"Hoy en grandes ideas que a nadie le importan una mierda pinchada en un palo, el primer concurso televisivo de papiroflexia en gravedad cero. Diez afortunados tendrán la oportunidad de medir sus habilidades ante un público entusiasmado y demostrar que son los mejores doblando papel sin la influencia de la gravedad para obtener el resultado solicitado por el jurado.
Por supuesto tendremos a todos los concursantes arquetípicos de este tipo de concursos, el joven prometedor que quiere demostrar al mundo lo mucho que vale, la ama de casa aburrida que llora la muerte reciente de un familiar/mascota, la minoría racial que concursa en representación de todos los suyos, la vieja gloria que busca su última oportunidad de conseguir 5 minutos de fama, y toda una serie de personas anodinas y repelentes a las que eliminaremos en los primeros 5 concursos porque en realidad están ahí para hacer bulto, a nadie le importan una mierda.
¿Me he dejado uno? Ah sí, ese es el ganador del concurso. No tiene mucho más talento que los demás, pero es familiar o amante de uno de los productores, y por su cumpleaños le han regalado un concurso para ganar. De repente un día será el mejor de todos y ganará contra todo pronóstico, demostrando una vez más que el talento, la formación y la voluntad no sirven para nada.
Parece mentira que tras tantos años la gente no aprenda..."
Bienvenidos niños y niñas, continua el verano encadenando una ola de calor tras otra y confirmando la máxima que dice que las peores personas son las que no hacen vacaciones en agosto, bueno, quizás las peores no, pero sí las más ruidosas. Yo no quiero meter el dedo en el ojo, pero quizás y solo quizás podríamos parar la epidemia de muertes por ola de calor si le diéramos un descanso a las obras.
Que sí, que cuando hacía fresquito os estabais tocando los huevos y ahora corre prisa, porque necesitáis un milagro para acabar la obra en plazo. Pero trabajar sábados y domingos de 8:00 a 0:00 no va a solucionar el problema. Porque cuando se te mueren los obreros como hormigas bajo una lupa de aumento en día soleado, no te queda nadie para trabajar. Ni que estuviéramos en el antiguo Egipto.
VAMOS A NECESITAR OTRAS 7 PLAGAS
Porque alguien no ha entendido la lección por lo que veo, de momento tenemos en camino la plaga de la gripe del mono, recordad no mantener relaciones sexuales con monos que no estén completamente sanos, ni con gente recubierta de ampollas supurantes. Es triste que se tenga que recordar algo tan obvio, pero el virus se expande a la velocidad suficiente como para tener claro que al tío de la OMS nadie le hace ni puto caso.
Le falta convicción, que lo cambien por Neil DeGrasse. |
A ese sí que le habían caso, me uniría a cualquier cruzada que iniciara el Black Science Man, porque su poder nace de la razón, es el moderno y demagogo caballero andante que necesitamos como líder mundial. Y hablando de caballeros. ¿Qué pasa con ellos? Nos sueltan un PDF con lore sobre estos colegas y luego nos dejan con las ganas durante incontables semanas, dejándonos solo la imaginación para jugar con ellos.
Hospitalario, según Franchina |
Los caballeros en este juego, salvando las distancias y que dios me perdone, son los Marines Espaciales del Trench Crusade. Y antes de que se monte una yihad en redes, paraos a pensar un momento. Los Astartes en realidad son órdenes de caballería de ficción con algo de sci-fi, así que cuando en Trench se les mete algo de sci-fi a las órdenes de caballería de verdad, el resultado es dolorosamente similar. Pero no por ello menos interesante.
Armadura pesada + Arma de fuego = Siempre interesante. |
Las órdenes de caballería de Trench Crusade son fuerzas de combate independientes, compuestas por guerreros humanos modificados químicamente y sometidos a brutal condicionamiento mental, para pasar de humano a sobrehumano. Como se traduce eso en reglas es un pequeño misterio, pero podemos esperar una fuerza compacta de élite, de tipos con gruesa armadura, predilección por el combate cerrado, inmunidad al gas y alguna regla para superar con más facilidad los chequeos de moral, o ignorarlos por completo.
