viernes, 23 de agosto de 2024

[Eddie Cabot] Trench Crusade - La Corte de la Serpiente de 7 Cabezas

 "A veces se me llena el feed de videos de gente discutiendo con la policía. Y como me quedo mirando los videos, el algoritmo se cree que me gustan, y me pone más videos en el feed, tantos que al final me salta el banner de ayuda al suicida. Agradezco el interés, no tengo ganas de acabar con mi vida, tengo películas que ver, libros que leer y pretendientes que enterrar en el jardín.

Todos los videos tienen más o menos la misma estructura, llega el poli paleto, intenta abusar de su autoridad, pero el colega que sostiene el móvil sabe más de leyes y le cita hasta la última coma del código legal del estado. Entre nosotros, tiene poco de casual, te vas con tu móvil a filmar un sitio donde sabes que molestas y te esperas a que llegue un policía con pocas luces para humillarlo con tu superior conocimiento legal y después subirlo al youtube o al tiktok para acabar de hundirlo en la mierda.

El abuso de poder está mal, pero ir provocando a los abusones... no creo que sea muy buena idea. Mi abuelo siempre decía que nunca hay que discutir con una persona armada. Que lleves la razón no le va a impedir pillarte cuando estés solo y pegarte un tiro por la espalda en un callejón oscuro. Después de todo, igual le toca a él investigar tu caso...

Y seguro que no lo resuelve".




Bienvenidos niños y niñas a la casa de la violencia, como no voy a ser violento si tengo calor, soy pobre, youtube no hace más que ponerme videos de gente discutiendo con la madera y solo atiendo a locas del coño. ¿Cuándo piensa la OMS hacerse eco del problema? Cada año aumenta el número de mujeres aquejadas por este terrorífico trastorno y no veo que nadie haga nada al respecto.

Seguro que si me pongo yo en plan loco de los huevos me internan a tal velocidad que mi partida de nacimiento viaja atrás en el tiempo y cambia para asegurar que nací en el sanatorio mental, por intervención divina, creado por el todo poderoso a partir de una gota de rocío depositada en un plato de macarrones rancios abandonado en el fondo de la nevera. 

NECESITAS A JESÚS DENTRO DE TU CUERPO

No gracias, ya tengo bastante calor estando yo solo, no necesito más inquilinos. Pero a tenor de lo visto en el último paquete de reglas para Trench Crusade liberado por el sensei... vamos a necesitar todos a Jesús para jugar contra La Corte de la Serpiente de 7 Cabezas. Tras este flameante nombre se encuentra la última banda que va a salir para la primera versión del juego y la tercera de las alineadas con el infierno. Y que pedazo de infierno se viene señora.

Pdeazo de infierno, oiga.

Tengo poco tiempo, así que voy a resumirlo lo mejor que pueda. Como explicarlo... A grandes trazos es otra banda demoníaca como la del Grial. Pero a nivel conceptual representa más bien a algo recién salido del infierno y que sirve a alguno de los otros poderes. Técnicamente podrías hacerte una banda que sirviera a Beelzebub o a Mammon con esta lista, pero la idea inicial es la de representar a los otros poderes.

¿Cómo funciona esto? Como pasa en el Infierno de Dante, o en el Dante´s Inferno, el inframundo está compuesto de diferentes círculos, cada uno representado por un pecado capital y gobernado por un Archi-Demonio. De manera que cuando creamos nuestra banda, tenemos que elegir de que círculo provienen, a que señor sirven y por tanto de que pecado capital extraen su poder. Así que tenemos para elegir la Ira, Envidia, Orgullo, Gula. Avaricia, Pereza y Lujuria.


Por si os lo estáis preguntando, Beelzebub es el Archi-Demonio de la Gula y Mammon el de la Avaricia. Pero si hablamos de reglas relacionadas con esos pecados, todavía no están disponibles. Por eso lo de "técnicamente" te puedes hacer una banda de estos dos, porque se ha indicado que habrá reglas específicas para todos los 7 pecados capitales.

LA PEOR CANCIÓN DE SIMPLE MINDS

Tan mala que le pega a tu perro cuando duermes. Pero hablemos de reglas puras y duras. La banda para campaña es de 700 ducats como siempre, y para partidas sueltas recomiendan 900 ducats y 8 puntos de gloria. Tienes que elegir uno de los 7 pecados para servir, pero solo hay reglas para la Ira, Envida, Lujuria y Orgullo, así que elegid con cuidado, porque los otros tres pueden quedar muy bien con la idea que tenéis para la banda, pero no tienen reglas.

