemente entrando por un flanco de la mesa.

El Tanque Pesado Grizzly sigue siendo un leviatán blindado, con un poco más de RS y una ligera bajada de puntos. Todavía no he podido probarlo en mesa, en parte porque no tengo la mini. U_U


Bien, afortunadamente todos estos puntos los voy a poder poner en práctica más, ya que en breve comenzamos una liga en GTS Barcelona, así que ya os iré contando.


Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario