martes, 29 de marzo de 2016

[Sr. Azul] Los Archivos de Gavin Kyle: Lord Liche Asphyxious

Buenas a todos! Estos artículos salían en la revista oficial de Privateer Press, No Quarter.
Como no quiero que se pierda el fabuloso trabajo de traducción que hizo en su día Agrivar, iré publicando poco a poco los que guardé en su día de un antiguo foro. Hoy le toca a uno de los seres mas infames de los Reinos de Hierro.







LORD LICHE ASPHYXIOUS

No es un gusano, es un dragón!
Este encargo ha puesto a prueba mi paciencia, y empiezo a sentir curiosidad por tus verdaderas intenciones. Parece probable que hayas tramado esta tarea para intentar verme fracasar, quizás para poner a prueba mis límites o mantenerme ocupado. He soportado un riesgo personal considerable a la hora de obtener estos documentos, y verás que he añadido varias exigencias compensatorias adicionales.





Hoja de Suposiciones – Lord Liche Asphyxious
Lugar de Nacimiento: Desconocido. Muy Antiguo. Nacido posiblemente en las Islas Scharde o en la región costera occidental Cygnarita (entonces Mercaria).
Transformación: Anterior al 500 AR (fechas sin confirmar).
Responde ante: Desconocido (Puede que responda ante Lord Toruk, método de comunicación desconocido).
Entidades Nombradas en Asociación con Asphyxious (obtenidas sobre todo a partir de documentos procedentes de cultos continentales de Lord Toruk): Daemortus, Maelovus. Morbus, Deneghra, Terminus.
Avistamiento Más Reciente: Norte del Bosque del Espino.
Recursos Militares: Numerosos siervos infernales y siervos óseos, incontables miles de esclavos no-muertos.
Base de Operaciones: Supuestamente en algún lugar dentro del Bosque del Espino, posiblemente subterránea.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Muchos de los elementos de esta hoja de “hechos” están por verificar, son posiblemente erróneos, y/o apócrifos. Los registros fiables son difíciles de obtener. He extrapolado ciertos hechos y fechas a partir de una variedad de recursos dejando un considerable margen para el error.

La siguiente correspondencia procede de las manos de un sorprendentemente cortés nigromante Llaelense conocido como “el Trapero”, con quien he mantenido un amigable diálogo. Sospecho que el aislamiento prolongado ha despertado en él un deseo por comunicar sus pensamientos y teorías. Aunque el sujeto de su particular “campo de estudio” es morboso e incluso blasfemo, comparte muchos rasgos con otros académicos. Se esforzó por intentar explicarme la naturaleza de un liche.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

En mi campo, “liche” tiene un significado concreto. Se refiere a una entidad no-muerta que obtiene poder separando su forma corporal de su verdadera esencia, comúnmente referida como “alma”. Este procedimiento en particular ha sido un objetivo elusivo entre los nigromantes, semejante a la búsqueda por parte de los alquimistas para convertir el plomo en oro… [material omitido] Los “liches de hierro” de Cryx son el único caso registrado de transfiguración exitosa. Hasta donde alcanza mi conocimiento, nadie fuera del Imperio de Pesadilla ha logrado jamás repetir este proceso. Los liches de hierro mantienen su forma corpórea separada y diferenciada de sus almas, las cuales son probablemente conservadas a buen recaudo en algún lugar y protegidas de cualquier interferencia.

Sólo tenemos una pobre comprensión de las razones por esta separación, pero una teoría sugiere que la división entre el alma y el cuerpo hace la entidad difícil, si no imposible, de destruir permanentemente. Con el alma preservada, el cuerpo se convierte en un mecanismo inconsecuente que el liche puede reemplazar, modificar, descartar, o reconstruir según sus necesidades. Esta transfiguración amplifica el poder nigromántico y proporciona una mayor facilidad para absorber energía a partir de la esencia espiritual. Los liches de hierro literalmente se alimentan de almas y obtienen beneficios adicionales gracias a su particular estado… [material sumamente técnico omitido]

Cada no-muerto dotado de voluntad propia conserva una impresión indeleble de su estado mental como mortal. La personalidad y las convicciones morales pueden cambiar a resultas de la transfiguración a muerto viviente, pero la impresión permanece.
Liche de Hierro Asphixius en una reunión con los colegas de la EGB.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Mis discusiones con este nigromante me llevaron a creer que una investigación adecuada de Asphyxious requeriría información acerca de sus orígenes mortales. Desgraciadamente, esta es un área a la cual los registros escritos no llegan. El documento más antiguo que pude encontrar con una probable mención a Asphyxious databa del periodo inicial de la invasión Orgoth, alrededor del 540 AR.

Tras un tiempo considerable malgastado estudiando infructuosamente libros arcaicos, abandoné esta línea de investigación y visite la ciudad portuaria Cryxiana de Aguasnegras. Allí utilicé varios disfraces para intentar descubrir información, o al menos una pista, pero los habitantes tenían demasiado miedo de sus señores para hablar abiertamente. Pronto quedó claro que no conseguiría descubrir nada de utilidad mediante indagaciones oblicuas. Justo cuando había perdido toda esperanza, tuvo un encuentro extremadamente perturbador con un miembro de los muertos vivientes locales. Esta criatura, que se llamaba a sí misma Kelonus, vino a buscarme, seguramente tras haber oído de mus preguntas. Dado que había sido capaz de deducir mis intenciones y encontrarme, me apresuré en abandonar la isla inmediatamente después de nuestra conversación.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Sea lo que sea lo que hayas oído de Asphyxious, debes saber que es un traidor. Incluso entre los muertos existen vínculos de confianza, afiliación, y lealtad. Las promesas pueden atar a aquellos cuya carne y huesos rehúsan descansar en la tierra. Debe haber orden. Mi maestro sabía esto. ¿Quién? Él era Daemortus, uno de los Trece. Sí, los Señores Liche de Cryx – yo serví a uno que estuvo en lo más alto entre ellos. Fue mi maestro quién planeó tantas de las cosas por las que Asphyxious se toma el crédito. Omitida divagación acerca de lo mucho más grandiosa que sería Cryx si Daemortus todavía existiera.

Daemortus cometió un error. Debería haber aplastado a Asphyxious como un insecto a la primera señal de su arrogancia. Pero éste regresó, tomó desprevenido a mi maestro mediante la traición y el engaño, y le infligió la peor de las indignidades. Simplemente destruirlo no era suficiente para Asphyxious, no. Hizo pedazos la esencia de mi maestro y le dio forma para hacer con ella una herramienta, un arma, y ahora lo escarnece cada vez que Asphyxious entre en batalla. Cuando Asphyxious vino, habló de cómo nadie podría detener su incipiente divinidad. Ansía convertirse en un dios. Es una obsesión en él. Si existe alguna manera de conseguir esto, la intentará. Es mi esperanza que un día ofenda a Toruk, y ese día el traidor aprenderá lo que es ser pisoteado por un verdadero dios.
Si lo habeis adivinado, ese ojo en la espada es Daemortus. Asphixius es todo un  bromista.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Aunque pongo en duda muchas de las afirmaciones de esta peculiar criatura, no tengo ninguna duda de que su “maestro” y Asphyxious tuvieron un enfrentamiento. Este es un signo de que Cryx tiene sus propios cismas internos, para lo que nos sirve. Sospecho que si esta criatura continúa esparciendo esta retórica, pronto tendrá un violento final.

Comprendiendo la futilidad de intentar adentrarse más profundamente en los largos siglos de acciones inescrutables del liche, me fijé en fuentes más cercanas al presente. El Informe Hurstwallen presentado por Rebald en el 605 DR fue el primer intento organizado y sistemático llevado a cabo por una agencia de inteligencia continental por intentar extraer algún sentido de las previamente incompresibles acciones Cryxianas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

INFORME HURSTWALLEN: LIDERAZGO CRYXIANO

Una desafortunada consecuencia de nuestra falta de comprensión de Cryx es cuánto tiempo llevó a los reyes y generales el comprender que se enfrentaban a los mismos líderes en las batallas que tenían lugar a lo largo de siglos. Ahora parece evidente que la criatura llamada Asphyxious ha dirigido o supervisado personalmente muchos, si no la mayoría, de los ataques Cryxianos en los que han participado fuerzas necro-mecánikas contra Cygnar desde los Acuerdos de Corvis. Los observadores categorizaron de manera consistente los avistamientos de esta entidad dentro de una categoría genérica de “casta líder” y pensaron que cada aparición representaba cierta cantidad de criaturas de aspecto similar pero en definitiva diferentes.

Aislando elementos de los informes más descriptivos deja bien claro que, en centenares de ataques a lo largo de los siglos, las fuerzas Cryxianas han tenido solamente un puñado de individuos distintivos liderándolas. Asphyxious aparece más frecuentemente que el resto por una gran diferencia. Sin ninguna duda, esta criatura organizó o conspiró con otras para organizar la desconcertante secuencia de ataques que denominamos las Invasiones Scharde (584-588 DR). La única otra entidad con una proporción similar de apariciones en los testimonios de testigos y las transcripciones de prisioneros interrogados es una criatura llamada “Terminus”.

En retrospectiva, parece probable que las Invasiones Scharde tuvieran lugar simplemente para disponer la inserción permanente de Asphyxious en el continente junto con los recursos suficientes para mantener posteriores operaciones Cryxianas sin la necesidad de apoyo externo. Después del 588 DR, todos los informes conteniendo su descripción han provenido del interior, incluyendo ataques por todo Cygnar, Khador, Llael, y Ord. A la luz de esta conclusión, debemos asumir que estos últimos ataques tienen también un patrón más grande; simplemente no podemos comprenderlo.

- General de Exploradores Bolden Rebald. 

La juerga de Zion es una mierda comparado con esto!! Esos thralls buenos!! Extasí! Extanó! Chiquitaun......

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Esta misiva al Alto Komando – una de las más agitadas que he visto escritas por el Kommandant Irusk – describe un enfrentamiento en el Bosque del Espino. Me he encontrado repetidas veces con menciones sobre este encuentro. A pesar de su ausencia en los registros oficiales, parece haber sido una batalla importante.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Uno de los aspectos más remarcables de esta debacle es el hecho de que el liche de hierro Cryxiano Asphyxious atrajo de alguna manera no menos de cuatro ejércitos separados hasta la estructura para una librar una batalla simultánea. Además de nuestros propios soldados, cuyo tamaño completo he detallado en el inventario adscrito, los combatientes incluyeron un considerable contingente Cygnarita y una congregación de militantes del Protectorado de Menoth. Durante la conclusión del enfrentamiento, una segunda fuerza Cryxiana llegó, y los batidores que permanecían en la retaguardia confirmaron un combate entre las tropas Cryxianas. Si esto representa una genuina fractura en sus filas o una disputa por el poder temporal es algo desconocido y probablemente continúe siéndolo. Sea cual sea el caso, estoy convencido de que Asphyxious emergió del tumulto más fuerte delo que había entrado.

Los Señores Grises en nuestra compañía confirmaron que el mecanismo avistado en el interior del Templo de Garrodh había sido activado para absorber las almas de los fallecidos. Asphyxious aprovechó nuestro conflicto para sus propios fines. Todo lo que habíamos hecho había convenido a sus designios. El único confort que podemos tomar de esta manipulación es el hecho que los Cygnaritas y los Sul-Menitas fueron igualmente engañados.

Una vez comprendimos que no había ningún beneficio táctico concebible que pudiéramos obtener permaneciendo en ese lugar, iniciamos nuestra retirada y preservamos el grueso de nuestros soldados y otros recursos. Sin embargo, esto significa que yo no estaba en una localización ideal para poder observar la conclusión de la batalla en la plataforma superior del templo. El Gran Príncipe Vladimir Tzepesci estaba presente pero ha rehusado responder cualquier pregunta sobre el asunto. Sugiero que la Emperatriz Vanar puede que tenga más éxito presionando al Príncipe Tzepesci para que coopere. De igual forma la venerable Zevanna Agha podría también proporcionar información, si se diera el caso de que alguien en el estado mayor tuviera algo de influencia sobre ella.

Kommandant Gurvaldt Irusk

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Encontré este panfleto de adulaciones serviles entre las escuálidas casuchas de un culto situado justo al este de Armandor. Lo que había sido un pintoresco pueblecito de leñadores es ahora un próspero culto Cryxiano. No tengo ni idea de cuantos cultos parecidos existen dentro del Bosque del Espino. El pueblo no tenía cementerio ni terreno donde enterrar a los muertos. Sus habitantes ofrecen los cadáveres a los agentes cryxanos, y puede que llevan a cabo otras tareas sórdidas. Es interesante destacar que parecen reverenciar a Asphyxious más que el propio Lord Toruk. Creo que representan una nueva variante de los cultos al dragón que han ido apareciendo a lo largo de los siglos.

Nosotros simples mortales no lo vemos, pero el tio es un dandi, mira que porte y distinción!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Bendecido por encima de todos a los ojos del Padre de los Dragones. Elegido para blandir el fuego de la perdición. Sus huesos envainados en hierro imperecedero, él porta el símbolo de nuestra gozosa dominación. Su brillante ojo vigila y su guadaña castiga. Toruk ejerce su voluntad a través de este instrumento. ¡Estad preparados para responder a su llamada! Nuestras vidas y almas son suyas para consumir. Cualquier tarea que requiera de nosotros, no dudéis en llevarla a cabo. Una maldición peor que el olvido sobre aquellos que rehúsen. ¡Manteneos preparados para la llamada! El bosque sangrará. Sus árboles retorcidos serán regados con la sangre de un tremendo sacrificio, la guerra para terminar todas las guerras. La matanza dará inicio a la siguiente gran era. Sabed que aquel a quien servimos es el Príncipe del Dragón, nuestro soberano. ¡Nos inclinamos ante él! Debemos transformar el oscuro bosque en un santuario para nuestro dios. Él se alzará para hacer pedazos su progenie, dándose un banquete con su carne y almas incluso mientras las nuestras alimentan a nuestro príncipe. Nuestro señor, este príncipe conocido como Asphyxious. ¡Nunca pronunciéis en voz alta su nombre! Su sonido es demasiado poderoso para nuestros labios. Somos indignos de su atención. Incluso los esclavos tienen más valor. Sólo en la muerte hay esperanza de adquirir valía ante sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario