jueves, 22 de junio de 2023
LVG Podcast: Ep. 21 Temp. 2: Casual Hammer y la 10º ed
lunes, 12 de junio de 2023
[Eddie Cabot] Oathmark - Tip of the Medlar (Semana 02)
Los años te enseñan que no eres especial ni por asomo, al menos en el buen sentido, porque cuando la gente te llama especial nunca puedes estar del todo seguro si te están alabando o si quieren que te sientes lejos de ellos.
Y la lección te queda aprendida el día que ves a tus viejos héroes en concierto y lo primero que piensas es... joder que viejo que está ese menganito, o que estropeado está ese otro. Y te jode porque aunque se conservan mejor que tu, se han estropeado igual. Y ya no te digo cuando miras a la gente del público. Puta vida. Esos son los que están peor... y lo único que puedes hacer es envidiarlos porque van a morir dándolo todo en el foso y llegarán al valhalla del nu-metal mucho antes que tu."
EN CUANTO TE SACAN DEL PINCEL SECO TE HACES MIERDA
Como recordaréis, me compré unos elementales de hielo de Kings War que amenacé en convertir en golems de lava. Ahora mismo, la verdad, no recuerdo si lo dije. Pero como pensarlo, lo pensé, eso seguro. Había miniaturas con una textura más adecuada para hacer esto, pero joder, no me gustaban y además encontré un referente para copiar.
La verdad es que las minis para ser de KoW están bastante bien, tienen muchas posibilidades aunque la "cara" no encaje bien en ninguna de las miniaturas, no encaja bien ni en las fotos de producto. No se a que se debe, igual se planteaban hacer un kit multi componente con diferentes jepetos para elegir, pero como los pillé con un descuento del 40%, como quejarme no me puedo quejar.
No lo barajo por ahora, pero me consta que el resto de la viejunidad se están pintando dragones como si no hubiera un mañana y se ha hablado de la posibilidad de un Royal Rumble Dragonil, que enfrente al dragón rojo, con el azul, con el verde, con el negro y el amarillo y una vez estén todos hechos una bola se transformen en el Mega-Zord... o no. Mientras tanto, el lore de mi nuevo reino avanza de forma lenta y agónica porque no me gusta nada de lo que escribo, ya me cargué un borrador de dos páginas y estoy a punto de mandar al olvido el siguiente que hice de ocho.
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
jueves, 8 de junio de 2023
LVG Podcast: Ep. 20 Temp. 2: ¡Mira qué he encontrado!
martes, 6 de junio de 2023
[Eddie Cabot] Oathmark - Tip of the Medlar (Semana 01)
"Ser friki y amo de casa son dos facetas complicadas de combinar, porque me toca sacar tiempo de las tareas del hogar para el frikismo. Es difícil ponerse a ensuciar después de tener toda la casa limpita, acabas dejando el modelismo para otro momento.
Pero por suerte, puedo robarle el tiempo a la cocina. Entre mis muchos super-poderes, el que tengo más entrenado es el de hacer la comida en menos de 300 segundos y que además sea comestible.
Para ahorrar tiempo (que no quemaduras) me como el rancho directamente de la sartén, dicen que eso provoca cáncer pero de momento estoy sano. Claro que también hace años que no visito al médico, pero si me fío de mi instinto arácnido, quitando el problema de la alopecia estoy bien de salud.
El frikismo es un amante exigente, a veces hay que hacer sacrificios, no basta con perder incontables horas de sueño."
Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...yo ya he empezado, bishes", me consta que otros viejunos están trabajando en sus retos, comprando, montando y pintando como monitos. La entrada no es para meterle presión a ellos, si no para los que no han empezado. El bull se os acerca por el arco trasero a toda velocidad, hace mucho tiempo que no ve una vaca y vosotros mis relajados amigos, sois lo único que queda en el prado.
Bromas de amor zoofílico no consentido a parte, tal y como amenacé he empezado mi ejército de demonios que no son demonios. Lo primero patearme la sección de miniaturas baratas con descuento y complementar con mierda que tenía por casa criando polvo en la caja de restos. Un par de visitas al barrio friki más tarde, ya tengo todo lo necesario para empezar.
![]() |
| Algo más de 60 euros en total. |
20 Demonios del Frostgrave, 3 Golems de hielo del Mantic que pintaré como golems de lava, del Mantic también una caja con demonios sueltos para hacer de monstruos/personajes, un chucho de reaper que tenía por ahí muerto de risa desde hace años y una hormiga de Mars Attacks que me estaba pidiendo que la pintara desde el fondo de la caja de restos.