"¿Cincuenta contra uno? Eso no es nada, mi moral no mengua." |
Pero. ¿Cómo encaja eso en el panorama actual? La primera parte del juego ya está cerrada con 6 bandas iniciales, 3 de ellas alineadas con el cielo y las otras 3 con el infierno. Por lo que la lista de caballeros podría colgar de una de las ya existentes. No sería difícil hacer una a partir de la de Antioquia por ejemplo, con un montón de tíos con armas de cuerpo a cuerpo, armaduras pesadas, máscaras de gas, etcétera. Pero eso los dejaría en el lado de los buenos, y sabemos que todos no son buenos.
Aplica lo de siempre, casco con cuernos, es malo. |
Existen órdenes de caballería que actúan como mercenarios, o que directamente se han vuelto renegados y pelean a favor del infierno. Lo que no los hace muy diferentes de los caballeros de la antigüedad, porque si había moneda de por medio les costaba poco cambiar su lealtad y pasarse al bando del enemigo. A lo que voy con esto, es que de ver reglas para caballeros en breve, lo más probable es que acaben siendo mercenarios.
"Hacemos descuentos especiales en temporada baja..." |
Tiene sentido, porque una lista de caballeros a la maniera de una de marines espaciales sería muy aburrida. ¿Qué lleva tu banda? Pues 10 tíos armados iguales, con la misma pinta, los mismos colores, las mismas reglas, sin big guy, sin personalidad. Poco probable. Pero la posibilidad de desplegar uno, o varios en tu propia lista, previo pago de gloria o moneda, y que tuvieran sus reglas propias en base de la orden a la que pertenecen... eso parece algo que podríamos ver en breve.
Fortaleza andante según la IA |
No me malinterpretéis, me encantaría hacerme una banda de full-caballeros solo por las risas, de hecho voy a empezar a acumular miniaturas a tal propósito en cuanto llegue la factura de la luz y vea cuanto me queda para frikismo este mes. Pero hay tan poca información que no sé por donde empezar. ¿Qué podemos esperar...? Tres miniaturas de élite, tres de tropa y un big guy, en caso de que acabaran siendo una lista.
¿Demasiado scifi? Pensando en reciclar los caballeros de Infinity. |
Tendríamos al maestre/capitán como líder de la banda, el mejor combatiente, con reglas para tumbar a los líderes enemigos en combate singular. A una especie de capellán/oficial de la fe como segundo al mando, con reglas para dar bonos a la tropa y como tercero un especialista, que podría ser un campeón de la orden o un intendente/ingeniero que aporta la parte scifi a las reglas de la banda, parcheando a las tropas/constructos que pudiéramos desplegar.
Con Colm Feore, como el capellán Parmesio de Constantinopla. |
Como tropa básica, los escuderos, baratos, fiables y muerdepolvos, gente con la mitad de entrenamiento y de modificación corporal, no tan duros. Luego los caballeros, con su entrenamiento y modificaciones ya completas, minis en peana de 32mm con armadura pesada y toda la armería a su disposición, igual de buenos disparando que peleando en combate cuerpo a cuerpo. Pero nos falta la tercera unidad todavía y el big guy.
Que digo yo, podría ser la fortaleza andante. Una que escupe caballeros. |
Pongamos que hubiera una de zapadores/ingenieros, que no tengan porque participar expresamente en el combate. O una de servoarmaduras, con caballeros viejos que no tienen la misma fuerza que antes, pero dentro de una armadura potenciada suponen mucho peligro para todo lo que se quede al alcance de su espada. Lo que nos deja solo al big guy, que podría ser un caballero increíblemente viejo o uno que ha sido herido más allá de toda recuperación, incrustado en una servoarmadura que a su vez le sirve de soporte vital y de máquina de guerra. Vamos, como un Dreadnought, pero lo llamamos Servo Sepulcro o algo así.