Como son del infierno, todas las miniaturas con la clave Demoníaco son inmunes a los marcadores de sangre adicionales causados por armas con la clave fuego. Y tienen una armería como la de todas las bandas, con rifles, espadas, escudos, bayonetas, etc. No difiere mucho del resto. Pero si luce mucho cuando hablamos del equipo y armas exclusivos. No los voy a mencionar todos, pero tenemos cosas tan interesantes como el rifle ofídico, que tal y como explica su descripción es mejor disparando cuanto más difícil es el disparo y por eso suma +1 al impactar a larga distancia y +1 al impactar contra objetivos en cobertura.

El mejor rifle del juego, con diferencia.

O el instrumento de tortura, que tira 1D6 en la tabla de herir en lugar de 2D6, para cuando quieres hacerle daño a un aliado pero no quieres matarlo. La espada Cazacabezas o la Malebranche, cuya filosofía es la de tirar 3D6 en la tabla de herir y la de sumar los resultados. O la Armadura Infernal, que es una armadura pesada siempre aplica un -2 a la tirada de herir y no se ve afectada por reglas que ignoran o modifican la armadura.

GANAS DE CONVERSIONAR AUMENTANDO

En el infierno todo el mundo es guerrero-mago, por lo que hay un alto porcentaje de nuestras tropas que pueden usar Conjuros Goéticos (que no góticos), que vienen a ser conjuros, que se pagan con ducats al crear la banda, pero en partida se activan retirando marcadores de sangre de las tropas enemigas o aliadas. Pongamos por ejemplo que queremos lanzar el clásico "Bola de Fuego" de todos los RPGs.

Tiene coste 1-3, por lo que tenemos que retirar de 1 a 3 marcadores de sangre de la mesa para poder lanzarlo, el meterle más marcadores aumenta el radio de acción que tiene a razón de 1" por marcador invertido. La única restricción a esta regla es que estos marcadores de sangre, no pueden provenir de miniaturas con las claves Demoniaco o Grial. Pero como veremos más adelante, dispondremos de un tipo de tropa con la que podremos farmear esos preciosos marcadores de sangre para activar los conjuros.

Boceto de un hechicero

Si todo esto fuera poco, también podemos comprar con ducats Poderes Goéticos, que para ponerlo en términos sencillos son como los regalos del caos, y cada marca... digo, cada pecado tiene los suyos propios y con reglas acordes. Por ejemplo, si nuestra banda sirve a la Ira podemos comprar Carga de Odio, que nos permite siempre mover hasta 12" al realizar una carga. Mientras que si sirve a la Lujuria, podemos comprar Placeres Prohibidos, que permite que una miniatura de nuestra banda que no tenga la clave Demoníaco empiece la partida con tres marcadores de sangre y una importante erección.

DEMASIADA INFORMACIÓN, VAMOS POR LA BANDA

Como líder tenemos al Pretor, un demonio de alto rango que lidera una cohorte de demonios en nombre de su señor demoníaco, no lo quiero llamar príncipe demonio, pero me está costando mucho no hacerlo. Cuesta solo 115 Ducats, y cuando digo solo, es que por 15 Ducats menos que el Lord de los Tumores me parece infinitamente mejor.

Pretor y sexual.

Mueve 10", vuela, tiene +3 Dados tanto al disparo como al cuerpo a cuerpo, puede coger cualquier elemento de la armería, comprar hasta dos poderes goéticos, es fuerte, da miedo y tiene la regla de Tough como todos los líderes. Lo que hace tolerable al Lord de los Tumores, es que en comparación es lento. ¿Pero este? ¿Recordáis lo de la Carga del Odio? Si empieza la activación haciendo un Dash de forma exitosa, con lo que mueve y lo que puede llegar a cargar, entra en combate cuerpo a cuerpo con la miniatura de la mesa que le de la gana a 22". Casi 56 cm.

Después siguiendo con la élite tenemos al Hechicero, por 70 Ducats, este también vuela pero solo mueve 6". Tiene +1 Dado al disparo y al cuerpo a cuerpo, puede llevar cualquier elemento de la armería y comprar hasta 3 Poderes/Conjuros Goéticos, mínimo 1. Da miedo, y tiene un Conjuro Goético para restar -1 a una tirada de daño en contra por cada marcador de sangre gastado. Que puede parecer poco espectacular, pero si lo combinas con armadura, se convierte en una de las miniaturas más difíciles de matar del juego.

Y eso que ya está con las tripas fuera.

Con este aconsejo no caer en el error de convertirlo en una miniatura de apoyo, frágil cual mago de juego de rol, tirando magia desde detrás de un muro y rezando para que no lo destruyan en cuerpo a cuerpo. Puede comprar cualquier arma/armadura. poderes y conjuros. Lo puedes preparar para que sea otra mini-picadora de carne y llevar al enemigo el combate cerrado y ponerse las botas triturando a objetivos vulnerables.