CANCELA TODAS MIS CITAS PARA HOY, TENGO QUE PINTAR
Como el reto no condiciona la lista a la creación de un reino, he podido ir pintando e incluyendo en la lista según se me ocurrían las reglas para representar la miniatura, pero de todas formas me estoy diseñando un reino nuevo para este nuevo ejército, solo que sin la presión de tener que escoger los territorios, eso lo dejaré para el último momento. Sobretodo porque no creo que lleguemos a jugar campaña, así que no lo voy a necesitar.
![]() |
| Le voy cogiendo el truco a la aplicación para hacer mapas. |
Acheronia, es una isla o más bien dicho un reino situado a unos cuantos días en barco en dirección este, respecto a la costa oriental de Dralon, o más bien dicho, la costa oriental de Greoria. A diferencia de lo que pasaba con las otras naciones, aquí no me voy a romper los cuernos para hacer una cronología de 1.500 años, no va a ser necesario.
La isla estuvo deshabitada prácticamente hasta el año 900, colonos enanos y humanos provenientes de Dralon en secreto se instalaron en la costa oeste levantando los primeros asentamientos. En el año 999, un culto Ythita abrió un portal a otra dimensión desde un templo construido en la montaña más alta de la isla, provocando la irrupción en nuestro plano de una raza inteligente pero al tiempo hostil que termina por invadir la isla y desplaza las colonias de humanos y enanos.
¿ES QUE NO PODEMOS LLEVARNOS BIEN?
Como ya amenacé en su momento he empezado pintando lo más caro en puntos, para irme animando poco a poco. Eso ha supuesto pintar primero los monstruos, la idea es ir después a por la unidad de miniaturas con múltiples heridas y finalmente a la unidad gorda de 15-20 minis, cuya configuración tengo todavía que decidir.
![]() |
| El circo ha llegado a la ciudad. |
La lista se compone por ahora de un Barghest (perro grande y cabreado), un Surma (la hormiga gorda y cabreada), un Corpse Fire (el tipo anoréxico envuelto en una cadena incandescente), un Mago Humano genérico (por darle un perfil) y un Bodach, que en este caso represento con un Ifrit o un Djinn, o lo que más os guste para identificar a un humanoide envuelto en llamas que no es un Bonzo.
El chucho sale por 200 puntos, 240 de la hormiga, 180 del cadáver chamuscado, 100 del mago genérico y 400 del tipo en llamas, para un total de 1120 puntos Oathmark. Con lo que como completar y he completado el reto. Aunque me atrevo a especular que esa lista es injugable por lo que seguiré pintando cosas.
![]() |
| Barghest y Surna |
Los Barghest de Acheronia se pueden localizar fácilmente en el desierto de Kar-Udun. Estos mastines monstruosos son bestias cazadoras escapadas de los asentamientos Grigori de Goremoth y Phazoon, De vez en cuando alguno se acerca demasiado a una ciudad y es capturado para después ser utilizado en combate por su instinto depredador y su capacidad para atacar al enemigo desde el lugar más insospechado.
Las Myrmichae, también llamadas hormigas gigantes, de roca o de lava, son insectos invasores venidos de más allá del portal del monte Hakaroth. Se cree que sus trabajos subterráneos para convertir la montaña en su hogar provocaron la erupción del volcán que era en realidad la montaña, convirtiendo el centro de la isla en un desierto de ceniza. Estas cazadoras solitarias se localizan casi siempre en el desierto Gor´Garaz, emergiendo de entre las dunas de cenizas para inmovilizar a sus presas con un chorro de potentes toxinas paralizantes y devorarlas en su nido después. Con paciencia y un buen cebo se las puede capturar para soltarlas después en el campo de batalla una vez enfiladas hacia el enemigo.
![]() |
| Corpse Fire, Brujo "Humano" y Bodach. |
Los Efrit son espíritus de fuego salidos del mar de lava subterráneo del monte Hakaroth, que vagan cerca de la ciudad de Kar´Nareth a la búsqueda de cuerpos que poseer. Sienten predilección los humanos, porque sus cuerpos les permiten experimentar toda una serie de placeres que sus formas ígneas no pueden disfrutar. En este estado son especialmente peligrosos, ya que un posesión de un cuerpo físico se vuelven increíblemente destructivos.