"Hermano, mucho me temo que te vas para el servo-sepulcro." |
Por lo demás, todo apunta que cada orden de caballería funciona como un capítulo de marines espaciales, confinados en sus fortalezas andantes, que van de aquí para allá por tierra de nadie, buscando el interminable conflicto. Algunos movidos por el deber, otros por la codicia, otros por el aburrimiento. Cualquier motivo es bueno para enfundarse la armadura y salir a dar espadazos.
¡¡Zafarrancho, bitches!!" |
Otra opción interesante sería la de usar las reglas del Grial Negro para representarlos. Pensemos un momento, los caballeros se supone que son super-duros y resistentes al dolor e inmunes al gas porque van a todos lados con máscara conectada a tanques de oxígeno. La facción que tiene esas reglas es la del Grial Negro, son todos inmunes al gas y aplican un -1 dado a la tabla cuando les quieren herir. Quizás con la lista básica no, pero sí con la variante del canto fúnebre del hegemon.
Pero con armaduras brillantes y bonitas. |
Con un ejecutor, dos caballeros de la plaga y dos guardias cadáver, tienes cinco caballeros, duros y buenos en cuerpo a cuerpo. Habría que dejar fuera a los sabuesos y al heraldo, que entiendo que pegan poco con el concepto. Pero los zombies con rifle de cerrojo como tropas de apoyo le podrían haber cierto bien a la lista. Después sería solo cuestión de rellenar con algún mercenario (cuando haya más, por supuesto).
Apatrullando la trinchera. |
En fin, solo cabe esperar. Confiemos en que el misterio tras las órdenes militares de caballería a nivel de reglas se desvele en el primer libro, no se si podré aguantar tanta incertidumbre hasta el segundo. Confío también en que sea lo que sea se haga con mesura y buen gusto. Nos tocó muchos años aguantar a los flipados que pintaban/conversionaban sus ejércitos der 40K como órdenes militares de caballería o regimientos de la WW2. Mantenerlos lejos de esto va a ser imposible. Pero tengo un as en la manga.
Juana de Arco según la IA. |
Si me tocan mucho las narices, me haré la "Sagrada Órden Militar de las Locas del Coño de Orleans", una orden solo para chicas, a tope de estrógeno, liderada por la tátara-sobrina-nieta por parte de madre de Juana de Arco, a la que llamaré Karen. Y no, no va a ser rubia, llevará el pelo de color rosa. Capitaneando a un montón de adolescentes histéricas que corren por el campo de batalla juramentando y rebanando pescuezos como abuela en el primer día de rebajas. Como digo siempre, las posibilidades son infinitas.
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
Y hasta aquí la parida de hoy. Habréis advertido ya por la ausencia de entradas con informes de batalla que la campaña está parada de forma indefinida, los viejunos andan dispersos como diente de león frente a viento huracanado, pero sea como sea...
Seguiremos informando.
Buena entrada (y proyecto, Eddie). Otra opción que puedes plantearte (y que sabremos su viabilidad dentro de un par de horas a lo sumo), es la de usar como base la lista de la Corte de la Serpiente de las 7 Cabezas: va a tener caballeros potentes, un Big Guy (que podría ser un rollo Dreadnought), y quizá los hombres bestia te encajen más para representar escuderos que no los Thralls del Grial. El hechicero puede ser un mago/caballero poseído y el líder lo podrías representar como que directamente es un angel/demonio que va con ellos, al estilo Helldorado.
ResponderEliminarUn saludo!
Marvinsito
Pues no es mala idea. Aunque si tuviera que coger una lista seguramente sería la del Reino de Alba, de full cuerpo a cuerpo, con Shocktroopers y Infantería Mecanizada con armas de cuerpo a cuerpo por todas partes.
EliminarPor reglas me sobran los Sacerdotes Sniper... tengo que madurarlo moar.