Por último tenemos al Cazador del Sendero Zurdo, el nombre suena increíblemente estúpido en castellano. Desde aquí envío todo mi apoyo a los translator-bros, porque las alternativas a zurdo son zoco, zocato y ñurdo. Sed creativos... nadie se va a enfadar si lo llamáis Cazador de la Vía Siniestra por ejemplo. Pero dejando de lado esos temas, este amigo es un poco la versión demoníaca del Asesino del Sultanato, gran movilidad, difícil de impactar y un arco orgánico que avergüenza a la mayoría de armas de fuego.

Hay dos como este en una cornisa de Anor Londo que siempre me matan.

Cuesta la nada desdeñable cantidad de 110 ducats de vellón, pero si tenemos en cuenta que el arco lo lleva de serie, no es caro en absoluto. Mueve 6", tiene +2 dados  a disparo y +1 dado al cuerpo a cuerpo. Puede coger equipo, poderes y conjuros de la armería. Pero no puede cambiar el arco, con lo que solo tiene una mano libre. Pero no pasa nada, hablamos de un arco con la regla de Asalto que llega a 36" y cuando impacta puede elegir entre ignorar armadura o añadir 2D6 a la tirada de daño. A todas luces, una gran arma.

A parte, tiene no uno si no tres conjuros goéticos. Hay uno que por 3 marcadores de sangre le permite ignorar una tirada de daño en contra, especialmente bueno porque puede usarlo después de ver el resultado de la tirada. Otro más regular para destrabare sin llevare ataque gratis, y uno completamente descompensado que le permite teletransportarse a cualquier punto de la mesa. Para ello tiene que entrar en contacto con su peana con un elemento de escenografía y puedes colocarlo pegado a cualquier otro elemento de la mesa, sin importar a que altura, incluso en su interior. Y por solo un marcador de sangre.

DIVERTIDO Y EQUILIBRADO... ¿Y QUE PASA CON LA TROPA, BISH?

Pues tenemos tres opciones, empecemos por la mejor, los Caballeros del Caos... digo, infernales. Unos tíos enormes de peana de 40mm, de los que puedes poner hasta 3 y cuestan 100 Ducats cada uno. Tienen +0 dados al disparar, pero +2 al cuerpo a cuerpo. Y tienen el pack típico de reglas de este tipo de unidades, Miedo, Demoníacos, Fuertes... y no se si esto último es una errata, pero tienen la clave de Élite.

Sal de mis sueños y entra en mi caja de miniaturas.

Y eso damas y caballeros supone que la banda inicial puede tener 6 miniaturas de élite, poca broma. Vale, sería un suicidio a nivel de juego, porque una banda con Pretor, Hechicero, Zurdo y 3 Caballeros Infernales (695 ducats), sería eso, 6 minis y poco más. Seguramente armadas con palos. Pero hasta que lo corrijan, como poderse, se puede. Traen de serie una armadura Infernal que no se pueden quitar, pero por lo demás pueden comprar armas, equipo y hasta 1 poder/conjuro goético.

Seguramente le sacan una cabeza a un Stormcast.

Pero tienen uno de serie que cuesta verle la utilidad, porque gastando un marcador de sangre pueden añadir +1 dado a las tiradas de herir de cualquier ataque de disparo/melé que realicen. Vale, estaréis pensando... eso es la propia mecánica del juego. Vas a por una miniatura con un marcador de sangre, se lo quitas y añades el +1 dado al herir. Pero ojo, no dice en ningún lado que ese marcador provenga de la miniatura a la que estás hiriendo. Lo puedes sacar de otra que ni esté cerca del combate, y aprovecharte de ello para tener ventaja para eliminar a miniaturas que no han sido heridas previamente usando los marcadores de las que sí lo han sido.

Los Demonios del Yugo, o los hombres bestia del Trench Crusade como a mi me gusta llamarlos. La tropa barata pero competente de la banda. Solo 30 ducats cada uno, y tienen +0 Dados al disparo y +1 Dado al cuerpo a cuerpo. Pueden coger equipo de la armería, pero no poderes ni conjuros. Por lo que en un conjunto son bastante buenos.

Thhiccccc!!!

Para compensar un poco, tienen una regla que les obliga a cargar si hay enemigos dentro de 12", y además puede verlos. La regla tendrán que pulirla un poco porque no especifica si tiene que ser al más cercano, puede cargar a quien quiera, si tiene que hacerlo a través de terreno difícil/peligroso o trepando por la pared usando sus pezones tentaculares. Luego tienen otra regla que le permite atacar a miniaturas aliadas que no tengan la regla Demoníaco. ¿Quienes? Los tienes justo abajo.

