lunes, 12 de junio de 2023

[Eddie Cabot] Oathmark - Tip of the Medlar (Semana 02)

"Cuando era un joven y sexy Eddie Culebro, mi cinta de cassette favorita para viajar es una que tenía a Korn en una cara y a Limp Bizkit en la otra. No importa cuantas horas me pegara encerrado en el coche o en el tren, podía ir escuchando música de esa que NO ponían en la puta radio (en la radio solo ponían mierda en castellano) y sentirme un poco especial por no escuchar la misma basura que el resto de gente a la que odiaba.

Los años te enseñan que no eres especial ni por asomo, al menos en el buen sentido, porque cuando la gente te llama especial nunca puedes estar del todo seguro si te están alabando o si quieren que te sientes lejos de ellos.

Y la lección te queda aprendida el día que ves a tus viejos héroes en concierto y lo primero que piensas es... joder que viejo que está ese menganito, o que estropeado está ese otro. Y te jode porque aunque se conservan mejor que tu, se han estropeado igual.  Y ya no te digo cuando miras a la gente del público. Puta vida. Esos son los que están peor... y lo único que puedes hacer es envidiarlos porque van a morir dándolo todo en el foso y llegarán al valhalla del nu-metal mucho antes que tu."



Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...os veo muy relajados". Como diría mi rabino, relajados los que tengo ahí colgados. Pero dejémonos de groserías, seguimos una semana más con el reto al alcance de las capacidades de cualquier viejuno que no esté en fase terminal. Es más, me consta que incluso conectado a respiración asistida se puede superar este reto, solo con la tip of the medlar.

Siguiendo la progresión ascendente, sigo pintando las cosas más grandes para hacer rápido los puntos y en las dos últimas semanas ya me romperé los cuernos pintando la unidad de infantería, aunque presumo que me va a costar menos que las tres últimas miniaturas que he pintado, porque la verdad faena he tenido.

EN CUANTO TE SACAN DEL PINCEL SECO TE HACES MIERDA

Como recordaréis, me compré unos elementales de hielo de Kings War que amenacé en convertir en golems de lava. Ahora mismo, la verdad, no recuerdo si lo dije. Pero como pensarlo, lo pensé, eso seguro. Había miniaturas con una textura más adecuada para hacer esto, pero joder, no me gustaban y además encontré un referente para copiar.


Estoy contento con el resultado, pero no por los acabados si no por lo lejos que he trabajado de mi zona de confort. Increíblemente lejos. No son colores que tenga por la mano, ni es una técnica que tenga por la mano, ni me planteé mirar tutoriales, ni nada. Me puse a trabajar sin un plan definido más allá de que recordara vagamente a la referencia que encontré en internet.



Lo imprimé todo en gris claro, luego le metí un pincel seco de blanco y fui trabajando los colores de más claro a más oscuro, primero tinta amarilla, después contrast naranja, contrast roja, contrast negra y para darle algo de volumen pincel seco de gris y un baño de tinta morada.


La verdad es que las minis para ser de KoW están bastante bien, tienen muchas posibilidades aunque la "cara" no encaje bien en ninguna de las miniaturas, no encaja bien ni en las fotos de producto. No se a que se debe, igual se planteaban hacer un kit multi componente con diferentes jepetos para elegir, pero como los pillé con un descuento del 40%, como quejarme no me puedo quejar.


En la foto van los hechiceros que permiten desplegar estos Golems de lava. Usan las reglas de Estatuas Vivientes del reglamento, por lo que son lentas pero muy muy duras. No pegan especialmente bien, pero son buenas para bloquear unidades y con ese color tan llamativo se van a llevar todas las cargas de caballería y todos los proyectiles de catapulta ellas solitas, porque tienen una pinta muy amenazadora. Al ser pedruscos se activan con 3 en 1D10, y como son monstruos no puedes añadirles dados con la habilidad de mando, por lo que siempre habrá algún turno que no podré hacer nada con ellas más que ponerlas delante de algo para que se lleven los palos.

AHORA TE PINTAS UN DRAGÓN CON ESE ESQUEMA

No lo barajo por ahora, pero me consta que el resto de la viejunidad se están pintando dragones como si no hubiera un mañana y se ha hablado de la posibilidad de un Royal Rumble Dragonil, que enfrente al dragón rojo, con el azul, con el verde, con el negro y el amarillo y una vez estén todos hechos una bola se transformen en el Mega-Zord... o no. Mientras tanto, el lore de mi nuevo reino avanza de forma lenta y agónica porque no me gusta nada de lo que escribo, ya me cargué un borrador de dos páginas y estoy a punto de mandar al olvido el siguiente que hice de ocho.


El mapa lo sigo llenando con localizaciones, es lo que tiene una estructura más sólida ahora mismo. Tengo claro donde viven los Nephilims, los humanos, los enanos, los lugares de interés e incluso los lugares que no deberías pisar jamás, como el pintoresco "Meado de Baal", del que ya os hablaré en otro momento. Lo único que tengo fijo de cara a cuando construya el reino es el nombre del mismo y el de la capital.

Hablando de eso, si sois de esas personas que preferís el calor al frío, Hellebor es la ciudad a la que tenéis que ir de vacaciones, la temperatura no baja de 60 grados ni de noche, gracias a que está rodeada de no uno si no dos ríos de lava. Estos dos portentosos fenómenos letales de la naturaleza llevan vomitando lava en una fosa abisal, desde hace como 500 años. En su día fueron la causa de la muerte de los antiguos habitantes de Hellebore, Ythitas que no saben estarse quietos con el tema de las invocaciones.

Pero en el 1566 es una cosmopolita ciudad habitada por la élite social y económica de la raza Nephilim. No os fieis del mini-mapa, en Hellebor no ha hecho nunca una temperatura inferior a los 20 grados. Además del rey, el resto de la corte, el ejército y la nobleza, Hellebor es hogar de un poderoso pacto de Brujos que proveen al monarca de golems de lava, fabricados con roca negra minada del Templo de Ythis y que tienen lava candente por sangre. Gracias a estos constructos, la ciudad se defiende con una guarnición mínima.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí la tontada de esta semana, la que viene, infantería y muchos fillers.

2 comentarios:

  1. Pues no iba a comentar nada de Oathmark hasta ver una de vuestras batallas, pero me ha llamado la atención cómo han quedado estas miniaturas con un pintado con algo de cariño. Han quedado chulísimas, sobre todo en comparación con el pintado oficial de Mantic.

    Creo que deberían gastarse algo en pintores que hicieran lucir mejor a sus minis.

    Tengo ganas de ver vuestros ejércitos de Oathmark darse leña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantic es una buena fuente de proxies para juegos agnósticos o semi-agnósticos, o para ediciones antiguas de juegos de James si me apuran. Pero comparados con otras marcas... las minis flojean bastante.

      Para la presentación de producto usan un pintado regular y fotos pequeñas. No puedes hacer un zoom decente a las fotos en su web, supongo que de forma intencionada, porque algunas minis tienen unos acabados muy malos y otras lleva en catálogo desde hace la tira de años.

      El resto de viejunos también están pintando como monitos, pero no se prodigan en el blog por ahora. Hay que hacer una instancia a ver si como mínimo cuelgan algo en el tuitter viejuno.

      Los ejércitos si no pada nada raro, lo enfentaremos a final de mes cuando acabe la demo.
      Un saludo Uro.

      Eliminar