Cada años, Brujos de la ciudad de Voika viajan miles de kilómetros hasta Kar´Nareth para capturar Efrits recién salidos del desierto a la búsqueda de un cuerpo que robar. Aunque muchos mueren en el intento (o peor aún, son poseidos) los que tienen éxito en su misión regresan con los Efrits embotellados en ánforas de obsidiana a Enochia, para almacenarlos como armas de guerra.Un cuerpo poseído por un Efrit se deteriora rápidamente, haciendo que el espíritu lo abandone a las pocas semanas de haberlo poseído. Pero esto no mata al anfitrión, si no que deja un cuerpo calcinado todavía vivo que retiene parte del poder del espíritu de fuego.. Aunque no tienen la capacidad de destrucción de un Eftit, convenientemente encadenados se los puede usar en batalla, por la ventaja que proporciona su habilidad para proyectar fuego mágico y su inmunidad al dolor.
UN LUGAR IDÍLICO PARA VIVIR
En mi cabeza Acheronia es una mezcla de tierras de fantasía, a medio camino entre Dark Sun de D&D, los desiertos del caos de Warhammer Fantasy o cualquier lugar de los Reinos Jóvenes de Stombringer. Pocas ciudades, todas ellas separadas entre si por kilómetros y kilómetros de desiertos poblados por monstruos enormes que se comen todo lo que se desvía del camino seguro.
![]() |
| En construcción. |
Si hablamos de civilización, los Nephilii o Nephilim controlan la mayor parte de la isla. El norte pertenece a los Grigori una forma de vida más primitiva (pero no por ello menos capaz), que se separó de los Nephilim tras la erupción del monte Hakaroth.
Más al este está la ciudad libre de Kar´Nareth, donde humanos, enanos, nephilim y grigori conviven en relativa paz y harmonía, unidos por su necesidad de sobrevivir a todo elemento hostil que les rodea.
Por último, en las dos penínsulas al oeste (todavía por nombrar), se encuentran la provincia de Narakhil, dominio de los enanos del clan Narak. Y Quatia, hogar de colonos Ythitas provenientes del valle de Oendu, mucho menos civilizados que sus parientes de Dralon, pero igual de peligrosos. (Si no más).
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Y hasta aquí la primera entrada, la semana que viene Golems de Lava y fillers para convertir unidades de 10 miniaturas en unidades de 20.
Saludines.
viernes, 2 de junio de 2023
¿Quien quiere medievo teniendo brutalidad del siglo XXXI?
Recientemente he terminado de ver Primal de Genny Tartakovsky y solo puedo decir una cosa, ese hombre es un fucking genio, dos temporadas solamente y no necesita más, es sublime y redonda y se disfruta del primer al ultimo segundo.
Sin duda el padre de Samurai Jack entre otros, es un genio a la altura de los mas grandes, ahora con Unicorn: Eternal Warriors está volviendo a demostrar que pocos hay a su altura, si podéis, echadle un vistazo, no os arrepentiréis y si alguno discrepa, más le vale que no le encuentre porque le atropellare...
con un camión volquete cargado de escombros y luego vendrá lo peor.
Buenas gentecillas de mal vivir, otra vez por aquí con otra entradita descolgada del Sr. Naranja. ¿Por que digo eso?, pues muy sencillo, aunque me he animado a salir de mi oscuro pozo un rato contagiado por la irrefrenable ola de motivación viejuner y su Oathmark full ahead como podéis apreciar por estos lares.
-¿Eso quiere decir que vas a desempolvar todo tu oldhammer y liarte a oathmarkear?
-¿Que?, ¿como?, uy que va, solo de pensar de abrir el maletín metálico con todos mis enanos en glorioso metal toxico, me da más ansiedad que el subidón que le da a un hámster correteando por la mesa de Toni Montana al final de Scarface.
![]() |
| La neurona del Sr. Naranja ahora mismo. |
Nop, ahora mismo no podría afrontar un proyecto de esa envergadura, tanto por la cantidad de minis, sus respectivas bandejas de movimiento como por los pedazo de historias que se están currando el resto de viejunos, al lado de las cuales, cualquier cosa que pergeñara no daría ni para Mary Sue de saldo.
Ahora mismo me da para proyectos pequeños para los escasos ratitos en los que me siento inspirado para sentarme a los pinceles, que dan pequeñas satisfacciones inmediatas y cumplen pequeños objetivos. Ademas, ¿quien quiere soldadesca medieval, trucos de salón o lagartijas voladoras cuando puedes pisarles el cuello a todos con tu sexy MECH o volarlos del cielo a cañonazos, ¡¡¡comed siglo XXXI bitches!!!
Sip amigos, yo sigo a lo mio, mis mechs, sus peanitas de cero como un par de los de hoy, etc y es que ademas de lo antes expuesto, el no tener con quien Oathmarkear cercano pues no ayuda XD
El primero de ellos es un Highlander, 90 toneladas de brutalidad mecanizada, que si bien es algo lento, tampoco es que necesite mucho la velocidad para borrarte de la faz del planeta. Su LRM20 puede provocar una lluvia de dolor desde su casa, tanto en disparo directo como en fuego indirecto, pero aún mas peligroso, es su rifle gauss, con el que dispararte no ya desde su casa, sino desde otro continente y arrancarte la cabeza con precisión certera. poca broma.