"Holi..."

Los Wretched o Miserables, carne de cañón llevada al campo de batalla como bolsas de sangre con las que alimentar los Conjuros Goéticos de las tropas de élite. Cuestan 20 Ducats cada uno y tienen -1Dado al impactar tanto al disparo como en el cuerpo a cuerpo. Pero sorpresa sorpresa, pueden comprar equipo de la armería. 

Nada de lo que compren puede superar los 10 ducats de coste, y tienen que llevar obligatoriamente como mínimo un arma. Personalmente, los armaría con una cuchara y los mandaría a morir. Pero no puedes meter más Miserables que miniaturas con la regla Demoníaco en la lista. Así que  no vas a tener muchos. La parte positiva es que si te los hieren y no los matan, los vas a curar cuando les quites los marcadores de sangre para lanzar conjuros y seguirán en la mesa para generar más marcadores.

Para ello, loa Demonios del Yugo los azotan con los pezones.

La última tropa es el perrosaurio infernal con alas llamado Langosta del Pozo. Puedes poner hasta tres por 90 ducats cada uno. Mueven 8", vuelan, +0 al disparar, +2 al cuerpo a cuerpo y -2 de armadura, porque llevan una armadura reforzada de serie, no pueden comprar equipo extra. 

Lleva más armadura que todos mis peregrinos juntos.

Cuando cargan pueden ataque dos veces, y los dos ataques tienen la regla de Metralla, por lo que hacen un marcador de sangre extra. Y por supuesto, dan miedo. No pueden lanzar conjuros ni comprar poderes goéticos. Pero sí un elemento de equipo exclusivo para ellas llamado "Corona de llamas" por 15 ducats. Que hace que las miniaturas que acaben su activación en melé con su portador se lleven un marcador de sangre causado por Fuego.

ME FALTA EL BIG GUY, DIME QUE HAY UNO

Lo hay, es caro de narices y muy desequilibrante. El Santo Profanado, imaginaos que es un dreadnought infernal, con un tipo destinado a ser santo, al que los demonios han corrompido hasta la médula y que destruye todo a su paso usando armas o su aura corrupta. Vale 150 ducats, muy caro, sobretodo porque viene sin armas. De las que le puedes poner hasta tres.

¿Eso es la espada injertada?

Como no puede disparar las tres serán de combate cuerpo a cuerpo y una de ellas además puede ser pesada, porque es Fuerte. Da Miedo, tiene Tough y un Aura Demoníaca en función de a que Pecado capital está consagrada la banda.

                Envidia: Los enemigos a 12" no pueden cargar a miniaturas enemigas ya trabadas.
                Orgullo: Al final de su activación, los enemigos dentro de 12" se llevan marcador de sangre.
                Ira: Los aliados a 6", suman +1 al Dash y al combate cac.
                Lujuria: Los enemigos a 8"no ganan beneficio por el uso de la armadura.

Algunos mejores, otros peores, todos buenos, sobretodo porque el tío que genera el aura es muy difícil de destruir. En mitad de la mesa ocupando objetivos tiene que ser un pedazo de grano en el culo muy complicado de rascar.

CONCLUSIONES

Seguramente la banda más compacta de todas, pero al tiempo la más letal. La combinación de tropas, poderes, conjuros y las reglital al que sirven crean una infinidad de posibilidades a la hora de organizar o jugar una bao banda para partidas sueltas me parece muy buena, pero para campaña... si bien seguramente empiece un poco coja, a la que consiga ganar ducats y número se vuelve imparable. 

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Me tienta mucho hacerme una banda para probar las reglas, pero llevo dos semanas para pintar miniatura y media. Si empiezo en septiembre la tendré para navidades, y la verdad, tengo ganas ya de comprarme las miniaturas originales.

Ya veremos que pasa.

2 comentarios:

  1. Estupenda entrada y muy buena descripción de esta banda. Cada vez con el hype mas alto, por la estratosfera debe andar ya.
    Westfalia Publishing tiene en prelanzamiento en Kickstarter The Red Brigade, y las minis anteriores son muy aprovechables tambien.
    Con estos calores, lo de la pintura sin oir a la Vieja Guardia se ha hecho muy cuesta arriba, deseando la nueva temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver las minis, están muy interesantes. Me suena que las había en visto en gris por otro lado. Igual en el grupo de FB, pero están despertando mi interés por los ejércitos tipo Antioquia.

      Lo único... el nombre que han pillado para el regimiento, espero que no sean italianos, o se va a liar.

      Eliminar