Si decides correr como un poseso para entrar en el rango mínimo del LRM y esperar tener una oportunidad, bueno, el gauss sigue friendote y ademas cuenta con dos laser medianos y un SRM6 para lo intimo y personal... Ah, ¿te he dicho que ademas tiene jets de salto que tanto le sirven para posicionarse mejor para dispararte como para saltarte encima hasta reducirte a pulpa? toma entierro del montañés. (DFA, death from above para los amigos)
![]() |
| Solo quiere darte mimitos. |
![]() |
| Rifle gauss cargando un poco de amor |
El siguiente de hoy es uno de mis favoritos del MWO y de los primeros que pude comprar después de ahorrar poco a poco con los "trial mechs" que el juego te va ofreciendo. Totalmente tuneado de arriba a abajo, cuenta con una velocidad máxima de 86 km/h gracias a su motor de fusión 250 (lo que en el juego es un 5/8 si no me equivoco mucho) que no esta nada mal para sus 50 toneladas de peso (mech de clase media) y mas estando completamente blindado con toda la armadura que su chasis de endoacero soporta, a nivel ofensivo cuenta con 4 láseres medios de alcance expandido, un láser medio de alcance normal con disparo enlazado a dos MRM10 y suficiente disipadores de calor y munición para mantener tiroteos sostenidos el tiempo que haga falta, ya sea apoyando a los pesos pesados de su lanza o volatilizando a cualquier ligero que pretenda flanquearlos. Móvil, bien blindado y fuertemente armado para su peso, es un todoterreno fiable y divertido.
![]() |
| Soy pequeño pero cabronacho. |
Y por ultimo, el primer ligero que adquirí, un peso pluma de solo 20 toneladas, el mínimo de la categoría, explorador avanzado y cazaculos una vez la lluvia de hostias ha comenzado. A pesar de de llevar toda la armadura que su ligero chasis le permite, esta sirve para poco mas que impactos parciales o de mechs de poca potencia de fuego, cualquiera con una potencia de fuego medio seria, si le engancha una andanada, lo más probable es que lo vuele en pedazos o lo dañe tanto que lo deje inutilizado.
Por eso su defensa principal es la VELOCIDAD y creerme, este enano es rápido, con el motor XL mas grande que entra en el chasis, su velocidad punta roza los 150 km/h, dándole un movimiento de de 9/14, ahora lo ves, ahora ha cruzado la mesa a toda velocidad y esta en tu espalda volandote el escaso blindaje trasero. Su armamento consta de 4 ametralladoras, que si bien son poco impresionantes a priori, en el momento que se ha abierto un hueco en la armadura de su objetivo, empieza el festival de tiradas de críticos internos, hola explosión de munición/radiadores/motor), adiós brazo/pierna/torso. Para complementar esto y según el año que se juegue, cuenta con un apoyo de armamento de energía, que va desde un PPC ligero que puede disparar desde muy lejos sin parar, a un láser de pulso mediano bastante dañino con un marcador láser para ayudar al fuego de misiles de largo alcance de sus compañeros.
Mi configuración favorita en el MWO es con Light PPC acompañando las ametralladoras, con las habilidades adecuadas su cadencia de fuego es absurdamente elevada, el mech es capaz de gestionar el calor de sobra y su alcance esta entre los mas altos, junto con la ausencia de alcance mínimo de sus hermanos mas poderosos, no suelen esperarse que esta cosa los bombardee de lejos (lo normal en este tonelaje son armas pequeñas de poco alcance, láser pequeños, SRMs, o así) y luego huya a toda velocidad del fuego de respuesta mas allá de su alcance.
![]() |
| El modelo representa las ametralladoras con 2 gatlings porque, ¡¡joder molan mucho mas!! |
![]() |
| Fotito de pareja. |
Bueno, espero que el tocho no se os haya hecho demasiado largo y tostón, además de la pintura en si, he querido dar alguna pincelada de sus reglas o función en la mesa por si os sirve para vuestras propias ideas de composición de una lanza para Battletech y los distintos roles que podríais darle a distintos modelos de los muchisimos que hay.
Sin mas un saludete y recordad estar hidratados que ya mismo empieza el calor, que no falte cerveza en la nevera.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-


















.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)

.jpeg)

